75 en circuito

hola, el dia 5 de marzo me dejaron un 75 para las tandas del jarama, ya habia entrado con un twingo rs 133c.v. preparadillo....el cambio es abismal, el 75 aun siendo trasera me fue imposible cruzarlo, en ninguna curva, siempre me sacaba de morro...los neumaticos 195/55-15 toyo r1, me sujetaban como una lapa el tren trasero...pero con geometrias de calle no se puede pedir mas. el problema lo tengo con el cambio, la segunda rasca desde el primer momento, haciendo muy dificil la conduccion rapida, y con un desarrollo extralargo que me impedia meter 5 en la recta....no se si existen caja de cambios de desarrollo mas corto, ya no con autoblocante como las de los t.s....normalita me vale. de que modelo me serviria? un saludo
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Tienes la del 1.6 q es muy corta pero claro sin autoblocante

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
estaria bien para compensar el aumento de diametro. sabes de alguien que venda alguna? o de otro modelo en el peor de los casos?
 

Zacker

Alfista Junior

En primer lugar, no sabemos de que 75 hablas. Vamos a partir de que sea un TS, con autoblocante de serie.

Lo normal es hacer una caja con el grupo del 1.6, y de paso cambiar el sincro de la 2ª gastado por el de la 5ª que no tiene desgaste, y aligerar.

Si quieres que te lo hagan bien, habla con Subito Corse, los tienes en Facebook. Ya llevan varias hechas. Hay que hacer varias adaptaciones, no es llegar y cambiar piezas.

Naxuelillas la lleva, y hace 2:01 en el Jarama, con mecánica de serie, pero no por la caja precisamente.

Saludos
 
upss, perdornarme. en la presentación lo puse, es un 1.8 le mans i.e. lo de cambiar el sincro no es mala idea. pero no encuentro caja por ningun lado. el diferencial autoblocante es muy efectivo, en el t.s. que tuve funcionaba muy bien, pero estan muy cotizados......busco caja como loco , incluso las del alfa 90.....pero es mas facil comprar un coche entero que la caja suelta....
 

Zacker

Alfista Junior

Pues teniendo un 1.8, poco vas a notar con la de 1.6. Eso sí, la caja es llegar y montar, no como en TS, turbo o v6 que hay que adaptar.

El 1.8 lleva relación 4,30 y el 1.6 una 4,51. El TS lleva 4,10

http://www.alfaclubvic.org.au/forum/index.php?action=dlattach;topic=7387.0;attach=15737;image

Lo único que hay más corto, es el grupo extra corto de Bacci Romano, que es un 5,13 pero cuesta tanto como el coche.

Monta 195-50 / 15 y prueba.

Saludos
 
La diferencia de recorrido entre el neumático original 185/70-13y el que desea poner( 195/55-15 )

1.07 %

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre

1.85 metros
En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre

1.87 metros
Y EN PERFIL 50: 1.81 METROS POR VUELTA.
no es gran cosa lo que se gana, he encontrado un lote de coches un gtv 2.0 t.s y un gtv6 2.5 8 con mucho recambio entre ellos una caja con autoblocante zf, si todo marcha bien en breve lo tengo en marcha..
 

Zacker

Alfista Junior

Buen lote jeje
 
Arriba