Consulta 650 EUR por cambio de aceite, filtros y aceite de qTronic

Foreros presentes

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Esta semana he pedido hora en un conce oficial Alfa para hacer la revisión normal del V6 3.2 y del cambio de aceite del QTronic y me han dado estos precios:

- Revisión normal (Aceite y Filtros): 350 EUR
- Cambio de aceite de qTronic (no se si también hay algún filtro que cambiar): 310 EUR

Os parecen estos precios normales?.

Tengo el libro de revisión todo sellado en Alfa, pero estoy pensando en llevarlo a un mecanico de confianza.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me parece un barbaridad el cambio de aceite y filtro, aunque sea un 3.2...
De la caja esa no puedo opinar ya que no sé si hay útiles específicos o algo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Me parece carisimo aunque sinedo un SO no es de extrañar ese sablazo! Lo del aceite de la Q-Tronic es caro da igual sea Alfa que un taller normal! Ya que el aceite de la caja lo venden como si fuese sangre de unicornio! Es una pena que esta caja no sea de libre mantenimiento como las mecanicas o las automaticas de ahora!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que te hagas una idea, a mi en APT, en Barcelona, (un taller independiente pero especializado en italianos) me cobró 700 € por:
- Cambio aceite y filtro
- Filtro aire
- Filtro habitáculo
- Cambio líquido de frenos
- Cambio aceite caja manual
- Cambio aceite de los diferenciales.

Como ves, por un precio similar incluso un taller especializado hace mas cosas.

A mi desde que en la casa me cobraron 250 € por el cambio de aceite una vez, y me preguntaron el modelo porque pensaban que era un Brera pero les resultaba extraño que tuviese 4 puertas (), ya no me vuelven a ver el pelo.

PD: Ojo, no digo que me saliese barato, te digo el precio para que te hagas una idea. También te digo que en ese taller repetiré.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del cambio es normal, unos cuantos litros de aceite muy caro son el motivo, lo de la revisión es subjetivo, depende de con que lo compares y sobre todo como lo compares
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que te hagas una idea, a mi en APT, en Barcelona, (un taller independiente pero especializado en italianos) me cobró 700 € por:
- Cambio aceite y filtro
- Filtro aire
- Filtro habitáculo
- Cambio líquido de frenos
- Cambio aceite caja manual
- Cambio aceite de los diferenciales.

Como ves, por un precio similar incluso un taller especializado hace mas cosas.

A mi desde que en la casa me cobraron 250 € por el cambio de aceite una vez, y me preguntaron el modelo porque pensaban que era un Brera pero les resultaba extraño que tuviese 4 puertas (), ya no me vuelven a ver el pelo.

PD: Ojo, no digo que me saliese barato, te digo el precio para que te hagas una idea. También te digo que en ese taller repetiré.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Una pregunta sin ofender ¿Por que le cambiais el aceite a una caja manual? Yo jamas se la e cambiado a ninguno de mis otros coches y fueron al desguace entrando las velocidades como si clavases un cuchillo en la mantequilla! Aparte no conozco a nadie que cambie el aceite a las cajas manuales, solo a las automaticas y de 2011 para abajo, las modernas son sin mantenimiento! Yo entiendo que si cambias el embrague le cambies la valvulina a la caja al igual que el reten del cigueñal de ese lado! (Para empezar todo de cero) Pero lo de cambiar la valvulina lo veo innecesario! Aunque cad auno hace lo que mas le apetezca. pero yo a una caja manual no se la cambiaria al no ser que le hiciese embrague! Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del cambio es normal, unos cuantos litros de aceite muy caro son el motivo, lo de la revisión es subjetivo, depende de con que lo compares y sobre todo como lo compares
Y tanto que caro lo cobran como sangre de unicornio! de 200€ no baja en un taller corriente!
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Me he acordado que justo cree este post la última vez que le cambié el aceite al qTronic: https://www.alfistas.es/foro-alfist...ecios-por-revisión-3-2-v6-qtronic-y-q4.56037/

La factura de 2018, donde tb se le cambió aceite del Q4 y creo que liquido de frenos:
- Mano de obra revisión 60.000km (aceite motor, todos los viltros y creo que liquido de frenos) - 75€
- Mano de obra aceite Q4 - 37€
- Mano de obra aceite QTronic - 39€
- Filtro 55183562 - 17€
- Filtro Aceite 71773824 - 28€
- Filtro 77363370 - 28€
- Selenia Star PE 6L - 98€
- Tutela Top 4 0,5L - 7€
- Tutela GI/VI 1L - 65€
- Tutela Car Multiaxle - 35€

Total con IVA - 515€

Creo que han subido mucho los precios en 3 años.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta sin ofender ¿Por que le cambiais el aceite a una caja manual? Yo jamas se la e cambiado a ninguno de mis otros coches y fueron al desguace entrando las velocidades como si clavases un cuchillo en la mantequilla! Aparte no conozco a nadie que cambie el aceite a las cajas manuales, solo a las automaticas y de 2011 para abajo, las modernas son sin mantenimiento! Yo entiendo que si cambias el embrague le cambies la valvulina a la caja al igual que el reten del cigueñal de ese lado! (Para empezar todo de cero) Pero lo de cambiar la valvulina lo veo innecesario! Aunque cad auno hace lo que mas le apetezca. pero yo a una caja manual no se la cambiaria al no ser que le hiciese embrague! Un saludo!
El aceite de las cajas manuales hay que cambiarlo como todo, en todos mis coches está cambiado y es cada 100 mil Kms creo recordar.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta sin ofender ¿Por que le cambiais el aceite a una caja manual? Yo jamas se la e cambiado a ninguno de mis otros coches y fueron al desguace entrando las velocidades como si clavases un cuchillo en la mantequilla! Aparte no conozco a nadie que cambie el aceite a las cajas manuales, solo a las automaticas y de 2011 para abajo, las modernas son sin mantenimiento! Yo entiendo que si cambias el embrague le cambies la valvulina a la caja al igual que el reten del cigueñal de ese lado! (Para empezar todo de cero) Pero lo de cambiar la valvulina lo veo innecesario! Aunque cad auno hace lo que mas le apetezca. pero yo a una caja manual no se la cambiaria al no ser que le hiciese embrague! Un saludo!
Pues yo tengo pensado cambiarle la valvulina en breves, y no es automático. El aceite se acaba degradando por tiempo y uso y aunque en ciertos manuales ponga sin mantenimiento, el aceite se acaba degradando sí o sí .
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues al mío no le he cambiado nada ni cuando le hice el embrague y va perfecto. Y camino de los 400 K.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta sin ofender ¿Por que le cambiais el aceite a una caja manual? Yo jamas se la e cambiado a ninguno de mis otros coches y fueron al desguace entrando las velocidades como si clavases un cuchillo en la mantequilla! Aparte no conozco a nadie que cambie el aceite a las cajas manuales, solo a las automaticas y de 2011 para abajo, las modernas son sin mantenimiento! Yo entiendo que si cambias el embrague le cambies la valvulina a la caja al igual que el reten del cigueñal de ese lado! (Para empezar todo de cero) Pero lo de cambiar la valvulina lo veo innecesario! Aunque cad auno hace lo que mas le apetezca. pero yo a una caja manual no se la cambiaria al no ser que le hiciese embrague! Un saludo!
El manual te dice que debes cambiarlo cada 140k km creo recordar (o 120k km, ahora no recuerdo). También te dice que debes el cambiar el aceite de los diferenciales.

En la caja DSG de mi Skoda de trabajo (2013) te dice que se debe cambiar cada 60k km.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues al mío no le he cambiado nada ni cuando le hice el embrague y va perfecto. Y camino de los 400 K.
Yo al anterior 147 tampoco se lo cambié nunca y se fue con 370k km. Ni el liquido de frenos... ni el anticongelante...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el líquido de frenos tampoco.
Hace dos meses notaba algo raro, vi que estaba algo bajo, rellené un poquitín y sigue perfecto.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el líquido de frenos tampoco.
Hace dos meses notaba algo raro, vi que estaba algo bajo, rellené un poquitín y sigue perfecto.
El liquido de frenos cambialo aparte de perder propiedades y eficacia, es seguridad! yo el unico liquido que jamas e cambiado a mis coches a sido la valvulina de la caja de cambios, los demas liquidos se los cambiaba todos! Y a Alfa la valvulina de la Q-tronic se la cambiare cada 60000km o 5 años!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En el manual de usuario del 159 no indica nunca que se cambie el lubricante de las cajas de cambio.
Alfa Romeo los considera de por vida (*).
Otra cosa es que sea recomendable cambiarlo y que obviamente no pasa nada por hacerlo y que siempre será mejor y te curas en salud

Yo no cambié lubricante en un 164TS que entregué con 530k km y fenomenal.
En el 159 y tras haber leido tanto de la M32 y escuchar a mi mecánico (y ver una abierta en el taller) decidí cambiarlo e incorporarle aditivo con unos 300k km.

(*) Sólo en los 3.2 4x4 se indica cambiar el lubricante de la caja transfer (no de la caja de cambios) cada 140.000 km.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

En el manual de usuario del 159 no indica nunca que se cambie el lubricante de las cajas de cambio.
Alfa Romeo los considera de por vida (*).
Otra cosa es que sea recomendable cambiarlo y que obviamente no pasa nada por hacerlo y que siempre será mejor y te curas en salud

Yo no cambié lubricante en un 164TS que entregué con 530k km y fenomenal.
En el 159 y tras haber leido tanto de la M32 y escuchar a mi mecánico (y ver una abierta en el taller) decidí cambiarlo e incorporarle aditivo con unos 300k km.

(*) Sólo en los 3.2 4x4 se indica cambiar el lubricante de la caja transfer (no de la caja de cambios) cada 140.000 km.

Saludos
Correcto, es la transfer. Pero ya metidos en fregaos, decidí aprovechar todos los aceites.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En el manual de usuario del 159 no indica nunca que se cambie el lubricante de las cajas de cambio.
Alfa Romeo los considera de por vida (*).
Otra cosa es que sea recomendable cambiarlo y que obviamente no pasa nada por hacerlo y que siempre será mejor y te curas en salud

Yo no cambié lubricante en un 164TS que entregué con 530k km y fenomenal.
En el 159 y tras haber leido tanto de la M32 y escuchar a mi mecánico (y ver una abierta en el taller) decidí cambiarlo e incorporarle aditivo con unos 300k km.

(*) Sólo en los 3.2 4x4 se indica cambiar el lubricante de la caja transfer (no de la caja de cambios) cada 140.000 km.

Saludos
Eso es cierto! es mas viendo en internet la caja Q-Tronic dice que es libre de mantenimiento! Lo consulte en el taller y me dijo que las cajas automaticas de antes de 2011 que se aconseja cambiar la valvulina entre 60000km y 100000km o cada 5 o 6 años! Los automaticos nuevos es cierto que son sin mantenimiento tengo un amigo con una Zafira C del 2013 y se la cambio hace años por curiosidad y ahora tiene mas de 300000km y lleva años con la misma valvulina y sin problemas! Aunque conoci un caso de un Skoda SuperB del 2005 automatico que no cambio la valculina y se le petrifico esta inutilizando la caja y tuvo que poner una nueva! menuda gracia le hizo los casi 4000€ que le costo la jodida caja!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No existen cajas sin mantenimiento.

El ejemplo claro es la Zf que BMW o Alfa dicen que no tiene mantenimiento, sin embargo los fabricantes de la caja dicen lo contrario.

¿A quién crees? A BMW o el fabricante de coches o a la empresa que fabricó la caja...
 
Arriba