Y yo lo que me pregunto...si cambiais de marca por que el Selenia es una mierda y caro (eso segun algunos) y le meteis el castrol por que es mas barato y se lo cambiais cada 10k o 15K Km..., no termina siendo mas caro?
Selenia WR (5L)......cambios cada 300000 Km.......80€ (en la casa) (37,50 € en la web de mas abajo)
Selenia WR P.E C2(5L) ...cambios cada 30K km........100€ (aprox, no es seguro este precio)
CASTROL EDGE 5W30 C3 (4L) Cambios cada 15000Km.......36,95€ +9,90€(1L)=46,8€x2=93,6€ para hacer los 30K km*
*Este al cumplir la norma VW50700 podria cambiarse cada 30K km, por lo que si saldria mas barato
CASTROL MAGNATEC 5W30 C3 (4L) Cambios cada 10000Km...27,50€+9,45(1L)=36,95x3=110,85€ cada 30K km
precios de esta web (si no se puede poner enlaces , borrarlo sin problemas)
http://www.neumaticosylubricantesonline.com
Por lo que ya el Castrol Magnatec no sale tan barato.....no se vamos, estos son mis calculos
Y si es mejor o peor aceite...pues eso ya , segun lso entendidos, lo dice el HTHS...cuanto mas alto mejor es el aceite.
Al ser los Castrol C3 tiene una viscosidad HTHS minima de 3,5 mPa.s. , mientras que los C2 son de 2,9 mPa.s. , asi que en teoria, los Castrol resistirian un calenton mejor (se mide a 150ºC) Peeeeeero, los C2 tienen como requerimiento mantener la economia de combustible , mientras que los C3 no...
(datos sacados de
http://www.oilspecifications.org/ y de esta otra
http://wiki.seloc.org/a/Oil_Labelling_Explained)
Un saludo y disculpar por el toston