A la busca y captura del nuevo Alfa!

Este esta bastante bien cuidado

http://www.coches.net/alfa-romeo-156-19-jtd-distinctive-140cv-4p-diesel-2005-en-barcelona-30316160-covo.aspx


Enviado desde mi MX4 usando Tapatalk 2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joer que negativos estais ;D.
Ahora mismo esta con esas llantas feas, pero tiene las TI guardadas.
No me ha dicho que le hayan obligado a nada jajaja esta claro que el tipo lo compro asi o se lo puso porque le gustaba.
No le eran comodos los viajes de cantabria a madrid que hace frecuentemente, o le gusta mas un 159 bien equipado
No hay nada raro como para ponerse asi...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

DavidAlfa156 dijo:
Joer que negativos estais ;D.
Ahora mismo esta con esas llantas feas, pero tiene las TI guardadas.
No me ha dicho que le hayan obligado a nada jajaja esta claro que el tipo lo compro asi o se lo puso porque le gustaba.
No le eran comodos los viajes de cantabria a madrid que hace frecuentemente, o le gusta mas un 159 bien equipado
No hay nada raro como para ponerse asi...


Te digo lo mismo... si el coche le parece incómodo es porque él "lo ha puesto incómodo". A saber si ha metido una roscada o algo muy racing, unido a esas llantas y demás pues está claro que no es un 159 aut. con llantas de 16" y perfil 55...

No es que sea raro, es lo que es, por eso como te dice Gerar, de las peliculas de chinos y los motivos cuando menos curiosos que tiene la gente a la hora de vender un coche créete la mitad. Se puede sabe mucho de un coche mirando a su dueño. Por lo demás, a mi personalmente, me parece mejor opción que el de Sevilla, se ve mas "limpio" y "sincero". Luego habrá q verle en persona claro...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El precio del anuncio ha bajado a 4000€ con llantas TI y 4500 con esas llantas horribles.

Mi novia por fin ha empezado a trabajar como ingeniera que es, se acabaron los puteos de becaria de 600€ al mes teniendo que desplazarse 100km todos los dias a su coste. Luego hablan de que se largan de españa...no me extraña!
Bueno, mas bien ella dio la palmada sobre la mesa y abandono, se fue a una empresa que la llamo solo leyendo su perfil de infojobs, sin haber presentado nada ella, directamente contrato de 6 meses y despues indefinida...y lo mejor es que es una gran empresa nacional,con mucho trabajo. Es increible :eek:

Este mes ya tengo 2400€ ahorrados y ella me puede dejar 2000€... estoy en ascuas! ;D
Cualquier dia de estos cojo un vuelo de Ryanair y me planto en los madriles...
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Buenas, mi humilde consejo, despues de ver cientos de coches de 2º mano, escuchar historias para no dormir de sus vendedores etc es:


Busca los que esten de serie (ni llantas que no son de su modelo, ni cambio de asientos, ni reprogramaciones ni cambios de suspension etc). Si le quieres cambiar algo al coche, ya se lo haras tu. Yo en cuanto veo, suspension marca XXXX, reprogramado o cosas asi, paso al siguiente anuncio.

A la minima información que no te quiera dar o no este clara, a otra cosa. Por ejemplo "para que quieres que lo vea un mecanico, ya te digo yo que el coche esta bien.........." huye.

De los 156 que has puesto, personalmente no perderia el tiempo con ninguno.

Yo buscaria algo de este estilo

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-1-9jtd-120cv-unico-dueno-164688194.htm

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-160070950.htm

Saludos!!!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Buenas, mi humilde consejo, despues de ver cientos de coches de 2º mano, escuchar historias para no dormir de sus vendedores etc es:


Busca los que esten de serie (ni llantas que no son de su modelo, ni cambio de asientos, ni reprogramaciones ni cambios de suspension etc). Si le quieres cambiar algo al coche, ya se lo haras tu. Yo en cuanto veo, suspension marca XXXX, reprogramado o cosas asi, paso al siguiente anuncio.

A la minima información que no te quiera dar o no este clara, a otra cosa. Por ejemplo "para que quieres que lo vea un mecanico, ya te digo yo que el coche esta bien.........." huye.

De los 156 que has puesto, personalmente no perderia el tiempo con ninguno.

Yo buscaria algo de este estilo

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-1-9jtd-120cv-unico-dueno-164688194.htm

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-160070950.htm

Saludos!!!
Pues yo creo que no siempre es como comentas.
Aquí en el foro se puede ver que el la gran mayoría de la gente modifica el coche poniéndole algo y probablemente, mejor que coches del foro no encuentres por ahí. Yo creo que siempre que sean piezas de la casa, nada tunning, suele ser de gente que se preocupa por el coche y que lo cuida, como son la mayoría de gente de este foro. Yo a mi coche, un 159, le he puesto taloneras del Ti, espejos del Ti, las llantas Cannes del Ti y tengo todo el interior de cuero para montarle porque el mío es de tela, entre algunos otros detalles. Todo original de la casa, y hay que sumarle una reprogramación anulando EGR y FAP. Considero que mi coche está muy cuidado y que me preocupo por mantenerlo en buen estado tanto estéticamente como mecánicamente y que está mejor que la mayoría de lo que hay a la venta de su modelo. Yo aplicaría tu teoría para todo lo que sea "tunning-chungo-cani"

Sobre lo demás, tienes razón, no hay que creerse ni la mitad de lo que te digan, al menos por precaución.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Buenas, mi humilde consejo, despues de ver cientos de coches de 2º mano, escuchar historias para no dormir de sus vendedores etc es:


Busca los que esten de serie (ni llantas que no son de su modelo, ni cambio de asientos, ni reprogramaciones ni cambios de suspension etc). Si le quieres cambiar algo al coche, ya se lo haras tu. Yo en cuanto veo, suspension marca XXXX, reprogramado o cosas asi, paso al siguiente anuncio.

A la minima información que no te quiera dar o no este clara, a otra cosa. Por ejemplo "para que quieres que lo vea un mecanico, ya te digo yo que el coche esta bien.........." huye.

De los 156 que has puesto, personalmente no perderia el tiempo con ninguno.

Yo buscaria algo de este estilo

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-1-9jtd-120cv-unico-dueno-164688194.htm

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-160070950.htm

Saludos!!!

Lo de evitar la revision mecanica es obvio. Lo demas, pues no, todos nosotros mejoramos cosillas, llantas, etc, significa que te gusta cuidarlo, no tiene que ser necesariamente que usa el coche para hacer carreras ilegales y lo tengas quemado o modificado a un nivel exagerado ;D.

En este caso, me ha dicho que esas llantas las compro hace 6 meses en Francia, nada mas.
No son llantas originales, pero para gustos colores, las llantas no indican nada malo. Me alegra que tenga las originales, porque para mi gusto le quedan mucho mejor, pero no me dice que por ello este roto.
A mi extinto 156 le puse las llantas del 156 facelift, le quedaban de miedo, eso no significaba nada ;)

En cuanto a tus ejemplos:
El primer coche solo tiene una foto, puede estar en trapos por dentro y no lo sabes, ya es raro que no pongan mas fotos. Y es motor 8V, yo lo quiero de 16V. Y negro..me gusta mil veces mas el azul. Ya no lo quiero ;)

El segundo tiene los faros quemadisimos, se ve que ha estado muy expuesto al sol, asi que la pintura puede estar tambien algo quemada, y ni te cuento si el interior es de cuero.
Si el dueño no se preocupa por pulirlos o cambiarlos, esta claro que no le importa el resto del coche mientras aun ande. Con esos faros no se ve nada de noche...
Y no pone cuantos km tiene...desconfio, seguro que era de un taliban ;D
 

alfanacleto

Titán Alfista

El azul ese es precioso!!!!,tiene el aleron trasero como el que le estoy poniendo yo al mio y el lip del cupra que tambien se lo pondre,el tio tiene un gusto parecido al mio,jejejejejj,que envidia de asiento ti
La suspesion roscada no tiene porque ser incomoda,yo llevo la kw v1 y de maravilla,ahora como todo es cuestion de gustos,un saludo
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

147ozracing dijo:
Buenas, mi humilde consejo, despues de ver cientos de coches de 2º mano, escuchar historias para no dormir de sus vendedores etc es:


Busca los que esten de serie (ni llantas que no son de su modelo, ni cambio de asientos, ni reprogramaciones ni cambios de suspension etc). Si le quieres cambiar algo al coche, ya se lo haras tu. Yo en cuanto veo, suspension marca XXXX, reprogramado o cosas asi, paso al siguiente anuncio.

A la minima información que no te quiera dar o no este clara, a otra cosa. Por ejemplo "para que quieres que lo vea un mecanico, ya te digo yo que el coche esta bien.........." huye.

De los 156 que has puesto, personalmente no perderia el tiempo con ninguno.

Yo buscaria algo de este estilo

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-1-9jtd-120cv-unico-dueno-164688194.htm

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-160070950.htm

Saludos!!!

Subscrito lo dicho al 99% sin embargo los 2 anuncios que pones son algo penosetes. El primero para empezar miente y no sabe lo que vende: 1.9 JTD de 120cv en el 156 no existió. Será el de 115cv, o igual hasta es el gasolina 1.6 TS... amén de q no tiene 12 airbags, ni tempomat sino 'cruise control' pero bueno... tampoco pone fotos ni de motor ni de interior... luego mal vamos. Eso sumando al manido "PERFECTO ESTADO" que todo compraventa pone...

El segundo otro con los faros requemados, ni fotos del interior e información genérico... amén de que por matricula es de comienzos de 2004 y el 16v no era 150cv, era 140cv (código motor 192A5000), el 150cv ya fue en 2005 (código creo que 937A5000).

Y respecto a los consejos es cierto que las historias de "para qué quieres este dato, para qué lo quieres llevar al mecánico, para qué lo quieres (hasta probar!) o ... "lo vendo porque ya no lo uso" (ejemplo en coche con 360000kms en 8 años), hay que pasar de ellas y de sus vendedores.

No estoy tan de acuerdo con ciertas modificaciones que se haga en los coches. No es lo mismo poner unas llantas canis y tuneras, paragolpes extraños y "curiosas luces led" de todos los colores hasta debajo de las alfombrillas, pegatas de dudoso gusto, y muñequitos de rastafaris fumandose un canuto con la bandera de jamaica; que confundir eso con unidades que tienen unas bombillas mejores, unos frenos mejores, o una suspensión mejor... no todo se pone para "darle cera al coche" ni conlleva que haya llevado mala vida. Igualmente detalles como un equipo de musica mejor, unas escobillas planas o tantas cosas que un coche acepta gustosamente.

Es mas, todas esas son las tipicas cosas que le pones echando dinero y mas dinero al coche sabiendo que no se recuperan, que las disfrutas mientras las tienes en el coche, pero que a la hora de la venta, poco o nada incrementan su valor. Su valor debe ser superior al de resto de moralla del mercado por su ESTADO REAL Y ACTUAL, y sobre todo su MANTENIMIENTO. Y mas en estos JTD que consumen y desgastan muchas cosas y de las caras: neumáticos, frenos, transmisiones, embrague, egrs, caudas, fluidos varios etc... Ahi es donde se ve el dinero útil y real empleado en un coche. ¿que además tiene las llantas del TI en lugar de las 16"? pues oye mejor, que tiene una radio y altavoces mejores? idem... y asi.

Las repros es otro tema delicado aparte... ¿quien la hizo, un aficionado o un negocio de contrastada fiabilidad? es una repro "agresiva" o es la habitual de aumentar ligeramente par y potencia y reducir consumo? se mejoraron elemantos tales como embrague, intercooler, etc para la nueva repro? ha dado algun problema el coche desde que la lleva...? esas preguntas y otras cientos son las que sin duda hay que sumar a las que hacer al comprar un coche.

Perdón por la chapaza. ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo, Favorito. Yo opino lo mismo.


Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hoy me hablo el tipo, fue ponerlo aqui y casualmente empezar a recibir interesados.
Uno de ellso fue hoy ya ya le confirmo que maana se lo compraba.
De todas formas, tuve un conflicto con el.
Cuando le pregunte si no hacia ruidos de silentblocks ni rotulas, que con 10 años es casi un milagro que esten bien, y me comento que lo compro con suspension roscada y se la cambio por una normal y ahi le puso los silentblocks nuevos.
Luego le comente que llevaria cable de diagnostico para mirar especialmente presiones de turbo, inyectores y caudalimetro, y me dijo que lo habia comprobado el que estaba todo bien, que el turbo silbaba y eso indicaba que estaba funcionando. ??? ???

- Perdon? Que te silba el turbo? Pero algo suave o como un silbido fuerte?
- Como de persona con la boca, es normal
- Uy...pero sabes que aunque funcione, ese silbido son holguras axiales o radiales, o aun peor, turbina o geometria deformados...ese turbo no va a durar 50.000km.
Has desmontado el manguito de entrada al turbo y tocado con el dedo el eje para comprobar la holgura?
- Ya lo hice y estaba perfecto, cuando le cambie un manguito rajado y limpie la EGR. El turbo esta perfecto.
- Pues un turbo en buen estado no silba nunca. Mi turbo silbaba y no duro 2000km antes de romperse, y se de gente que le empieza a silbar y a los pocos meses les peta el turbo.
- Te tengo que dejar, tengo que ir a buscar a mi abuela que esta grave en el hospital, espero que el turbo me aguante el trayecto.
Ya me ha confirmado el chico que se lo queda, mañana lo recoge

Pues nada, otro fuera. Ya no le pagaba tanto con ese silbido de todas formas. La carroceria era impresionante desde luego...

De todas formas, es un poco raro que tras poner aqui ese anuncio haya habido de repente tantos interesados, creo que sera buena idea pasarlo al foro VIP para que no lo pueda ver cualquiera y solo foreros habituales.
Voy a ponerme paranoico y pensar que mas gente nos lee, solo tienen que leer el hilo y ver que coche estoy mirando, ven como esta, historial, opiniones de foreros experimentados... y si esta bien, hala de pu.. madre lo compran y listo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se ve que entiende "mazo" :D
A otra cosa, mariposa.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

O sea que según él si el turbo no suena es que no funciona... vale, entonces el mio no funciona, pero cruzaré los dedos para que siga siendo asi... ::)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ultimamente aparca un GT debajo de casa y me estaba empezando a gustar, y mucho. ;D
Me he puesto a buscar y entre todos y a precios aceptables he seleccionado este:

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt-1-9-jtd-distintive-166635718.htm

Llevo un par de dias hablando con dueño, me dijo que no tiene nada, tiene una suspension rebajada 30mm y me da las originales por si acaso, y le ha puesto un filtro conico en donde va la caja original, que tambien me la da.
Lo de la suspension yo acabaria haciendolo si o si, si no llegue a hacerlo en el 156 fue por pasta.
Y lo del filtro , no creo que mejore gran cosa en un motor turbo, pero si me que gusta el sonido de la admision directa, asi que me es indiferente.
Lo cambia porque va a pasarse a gasolina, con un Golf TSI 1.4 de 170cv.
Lo hemos negociado algo y queda en un buen precio para ambos.
Ahora es cosa de cobrar el proximo mes e ir a verlo, y si eso ya comprarlo.
Ha accedido a que le conecte el cable de diagnostico sin problema.
Este es:


Alfa-Romeo-Gt-1.9-jtd-distintive-166635718_1.jpg
Alfa-Romeo-Gt-1.9-jtd-distintive-166635718_3.jpg

Alfa-Romeo-Gt-1.9-jtd-distintive-166635718_2.jpg
Alfa-Romeo-Gt-1.9-jtd-distintive-166635718_4.jpg
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Precioso!! una mano buena de mantenimiento general, pintura y retoques y quedará como nuevo... muy cuidado se ve!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Siempre desconfía de quien cambia de marca. Si lo hace es por algo... ;D ;D ;D :p
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hombre lo del turbo...que silve un poco tampoco es preocupante yo creo que ahi os habeis rayado un poco...por eso no se va a romper. El mio silva desde que lo compre nuevo, no una cosa exagerada evidentemente, y si me viniera alguien que el turbo silva que se va a romper que tal le diria buscate otro coche que este no es el tuyo :D
 
Arriba