Hola foreros.
Esta semana pasada mi Mito ha cumplido los 5000 km (desde el 5 de febrero que lo tengo, tiene ya casi 5200 km) y ya puedo tener una concepción clara de todos los aspectos del coche, que ahora paso a relatar.
Es un Mito de 155 cv, rojo alfa, con pack sport, premium, pinzas de freno en rojo y mandos de radio y teléfono en el volante.
Mecánica
Vengo de un 1.8TS y buscaba un gasolina para uso diario (hago 80 km para ir y volver del trabajo) y en un principio buscaba una unidad del 1.4 TB de 120 cv, la cual creo que me sería suficiente. Buscando coche vi que podía hacerme con una unidad de 155 cv de km 0 por no mucho más dinero, y creo que acerté.
El motor es una pequena bomba (con el DNA en modo dynamic, le dedico más adelante un apartado a este sistema), empuja desde las 2000 rpm y a partir de las 3000 lo hace a lo bestia, llegando hasta las 5500, a partir de ahí creo que ya no merece más la pena estirarlo. Tiene un pelín de lag pero es increíble, se pone a 180 echando leches. Aún tengo que acostumbrarme al turbo, en alguna rotonda con algún momento comprometido para meterme en ella he pisado más de la cuenta creyendo que lo necesitaba y casi se sale uno, jajaja. Bonito sonido para ser un 1.4, y digo sonido que sale del motor, no del tubarro (aunque no es el que tenía a partir de 4000 rpm en el 1.8TS, qué bronco se ponía el cab...)
El consumo medio que llevo desde que lo tengo es de 7.7 litros, hago un 90% de autopista a diario, y en el finde hago casi todo ciudad. Para ir al curro gasto unos 7 litros, baja a unos 6.5 en modo normal.
Comportamiento dinámico
Acojonante, a alta velocidad va como una lapa, y en modo dynamic el esp se desconecta dejando funcionar al Q2 electrónico lo que permite algo de deslizamiento y cuando no puede más entra el esp. Parece de una categoría superior. La suspensión es dura pero es más cómoda que por ejemplo la de mi ex 155 o el 156 (pack sport) de mi padre.
DNA
Muy bonito de concepción pero es lo que me ha decepcionado del coche. Lo llevo siempre en modo dynamic.
En modo normal el motor parece que no lleve turbo y hay que subirlo a más de 3000 rpm para que empiece a tirar. En modo dynamic la dirección es dura y directa, aunque la veo demasiado artificial y uno acaba un poco cansado en un viaje largo. Me gustaría un poco de configurabilidad en cuanto al DNA, y no obligar, por ejemplo a tener toda la potencia con la dirección super dura. Ese es el fallo que le veo al DNA.
Interior
Acabados buenos, a la altura de un compacto. Quizá un pelín más de calidad en los paneles de las puertas y la consola central, el ajuste es bueno. El efecto carbono del material blando es la leche (lo tengo en rojo). La gente flipa en cuanto ve el interior, con ese diseno, color y los asientos (rojos) sujetan de lujo y son cómodos.
Tengo un grillo que me ha aparecido hace 2 semanas que suena en baches (creo que viene de algún plástico de debajo del asiento del copiloto). Estoy en búsqueda y captura.
Exterior
La gente me observa, me senala y me dice cosas :
Mis amigos han flipado. El novio de mi hermana pensaba que era un coche de tías pero al verlo se le cayeron los h... al suelo. Capta la atención allá donde voy.
no hase falta desir nada más
Una cosita, a alta velocidad hay un ruido en la parte trasera que otros usuarios de Mito dicen que provienen de chinas que saltan al paso de rueda trasero, pero yo no veo marcas ni nada. A mí me lo hace en la M-45 que es una de las autopistas más limpias que conozco, estoy con la mosca detrás de la oreja por si es un ruido aerodinámico por mal ajuste del alerón trasero.
Seguro que me faltan muchas cosas por comentar, preguntad si tenéis dudas.
Saludos
Esta semana pasada mi Mito ha cumplido los 5000 km (desde el 5 de febrero que lo tengo, tiene ya casi 5200 km) y ya puedo tener una concepción clara de todos los aspectos del coche, que ahora paso a relatar.
Es un Mito de 155 cv, rojo alfa, con pack sport, premium, pinzas de freno en rojo y mandos de radio y teléfono en el volante.
Mecánica
Vengo de un 1.8TS y buscaba un gasolina para uso diario (hago 80 km para ir y volver del trabajo) y en un principio buscaba una unidad del 1.4 TB de 120 cv, la cual creo que me sería suficiente. Buscando coche vi que podía hacerme con una unidad de 155 cv de km 0 por no mucho más dinero, y creo que acerté.
El motor es una pequena bomba (con el DNA en modo dynamic, le dedico más adelante un apartado a este sistema), empuja desde las 2000 rpm y a partir de las 3000 lo hace a lo bestia, llegando hasta las 5500, a partir de ahí creo que ya no merece más la pena estirarlo. Tiene un pelín de lag pero es increíble, se pone a 180 echando leches. Aún tengo que acostumbrarme al turbo, en alguna rotonda con algún momento comprometido para meterme en ella he pisado más de la cuenta creyendo que lo necesitaba y casi se sale uno, jajaja. Bonito sonido para ser un 1.4, y digo sonido que sale del motor, no del tubarro (aunque no es el que tenía a partir de 4000 rpm en el 1.8TS, qué bronco se ponía el cab...)
El consumo medio que llevo desde que lo tengo es de 7.7 litros, hago un 90% de autopista a diario, y en el finde hago casi todo ciudad. Para ir al curro gasto unos 7 litros, baja a unos 6.5 en modo normal.
Comportamiento dinámico
Acojonante, a alta velocidad va como una lapa, y en modo dynamic el esp se desconecta dejando funcionar al Q2 electrónico lo que permite algo de deslizamiento y cuando no puede más entra el esp. Parece de una categoría superior. La suspensión es dura pero es más cómoda que por ejemplo la de mi ex 155 o el 156 (pack sport) de mi padre.
DNA
Muy bonito de concepción pero es lo que me ha decepcionado del coche. Lo llevo siempre en modo dynamic.
En modo normal el motor parece que no lleve turbo y hay que subirlo a más de 3000 rpm para que empiece a tirar. En modo dynamic la dirección es dura y directa, aunque la veo demasiado artificial y uno acaba un poco cansado en un viaje largo. Me gustaría un poco de configurabilidad en cuanto al DNA, y no obligar, por ejemplo a tener toda la potencia con la dirección super dura. Ese es el fallo que le veo al DNA.
Interior
Acabados buenos, a la altura de un compacto. Quizá un pelín más de calidad en los paneles de las puertas y la consola central, el ajuste es bueno. El efecto carbono del material blando es la leche (lo tengo en rojo). La gente flipa en cuanto ve el interior, con ese diseno, color y los asientos (rojos) sujetan de lujo y son cómodos.
Tengo un grillo que me ha aparecido hace 2 semanas que suena en baches (creo que viene de algún plástico de debajo del asiento del copiloto). Estoy en búsqueda y captura.
Exterior
La gente me observa, me senala y me dice cosas :
Mis amigos han flipado. El novio de mi hermana pensaba que era un coche de tías pero al verlo se le cayeron los h... al suelo. Capta la atención allá donde voy.
no hase falta desir nada más
Una cosita, a alta velocidad hay un ruido en la parte trasera que otros usuarios de Mito dicen que provienen de chinas que saltan al paso de rueda trasero, pero yo no veo marcas ni nada. A mí me lo hace en la M-45 que es una de las autopistas más limpias que conozco, estoy con la mosca detrás de la oreja por si es un ruido aerodinámico por mal ajuste del alerón trasero.
Seguro que me faltan muchas cosas por comentar, preguntad si tenéis dudas.
Saludos