147ozracing dijo:
Buenas, mi humilde consejo, despues de ver cientos de coches de 2º mano, escuchar historias para no dormir de sus vendedores etc es:
Busca los que esten de serie (ni llantas que no son de su modelo, ni cambio de asientos, ni reprogramaciones ni cambios de suspension etc). Si le quieres cambiar algo al coche, ya se lo haras tu. Yo en cuanto veo, suspension marca XXXX, reprogramado o cosas asi, paso al siguiente anuncio.
A la minima información que no te quiera dar o no este clara, a otra cosa. Por ejemplo "para que quieres que lo vea un mecanico, ya te digo yo que el coche esta bien.........." huye.
De los 156 que has puesto, personalmente no perderia el tiempo con ninguno.
Yo buscaria algo de este estilo
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-1-9jtd-120cv-unico-dueno-164688194.htm
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-160070950.htm
Saludos!!!
Subscrito lo dicho al 99% sin embargo los 2 anuncios que pones son algo penosetes. El primero para empezar miente y no sabe lo que vende: 1.9 JTD de 120cv en el 156 no existió. Será el de 115cv, o igual hasta es el gasolina 1.6 TS... amén de q no tiene 12 airbags, ni tempomat sino 'cruise control' pero bueno... tampoco pone fotos ni de motor ni de interior... luego mal vamos. Eso sumando al manido "PERFECTO ESTADO" que todo compraventa pone...
El segundo otro con los faros requemados, ni fotos del interior e información genérico... amén de que por matricula es de comienzos de 2004 y el 16v no era 150cv, era 140cv (código motor 192A5000), el 150cv ya fue en 2005 (código creo que 937A5000).
Y respecto a los consejos es cierto que las historias de "para qué quieres este dato, para qué lo quieres llevar al mecánico, para qué lo quieres (hasta probar!) o ... "lo vendo porque ya no lo uso" (ejemplo en coche con 360000kms en 8 años), hay que pasar de ellas y de sus vendedores.
No estoy tan de acuerdo con ciertas modificaciones que se haga en los coches. No es lo mismo poner unas llantas canis y tuneras, paragolpes extraños y "curiosas luces led" de todos los colores hasta debajo de las alfombrillas, pegatas de dudoso gusto, y muñequitos de rastafaris fumandose un canuto con la bandera de jamaica; que confundir eso con unidades que tienen unas bombillas mejores, unos frenos mejores, o una suspensión mejor... no todo se pone para "darle cera al coche" ni conlleva que haya llevado mala vida. Igualmente detalles como un equipo de musica mejor, unas escobillas planas o tantas cosas que un coche acepta gustosamente.
Es mas, todas esas son las tipicas cosas que le pones echando dinero y mas dinero al coche sabiendo que no se recuperan, que las disfrutas mientras las tienes en el coche, pero que a la hora de la venta, poco o nada incrementan su valor. Su valor debe ser superior al de resto de moralla del mercado por su ESTADO REAL Y ACTUAL, y sobre todo su MANTENIMIENTO. Y mas en estos JTD que consumen y desgastan muchas cosas y de las caras: neumáticos, frenos, transmisiones, embrague, egrs, caudas, fluidos varios etc... Ahi es donde se ve el dinero útil y real empleado en un coche. ¿que además tiene las llantas del TI en lugar de las 16"? pues oye mejor, que tiene una radio y altavoces mejores? idem... y asi.
Las repros es otro tema delicado aparte... ¿quien la hizo, un aficionado o un negocio de contrastada fiabilidad? es una repro "agresiva" o es la habitual de aumentar ligeramente par y potencia y reducir consumo? se mejoraron elemantos tales como embrague, intercooler, etc para la nueva repro? ha dado algun problema el coche desde que la lleva...? esas preguntas y otras cientos son las que sin duda hay que sumar a las que hacer al comprar un coche.
Perdón por la chapaza.