Alfa Romeo Giulietta Sprint (1954)
Lo del negro con una lupara a la puerta de Villa Garibaldi es totalmente surrealista. ;D
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:
• Alfa Romeo 750 Competizione Abarth/Boano (1955)
El 750 Competizione es un pequeño deportivo biplaza que Carlo Abarth fabricó, siguiendo el diseño de
Mario Boano y por encargo de Alfa Romeo, para participar en la carrera de las Mille Miglia.
Inicialmente estaba prevista la fabricación de 50 vehículos, pero los problemas técnicos que se presentaron
durante los test hicieron que Alfa Romeo perdiera interés en el proyecto y se decantase por producir las ya
probadas en competición Giulietta SZ Zagato.
Los dos ejemplares fabricados se conservan en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese, uno desmontado y
otro totalmente operativo en la actualidad.
Su motor 1500 cc de 145 CV de potencia (a 9.500 rpm) procede del 4 cilindros de aleación ligera DOHC con doble árbol
de levas en cabeza y 1.300 cc. utilizado por las Giulietta, al que se aumentó la cilindrada al aumentar el
diámetro/carrera a 76x82 mm, incorporándole una culata de doble encendido, válvulas grandes (de 35 y
31 mm), árboles de levas de competición y dos carburadores Weber 50, con un cambio de 5 velocidades
y autoblocante. Alcanza una velocidad punta de 220 km/h.
• 1955 Alfa Romeo 750 Competizione expuesto en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
Dossier Sombrita
• 1955 Alfa Romeo 750 Competizione
Proporcionado por Sombrita
[…]