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• Los Prototipos Giulietta Sprint Speciale de Bertone (1957) (Serie: s/n Motor: ¿AR*1315? )
Coupé 1290 cc ¿80 CV? Chásis: Giulietta Spider - Producción: 3 (Paris, Ginebra y Turín)
Con la idea de fabricar un vehículo que pueda competir en la Clase Gran Turismo, Alfa Romeo encarga a
Bertone el desarrollo de una Giulietta más deportiva que la Giulietta Sprint.
Sobre la plataforma de batalla corta de la Giulietta Spider, Franco Scaglione realiza una carrocería más larga
que el Sprint (a pesar de su menor batalla) para mejorar la aerodinámica.
Con un coeficiente Cx extraordinario para la época logra aproximarse a los 200 km/h de velocidad punta.
Sin el "scudetto" de Alfa Romeo en el morro ni parachoques y con los faros situados en una posición muy
baja, el primer prototipo se presenta en el Salón del Automovil de Paris de 1957.
Su aspecto es muy llamativo, pero no resulta tan competitivo como se esperaba.
Además presenta un molesto problema: La fuerte inclinación del parabrisas combinada con la forma del capó
crean una depresión que impide el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, que se despegaba.
Para paliarlo se colocó un pequeño derivabrisas de plexiglás al final del capó.
Una segunda versión se expone en el Salón del Automovil de Ginebra y otra en el de Turín pero hasta 1959
no saldrá al mercado la versión definitiva.
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• 1957 Prototipo de Giulietta Sprint Speciale.
Uno de los tres prototipos presentados en los Salones del Automóvil de Paris, Ginebra y Turín de 1957
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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
Sombrita dijo:
"Respecto a los prototipos de Giulietta SS de Pininfarina, son seis los que fueron construidos, todos ellos
con carroceria de aluminio y lunas de plexiglas, algunos ya disponen de calandra triangular."
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