5w30 o 5w40? Esa es la cuestión

edu147corse

Pura vida !!!!!

en algunas marcas si como bmw o mercedes que solo piensan en pasta siempre estan cambiando sus aceites
pero ya te digo que alfa romeo lleva toda la vida con selenia y no es por marketing
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

tambien digo que puedo estar equivocado , no estoy asegurando nada solo es mi experiencia y tal , era por aportar mi pequeño grano de arena si yo lo que busco es a alguien que lo sepa seguro y pueda decirlo con conocimiento que es lo mejor pero hay tantas opiniones y tal que ya no sabe uno donde agarrarse jejejejeje !!! ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

edu147corse dijo:
en algunas marcas si como bmw o mercedes que solo piensan en pasta siempre estan cambiando sus aceites
pero ya te digo que alfa romeo lleva toda la vida con selenia y no es por marketing

No es por marketing en efecto, Fiat recomienda Selenia por que pertenece al grupo Fiat, no por otra razón...

Hazme caso que Castrol es mejor aceite que Selenia, Selenia está entre lo bueno lo mejor, pero castrol/total/mobil1/Motul están entre lo mejor lo superior, y hay diferencia te lo aseguro ;)
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

sico dijo:
edu147corse dijo:
en algunas marcas si como bmw o mercedes que solo piensan en pasta siempre estan cambiando sus aceites
pero ya te digo que alfa romeo lleva toda la vida con selenia y no es por marketing

No es por marketing en efecto, Fiat recomienda Selenia por que pertenece al grupo Fiat, no por otra razón...

Hazme caso que Castrol es mejor aceite que Selenia, Selenia está entre lo bueno lo mejor, pero castrol/total/mobil1/Motul están entre lo mejor lo superior, y hay diferencia te lo aseguro ;)

osea que si le cambio mi selenia al TS por un castrol o un mobil 1 o un motul o total , va a ir mejor ¿?¿? lo dudo , sigo pensando que por lo menos para los gasolina es mejor el selenia que otro aceite , he visto algun alfa cambiar a castrol al 0 40 edge sport y a pocos kilometros empezar a quemar aceite por las guias de las valvulas ya que era un aceite un fluido para ese motor segun le dijeron pero vamos que no se ya te digo que hasta que no me de el venazo y lo pruebe por mi mismo no te podre decir si ha ido a mejor o a peor

y jobar no sabia que selenia pertenecia a fiat creia que selenia pertenecia a petronas jejeje pero solo les hara el aceite !!!! cada dia aprendo algo nuevo !!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no sé donde habéis comprado el Selenia, peeeeeero.... os han estafado si os cobran 80€ por 4 litros.

El año pasado en Aurgi compré una garrafa de 5 litros Selenia Turbodíesel 10W40 por 52€!!!!! 80€ lo siento pero me cuesta creerlo y el que lo haya pagado a ese precio es un inconsciente.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dudi dijo:
Yo no sé donde habéis comprado el Selenia, peeeeeero.... os han estafado si os cobran 80€ por 4 litros.

El año pasado en Aurgi compré una garrafa de 5 litros Selenia Turbodíesel 10W40 por 52€!!!!! 80€ lo siento pero me cuesta creerlo y el que lo haya pagado a ese precio es un inconsciente.

Salu2

garrafa 5 litros, Selenia WR 5W40 ;)

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/olio-fiat/90-aceite-lubricante-coche-selenia-wr-5w40-5l.html

saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Dudi dijo:
Yo no sé donde habéis comprado el Selenia, peeeeeero.... os han estafado si os cobran 80€ por 4 litros.

El año pasado en Aurgi compré una garrafa de 5 litros Selenia Turbodíesel 10W40 por 52€!!!!! 80€ lo siento pero me cuesta creerlo y el que lo haya pagado a ese precio es un inconsciente.

Salu2

garrafa 5 litros, Selenia WR 5W40 ;)

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/olio-fiat/90-aceite-lubricante-coche-selenia-wr-5w40-5l.html

saludos

Precio perfecto... no sé donde pueden cobrar 80€ por eso, sigo sin poder creerlo...

Salu2
 

hectordepucela

Alfista Veterano

5w30 o 5w40? Esa es la cuestión

Y comprais el aceite y se lo llevais altaller? Xq yo no acabo de estar seguro de que en el taller te pongan el que tu quieres
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

El que lo compra lo pone uno mismo... Si ya ves con lo facil que es.

Solo te digo que el del taller te pondra aceite marca la pava, y encima te cobrara por algo que no cuesta ni 15 minutos. Un saludo
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

Pues yo el próximo Castrol Edge 5w 30, es algo más caro que el magnatec, pero por algo será...
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola esto me lo comento un Sr.. que entiende muchísimo de aceites, y a mas de uno le parecerá raro porque nombra una marca tan española que la mayoría ni la tenéis en cuenta por mala.

por grosor el que mas te conviene es el repsol 5w40 , ya sea el
evolution , el competicion , o el 505.01 son similares excepto el
competicion que lleva un poco mas de aditivos y protege algo mas.

También comenta esto y a muchos os sorprenderá,sobretodo a los que creéis que os dan sintético 100x100.

de lo demas pues ninguno es sintetico 100% ni siquiera el castrol edge
turbodiesel , ni ese total , ni el repsol ,pero cambiandolo cada
10.000 kilometros no es necesario que sea de la mas alta calidad.
 
K

killer

Visitante
Yo hace cosa de 3 semanas le puese el Castrol Edge 5w30 C3 y de momento estoy muy contento.

Anteriormente lleve el selenia wr 5w40, despues me pusieron el repsol evolution 5w40, despues yo le puse el motul x-clean 8100 5w40, y ahora el Edge.

Y por ahora el que más me gusta esta siendo el Edge, aunque de momento no llevo mucho con él.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

sico dijo:
4l Selenia 80€, 4l castrol 45€, creo que sale bastante más barato el castrol que el selenia...

El selenia es un buen aceite por supuesto, pero es carísimo y la relación calidad precio no es buena, castrol, total o mobil 1 salen mil veces mejor en relación calidad-precio y son mejores aceites que el selenia.

El Shell como dice Dudi, es un aceite decente, que no funciona mal, pero está por debajo de otras marcas.

Salud!
5L de selenia WR 5w40, 45€. Y pongo castrol eh! Pero eso de 80€ es si lo pillas en la alfa.
 
hola! tengo un lio con los aceites...
resumiendo
selenia 5w40 39e
castrol edge 5w40 40e
castrol magnated 5w40 36e
viendo que valen practicamente lo mismo y que el selenia se descartaba por lo de calidad precio...
cual eligiriais?
actualmente llevo selenia y va perfecto
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Que me decís del Total 5w40??
 
K

killer

Visitante
davidbcn78 dijo:
hola! tengo un lio con los aceites...
resumiendo
selenia 5w40 39e
castrol edge 5w40 40e
castrol magnated 5w40 36e
viendo que valen practicamente lo mismo y que el selenia se descartaba por lo de calidad precio...
cual eligiriais?
actualmente llevo selenia y va perfecto

Por esos precios yo elegiría el castrol edge. Es el que yo llevo y de momento estoy contento con él.
 

david cyd

Alfista Consagrado

Buenas,

Yo en mi Brera 2.4 hasta los 50.000 km llevo el selenia 5w40 y en el ultimo cambio se le puso Selenia Pure Energy 5w30(al parecer lo esta recomendando alfa para los dpf).El coche al arrancar es otro y antes hacia las regeneraciones demasiado habitualmente, en cambio ahora despues de casi 3500 km con el 5w30 solo la hizo un par de veces.Os recomiendo el cambio, el coche va mas fino y yo creo que suena algo menos.
Por ultimo fueron 70,02€ mas iva en concesionario oficial.
Un saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo al mio le hecho total quartz 9000 5w40 y me sale la garrafa por 30 euros. y estoy muy contento con el. y el selenia en el conce de mi ciudad me cobran a 10 euros el litro de selenia
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y yo lo que me pregunto...si cambiais de marca por que el Selenia es una mierda y caro (eso segun algunos) y le meteis el castrol por que es mas barato y se lo cambiais cada 10k o 15K Km..., no termina siendo mas caro?

Selenia WR (5L)......cambios cada 300000 Km.......80€ (en la casa) (37,50 € en la web de mas abajo)
Selenia WR P.E C2(5L) ...cambios cada 30K km........100€ (aprox, no es seguro este precio)

CASTROL EDGE 5W30 C3 (4L) Cambios cada 15000Km.......36,95€ +9,90€(1L)=46,8€x2=93,6€ para hacer los 30K km*
*Este al cumplir la norma VW50700 podria cambiarse cada 30K km, por lo que si saldria mas barato

CASTROL MAGNATEC 5W30 C3 (4L) Cambios cada 10000Km...27,50€+9,45(1L)=36,95x3=110,85€ cada 30K km

precios de esta web (si no se puede poner enlaces , borrarlo sin problemas)
http://www.neumaticosylubricantesonline.com

Por lo que ya el Castrol Magnatec no sale tan barato.....no se vamos, estos son mis calculos

Y si es mejor o peor aceite...pues eso ya , segun lso entendidos, lo dice el HTHS...cuanto mas alto mejor es el aceite.
Al ser los Castrol C3 tiene una viscosidad HTHS minima de 3,5 mPa.s. , mientras que los C2 son de 2,9 mPa.s. , asi que en teoria, los Castrol resistirian un calenton mejor (se mide a 150ºC) Peeeeeero, los C2 tienen como requerimiento mantener la economia de combustible , mientras que los C3 no...
(datos sacados de http://www.oilspecifications.org/ y de esta otra http://wiki.seloc.org/a/Oil_Labelling_Explained)


Un saludo y disculpar por el toston
 
Arriba