A la búsqueda Alfa 159 SW gasolina

alfa156

Alfista Junior

Qué tal??

Acudo a vosotros en búsqueda de consejo. Tengo pensando cambiar de coche más pronto que tarde. Hago muy pocos KMS, menos de 5.000 al año y prácticamente el 90% por carretera, así que la elección del motor es evidente.

Necesito un maletero amplio pero no enorme y espacio en las plazas traseras para la silla de un bebe. Sé que el 159 flojea en estos apartados pero creo que serán más que suficientes

Me gusta mucho la carroceria SW del 159. Qué motor me recomendáis? 160? 185?
Fallos endémicos destacables?

Gracias!
Slds
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues del 1.9 hay muy pocos y de lo q mas encontraras sera del 2.2
Si pudieras encontrar un 1.8 tbi seria lo ideal... Mas prestacional, menor consumo y posiblemante mas fiable
Fallos pues q hablen los q tienen uno
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

3 niños meto yo con sus sillas, el maletero me cabe todo...imagina una semana de vacaciones e la playa con todo la ropa de 6...juguetes para la playa...aletas..gafas de bucear mías...un paipo...y me entra todo...

Maletero de sobra. :D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y si no entra todo..... cofre de techo!! ;)
El q no busca soluciones es porque no quiere.

Mi recomendación un 1.8 TBI... pero como son muy complicados de encontrar, un 2.2 JTS es lo suyo. El 1.9 JTS hay muy pocos.... mas o menos como el TBI, y consumen mas o menos como el 2.2 JTS pero con 25cvs menos.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

En Milanuncios hay uno a la venta, 159 SW Tbi Ti... Lo tiene todo, hasta un precio de 16.000 euros :eek: :eek:

Eso sí, es impresionante!!

Suerte con la búsqueda!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo tengo un 159 gasolina, con el 1.8 tbi, y es el motor que te recomiendo encarecidamente, por relación a prestación-consumo. (Tampoco creas que es un mechero...pero si son razonables los consumos para un vehículo de más de 1.600 kilos y 200 caballos).
Aparte tengo dos niños, y el vehículo lo tengo desde que nacieron, y entraba perfectamente las dos sillas atrás, la silla en el maletero, y todos los aparejos a llevar de vacaciones sin necesidad de aumentarlo con un cofre.
 

alfa33man

Alfista Junior

No es el SW con mas capacidad de carga del mercado, ni siquiera entraría en un top10, pero es sin duda el mas bonito y el espacio es mas que suficiente. Nosotros vamos 4 sin problema, con dos sillitas atrás y el maletero pues te puedes imaginar cuando salimos de viaje, y es suficiente.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Algo más de 3 años yo con mi 2.2. que ahora tiene 125.000km. Cambié la cadena de distribución a los 90.000 después del famoso p130 y la correspondiente pérdida de potencia. Desde ahí va como un tiro.
El consumo a velocidades "normales" no baja de 10l y si le pisas te sube a 14 rápidamente.

En cuanto a la capacidad, hoy mismo he metido en el coche:
-2 niñas (4 meses y 2 años)
-mi Santa esposa
-el bugaboo gemelar
-otro bugaboo normal
-2 maletas de las de cabina
-dos bolsas de ikea de las azules llenas de ropa
-y otras 4 bolsas de esas de rafia llenas de cosas varias

Encantado con él. Yo estuve buscando un tbi pero imposible. O pasados de precio o no había. Casi un año estuve yo para encontrarle.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

No hay en el norte dijo:
Algo más de 3 años yo con mi 2.2. que ahora tiene 125.000km. Cambié la cadena de distribución a los 90.000 después del famoso p130 y la correspondiente pérdida de potencia. Desde ahí va como un tiro.
El consumo a velocidades "normales" no baja de 10l y si le pisas te sube a 14 rápidamente.

En cuanto a la capacidad, hoy mismo he metido en el coche:
-2 niñas (4 meses y 2 años)
-mi Santa esposa
-el bugaboo gemelar
-otro bugaboo normal
-2 maletas de las de cabina
-dos bolsas de ikea de las azules llenas de ropa
-y otras 4 bolsas de esas de rafia llenas de cosas varias

Encantado con él. Yo estuve buscando un tbi pero imposible. O pasados de precio o no había. Casi un año estuve yo para encontrarle.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Buenas,

Si no es indiscreción, podrías poner cuánto te costó la broma de la cadena?
El 2.2 me llama bastante, pero lo de las cadenas dichosas me da un poco de reparo.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Porti dijo:
No hay en el norte dijo:
Algo más de 3 años yo con mi 2.2. que ahora tiene 125.000km. Cambié la cadena de distribución a los 90.000 después del famoso p130 y la correspondiente pérdida de potencia. Desde ahí va como un tiro.
El consumo a velocidades "normales" no baja de 10l y si le pisas te sube a 14 rápidamente.

En cuanto a la capacidad, hoy mismo he metido en el coche:
-2 niñas (4 meses y 2 años)
-mi Santa esposa
-el bugaboo gemelar
-otro bugaboo normal
-2 maletas de las de cabina
-dos bolsas de ikea de las azules llenas de ropa
-y otras 4 bolsas de esas de rafia llenas de cosas varias

Encantado con él. Yo estuve buscando un tbi pero imposible. O pasados de precio o no había. Casi un año estuve yo para encontrarle.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Buenas,

Si no es indiscreción, podrías poner cuánto te costó la broma de la cadena?
El 2.2 me llama bastante, pero lo de las cadenas dichosas me da un poco de reparo.
Pues me lo hizo un amigo y unos 600 euros. Pero en un taller normal yo creo que subiría a cerca de 1000. Es bastante complicado hacerlo según me dijeron, casi casi hay que sacar el motor porque no queda espacio en el vano motor para meter mano. En mi caso estaba estirada unos 20-30 mm, que es un huevo.

Es un mal endémico pero si te autoconvences pensando que es como si fuera una correa y es mantenimiento... Merece la pena

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

No hay en el norte dijo:
Porti dijo:
No hay en el norte dijo:
Algo más de 3 años yo con mi 2.2. que ahora tiene 125.000km. Cambié la cadena de distribución a los 90.000 después del famoso p130 y la correspondiente pérdida de potencia. Desde ahí va como un tiro.
El consumo a velocidades "normales" no baja de 10l y si le pisas te sube a 14 rápidamente.

En cuanto a la capacidad, hoy mismo he metido en el coche:
-2 niñas (4 meses y 2 años)
-mi Santa esposa
-el bugaboo gemelar
-otro bugaboo normal
-2 maletas de las de cabina
-dos bolsas de ikea de las azules llenas de ropa
-y otras 4 bolsas de esas de rafia llenas de cosas varias

Encantado con él. Yo estuve buscando un tbi pero imposible. O pasados de precio o no había. Casi un año estuve yo para encontrarle.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Buenas,

Si no es indiscreción, podrías poner cuánto te costó la broma de la cadena?
El 2.2 me llama bastante, pero lo de las cadenas dichosas me da un poco de reparo.
Pues me lo hizo un amigo y unos 600 euros. Pero en un taller normal yo creo que subiría a cerca de 1000. Es bastante complicado hacerlo según me dijeron, casi casi hay que sacar el motor porque no queda espacio en el vano motor para meter mano. En mi caso estaba estirada unos 20-30 mm, que es un huevo.

Es un mal endémico pero si te autoconvences pensando que es como si fuera una correa y es mantenimiento... Merece la pena

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Gracias, me lo anoto para el futuro.
De momento aún queda tiempo para poder pensar en cambiar de coche, así que más adelante se verá.
 

alfa156

Alfista Junior

Finalmente me "llegó" una Scenic que está cumpliendo su cometido pero es fea con ganas y ando loco por quitárrmela de encima. Ahora que la idea me ronda de nuevo la cabeza me pondré manos a la obra. Gracias por los consejos.
 
Arriba