6. La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994)

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

escudoalfaoscuro.jpg




5. Las Giulia GT: Sprint, GTC, GTV y Junior (1963 - 1977)

1963giuliasprintgt13nt3.jpg




Identificación de los modelos de coupés Giulia GT


5.1. Las Giulia Sprint GT (1963 - 1966)

Giulia Sprint GT Serie I (1963 - 1965) (Serie: 105.02 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 106 CV (115) Producción: (I y II) 19.628 + RHD + CKD = 21.902
Giulia Sprint GT Serie II (1965 -1966) (Serie: 10502 .614001 en adelante Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 106 CV (115)
Las Giulia Sprint GT – RHD y CKD Serie I (1964 -1966) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Producción RHD + CKD: 2.274

Giulia Sprint GT – CKD Serie I (1964 -1965) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha.. Chásis .751xxx y .752xxx
Giulia Sprint GT – CKD Serie II (1965 - 1966) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis 10504. 753xxx
Giulia Sprint GT– RHD Serie I (1964 -1965) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis .751xxx y .752xxx
Giulia Sprint GT – RHD Serie II (Serie: 105.04 Motor: AR*00502) (1965 - 1966)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis 10504. 753xxx

5.2. Las Giulia GTC "Cabrio by Touring" (1964 - 1966)

Giulia GTC "Cabrio by Touring" (1964-1966) (Serie: 105.25 Motor: AR*00502)
Cabrio 1570 cc 106 CV Producción 901
Giulia GTC - RHD "Cabrio by Touring" (1965 - 1966) (Serie: 105.29 Motor: AR*00502)
Cabrio 1570 cc 106 CV Volante a la derecha. Producción 99


5.3. Las Giulia GT Veloce (1965 - 1968)

Giulia GT Veloce (1965-1968) (Serie: 105.36 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Fusi: 12.501 + RHD + RHD-CKD: 14.240 total.
Las Giulia GT Veloce – RHD y CKD (1966 - 1967) (Serie: 105.37 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Producción total RHD y CKD: 1.739

Giulia GT Veloce – CKD (1966 - 1967) (Serie: 105.37 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Producción 332
Giulia GT Veloce – RHD (1966 - 1967) (Serie: 105.37 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Producción 1.407


5.4. Las GT 1300 Junior (1966 - 1975)

GT 1300 Junior Serie I "Scalino" (1966 - 1969) (Serie: 105.30 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc (Giulietta) 103 CV. Fusi: 76.072 (66/72)
GT 1300 Junior Serie II "Scalino" (1969 - 1971) (Serie: 105.30 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc ¿103 - 86? CV
GT 1300 Junior Serie III (1971 - 1974) (Serie: 105.30 Motor: AR*00530 )
Coupé 1290 cc 86 CV "Look 1750 GTV"
GT 1300 Junior Serie IV (1974 - 1975) (Serie: 105.30s Motor: AR*00530*S )
Coupé 1290 cc ¿103? CV "Look 2000 GTV" Series I a IV 91.125 total (1966 / 76)
Las Giulia GT 1300 Junior – RHD y CKD (1967 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV Volante a la derecha Producción total RHD y CKD: 4.551 (hasta 1972)

GT 1300 Junior – CKD (1967 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV. Volante a la derecha Producción 1.600 (hasta 1972)
GT 1300 Junior – RHD (1966 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV. Volante a la derecha Producción 2.951(hasta 1972)


5.5 Las 1750 GT Veloce (1968 - 1972)

Alfa Romeo 1750 GT Prototipo Giugiaro (1967)
Coupé 1779 cc
1750 GT Veloce Serie I (1967 - 1970) (Serie: 105.44 Motor: AR*00548)
Coupé 1779 cc 122 CV Producción hasta 1972 (Fusi) 36.231
1750 GT Veloce Serie II (1970 - 1972) (Serie: 105.44 Motor: AR*00548)
Coupé 1779 cc 122 CV Producción 1967- 1973 = 44.269
1750 GT Veloce – RHD y CKD (1968 - 1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548)
Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción total RHD y CKD: 5.559

1750 GT Veloce - CKD (1968 y 1970 - 1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548)
Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción 821
1750 GT Veloce - RHD (1968 -1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548)
Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción 4.738

1750 GT Veloce USA (LHD) (1968-1972) (Serie: 105.51 Motor: AR*00551)
Coupé 1779 cc ¿118? CV Inyección SPICA. Producción 2.475


5.6. Las 2000 GT Veloce (1971 - 1977)

2000 GT Veloce (1971-1977) (Serie: 105.21 Motor: AR*00512)
Coupé 1962 cc 132 CV Producción: 37.459
Las 2000 GT Veloce – RHD y CKD (1971-1976 :?: ) (Serie: 105.22 Motor: AR*00512)
Coupé 1962 cc 132 CV Volante a la derecha. Producción hasta 1972 RHD + CKD: 2.156

2000 GT Veloce - CKD (1971-1976 :?: ) (Serie: 105.22 Motor: AR*00512)
Coupé 1962 cc 132 CV Volante a la derecha. Producción 760 (hasta 1972)
2000 GT Veloce - RHD (1971-1976 :?: ) (Serie: 105.22 Motor: AR*00512)
Coupé 1962 cc 132 CV Volante a la derecha. Producción 1.396 (hasta 1972)

2000 GT Veloce USA (LHD) (1971-1976 :?: ) (Serie: 115.01 Motor: AR*01500)
Coupé 1962 cc ¿132? CV Inyección SPICA. Producción 2 + 1.164 + :?:


5.7. Las GT 1600 Junior ( (1972 – 1976 ¿? )

GT 1600 Junior Serie I (1972 - 1974) (Serie: 115.03 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV "Look 1750 GTV" Volante a la derecha. Producción 426 (1972)
GT 1600 Junior Serie II (1974 – 1976 ) (Serie: 115.34 Motor: AR*00526/A*S)
Coupé 1570 cc :?: CV "Look 2000 GTV" Series I y II 14.299 en total (1972 / 76)
Las GT 1600 Junior–RHD y CKD (1972–1977 :?: ) (Series: 115.05 y :?: Motores: AR*00536 y 526/A*S)
Coupé 1570 cc 109 CV "Look 1750 GTV" Volante a la derecha. Producción RHD + CKD: 886 (hasta 1972)

GT 1600 Junior – CKD (1972 – 197 :?: ) (Serie: 115.05 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV "Look 1750 GTV" Volante a la derecha. Producción 460 (hasta 1972)
GT 1600 Junior – RHD (1972 – 197 :?: ) (Serie: 115.05 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV "Look 1750 GTV" Volante a la derecha. Producción 426 (hasta 1972)
GT 1600 Junior – RHD Serie II (1974 – 1977) (Serie: 115. :?: Motor: AR*00526/A*S)
Coupé 1570 cc :?: CV "Look 2000 GTV"


5.8. La 3000 GT Veloce – Montreal ( ¿? )

• Alfa Romeo GT Veloce - Montreal (Serie: :?: Motor: AR*00564)
Coupé V8 / 2593 cc 200 CV Inyección SPICA

 

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5.1. Las Giulia Sprint GT (1963 - 1966)

Giulia Sprint GT Serie I (1963 - 1965) (Serie: 105.02 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 106 CV (115) Producción: (I y II) 19.628 + RHD + CKD = 21.902
Giulia Sprint GT Serie II (1965 -1966) (Serie: 10502 .614001 en adelante Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 106 CV (115)
Las Giulia Sprint GT – RHD y CKD Serie I (1964 -1966) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Producción RHD + CKD: 2.274

Giulia Sprint GT – CKD Serie I (1964 -1965) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha.. Chásis .751xxx y .752xxx
Giulia Sprint GT – CKD Serie II (1965 - 1966) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis 10504. 753xxx
Giulia Sprint GT– RHD Serie I (1964 -1965) (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis .751xxx y .752xxx
Giulia Sprint GT – RHD Serie II (Serie: 105.04 Motor: AR*00502) (1965 - 1966)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Volante a la derecha. Chásis 10504. 753xxx






Giulia Sprint GT Serie I (1963 - 1965) (Serie 105.02 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 106 CV (115) Producción: (I y II) 19.628 + RHD + CKD = 21.902


La Giulias Coupé fueron fabricadas, en sus diversas variantes, desde 1963 hasta 1976.
Dispusieron de cadenas de montaje en Italia, Sudáfrica (Port Elizabeth) ¿y Rhodesia?

La primera, diseñada por Giorgetto Giugiaro para Carrozzeria Bertone, recibió ladenominación Giulia Sprint GT
y familiarmente como "scalino" en su Serie I, por el "scudetto" Alfa Romeo que sobresalía por delante y sobre la
arista frontal del morro.

Se fabricaron 19.628 ejemplares en dos Series a los que hay que añadir 1.354 unidades RHD ensambladas en
Italia y otras 920 RHD – CKD ensambladas en el extranjero, para un total de 21.902 Giulia Sprint GT.




Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


Giulia Sprint GT (Serie: 105.02 Motor: AR*00502 ) . ( 1963-1966 )

Año . Números de chásis Números de motor

1963: .. 10502.600001 a .600848 Motores: 00502.00001 a 00502.00848

1964: .. 10502.600849 a .610615 Motores: 10502.00849 a 00502.11793

1965: .. 10502.610616 a .612999 Motores: 00502.11794 a 00502.22792 Serie I

1965: .. 10502.614001 a .616384 Motores: 00502.11794 a 00502.22792 Serie II

1966: .. 10502. 616385 a .616517 Motores: 00502.22449 a 00502.22902


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

1963: .. 848
1964: .. 9.767
1965: .. 8.880
1966: .. 133

TOTAL 19.628 ...




:!: Ocasionalmente se citan también las siguientes, relacionadas por Fusi en "Tutte le vetture",
pero, a pesar de la denominación "GT", la Serie 105.09 corresponde a la berlina Giulia TI – CKD
"Completly Knocked Down".

105.09 Giulia GT (CKD)

• 1966: 729256-729316









La primera serie se caracteriza por una parrilla frontal de rejilla cromada dividida en cuatro partes, formada
por 10 varillas horizontales, con las características luces de posición blancas en posición vertical a ambos
lados de los faros y con intermitentes laterales alargados en la aleta.

Parrilla de la Giulia Sprint GT

giuliasprintgtparrilladst2.jpg



Montaba el motor Alfa Romeo DOHC "Twin Cam" de aluminio, de cuatro cilindros en línea, dos válvulas por
cilindro y dos carburadores horizontales Weber o Delorto de doble cuerpo.

Con una cilindrada de 1570cc rendía 106 CV a 6.000 rpm para un peso total del vehículo, (con un depósito
de combustible de 55 litros) de aproximadamente 950 kg.

Velocidad máxima 179 km/h.


Otras caracteristicas de la Giulia Sprint GT son:

"Scudetto Scalino" de 6 barras.

scalinocf4.jpg



• Carecen de barra estabilizadora trasera.
• Frenos Dunlop.
• Llantas de acero de 15" con tapacubos cromado y con un pequeño círculo negro.
• Neumáticos 155-HR 15.
• Pequeños parachoques de una pieza de acero cromado.
• Luces traseras pequeñas.
• Insignia "Giulia sprint GT" en el maletero sin el escudo redondo de Alfa Romeo.
• Salpicadero plano y rugoso de color gris oscuro.



• 1963 Giulia Sprint GT "Scalino"

1963giuliasprintgt11xp0.jpg


1963giuliasprintgt12gi4.jpg


1963giuliasprintgt13nt3.jpg




1963 Giulia Sprint GT "Scalino"

1963alfaromeosprintgt1hc5.jpg






• 1965 Alfa Romeo Giulia Sprint GT Serie I, en EE.UU:

1965giuliasprintgtusa01fc7.jpg



1965giuliasprintgtusa02br4.jpg


1965giuliasprintgtusa04zh8.jpg


1965giuliasprintgtusa03id1.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita





Giulia Sprint GT "Corsa" (Rematriculado: mayo de 1970)

En el VI Rally Rías Bajas de Clásicos 2001 http://perso.wanadoo.es/lumeboo3/145alfapassione_eventos6.html

giuliasprintgta11gi4.jpg



Y en el "Costa Atlántica Rías Baixas Classic Rally 2004"

giuliasprintgtcorsa01cosn6.jpg


giuliasprintgtcorsa02coeo7.jpg


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Reportaje proporcionado por Lumeboo en: http://perso.wanadoo.es/lumeboo3/145alfapassione_eventos6.html







Publicidad de 1966

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Foto proporcionada por CUCO



• 1966 Anuncio Alfa Romeo Giulia Sprint GT


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush








Giulia Sprint GT Serie II (1965-1966) (Serie 10502.614001 en adelante Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 106 CV (115)


• 1965 Giulia Sprint GT "Corsa" Serie II en el "Pittsburgh Vintage Grand Prix" de 2005.

Aspecto (scudetto y ventilaciones) de GTA. Parrilla sin "scalino", Quadrifoglio y 2 tomas de aire.

http://www.conceptcarz.com/view/photo/83745,1349,0,0/1965_Alfa_Romeo_Giulia_Sprint_GT_Photo.aspx

1965giuliasprintgt11pn5.jpg


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1965giuliasprintgt13cy4.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush


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1965giuliasprintgtcorsaog7.jpg


1965giuliasprintgtcorsaxb3.jpg


1965giuliasprintgtcorsals2.jpg


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Fotos proporcionadas por Pablodaniel



FICHA TÉCNICA: Alfa Romeo Giulia Sprint GT de 1965

• Year 1965
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia Sprint GT
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Price $4,200.00
• Weight 948 kg

PRESTACIONES

• Top Speed 180.2 km/h

MOTOR

• Engine Configuration I
• Cylinders 4 Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 1573.4 cc
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 122.00 BHP (89.8 KW) @ 6200.00 RPM
• Torque (139.7 NM @ 3000.00 RPM
• HP to Weight Ratio 17.1 LB / HP
• HP / Liter 76.3 BHP / Liter
• Main Bearings 5
• Block Aluminum
• Head Aluminum

TRANSMISIÓN

• Gears 5
• Transmission Manual







Giulia Sprint GT – RHD y RHD CKD (1964-1966). (Serie: 105.04 Motor: AR*00502)
Coupé 1570 cc 109 CV Volante a la derecha. Producción RHD + RHD-CKD: 2.274





Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


Giulia Sprint GT – RHD y RHD CKD (Serie: 105.04 Motor: AR*00502 ) . ( 1964-1966)

Año . Números de chásis Números de motor

1964: .. 10504.751001 a .752072 Motores: 00502.00849 a 00502.11793 RHD y RHD-CKD

1965: .. 10504.752073 a .752500 Motores: 00502.11794 a 00502.22792 RHD y RHD-CKD Serie I

1965: .. 10504.753001 a .753428 Motores: 00502.11794 a 00502.22792 RHD y RHD-CKD Serie II

1966: .. 10504.753429 a .753778 Motores: 00502.22449 a 00502.22902 RHD Serie II



Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

RHD

1964: .. 674
1965: .. 651
1966: .. 29

TOTAL 1.354 ...

CKD

1964: .. 398
1965: .. 522

TOTAL 920 ...

RHD + CKD 2.274 ...





Giulia Sprint GT RHD Serie I

:?:




Giulia Sprint GT RHD Serie II


:?:








5.2. Las Giulia GTC "Cabrio by Touring" (1963 - 1966)


Giulia GTC "Cabrio by Touring" (1964-1966 / 1968 :?: ) (Serie: 105.25 Motor: AR*00502)
Cabrio 1570 cc 106 CV Producción: 901 (Fusi)

Giulia GT Veloce Cabrio

Giulia GTC - RHD "Cabrio by Touring" (1965 - 1966) (Serie: 105.29 Motor: AR*00502)
Cabrio 1570 cc 106 CV Volante a la derecha. Producción 99






Giulia GTC "Cabrio by Touring" (1964-1966 / 1968 :?: ) (Serie: 105.25 Motor: AR*00502)
Cabrio 1570 cc 106 CV Producción: 901 (Fusi)

La versión Cabrio de la Giulia GT es poco habitual pues tan sólo se produjeron 901 unidades, según Fusi, a las
que habría que añadir un número indeterminado de GTV Cabrio que Fusi no cita.

La adaptación, a partir de vehículos (GT y GTV) de serie fué realizada por "Carrozeria Touring" de Milán.






Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 105.25 Motor: AR*00502 ) . ( 1964-1966 / 1968 :?: )

Año . Números de chásis Números de motor

1964: .. 10525.755001 a .755106 Motores: 00502.00849 a 00502.11793

1965: .. 10525.755107 a .755654 Motores: 00502.11794 a 00502.22792

1966: .. 10525. 755655 a .755905 Motores: 00502.22449 a 00502.22902

1967: .. :?: ¿GT Veloce Cabrio?

1968: .. :?: ¿GT Veloce Cabrio?


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

1964: .. 106
1965: .. 548
1966: .. 247
1967: . :?: ¿GT Veloce Cabrio?
1968: . :?: ¿GT Veloce Cabrio?


TOTAL 901 ... (1964 – 1966)



[Fusi no cita las GTV Cabrio]





• Alfa Romeo Giulia GTC

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Fotos proporcionadas por Sombrita



• Alfa Romeo Giulia GTC

Variante con "Scudetto scalino" de una Sprint GT Veloce sobre la parrilla sin "bigotes" de una Sprint GT



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Fotos proporcionadas por Sombrita




• 1966 Alfa Romeo Giulia Sprint GTC


Foto proporcionada por Sombrita





• Alfa Romeo Giulia GT Veloce Cabrio

giukiasprintgtc21ct8.jpg

Foto proporcionada por Sombrita



• Alfa Romeo Giulia GT Veloce Cabrio


Foto proporcionada por Nestorin









Giulia GTC - RHD "Cabrio by Touring" (1965 - 1966) (Serie: 105.29 Motor: AR*00502)
Cabrio 1570 cc 106 CV Volante a la derecha. Producción 99




Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 105.29 Motor: AR*00502 ) . ( 1965 - 1966 )

Año . Números de chásis Números de motor


1965: .. 10529.760001 a .760054 Motores: 00502.11794 a 00502.22792

1966: .. 10529.760055 a .760099 Motores: 00502.22449 a 00502.22902


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

RHD

1965: .. 54
1966: .. 45

TOTAL 99 ...

CKD

TOTAL 0 ...

RHD + CKD 99 ...



• Alfa Romeo Giulia GTC RHD

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Fotos proporcionadas por Sombrita






EN CONSTRUCCIÓN


Salud

8)
 

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


5.3. Las Giulia GT Veloce (1965 - 1968)







Giulia Sprint GT Veloce ( 1965-1968 ) (Serie: 105.36 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (¿125?) Producción: 12.501


Giulia GT Veloce – RHD y RHD-CKD (1966 - 1967) (Serie: 105.37 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Producción RHD + RHD-CKD: 1.739 (Fusi)
[/size]







Giulia Sprint GT Veloce ( 1965-1968 ) (Serie: 105.36 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (¿125?) Producción: 12.501


En 1965 pequeñas mejoras mecánicas, como las válvulas de escape mayores y nuevo colector de admisión,
le proporcionaron un pequeño aumento de potencia (3 CV) y un mejor par, motivaron el cambio de nombre
a Giulia Sprint GT Veloce, aunque también se la conoce comunmente como "Sprint GTV" o "GT Veloce".

Se fabricaron un total de 14.240 (12.501 + 1.407 RHD + 332 RHD-CKD)




Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


Giulia Sprint GT Veloce (Serie: 105.36 Motor: AR*00536 ) ( 1965-1968 )

Año . Números de chásis Números de motor


1965: .. 10536.240001 a .240769 Motores: 00536.00001 a 00536.00769

1966: .. 10536.240770 a .246897 Motores: 00536.00770 a 00536.11033

1967: .. 10536.246898 a .252474 Motores: 00536.11034 a 00536.20532

1968: .. 10536.252475 a .252501 Motores: 00536.20533 a 00536.20559


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

1965: .. 769
1966: .. 6.128
1967: .. 5.557
1968: .. 27

TOTAL 12.501 ...




Otras características son:

• "Scudeto scalino" de 7 barras en lugar de 6.
• Parrilla de tres "bigotes" cromados sobre una rejilla negra.




• Parachoques delantero, de dos piezas, y trasero, de tres, de acero inoxidable en vez de acero cromado.
• Doble insignia trasera, una con "Giulia Sprint GT" (en el maletero) y otra con "Veloce" (en el panel trasero)




• Insignia del "Quadrifoglio Verde" sobre fondo marfil en el pilar "C".
• Salpicadero plano de imitación de madera en vez de gris.
• Asientos delanteros un poco más envolventes.
• Nuevos revestimientos interiores.
• En los últimos modelos, nuevos frenos de disco ATE en vez de los anteriores Dunlop.





• 1966 Giulia Sprint GT Veloce

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FICHA TÉCNICA: Alfa Romeo Giulia GTV de 1966

• Year 1966
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia GTV
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1962 - 1978

MOTOR

• Engine Configuration I
• Cylinders 4 Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 95.80 CU IN. | 1570.2 cc | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 126.00 BHP (92.7 KW) @ 2000.00 RPM
• HP / Liter 78.8 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Solex Carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum

TRANSMISIÓN

• Gears 5
• Transmission Manual Synchro



1966 Giulia Sprint GT Veloce

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1966 Giulia Sprint GT Veloce

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• 1966 Giulia Sprint GT Veloce

"Scudetto scalino" de 7 barras en la parrilla de una Sprint GT sin "bigotes". ¿Variante de una Sprint GT Veloce?

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• 1967 Giulia Sprint GT Veloce (Perú)

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1967 Giulia Sprint GT Veloce





• 1967 Giulia Sprint GT Veloce AR*252739 (USA). Según Fusi es de 1968 .

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• 1968 Giulia Sprint GT Veloce

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FICHA TÉCNICA: Alfa Romeo Giulia GTV de 1968

• Year 1968
• Make Alfa Romeo
• Model Guilia GTV
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1962 - 1978

PRESTACIONES

• Top Speed 115 mph | 185 km/h

MOTOR

• Engine Configuration I
• Cylinders 4
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 125.00 BHP (92 KW) @ 6500.00 RPM
• HP / Liter 78.1 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed 2 Weber carburetors
• Block Aluminum
• Head Aluminum

TRANSMISIÓN

• Gears 5
• Transmission Manual







Giulia GT Veloce – RHD y RHD-CKD (1966 - 1967) (Serie: 105.37 Motor: AR*00536)
Coupé 1570 cc 109 CV (126) Producción RHD + RHD-CKD: 1.739 (Fusi)


Se fabricaron un total de 1.739 unidades RHD con el volante a la derecha, 1.407 ensambladas en Italia y otras
332 RHD-CKD ensambladas en el extranjero.


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 105.37 Motor: AR*00536 ) . ( 1966 - 1967 )

Año . Números de chásis Números de motor


1966: .. 10537.298001 a .298773 Motores: 00536.00770 a 00536.11033 RHD y CKD

1967: .. 10537.298774 a .299737 Motores: 00536.11034 a 00536.20532 RHD y CKD

1968: .. No figura en la relación Motores: :?:


Según "Tutte le Vetture" de Fusi las producciones anuales son las siguientes:

RHD

1966: .. 583
1967: .. 822
1968: .. 2

TOTAL 1.407 ...

CKD

1966: .. 190
1967: .. 142

TOTAL 332 ...

RHD + CKD 1.739 ...




 

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

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5. Las Giulia GT: Sprint, GTC, GTV y Junior (1963 - 1977)



5.4. Las Giulia GT 1300 Junior

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GT 1300 Junior Serie I "Scalino" (1966 - 1969) (Serie: 105.30 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc (Giulietta) 103 CV. Fusi: 76.072 (66/72)

GT 1300 Junior Serie II "Scalino" (1969 - 1971) (Serie: 105.30 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc ¿103 - 86? CV

GT 1300 Junior Serie III (1971 - 1974) (Serie: 105.30 Motor: AR*00530 )
Coupé 1290 cc 86 CV "Look 1750 GTV"

GT 1300 Junior Serie IV (1974 - 1975) (Serie: 105.30s Motor: AR*00530*S )
Coupé 1290 cc ¿103? CV "Look 2000 GTV" Series I a IV 91.125 total (1966 / 76)

Las Giulia GT 1300 Junior – RHD y CKD (1967 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV Volante a la derecha Producción total RHD y CKD: 4.551 (hasta 1972)

GT 1300 Junior – CKD (1967 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV. Volante a la derecha Producción 1.600 (hasta 1972)

GT 1300 Junior – RHD (1966 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV. Volante a la derecha Producción 2.951(hasta 1972)







Dossier Gromit:

Libro de Instrucciones Alfa Romeo GT Junior 1.3 / 1.6



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Manual proporcionado por Gromit

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Esquema unifilar grande: http://img180.imageshack.us/img180/9545/img080y.jpg





LUBRICACIÓN:

Ducalfa escribió:

La marca va en gustos,pero para mi CASTROL

ACEITE MOTOR... CASTROL TXT 10/40,...7 Litros con filtro.
DIFERENCIAL.. CASTROL HYPOY LSC1,4 Litros
CAJA DE CAMBIOS CASTROL 70/90...1,85 Litros


Gubman escribió:

Indudablemente Castrol, es caro pero lo importante son sus aditivos, yo acabo de comprar un 10W40 a 37€
la garrafa de 4 litros, otras sin embargo traen 5 litros, pero vale realmente la pena [].
Probé con elf, Mobil y por último Texaco, este último recomendado y de muy buena calidad también.




DATOS DE PRODUCCIÓN DE LA
GT 1300 Junior (1966 – 1976)

Año Unidades

1966... 3.179
1967. 12.387
1968. 11.906
1969. 14.854
1970. 12.968
1971. 14.174
1972... 6.628
1973... 5.976
1974... 3.947
1975... 1.604
1976.... 3
RHD*... 2.948
CKD*... 1.690
TOTAL: .. 91.964 (¿92.053?)
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* RHD (Right Hand Drive): INDICA VEHÍCULOS CON EL VOLANTE A LA DERECHA.
* CKD: (Completely Knocked Down) VEHÍCULOS ENSAMBLADOS FUERA DE ITALIA.



GAMA DE COLORES DE LA GT 1300 Junior (1966 – 1976)

Serie I (1966- 1969)

"Biancospino"
"Grigio indaco" (Gris añil)
"Beige Cava"
"Blu Olandese"
"Rosso Alfa"
"Faggio"
"Verde Pino"
"Nero"
"Grigio chiaro" (Gris claro)
"Giallo Ocra scuro" (Amarillo Ocre oscuro) a finales de 1968
"Verde Muschio" AR 209 (Musk Green o Verde musgo)

Serie II (1969- 1971)

"Blu Francia"
"Bluette"
"Amaranto"
"Antracite inglese"
"Verde Muschio" [AR 209]
"Giallo Ocra"
"Grigio Medio Metallizzato" entre 1970 y 1971.

Serie III (1971- 1974)
Desaparece el "Grigio Medio Metallizzato"
"Verde Oliva Metallizzato" en 1972
"Giallo Piper" (Amarillo Pimienta) en 1972
"Azzurro Le Mans" en 1972

Serie IV (1974- 1975)

No constan colores nuevos.






GT 1300 Junior (Serie I) "Scalino" (1966- 1969) (Serie 105.30 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 89 CV (¿+?) (RHD Volante a la derecha: Serie 105.31)


La Giulia GT 1300 Junior se presenta en la pista de Balocco en septiembre de 1966 en un intento, por parte de la
directiva de Alfa Romeo, de facilitar el acceso a su gama a un público más joven, con una cilindrada y un precio
más modesto frente a las Giulias más deportivas.


105.30 GT1300 Junior

• 1966 1200101-1203175
• 1967 1203176-1215542
• 1968 1215543-1227447
• 1969 1227448-1242301
• 1970 1242302-1255269
• 1971 1255270-1269444
• 1972 1269445-1276072

105.31 GT1300 Junior (RHD)

• 1966 1290001-1290002

GT1300 Junior (RHD/CKD)

• 1967 1290003-1290655
• 1968 1290656-1291483
• 1969 1291484-1292303
• 1970 1929304-1293029
• 1971 1295001-1296184
• 1972 1296185-1296524





Externamente es una versión simplificada de la Giulia Sprint GT de la que conserva tanto las dimensiones como
los neumáticos, pero con una nueva calandra con un solo "fregio" o bigote horizontal.

En conjunto, su peso de 930 kg es inferior en 20 kg al de su "hermana mayor" y a pesar de su potencia reducida,
alcanza una velocidad máxima de 150 km/h (¿175 km/h) con aceleración de 0 a 100 en torno a los 12 segundos.

Hereda el motor DOHC de 1290cc de la Giulietta [74 x 75mm] ligeramente modificado al incorporarlo a la serie 105
y alimentado ahora por dos carburadores Weber 40 DCOE 28 (o Delorto), con lo que rinde 89 CV.

Inicialmente carece de servofreno, haciendo incómodo el accionamiento del freno.


Curvas de potencia de los motores Giulia de 1300cc.

curvaspotencia1300gx7.jpg




Interiormente el salpicadero se parece al de la Giulia Sprint, con un inserto de imitación de madera y el velocímetro
con un máximo de 200 km/h (en vez de 220).

El volante, de plástico negro con tres radios y bocina en el aro cromado no es muy adecuado para un vehículo de
tipo deportivo y tampoco demasiado funcional pues es muy fino y tiene un diámetro excesivo.

Los asientos están tapizados en imitación de piel (como opción gratuita, en paño de lana). Hay dos versiones del
asiento posterior, con bancada corrida y con plazas individuales.

La gama de colores disponible es reducida careciendo de pinturas metalizadas: "Biancospino", "Grigio indaco"
(Gris añil), "Beige Cava", "Blu Olandese", "Rosso Alfa", "Faggio", "Verde Pino", "Nero", "Grigio chiaro" (Gris claro)
y a finales de 1968 el "Giallo Ocra scuro" (Amarillo Ocre oscuro).

Excepcionalmente, el color del Serie I de 1967 verde que aparece más adelante está documentado en origen como,
"Verde Muschio" AR 209 (Musk Green o Verde musgo), color muy raro hasta que en 1969 se incorpora a la gama
en la Serie II.

Su precio matriculado, que se beneficiaba de los impuestos italianos basados en la cilindrada, era de 1.792.800 lrs,
con un impuesto anual de circulación de 32.155 liras y para facilitar el acceso de jóvenes clientes se estableció un
innovador sistema de pago a plazos.

A finales de 1967 se corrigen algunas de las carencias del modelo inicial: Se incorpora el sistema de servofreno de
serie, un volante de dos radios de aluminio de nuevo diseño y se reemplazan los iniciales discos de freno Dunlop
por los nuevos ATE con los que luego se dotaría a toda la Serie 105.

Neumáticos 155-SR 15 (¿Desde la primera serie?)



• 1966 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)

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• 1966 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)

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• 1966 Salpicadero de la GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)

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• 1968 Salpicadero de la GT 1300 Junior (Serie I)

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1967 GT 1300 Junior "Scalino" Serie I. Presenta los nuevos aletines traseros ampliados, en ¿1967?

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Fuente: http://www.alfanord.pt/forum/viewtopic.php?t=3948



• 1967 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I)

Ésta desgraciadamente ha sido "reconstruída" a 1600. Y la llaman "GT 1300 Bertone".

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1967gt1300bertone13sa3.jpg





GT 1300 Junior "Scalino"¿Serie I?





CONTINÚA

 

3316V

Alfista Consagrado

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Una pregunta. ¿La carrocería de aluminio sólo la llevaban los GTA? ¿o salieron más Giulias con ella?
 

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


GT 1300 Junior "Scalino" Serie II (1969- 1971)
(Serie 105.30 Motor: AR*00530) Coupé 1291 cc 88 CV (¿+?)


En febrero de 1969 aparece la segunda serie de la GT 1300 Junior que incorpora muchos elementos de la nueva
1750 GTV.

Los cambios más importantes se producen en el interior. Presenta un tablero de instrumentos nuevo, similar al
de la 1750 GT Veloce, con los dos relojes principales alojados, cada uno, bajo un "parpado" y los instrumentos
secundarios colocados delante del cambio, nuevas salidas de ventilación y la llave de arranque con bloqueo a la
derecha en la columna de dirección.

Los cambios a nivel mecánico también son importantes.

Se adopta el embrague hidraúlico, una nueva sincronización, cambio con inserción más sencilla de la marcha
atrás, nuevas suspensiones traseras como las del 1750 GT Veloce,regulador de frenada y como opción, los
neumáticos 165-14.

La gama de colores se completa con los nuevos "Blu Francia", "Bluette", "Amaranto", "Antracite Inglese", "Verde
Muschio" y el "Giallo Ocra".

También aparecen referencias a un "Grigio Medio Metallizzato" introducido en 1970.



1969 - 1971 GT 1300 Junior "Scalino" (Serie II)

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• 1969 - 1971 GT 1300 Junior "Scalino" Serie II

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gt1300juniors212un0.jpg



Foto proporcionada por Cuco




1970 GT 1300 Junior "Scalino" (¿Serie II?)






GT 1300 Junior Serie II (Variante)

Presenta una parrilla sin "bigotes" y "scudetto" sin "scalino", como en la Serie III, pero en un frontal de la Serie II
como los parachoques. ¿Variante poco habitual o es una restauración "modernizadora" incorrecta?






GT 1300 Junior "Scalino" (Serie I ó II) "On the road": http://br.youtube.com/watch?v=BkmRW84w2D0

http://www.youtube.com/v/BkmRW84w2D0&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/BkmRW84w2D0&hl=es&fs=1








GT 1300 Junior Serie III (1971-1974)
(Serie 105.30 Motor: (G) AR*00530 )
Coupé 1291 cc 86 CV "Look 1750 GT Veloce con solo dos faros"



Se presenta en el Salón de Turín de 1970 con importantes modificaciones en su aspecto externo.

Alfa Romeo decide racionalizar la producción de las Giulia GT, unificando el frontal de la GT Junior con el de la
1750 GT Veloce presentada en 1967 (que había perdido el tradicional "scalino" del frontal), pero con sólo dos
Faros en las Junior.

Las luces de posición frontales pasan de la puntera de las aletas al frontal, situándose horizontalmente bajo los
faros, junto al parachoques, que se hace mas "afilado", menos "abombado".

Aparecen dos aberturas de ventilación en el morro, justo bajo el tradicional "scudetto" de Alfa.

En el interior hay pocas variaciones, siendo la más notoria que los pedales pasan a ser colgados y ya no van
abisagrados en el suelo, dispone de retrovisor interior de dos posiciones, regulador de altura de faros, testigos
de freno de mano y nivel de líquido de frenos y cambia el mando del "starter" y del acelerador manual.

En el cofre motor se adopta un capó de apertura balanceada (con luz).

A nivel mecánico cambia el radiador, se pasa de dinamo a alternador, se abandona el filtro de aire "en trompa"
por uno cilíndrico idéntico al de la Giulia Berlina y se adopta el doble circuito de freno.

Inicialmente la gama de colores permanece invariable a excepcion del "Grigio Medio Metallizzato" introducido
en 1970.

En el modelo de 1972 se introdujeron pequeñas modificaciones:
Se incorporan unos tapacubos cromados (como los del nuevo Alfetta) y a finales de 1971 aparece dos nuevas
aperturas en el frontal, justo bajo el parachoques.Como opción aparece el volante de madera de tres radios.

La gama de colores se completa con el "Verde Oliva metallizzato", el "Giallo Piper" (Amarillo Pimienta) y el "Azzurro
Le Mans".

Neumáticos: 4 185/70 R14 82S



• 1971 - 1974 GT 1300 Junior (Serie III)



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• 1971 GT 1300 Junior Serie III

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• 1971 (19/10) GT 1300 Junior (Serie III) [Club ALFAnord]
Fuente: http://www.alfanord.pt/forum/viewtopic.php?t=3948




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• 1971 (20/12) GT 1300 Junior Serie III.

Parrilla "tuneada" con tres bigotes cromados.


Foto: "ILLADOPÉ"



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Foto: "ILLADOPÉ"


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Fotos: "Gtastur"


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• 1972 GT 1300 Junior (Serie III)

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• 1973 (23/11) GT 1300 Junior Serie II (AR 776142) Réplica GTA Corsa Serie I con piezas de "Autodelta"

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Foto proporcionada por Cuco








GT 1300 Junior (Serie IV) (1974- 1975)
(Serie 105.30S Motor: AR*00530S)
Coupé 1291 cc 88 CV (¿+?) "Look 2000 GT Veloce"



En mayo de 1974 aparece la cuarta y última serie de la Giulia GT 1300 Junior con profundas
modificaciones externas. Permanece en producción hasta 1975, con ventas también en 1976.

La carrocería se unifica con la de la 2000 GT Veloce presentada en junio de 1971:
Cuatro faros (los interiores más pequeños) y una calandra de 8 perfiles pulidos que, al plegarse,
conforman el "scudetto".

Se distingue de la 2000 GTV en los parachoques, las luces traseras (más pequeñas) que son
como las de las tres series anteriores y en que carece del Biscione esmaltado en el pilar "C".

El interior también sufre modificaciones, que, aunque opcionales, en la práctica se convierten
en obligatorias en casi todos los casos:
Nuevo volante de madera, asientos con apoyacabezas, mejor tapiceria, luneta térmica trasera,
consola central que aloja la palanca de cambios y el cenicero con encendedor extraíble y los
neumáticos 165 SR-14.



GT 1300 Junior (Serie IV)

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Proporcionadas por Doctor Hackenbush


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Proporcionada por Orazio Satta



GT 1300 Junior (Serie IV) en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese

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Foto: " Deepboy "










Varios






• 1972 (Mayo) GT 1300 Junior Serie III "II Salón Atlántico de Vehículos de Época RETROVISOR, Vigo 2002"

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Foto: Lumeboo http://perso.wanadoo.es/lumeboo3/145alfapassione_eventos3.html





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Las Giulia GT 1300 Junior – RHD y CKD (1967 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV Volante a la derecha Producción total RHD y CKD: 4.551 (hasta 1972)

GT 1300 Junior – CKD (1967 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV. Volante a la derecha Producción 1.600 (hasta 1972)

GT 1300 Junior – RHD (1966 - 1972 :?: ) (Serie: 105.31 Motor: AR*00530)
Coupé 1290 cc 103 CV. Volante a la derecha Producción 2.951(hasta 1972)



:?:






EN CONSTRUCCIÓN


Salud

8)
 

3316V

Alfista Consagrado

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Eres una enciclopedia, fenómeno.

Gracias por la información :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


Doctor Hackenbush dijo:
De serie me parece que solo las GTA y 33 Stradale 3316V (más que de aluminio de "peraluman", una aleación ligera de aluminio, magnesio y creo que zinc)m pero por encargo se fabricaron algunos Junior Zagato con capóts (y creo que puertas) de aluminio.
Y entre las no Giulias al menos algunos 2600 Sprint también tenían los capots de aluminio.
Entre los modelos anteriores a las Giulia si que hay muchos, entre otros, todos los Touring Superleggera y los Allegerita de Bertone.

Salud 8)


De nada 3316V :D En cualquier caso no lo tomes al pie de la letra pues puede que haya algun otro modelo que no conozca (aparte de prototipos).
Por cierto, los GTAm NO tenían carrocería de aluminio. El chasis de partida era el de acero de las 2000 GT Veloce y no el aligerado del resto de GTAs.


Salud 8)
 

3316V

Alfista Consagrado

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Doctor Hackenbush dijo:
Por cierto, los GTAm NO tenían carrocería de aluminio. El chasis de partida era el de acero de las 2000 GT Veloce y no el aligerado del resto de GTAs.

Anda, qué cosa más rara ??? ¿y por qué no quitaron ese peso de sobra?

Por cierto, a ver si tienes más info sobre éste: http://www.alfaworkshop.co.uk/alfa_giulia_gta_sa.shtml

No sabia de su existencia y en internet no es que encuentre gran cosa...

Saludos y tremendo post, como siempre. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Por varias razones 3316V. Número de ejemplares para homologación, rigidez de bastidor y sobre todo para "vender la vaca" de coche de serie en USA mejor (eso lo supongo). Despues de todo, aunque hay división de opiniones el nombre GTAm viene de GT América (el chásis utilizado era el de la versión USA del 2000 GTV que salió alli antes).




Y sobre el GTA-sa, algo más hay, pero no mucho.. Solo se fabricaron 10 y compitieron durante poco tiempo.
Y gracias por el enlace. La foto del motor no la tenía. A ver si cuando tenga un rato traduzco el artículo.
Hasta ahora esto es lo que tengo.



Giulia Sprint GTA - sa (1967 - 1968) (Serie 105.32 Motor: AR*00502/A)
Coupé 1570 cc 230 CV (Hasta 247) "Sovralimentato". De Autodelta. Producción: 10 unidades.

La Giulia Sprint GTA – sa, tambien denominada "Giulia 1600 GTA-SA" es un vehículo
muy escaso, pues tan solo se fabricaron 10 ejemplares en 1967 ¿y 1968?.

Su motor 1600 mantiene la configuración original de las GTA de 78mm x 82mm y una relación
de compresión de 10,5:1

Pero según otras fuentes, la configuración era Diámetro: 86mm x Carrera: 67,5mm = 1569 cc
¿Error o dos variantes de motor?


Recibe su nombre del término "sovralimentato": Sobrealimentado o "Supercharged".
:arrow: Ver [wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Supercharged ]


En, Alfa decidió preparar 10 GTA para adaptarlas a las especificaciones del Grupo 5, que
permitía modificaciones mucho mayores a un coche de serie que el Grupo 2. Peso: 780 kg.
Tras muchas pruebas en las pistas de Balocco y Monza el GTA SA se presento en público en el
Salón del Automóvil de Ginebra de 1967, ganado su primera carrera en Hockenhein, pilotada
por el alemán Dau.

Participaron en competiciones en Francia, Bélgica y Reino Unido.

Con dos carburadores horizontales Weber de doble cuerpo y la sobrealimentación generada por
sus dos compresores de aviación llegó a generar entre 220 y 230 CV a 7.500 rpm (más de 247
según algunas fuentes), con un considerable aumento de par motor y una velocidad máxima en
torno a los 240 km/h (según el grupo instalado).

Los dos compresores eran accionados por aceite a alta presión de una bomba de aceite propia que
giraba hasta 100.000 rpm y estaba instalada sobre el colector de aceite en lado del motor de los carburadores.
Para la refrigeración de su circuito de aceite se instalaba un radiador suplementario delante del radiador
de agua y para refrigerar la alimentación se inyectaba agua en el colector de admisión, permitiendo la
utilización de gasolina estandar (exigida por el reglamento).

En carrera no resultaron demasiado fiables y además los cambios de reglamentación exigíeron la fabricación de 1.000 ejemplares para poder competir, por lo que no continuó la fabricación al no existir mercado suficiente.

Motor de Giulia Sprint GTA-sa

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Fotos proporcionadas por 3316V





Giulia Sprint GTA-sa


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




1968 Giulia Sprint GTA-sa Autodelta de Mark Vemirovsky: Grupo 5. 780 kg. 230 CV a 7500 rpm

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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



1969 Giulia Sprint GTA-sa Autodelta del "Team Bianchi Alfa GTA" en la "Bekers van de Toekomst"

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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush







"SOMBRITA" dijo: :

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA-SA

Details:

4 Zylinder. 1570 ccm (Bohrung x Hub: 78 x 82 mm)
220 PS zwei obenliegende Nockenwellen

Doppelzündung zwei ölgetriebenen Turbolader

Aluminiumkarosserie 780 kg

Typenbezeichnung: 105.32 bzw. 105.02/A (Autodelta)

Baujahr: 1967/1968

Stückzahl: 10




Fotos proporcionadas por Sombrita



Salud

8)
 

3316V

Alfista Consagrado

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Pues aqui te dejo un poquitín más de info con un par de fotos interesantes :)

http://www.wrac.co.za/NewsLetter/Nov2006/GTA-SA.pdf

Puf, tiene que ser un sueño conducir uno de esos...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

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5.5. Las Giulia 1750 GT Veloce



Alfa Romeo 1750 GT Prototipo de Giugiaro (1967)
Coupé 1779 cc

1750 GT Veloce Serie I (1967 - 1970)

(Serie: 105.44 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Producción hasta 1972 (Fusi) 36.231


1750 GT Veloce Serie II (1970 - 1972)

(Serie: 105.44 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Producción 1967- 1973 = 44.269


1750 GT Veloce – RHD y CKD (1968 - 1971)

(Serie: 105.45 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Total RHD y CKD: 5.559

1750 GT Veloce - CKD (1968 y 1970 - 1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción 821

1750 GT Veloce - RHD (1968 -1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción 4.738

1750 GT Veloce USA (LHD) (1968-1972)

(Serie: 105.51 Motor: AR*00551) Coupé 1779 cc ¿118? CV Inyección ¿SPICA?. Producción 2.475











Alfa Romeo 1750 GT Prototipo Giugiaro (1967) Coupé 1779 cc


Pensando en la sustitución de la Giulia GT de Bertone, en 1967 Alfa Romeo encargó a Giorgio Giugiaro (a la
sazón trabajando en Ghia tras dejar Carrozzeria Bertone en 1965) la realización de un prototipo sobre el chasis
de una Giulia 1750 GTV "Serie 105".

Giugiaro realiza los bocetos que servirían para la fabricación de un único prototipo denominado 1750 GT ó
1750 Berlinetta, con mecánica de una Giulia 1750 GTV, caja de cambios delantera y algunos detalles estéticos
– como los faros escamoteables – inspirados probablemente en el Montreal de Bertone, que se presentó ese
año en la Expo '67 de Montreal (y que no entraría en producción hasta 1970).


• 1967 Bocetos de Giugiaro para la Berlinetta Alfa Romeo 1750 GT Serie 105

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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



• 1967 Alfa Romeo 1750 GT. Prototipo de berlinetta de Giorgio Giugiaro [Italdesign]

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Fotos proporcionadas por Orazio Satta


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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



Pero a finales de 1967 Giuseppe Busso pensó en equipar la futura berlina Alfetta (Serie 116) con
un cambio trasero transaxle y puente De Dión, asi que se decidió continuar (hasta 1977) con la evolución
de las distintas variantes "GT Bertone" en la "familia" Giulia y retomar los bocetos de Giugiaro como base
para una futura berlinetta Alfetta GT más moderna y amplia:



Ya está actualizado en la página 4 tal como sigue.



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Dossier Gromit:

Libro de Instrucciones Alfa Romeo 1750 GT Veloce




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Proporcionado por Gromit





Tamaño Grande

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1750 GT Veloce (Serie I) (1967-1970)

Coupé 1779 cc 118 CV (Europa Serie 105.44 Motor: AR*00548 – RHD Volante a la derecha Serie 105.45)


En 1967, se presentan la versión Berlina y coupé del nuevo modelo 1750 GT Veloce.
Se fabricaron un total de 44.269 ejemplares.

• 1967 1750 GT Veloce Serie I

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Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




105.44 1750 GTV
1967 1350001-1350919
1968 1350920-1361338
1969 1361339-1370043
1970 1370044-1371585
1971 1371586-1376224
1972 1376225-1376232
105.45 1750 GTV (RHD/CKD)
1968 1450001-1450203
1969 1450204-1451657
1750 GTV (RHD)
1970 1451658-1452569
1971 1452570-1453558


El nuevo motor de 1779 cc (de 80 x 88,5 mm), con carter de 6,61 litros y radiador de 9,58 litros, proporciona una
potencia de 122 CV (¿118 carburado?) a 5500 rpm y un par de 186 N•m a 3000 rpm y se desarrolló a partir del
motor 1600 aumentando la carrera de los 82 mm iniciales hasta 88,5 mm y pasando el límite de vueltas de 6000
a 7000 rpm.

Con las nuevas prestaciones los neumáticos pasaron a ser 165 HR 14 y se le instalaron frenos de disco ATE con
discos y pinzas mayores que los de la GT 1300 Junior y dela anterior GT Veloce. Velocidad máxima 187 km/h.

La carrocería es la misma que en la Giulia Sprint GT Veloce, pero se realizan cambios estéticos importantes:

Pasa a tener cuatro faros, se elimina el Scudeto "scalino" de anteriores modelos, mientras que la parrilla frontal
se simplifica al tener un solo "bigote" cromado y se instalan unos nuevos intermitentes horizontales entre el faro
y el parachoques. Todos eso cambios facilitan el ajuste de las piezas.

La 1750 GT Veloce compartió muchos elementos mecánicos con la berlina, aunque su batalla era menor.

Interiormente se producen notables modificaciones en el salpicadero:

Los nuevos relojes de velocímetro y tacómetro son mayores y estan colocados en una posición más visible para
conductor y sin los molestos reflejos de modelos anteriores.
Sin embargo los instrumentos auxiliares pasan a la consola central delante de la palanca de cambios, con lo que
quedan más alejados de la vista del conductor.

Los nuevos asientos incluyen reposacabezas regulables que encajan totalmente sobre el respaldo cuando están
en la posición más baja.

Además muestra una insignia esmaltada con un Quadrifoglio verde sobre fondo marfil en el pilar trasero (Pilar "C").


Dispone de embrague de accionamiento hidraulico, barra estabilizadora trasera y alternador en la última versión.

Su aparición provocaría la modificación de la GT 1300 Junior en 1971 al salir la nueva Serie III.



• 1969 Alfa Romeo 1750 GT Veloce Serie I AR*1365432* Blu Olandese


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• 1969 1750 GT Veloce Serie I "Verde Oliva"

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• 1969 1750 GT Veloce Serie I

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• 1969 1750 GT Veloce Serie I

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1750 GT Veloce "GTV"








1750 GT Veloce en el Circuito Vasco Sameiro de Braga (Portugal)

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• ¿1969? Alfa Romeo 1750 GT Veloce

En esta foto publicitaria de la época los intermitentes frontales van bajo el parachoques (provisto de topes verticales) y los laterales son muy grandes y rectangulares. ¿Versión USA, Serie tardía?.

publicidad1750gtvjh8.jpg



Este es el modelo habitual:

• 1967 1750 GT Veloce Serie I

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Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush






• 1969 1750 GT Veloce ¿Versión USA? Con intermitentes delanteros bajo el parachoques

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• 1969 Alfa Romeo 1750 GTV #75 en el GP de Brno (25-05-69)


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Foto proporcionada por Pablodaniel


• 1973 Alfa Romeo 1750 GTV #29 en las 9 horas de Kyalami (3-11-1973)

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Foto proporcionada por Pablodaniel







1750 GT Veloce (Serie II) (1970 - 1973)

(Serie: 105.44 Motor: AR*00548 ) Coupé 1779 cc 118 CV

En la Serie II se instalo un nuevo sistema doble de frenos y se cambiaron los pedales abisagrados
en el suelo por unos nuevos pedales colgados. Este cambió no pudo ralizarse en las versiones con
volante a la derecha pues no quedaba sitio para la caja de pedales detrás de los carburadores.

El interior fue modificado levemente, con los asientos que conservaban el mismo contorno básico
pero siguiendo un diseño más simple.

Exteriormente se diferencia de la Serie I en los parachoques mas finos y en los intermitentes frontales
colocados más al interior sin curvarse sobre la aleta

En total se fabricaron 44,276 unidades de las dos series.


• 1970 1750 GT Veloce Serie II

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• 1971 1750 GT Veloce Serie II Interior restaurado

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• 1970 Alfa Romeo1750 GTV Serie II

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• 1971 1750 GT Veloce Serie II

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1750 GT Veloce – RHD y CKD (1968 - 1971)

(Serie: 105.45 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción total RHD y CKD: 5.559



1750 GT Veloce - CKD (1968 y 1970 - 1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción 821

1750 GT Veloce - RHD (1968 -1971) (Serie: 105.45 Motor: AR*00548) Coupé 1779 cc 122 CV Volante a la derecha. Producción 4.738




• 1972 1750 GT Veloce Australia (RHD Volante a la derecha Serie 105.45)

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• 1969 1750 GT Veloce (RHD Volante a la derecha Serie 105.45)

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1750 GT Veloce USA (LHD) (1968 - 1972)

(Serie: 105.51 Motor: AR*00551) Coupé 1779 cc ¿118? CV Inyección ¿SPICA?. Producción 2.475






105.51 1750 GTV (USA)


1968 1533201-1533347
1969 1533348-1533987
1970 1533988-1534506
1971 1534507-1535657
1972 1535658-1535675



Sistema de inyección mecánica SPICA (Società Pompe Iniezione Cassani & Affini)

inyeccionspica1at6.jpg



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1750 GT Veloce - USA

:?:




• 1969 1750 GT Veloce "Tuning"

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19741750gtv12gt2.jpg





• 1970 ¿1750 GT Veloce ?

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• 1971 1750 GT Veloce – USA

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• 1974 ¿1750 GT Veloce – USA? ¿Tuning?
Parrilla de 2000 GT Veloce. Intermitentes desplazados.

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19691750gtv22io7.jpg






EN CONSTRUCCIÓN


Salud

8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Algunas fotos de "competi" DR.


Alfa Romeo 1300 GTA junior




GP Mugello Gran Premio de Mugello 28.7.1968

Driven by: Rinaldo Parmigiani (I)

gta1300junior1968mugell.jpg




Driven by: Enrico Pinto (I)/Carlo Zuccoli (I)

1300gtajuniorgpmugello.jpg






M ČSSR Olomouc 27.4.1969

Driven by: Jiří Rosický (CS)

1300gtajuniorolomouc.jpg







Grand Prix Brno VC Brna 25.5.1969

Driven by: Enrico Pinto (I)

1300gtajuniorbrno1969.jpg



Driven by: Jiří Rosický (CS)

1300gtajuniorbrno.jpg



Driven by: Dušan Velímský (CS)/Stanislav Plíhal (CS)

1300juniorbrno69.jpg







Spa 24 Hours 24 heures de Francorchamps 27.7.1969

Driven by: Jean-Marie Jacquemin (B)/Eiteneur
listed, never drove: Jean-Pierre Cornet (B)


1300gtajuniorspa1969.jpg





Tour de France Tour de France 26.9.1969

Driven by: Roland Imbert (F)/G. Deneux

1300gtajuniortourdefran.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Bienvenido de vueta Pablodaniel ¿Que tal por Italia? ;)

Y gracias por las fotos. Ya las incorporo en su sitio cuando llegue.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

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Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

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