Aún hay esperanza de que no todo sea eléctrico.

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy interesante.
Algo parecido hicieron los alemanes durante la segunda guerra. La gran mayoría de su gasolina era sintética hecha a partir de carbón y agua (hidrógeno). El problema era el altísimo coste.
Ojalá acabe bien ese proyecto.
Saludos
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Os dejo un enlace donde hablan de un diesel sintetico que se fabrica con CO2 entre otras cosas.
Hace poco leí un artículo relacionado con esto, hablaban de un motor desarrollado por la universidad de Valencia, si mal no recuerdo, que recogía el CO2 y lo acumulaba en el mismo depósito del combustible, separando el propio combustible y el CO2 con una membrana que se va moviendo a medida que se gasta uno y entra otro. La idea era que, al repostar, se conectase una manguera para llenar gasoil o gasolina y otra para vaciar el CO2 (por el cuál se pagaría una cantidad que se descontaría del combustible), que se utilizaría en la fabricación de carburantes sintéticos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hace poco leí un artículo relacionado con esto, hablaban de un motor desarrollado por la universidad de Valencia, si mal no recuerdo, que recogía el CO2 y lo acumulaba en el mismo depósito del combustible, separando el propio combustible y el CO2 con una membrana que se va moviendo a medida que se gasta uno y entra otro. La idea era que, al repostar, se conectase una manguera para llenar gasoil o gasolina y otra para vaciar el CO2 (por el cuál se pagaría una cantidad que se descontaría del combustible), que se utilizaría en la fabricación de carburantes sintéticos.
Sí, tal y como están las cosas con las huellas e impuestos de emisiones de CO2, la única salida real para los combustibles fósiles es desarrollar los sistemas de captación de CO2. En ese sector deberían estar fuertemente invirtiendo los grandes productores (Arabia, US, URSS, Iran, etc) pero no se oye, escucha o lee nada al respecto. Más bien están invirtiendo los beneficios de la explotación de petróleo en el nuevo negocio verde (new green deal) , lo que deja la impresión de que están tirando la toalla.

Desconozco estudios serios de viabilidad de estos sistemas de captación, pero es un tema interesante.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es casi imposible que todo llegue a ser electrico.
Con el cuento de la ecologia y del dieselgate provocado ex-profeso por vag o eso creo firmemente ahora todo vale, pero es todo una farsa, nada dicen de la gente que tiene las calefacciones de septiembre a junio funcionando y a 24 o más grados, de las empresas que siguen fabricando plasticos, envases, toxicos, etc y que todo va a parar al mismo sitio o de los que provocan incendios y que interesan a mucha gente.
Que se dediquen a plantar arboles y a impedir que se deforeste la amazonia y grandes bosques.
Estoy harto de ver la porqueria de documentales que se hacen de la busqueda del oro donde se destruyen paisaje, de pesca radical, de caza de caimanes, de madereros destructores de bosques y todo eso donde se inculca como ganar más dinero destruyendo el planeta y eso sale en national geographic?:rolleyes::mad::eek:, hay que tener cojones.
No creo que todo lleguen a ser electricos por mucho que quieran, seria imposible vivir o ir a trabajar para muchos, en bloques de pisos o rascacielos no habria bastantes parkings con enchufes, para ello toda la población deberia vivir en una casa particular con garage o enchufe y eso es imposible, yo tengo 4 coches sin garage, duermen en la calle, donde voy a enchufarlos? y como yo muchos.
Pere Navarro ya dijo que era inviable que todo fuera electrico por que no habria movilidad si toda la acera y calles estuvieran llenas de cargadores.
Yo creo que lo del electrico es para que mucha gente acojonada piquen y se los compren y así aliviar la presión en las grandes ciudades y la polución, cosa que no está mal.


Pero y los cortes de luz?, la red insuficiente que tenemos?, ya vimos en estas nevadas pasadas que no habia para todo el mundo y los problemas que se crearon, ahora imaginad que gran parte de coches hubieran sido electricos y si por desgracia un dia lo son será barata igual la electricidad?, meterá un subidon que va a dejar secos a muchos y si no lo veremos.
Y las gasolineras? alguien piensa que se transformarán en centros de carga con miles de coches esperando a enchufarse? y los parkings de centros de trabajo, de aparcamiento, de grandes almacenes, de calles, alguien piensa que cada uno tendrá su centro de carga?, lo veo inviable.
Despues está lo de las pilas, la gente sabe que su bateria está hecha de 8.000 pilas de litio baratas que pueden incendiarse en cualquier momento o explotar en cualquier golpe donde se vean deformadas?, si se han encendido muchisimos tesla estando cargandose, y se han cambiado los protocolos de incendios por que no habia manera de apagarlos y una vez apagados pueden volver a encenderse varias veces.


Creo que un dia cuando grandes ciudades estén llenas de electricos se formarán buenas y peligrosas fogatas por culpa de los electricos, bajos quemados, incendios que costarán apagar y muchos atropellados por que no suenan a motor ni a nada.
Yo lo tengo claro, no subo a mi familia en una bomba de esas ni loco, antes en burro y en carreta, para mi esto de los electricos son intereses y una farsa y no se reciclan las baterias por que es imposible, elon musk miente, si acaso las retiran y las tiran (reciclar, como el uranio), quien va a reciclar 8.000 pilas podridas y con acido?.
 
Última edición:

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de los incendios lo pienso bastante recurrentemente..... si la batería de un móvil se te puede llevar un dedo fácilmente (y no hablo de baterías nisupa, véase el caso de los Samsung Note), un coche.... ¿qué te podrá hacer? Si está continuamente recibiendo chinazos, baches, agua.... puf... no sé....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si los tesla se están incendiando a cientos o a miles, incluso encima de los camiones de trasnporte y a tesla se le han incendiado hasta los paneles solares de su empresa:rolleyes::mad:
Pero lo ocultan, lo oculta tesla, cientificos, empresarios y gobiernos y politicos, lo ocultan.

Vemos un golpecito ahi abajo, llega a las baterias y incendio al canto.

indice.jpg

screenshot_290.md.png

screenshot_2898c3d17df372d5906.md.png

screenshot_29123621d2870601c55.md.png

screenshot_288bf1bf39f865d9849.md.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de los incendios lo pienso bastante recurrentemente..... si la batería de un móvil se te puede llevar un dedo fácilmente (y no hablo de baterías nisupa, véase el caso de los Samsung Note), un coche.... ¿qué te podrá hacer? Si está continuamente recibiendo chinazos, baches, agua.... puf... no sé....

Son muy peligrosos Xikusa, pero lo esconden, los protegen, pero puedes poner incendios de teslas en internet y verlo, la verdad no podrá esconderse y tampoco hay tantos para que hayan tantos incendios de ellos, si las calles estuvieran plagadas vale, pero no.
Un cortocircuito y se incendian, un choque y explotan.:eek: y las baterias están puestas bajo los asientos, la gente va con el culo literalmente encima de las baterias.
 
Última edición:

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También es verdad que Tesla, por ser lo que es y haber sido fundada por quien lo hizo, está muchísimo más en el foco que cualquier otra compañía... no suelo fiarme mucho de lo que tenga más notoriedad en los medios -online o no- porque depende inmensamente del "hype" con el que cuente el tema en cuestión, y en el caso de Tesla es innegable que está en la cresta... esto también influye por ejemplo en que la gente se fije muchísimo más en los detalles, los famosos acabados plastiqueros del Model 3, etc.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Osti tu, vaya tela, el del Audi de al lado estará muy contento, sí...

Pues eso estando parado o cargandose, los coches a combustión estando parados pocos se incendian o es por culpa de la bateria precisamente por algun mal contacto pero no es habitual.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

También es verdad que Tesla, por ser lo que es y haber sido fundada por quien lo hizo, está muchísimo más en el foco que cualquier otra compañía... no suelo fiarme mucho de lo que tenga más notoriedad en los medios -online o no- porque depende inmensamente del "hype" con el que cuente el tema en cuestión, y en el caso de Tesla es innegable que está en la cresta... esto también influye por ejemplo en que la gente se fije muchísimo más en los detalles, los famosos acabados plastiqueros del Model 3, etc.

Pero tal y como están hechas las baterias de simples pilas individuales de litio, que ya es una burrada impensable, todas las demás marcas tambien se incendiarán igual, el fallo está en la forma en que estan hechas las baterias.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo oí en la radio que en Alemania iban a prohibir aparcar los vehículos eléctricos en parkings subterraneos porque cuando se incendia una batería de litio no se puede apagar, hay que dejar que se extinga el fuego pues es una reacción quimica y lo único que pueden hacer es controlar el fuego para que no se extienda y el problema de estar en un subterraneo es que las altas temperaturas pueden dañar las infraestructuras. En fin que no todo es tan fácil.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo oí en la radio que en Alemania iban a prohibir aparcar los vehículos eléctricos en parkings subterraneos porque cuando se incendia una batería de litio no se puede apagar, hay que dejar que se extinga el fuego pues es una reacción quimica y lo único que pueden hacer es controlar el fuego para que no se extienda y el problema de estar en un subterraneo es que las altas temperaturas pueden dañar las infraestructuras. En fin que no todo es tan fácil.

Es cierto lo que dices pero no interesa que se sepa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema de estas baterias es que habiendo casi 8.000 pilas que la componen como una explote o se degrade puede hacer una reacción en cadena y incendiarse todas y un dia lo van a hacer tarde o temprano.
Yo apostaria por los electricos pero con baterias de verdad, no con este engendro y atraso de artefacto.
Despues sueltan a la gente que son baterias de ultima generación muy avanzadas y son simples tiras de pilas de litio metidas en un recipiente.
Y lo malo es que la gente en pro de la ecologia se lo creen.

celdas-baterias-Panasonic-Tesla.md.jpg

images.jpg
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Sí, tal y como están las cosas con las huellas e impuestos de emisiones de CO2, la única salida real para los combustibles fósiles es desarrollar los sistemas de captación de CO2. En ese sector deberían estar fuertemente invirtiendo los grandes productores (Arabia, US, URSS, Iran, etc) pero no se oye, escucha o lee nada al respecto. Más bien están invirtiendo los beneficios de la explotación de petróleo en el nuevo negocio verde (new green deal) , lo que deja la impresión de que están tirando la toalla.

Desconozco estudios serios de viabilidad de estos sistemas de captación, pero es un tema interesante.
Saludos
Aquí dejo un video del cuñado favorito del foro donde los creadores explican cómo funciona este motor:
 
Arriba