A propósito del audio

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es bastante interesante este post. Me flipa escuchar musica cuandk voy solo,es indispensable. Pero odio muchisimo llevar un canle conectado a la radio,y prefiero llevarlk x bluetooth. El eterno debate para mi.
Por Bluetooth perderás calidad de una forma clara, solo conseguirías una calidad similar si utilizaras los codecs de transmisión de audio de más calidad, pero para ello, tanto la fuente, como el reproductor deberían ser compatibles con estos codecs.
Yo oigo música en el coche, pero casi como norma mediante grabaciones Flac en soporte USB, de este modo no necesito disponer de estos codecs.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, pero justo lo que mr parece engorroso es andar con cables.ademas,la comodidad de spotify es para mi indiscutible. No se como haces tu,pero si hay que descargar la musica y luego reproducirla mediante usb... Tiene pinta de llevar mucho,mucho tiempo. Reconozci que me da pereza solo de pensarlo!
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta, tienes CarPlay o AndroidAuto?, si es así tienes conexión inalámbrica entre el teléfono y el CarPlay del coche?
No tengo ninguno. Conecto directamente el móvil a la radio por bluetooth para escuchar música.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estuve leyendo ayer por internet el tema de los codecs y vi que en mi móvil en opciones de desarrollador está la configuración de los codecs y mi móvil es compatible con Aptx, LDAC y LHDC, que estos dos últimos son los mejores para transmisión por bluetooth con muy pocas pérdidas, pero la fuente (en este caso la radio de la Giulia) tiene también que soportar esos codecs.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estuve leyendo ayer por internet el tema de los codecs y vi que en mi móvil en opciones de desarrollador está la configuración de los codecs y mi móvil es compatible con Aptx, LDAC y LHDC, que estos dos últimos son los mejores para transmisión por bluetooth con muy pocas pérdidas, pero la fuente (en este caso la radio de la Giulia) tiene también que soportar esos codecs.
Como te comenté, la fuente sólo llega a AAC.

Para el equipo de serie que lleva creo que tampoco se va a notar mejora con aptx o mejores. De todas formas está la opción de conectar por cable el móvil a la entrada aux y así sale el sonido directo sin compresiones de bluetooth
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estuve leyendo ayer por internet el tema de los codecs y vi que en mi móvil en opciones de desarrollador está la configuración de los codecs y mi móvil es compatible con Aptx, LDAC y LHDC, que estos dos últimos son los mejores para transmisión por bluetooth con muy pocas pérdidas, pero la fuente (en este caso la radio de la Giulia) tiene también que soportar esos codecs.
La fuente es el que emite el sonido, la música, por lo tanto en este caso el teléfono, y por lo que dices tiene los codecs de audio para transmisión por Bluetooth, ahora faltaría que el equipo receptor, el infoentretenimiento del Giulia sea compatible con estos codecs, en cualquier caso, si el emisor emite mediante esos codecs, pero el receptor no los tiene, se establece una “negociación”, entre ambos que permitirá recibir a la mayor calidad que permitan los codecs del receptor.
De cualquier manera, como te indica @belo, la forma mas simple y sencilla de conseguir la mayor calidad de sonido sería por cable. (incluso aunque ambos dispusieran de los mejores codec de transmisión Bluetooth, aunque la diferencia seria mínima).
También se me ocurre una posible forma de conseguir transmitir y recibir por Bluetooth con estos codecs (los de mayor calidad) y que sería la siguiente: comprar un receptor de Bluetooth con conector yack estéreo que disponga de estos codecs, en este caso el teléfono se conectaría con este dispositivo por Bluetooth, (no con el Bluetooth del Giulia, ojo), al ser el emisor y el receptor compatibles con los codecs de mayor calidad, la música seria prácticamente la misma calidad del cable, porque este dispositivo Bluetooth que añadimos ya se encarga de descodificar mediante los codecs de calidad, la señal que recibe del teléfono y una vez descodificada la envía al Giulia mediante cable.

Quizas sea algo complicado entenderlo, creo que no, pero si es así podría hacer un pequeño dibujo. En cualquier caso estos receptores de Bluetooth con salida por cable con terminal jack de 3.5 o por terminales RCA, se pueden encontrar con facilidad, intentaré buscar alguno y poner el enlace.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este podría ser uno de los que te podrían servir, se conectaría al Giulia por cable, jack de 3,5, sólo será necesario emparejar el teléfono emisor de emisor (fuente) con este dispositivo y esto supliría la falta de calidad de los codecs de calidad del Giulia.

https://es.aliexpress.com/item/1005004617145141.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21€%2050%2C30%2124%2C65%20€%21%21%21%21%21%40211b58ee16788979125457036e8831%2112000029847147311%21btf&_t=pvid%3Ad62a98cd-aad8-4059-bc90-85e7c3b3b078&afTraceInfo=1005004617145141__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1678897913&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este podría ser uno de los que te podrían servir, se conectaría al Giulia por cable, jack de 3,5, sólo será necesario emparejar el teléfono emisor de emisor (fuente) con este dispositivo y esto supliría la falta de calidad de los codecs de calidad del Giulia.

https://es.aliexpress.com/item/1005004617145141.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21€%2050%2C30%2124%2C65%20€%21%21%21%21%21%40211b58ee16788979125457036e8831%2112000029847147311%21btf&_t=pvid%3Ad62a98cd-aad8-4059-bc90-85e7c3b3b078&afTraceInfo=1005004617145141__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1678897913&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
En problema de esto es que al no emparejarse el móvil con el giulia, perdería la funcionalidad de manos libres
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En problema de esto es que al no emparejarse el móvil con el giulia, perdería la funcionalidad de manos libres
Si efectivamente, es una de las limitaciones, tan solo podría escuchar la música del móvil, bien la almacenada o la de cualquier app de música. Era una opción a la pregunta sobre cómo poder transmitir música con los codecs de audio por Bluetooth, que permitan transmitir la mejor calidad de música.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y para escucharla por cable, tiene que ser a través del cable minijack o puede ser también con el cable usb??
NOTA: no dispongo de módulo android auto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y para escucharla por cable, tiene que ser a través del cable minijack o puede ser también con el cable usb??
NOTA: no dispongo de módulo android auto.
Por cable de sonido es mediante el yack, en el Giulia encontrarás una entrada de jack. Imagino que también podrás hacerlo por cable USB, tendría cierta lógica que funcionara también para transmitir música, pero es algo que no puedo confirmarte, el mío lleva CarPlay de origen.
Lo que sí me parece recordar es que con los dispositivos de música, como los reproductores de mp3 e incluso los de Apple, se podía transmitir la música también por USB, aunque el paso de canciones, la pausa, el play, etc, los tenías que hacer desde el propio reproductor, quizás con el teléfono conectado por USB, sea también así.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y para escucharla por cable, tiene que ser a través del cable minijack o puede ser también con el cable usb??
NOTA: no dispongo de módulo android auto.
Jack

Por USB desde el móvil no puedes, salvo que tengas la música en MP3 y pongas el móvil en modo compartir ficheros (y que el coche lo admita)
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo uso por jack tambien en mi focus. Sí que es un poco engorroso andar cambiando de cancion con el movil... (Ademas de si te pillan,aunque con las tablets integradas y con todo el sistema tactil de hoy en dia integrado en los coches, me parece ridiculo...)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, pero justo lo que mr parece engorroso es andar con cables.ademas,la comodidad de spotify es para mi indiscutible. No se como haces tu,pero si hay que descargar la musica y luego reproducirla mediante usb... Tiene pinta de llevar mucho,mucho tiempo. Reconozci que me da pereza solo de pensarlo!
En mi caso es que tengo, tenemos…. mi hermano y yo, una colección conjunta de música enorme, empezamos a tenerla ordenada desde CDs y así hemos seguido y seguimos haciendo, actualmente lo tenemos casi todo pasado a formato FLAC, y así lo oímos desde pens USB, habitualmente suelo llevar dos en el coche, uno de 1 Tera y otro de 500 G, cada cierto tiempo me los subo a casa y les voy pasando la música nueva que encontramos y que nos gusta, el resto son clásicos del rock, de nuestra colección vamos, y también de música clásica.
Tengo suscripción a varios servidores de música, entre ellos Spotify, lo tengo configurado a la mayor calidad posible, y de vez en cuando lo oigo en el coche, pero muy de vez en cuando, yo creo que añadiré del orden de dos o tres álbumes de música que voy descubriendo al mes, con esto y con lo que me apetece oír, de lo que ya tenia, cubro las necesidades para oír música.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jack

Por USB desde el móvil no puedes, salvo que tengas la música en MP3 y pongas el móvil en modo compartir ficheros (y que el coche lo admita)
Desde iOS si se puede, hace tiempo que no escucho música desde el iPhone, lo oía hace años, entonces si se podía, no se ahora.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

conectando un smartphone por USB es un poco lío. Estos USB están más pensados para ponerles un pendrive o algo similar por que lo que hacen es leer el contenido de una carpeta ¿no?. Es más, si pones varias carpetas en un pendrive te las reconoce y puedes ir seleccionándolas?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

conectando un smartphone por USB es un poco lío. Estos USB están más pensados para ponerles un pendrive o algo similar por que lo que hacen es leer el contenido de una carpeta ¿no?. Es más, si pones varias carpetas en un pendrive te las reconoce y puedes ir seleccionándolas?
Si, cuando metes un Pendrive primero lee el listado de carpetas, etc, de hecho la primera vez que lo hace, si como es el caso de los míos, es de 1 TB o de 500 GB, tarda un buen rato, pero ya digo, solo la primera vez.
En el sistema, puedes elegir varias formas de leer la música que llevas en el Pen, por grupo, por carpeta, por tipo de música (siempre que los archivos lleven contenida esa información, hay utilidades para añadirlas si no las tienes e incluso buscan esa información en la red y la añaden al archivo), también puedes elegir que las lea en modo aleatorio.
Hay algunos trucos para hacerlo más fácil: cuando pasas la música desde el ordenador al Pen, en mi caso hago una estructura de carpetas que me sirve para saber rápidamente lo que tengo y también cuando quiero oír algo hacer una búsqueda más rápida, esta es mi estructura:
En el directorio raíz tengo creado una carpeta a la que llamo clásica, en ella creo tantas carpetas como compositores tengo: Mozart, Tchaikovsky, Mahler, Beethoven…. etc, y en cada directorio grabo música de estos autores.
También en el directorio raíz creo tantas carpetas como grupos de música o cantantes tengo, y les pongo el nombre de ese grupo, dentro de esa carpeta creo otras con el nombre de cada disco grabado y en ella las canciones de ese disco, un ejemplo:
Directorio raíz del Pen: una carpeta creada con el nombre de un grupo: TamTamGo, dentro de esta carpeta nombro varias que se llamen como cada disco de este grupo, “Espaldas mojadas”, “Spanish Sufle”, “Nubes y Claros”, “Vida y Color”…… y en cada una de estas carpetas van sus correspondientes canciones.
De este modo si quiero oír todo lo de TamTamGo, no tengo más que elegir esta carpeta en el Giulia, y así con cada autor.
También se pueden hacer listas de audición, es un archivo en la que están contenidos los accesos a cada tema que se elige, es como una lista de “preferidos”.
 
Arriba