5w30 o 5w40? Esa es la cuestión

Equipo conectado

Alexanco

Alfista Compulsivo

Mirando que aceite ponerle a mi 159 1.9 16v 150cv me asaltan las dudas... ???
En principio Alfa recomienda el 5w40 sin C3 (manda webs), pero también he leído que parece ser que están cambiando a 5w30... Como diría Mou, Por qué? Se supone que si llevo un 5w40 no es lo más aconsejable bajar sae, pero si lo están haciendo de manera oficial no creo que haya problemas no? Lo que está claro es que el aceite que ponga será C3 por aquello del DPF, pero y el sae????? Vivo en Madrid con sus veranitos a 40 grados.... ;D
 

alfa5

Alfista Junior

ola,yo tengo la misma situacion que tu,tengo un Alfa 156 ts 1.8 16v 144cv y en el motor pone una pegatina con el aceite que gasta,SELENIA pero no pone los grados ,en facebook me recomiendan 10 w 40 SELENIA ,TOTAL QUARTZ o CASTROL , asi que yo nose cual ira mejor .....suerte. ???
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Alexanco dijo:
Mirando que aceite ponerle a mi 159 1.9 16v 150cv me asaltan las dudas... ???
En principio Alfa recomienda el 5w40 sin C3 (manda webs), pero también he leído que parece ser que están cambiando a 5w30... Como diría Mou, Por qué? Se supone que si llevo un 5w40 no es lo más aconsejable bajar sae, pero si lo están haciendo de manera oficial no creo que haya problemas no? Lo que está claro es que el aceite que ponga será C3 por aquello del DPF, pero y el sae????? Vivo en Madrid con sus veranitos a 40 grados.... ;D
El mio es del 2009, venia de fabrica con el 5w40 y en cuanto pude cambie al 5w30 c3 en Castrol, te puedo decir que el cambio fue a mucho mejor, cero problemas de tirones por el dichoso DPF,cosa que antes si tenia, algo mejor de arranque en frio y me sale mejor de precio que el Selenia, para mi todo un acierto
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

kiwi dijo:
Alexanco dijo:
Mirando que aceite ponerle a mi 159 1.9 16v 150cv me asaltan las dudas... ???
En principio Alfa recomienda el 5w40 sin C3 (manda webs), pero también he leído que parece ser que están cambiando a 5w30... Como diría Mou, Por qué? Se supone que si llevo un 5w40 no es lo más aconsejable bajar sae, pero si lo están haciendo de manera oficial no creo que haya problemas no? Lo que está claro es que el aceite que ponga será C3 por aquello del DPF, pero y el sae????? Vivo en Madrid con sus veranitos a 40 grados.... ;D
El mio es del 2009, venia de fabrica con el 5w40 y en cuanto pude cambie al 5w30 c3 en Castrol, te puedo decir que el cambio fue a mucho mejor, cero problemas de tirones por el dichoso DPF,cosa que antes si tenia, algo mejor de arranque en frio y me sale mejor de precio que el Selenia, para mi todo un acierto

Tomo nota :)
Se supone que el 5w30 aguanta para más kilómetros que el 5w40 no? O estoy confundido?
 
K

killer

Visitante
yo en mi GT desde que lo tengo siempre le he puesto 5w40, pero esta semana le he puesto 5w30 c3 de castrol, y aunque no momento no puedo opiniar que tal me ha ido, no creo que me arrepienta, ya que en el foro se ha comentado bastante esto
 

manolo84

Alfista Junior

Es verdad que en el foro han comentado que el mejor aceite es el castrol 5w30 y que tiene mayor kilometraje
 

Oyeuf

Alfista Veterano

En la revisión que le hice hace un mes al mío me dijo el mecánico que me habían cambiado al 5W30, que cuidaba mejor el FAP, lo que pasa es que yo ya no gasto de eso :).

Esto mismo lo comenté hace casi 2 años en la primera revisión que hice y el jefe de taller me dijo que era mentira, que su 5W40 sí respetaba el FAP. Meses después empezó a dar problemas y lo quité. ¿Coincidencia?
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Al final he comprado el Motul 8100 x-clean 5w40 C3, espero que vaya bien 8)

Lo compré en http://lubricantes-online.com/ y en 28 horas en casa y por 50,90€. Muy buen servicio
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

De momento llevo unos 1500 kms con el aceite y todo perfecto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

imagina dijo:
El Selenia, por lo visto, tiene mala relación calidad-precio.

¿Quién te ha dicho eso? es una aceite de calidad y recomendado por Alfa Romeo para sus motores... y como casi todo lo que tiene la calidad elevada, es caro.

Salu2
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re: Re:5w30 o 5w40? Esa es la cuestión

Dudi dijo:
imagina dijo:
El Selenia, por lo visto, tiene mala relación calidad-precio.

¿Quién te ha dicho eso? es una aceite de calidad y recomendado por Alfa Romeo para sus motores... y como casi todo lo que tiene la calidad elevada, es caro.

Salu2
El castrol o el Shell son tan buenos o más y son más baratos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re: Re:5w30 o 5w40? Esa es la cuestión

Arkangel0770 dijo:
Dudi dijo:
imagina dijo:
El Selenia, por lo visto, tiene mala relación calidad-precio.

¿Quién te ha dicho eso? es una aceite de calidad y recomendado por Alfa Romeo para sus motores... y como casi todo lo que tiene la calidad elevada, es caro.

Salu2
El castrol o el Shell son tan buenos o más y son más baratos

Castrol, en concreto el Magnatec sí, tanto o más bueno que Selenia y tampoco es barato.

Shell no es tan bueno como Selenia... yo acabo de ponerle el Helix 10W40 y estoy satisfecho, pero he notado que la rumorosidad y la suavidad del motor no son las mismas, o por lo menos esa es mi percepción; pero insisto que estoy satisfecho con el cambio aunque no llega a ser un Selenia.

Salu2
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

4l Selenia 80€, 4l castrol 45€, creo que sale bastante más barato el castrol que el selenia...

El selenia es un buen aceite por supuesto, pero es carísimo y la relación calidad precio no es buena, castrol, total o mobil 1 salen mil veces mejor en relación calidad-precio y son mejores aceites que el selenia.

El Shell como dice Dudi, es un aceite decente, que no funciona mal, pero está por debajo de otras marcas.

Salud!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

imagina dijo:
Dudi dijo:
imagina dijo:
El Selenia, por lo visto, tiene mala relación calidad-precio.

¿Quién te ha dicho eso? es una aceite de calidad y recomendado por Alfa Romeo para sus motores... y como casi todo lo que tiene la calidad elevada, es caro.

Salu2

¿Sabes lo que es la relación calidad-precio?

Perfectamente, hablas de mala relación calidad-precio y te repito que lo bueno sale caro, por lo que la relación calidad precio es correcta para Selenia, nunca mala.

Mala relación calidad precio tiene cualquier Repsol Elite TDI... caro para la patraña de aceite que es, se pueden freir patatas con él
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Acaban de comparar la relación calidad-precio del Selenia con Castrol. Son datos objetivos. Sobran comentarios.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

sico dijo:
4l Selenia 80€, 4l castrol 45€, creo que sale bastante más barato el castrol que el selenia...

El selenia es un buen aceite por supuesto, pero es carísimo y la relación calidad precio no es buena, castrol, total o mobil 1 salen mil veces mejor en relación calidad-precio y son mejores aceites que el selenia.

El Shell como dice Dudi, es un aceite decente, que no funciona mal, pero está por debajo de otras marcas.

Salud! 159

todo esta muy bien pero si un fabricante recomienda selenia para sus vehiculos sera por algo yo creeo que habran hecho pruebas con medios que no disponemos nostros igual que alfa romeo recomienda selenia que es de petronas una de las mejores fabricas de todo tipo de lubricantes y carburantes , bmw y mercedes castrol mobil 1 los amg etc suzuki shell , etc ... un aceite puede ser mejor o peor pero cada uno se adapta de una manera a las caracteristicas del motor , y pienso que los fabricantes recomiendan el que mejor le va , luego ya dentro de la propia marca puedes jugar con los 5 w 40 , 10w 40, 20 w40 , 10 w 60 los que sean es un ejemplo vale , para llegar a probar cual le va a mejor , cuanto mas diferencia haya entre los dos numeros mejor es el aceite y mas sintetico , yo tengo un TS y solo se que empece con el selenia 10 w 40 y ahora le hecho el 5w 40 ya que mancha menos el escape , y es un pelin mas fluido para los arranques en frio , conozco al jefe de taller de vagspeed " oscar" y tiene un 159 y alli a todos les hechan motul y el sigue con selenia con el que le recomienda la casa , ya que me dijo que es uno de los mejores aceites aunque es muy caro , y aseguramente para otras marcas de coches no vaya nada bien , pero para los alfas de maravilla mi experiencia es con coches gasolina a los diesel no hagais mucho caso ya que todos los motores son iguales practicamente el castrol el 5 w 30 edge o el magantec no me acuerdo les va de perlas mi padre en un mercedes sport coupe 220cdi del bp que hechaban hace unos años al castrol que le hecha ahora le ha bajado hasta el consumo :eek:
 
Arriba