5000 km con el Mito TB 155cv

Equipo conectado

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola foreros.

Esta semana pasada mi Mito ha cumplido los 5000 km (desde el 5 de febrero que lo tengo, tiene ya casi 5200 km) y ya puedo tener una concepción clara de todos los aspectos del coche, que ahora paso a relatar.

Es un Mito de 155 cv, rojo alfa, con pack sport, premium, pinzas de freno en rojo y mandos de radio y teléfono en el volante.

Mecánica

Vengo de un 1.8TS y buscaba un gasolina para uso diario (hago 80 km para ir y volver del trabajo) y en un principio buscaba una unidad del 1.4 TB de 120 cv, la cual creo que me sería suficiente. Buscando coche vi que podía hacerme con una unidad de 155 cv de km 0 por no mucho más dinero, y creo que acerté.

El motor es una pequena bomba (con el DNA en modo dynamic, le dedico más adelante un apartado a este sistema), empuja desde las 2000 rpm y a partir de las 3000 lo hace a lo bestia, llegando hasta las 5500, a partir de ahí creo que ya no merece más la pena estirarlo. Tiene un pelín de lag pero es increíble, se pone a 180 echando leches. Aún tengo que acostumbrarme al turbo, en alguna rotonda con algún momento comprometido para meterme en ella he pisado más de la cuenta creyendo que lo necesitaba y casi se sale uno, jajaja. Bonito sonido para ser un 1.4, y digo sonido que sale del motor, no del tubarro (aunque no es el que tenía a partir de 4000 rpm en el 1.8TS, qué bronco se ponía el cab...)

El consumo medio que llevo desde que lo tengo es de 7.7 litros, hago un 90% de autopista a diario, y en el finde hago casi todo ciudad. Para ir al curro gasto unos 7 litros, baja a unos 6.5 en modo normal.

Comportamiento dinámico

Acojonante, a alta velocidad va como una lapa, y en modo dynamic el esp se desconecta dejando funcionar al Q2 electrónico lo que permite algo de deslizamiento y cuando no puede más entra el esp. Parece de una categoría superior. La suspensión es dura pero es más cómoda que por ejemplo la de mi ex 155 o el 156 (pack sport) de mi padre.

DNA


Muy bonito de concepción pero es lo que me ha decepcionado del coche. Lo llevo siempre en modo dynamic.

En modo normal el motor parece que no lleve turbo y hay que subirlo a más de 3000 rpm para que empiece a tirar. En modo dynamic la dirección es dura y directa, aunque la veo demasiado artificial y uno acaba un poco cansado en un viaje largo. Me gustaría un poco de configurabilidad en cuanto al DNA, y no obligar, por ejemplo a tener toda la potencia con la dirección super dura. Ese es el fallo que le veo al DNA.


Interior

Acabados buenos, a la altura de un compacto. Quizá un pelín más de calidad en los paneles de las puertas y la consola central, el ajuste es bueno. El efecto carbono del material blando es la leche (lo tengo en rojo). La gente flipa en cuanto ve el interior, con ese diseno, color y los asientos (rojos) sujetan de lujo y son cómodos.

Tengo un grillo que me ha aparecido hace 2 semanas que suena en baches (creo que viene de algún plástico de debajo del asiento del copiloto). Estoy en búsqueda y captura.

Exterior

La gente me observa, me senala y me dice cosas ::)

Mis amigos han flipado. El novio de mi hermana pensaba que era un coche de tías pero al verlo se le cayeron los h... al suelo. Capta la atención allá donde voy.

no hase falta desir nada más


Una cosita, a alta velocidad hay un ruido en la parte trasera que otros usuarios de Mito dicen que provienen de chinas que saltan al paso de rueda trasero, pero yo no veo marcas ni nada. A mí me lo hace en la M-45 que es una de las autopistas más limpias que conozco, estoy con la mosca detrás de la oreja por si es un ruido aerodinámico por mal ajuste del alerón trasero.


Seguro que me faltan muchas cosas por comentar, preguntad si tenéis dudas.

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

que lo disfrutes mucho!
 

fate

Alfista Junior

yo no estoy tampoco de acuerdo con lo del DNA, me parece muy util el modo normal, y sobre todo porque en ciudad el modo dynamic traga gasolina que da gusto... En lo del grillo debajo del asiento yo tambien lo tengo ya tengo dia pedido para llevarlo a que me lo miren porque como dices en los baches suena. Y yo creo que tambien es aldo del asiento.


un saludo
 
Hola. Gracias por tus explicaciones.
Tengo 45 y mi hijo cumplira 18 a finales de julio.
Estoy interesado en comprarle un Mito.
No sabia si un Junior o una buena oferta de un 155...
Ademas no se si es mejor diesel o gasolina
Que opinais??
me han comentado que el junior es un poco justo, ademas mi hijo hara varios viajes largos y hara kms...

ya me direis.

Ademas si sabeis donde puedo conseguir uno de buena oferta, Mejor!!

Gracias
 
Hola. Gracias por tus explicaciones.
Tengo 45 y mi hijo cumplira 18 a finales de julio.
Estoy interesado en comprarle un Mito.
No sabia si un Junior o una buena oferta de un 155...
Ademas no se si es mejor diesel o gasolina
Que opinais??
me han comentado que el junior es un poco justo, ademas mi hijo hara varios viajes largos y hara kms...

ya me direis.

Ademas si sabeis donde puedo conseguir uno de buena oferta, Mejor!!
 

tuning

Alfista Compulsivo

Enhorabuena!! Y ha disfrútar de esos 155cv. ;D ;D

Un saludo. ;)
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

cuorerosso dijo:
Hola foreros.

Esta semana pasada mi Mito ha cumplido los 5000 km (desde el 5 de febrero que lo tengo, tiene ya casi 5200 km) y ya puedo tener una concepción clara de todos los aspectos del coche, que ahora paso a relatar.

Es un Mito de 155 cv, rojo alfa, con pack sport, premium, pinzas de freno en rojo y mandos de radio y teléfono en el volante.

Mecánica

Vengo de un 1.8TS y buscaba un gasolina para uso diario (hago 80 km para ir y volver del trabajo) y en un principio buscaba una unidad del 1.4 TB de 120 cv, la cual creo que me sería suficiente. Buscando coche vi que podía hacerme con una unidad de 155 cv de km 0 por no mucho más dinero, y creo que acerté.

El motor es una pequena bomba (con el DNA en modo dynamic, le dedico más adelante un apartado a este sistema), empuja desde las 2000 rpm y a partir de las 3000 lo hace a lo bestia, llegando hasta las 5500, a partir de ahí creo que ya no merece más la pena estirarlo. Tiene un pelín de lag pero es increíble, se pone a 180 echando leches. Aún tengo que acostumbrarme al turbo, en alguna rotonda con algún momento comprometido para meterme en ella he pisado más de la cuenta creyendo que lo necesitaba y casi se sale uno, jajaja. Bonito sonido para ser un 1.4, y digo sonido que sale del motor, no del tubarro (aunque no es el que tenía a partir de 4000 rpm en el 1.8TS, qué bronco se ponía el cab...)

El consumo medio que llevo desde que lo tengo es de 7.7 litros, hago un 90% de autopista a diario, y en el finde hago casi todo ciudad. Para ir al curro gasto unos 7 litros, baja a unos 6.5 en modo normal.

Comportamiento dinámico

Acojonante, a alta velocidad va como una lapa, y en modo dynamic el esp se desconecta dejando funcionar al Q2 electrónico lo que permite algo de deslizamiento y cuando no puede más entra el esp. Parece de una categoría superior. La suspensión es dura pero es más cómoda que por ejemplo la de mi ex 155 o el 156 (pack sport) de mi padre.

DNA


Muy bonito de concepción pero es lo que me ha decepcionado del coche. Lo llevo siempre en modo dynamic.

En modo normal el motor parece que no lleve turbo y hay que subirlo a más de 3000 rpm para que empiece a tirar. En modo dynamic la dirección es dura y directa, aunque la veo demasiado artificial y uno acaba un poco cansado en un viaje largo. Me gustaría un poco de configurabilidad en cuanto al DNA, y no obligar, por ejemplo a tener toda la potencia con la dirección super dura. Ese es el fallo que le veo al DNA.


Interior

Acabados buenos, a la altura de un compacto. Quizá un pelín más de calidad en los paneles de las puertas y la consola central, el ajuste es bueno. El efecto carbono del material blando es la leche (lo tengo en rojo). La gente flipa en cuanto ve el interior, con ese diseno, color y los asientos (rojos) sujetan de lujo y son cómodos.

Tengo un grillo que me ha aparecido hace 2 semanas que suena en baches (creo que viene de algún plástico de debajo del asiento del copiloto). Estoy en búsqueda y captura.

Exterior

La gente me observa, me senala y me dice cosas ::)

Mis amigos han flipado. El novio de mi hermana pensaba que era un coche de tías pero al verlo se le cayeron los h... al suelo. Capta la atención allá donde voy.

no hase falta desir nada más


Una cosita, a alta velocidad hay un ruido en la parte trasera que otros usuarios de Mito dicen que provienen de chinas que saltan al paso de rueda trasero, pero yo no veo marcas ni nada. A mí me lo hace en la M-45 que es una de las autopistas más limpias que conozco, estoy con la mosca detrás de la oreja por si es un ruido aerodinámico por mal ajuste del alerón trasero.


Seguro que me faltan muchas cosas por comentar, preguntad si tenéis dudas.

Saludos

Apoyo a Thule en lo del DNA, en ciudad es una delicia el modo normal, para maniobras, y espera a circular por una carretera nevada con el All Weather, es simplemente increible...

Un saludo
 

lozano147

Gran Alfista

cuando cojí el mito una vez, hiba en modo normal, y pense joer, ke soso no? pero el comercial me dijo chacho! ke esta en normal, mira, prueba a hora!! joojo le aprete y salia disparado como una put. vala!! increible! me molo me molo! aunke no note mucha diferencia de mi 147!! incluso en curvas me gusto mas la forma en ke las toma el mio!
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si en realidad el DNA me parece un buen invento, sólo que me gustaría, como ya dije, una mayor configurabilidad, no obligar a ir siempre con la dirección dura con el motor "potente" por ejemplo.

El All Weather no lo he probado, vivo en MAdrid y por ahora no ha hecho falta, pero supongo que hará su cometido.

Saludos
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

trichesd dijo:
A mi mujer y a mi nos gusta mucho! De verlo en la prensa del motor...cuando lo vemos en la calle nos impacta aun más! Esta genial!! ya no digamos esos que van de Safety Car en los premios de Superbikes, con llanta 18, franjas...me encantan! ;D...

Que lo disfrutes por muuuchos kms. más!! ;)





Saludos!

Muy bonito, pero esas llantas no me parecen muy alfa!! las del mito sport en 18 le quedarión 100 veces mejor.Estoy muy sorprendido con los consumos que estais poniendo por arriba, hece 10 años quien diria que un gasolina de 155cv pudiese gastar en viaje por autopista 6.5 de media.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

tanta pegatina no me mola mucho pero mola
post711223678774.jpg
 
oye a vosotros cuando vais por la carretera, no se os va hacia la derecha a veces, esq el otro dia iba con el coxe, y me tiraba hacia la derecha el coxe,y en una recta solte el volante para ver si el coxe iba recto, y efectivamente, el coxe se iba para la derecha, os pasa esto a vosotros????
 

opskier

ClubGTA.com

Un coche envidiable, muchas gracias por comentar tus sensaciones!

Escuché uno y me encantó, un sonido muy molón ;)
 
Arriba