5. Los Alfa Romeo GIULIETTA (1955 - 1965)

Equipo conectado

Bienvenido Hell-hound.
Le sugiero contactar con el archivo histórico de Alafa romeo para obtener toda la información relacionada con ese número de chásis.

La forma más sencilla es contactar con la señorita Ruocco vía e-mail en elvira.ruocco@fiat.com

Ya nos contará como le va el proceso.

Salud 8)
Buenos dias, gracias por la sugerencia, envié un correo a la señorita Ruocco como sugeriste pero en Outlook me sale "Address not found"(direccion no encontrada), igual intentaré de nuevo enviar el correo ¿el correo lo escribo en italiano o en ingles?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buenos dias, gracias por la sugerencia, envié un correo a la señorita Ruocco como sugeriste pero en Outlook me sale "Address not found"(direccion no encontrada), igual intentaré de nuevo enviar el correo ¿el correo lo escribo en italiano o en ingles?

Yo le escribí en castellano y me contestó sin problema.
Hace tiempo que tengo esa dirección, así que es posible que la hayan cambiado al haber cambiado de nombre la marca.
Inténtalo a través de archiviostorico@alfaromeo.com a ver si así lo logras.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

1200px-Alfa_Romeo_Giulietta_white.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo, en el 39º Salón del Automóvil de Turín de 1957.

271187240_2203792159776156_7907932455825340065_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Curiosa restauración de Lopresto para conservar la pátina original de esta Giulietta

33529A6E-11FE-4392-99D2-03E27EAD3A5D.md.jpg
SZ Coda Tronca
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Curiosa restauración de Lopresto para conservar la pátina original de esta Giulietta

33529A6E-11FE-4392-99D2-03E27EAD3A5D.md.jpg
SZ Coda Tronca
Pregunta al foro en general: ¿Sois más de tener un coche clásico con la pintura original pero con cierto deterioro o con la pintura no original de fábrica, pero en perfecto estado de revista (y pintado respetando al máximo la originalidad del coche)?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que depende del valor del clásico y de su estado de conservación.
A un clásico reciente se le puede hacer casi cualquier perrería al gusto del propietario.
Para clásicos de más solera creo que es mejor buscar la originalidad dentro de lo posible.
Pero hay opiniones para todos los gustos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo soy de los que opina que si tengo un coche clásico muy bien cuidado y veo que tiene un arañazo en la puerta(por ejemplo), prefiero tenerlo arreglado y respetando al máximo la originalidad del coche, a tener un arañazo que cada día que lo vea me va a hacer rechinar los dientes.

Pero bueno, yo no estoy metido en el mundo de los concursos en los que se respeta la originalidad por encima de todo. Quizás si supiese más, tendría otra opinión. O no.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En el mundo de los concursos lo de la originalidad puede llegar a extremos enfermizos... :rolleyes:

Pero eso también ocurre en las restauraciones: en italiano se usa la expresión «restauro maniacale» que creo no necesita traducción... :LOL:

Al final depende mucho del propietario, qué espera del coche, para qué lo quiere y qué tiene pensado hacer con él. Todo un mundo de opciones... :nosure:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo
por Franco Scaglione.


89E03ECC-8719-4A3C-BA64-D32FD71E4347.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


1635954014029.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DBDD3B9C-FD78-413F-A556-CFD1665AC831.jpg
EF185EE6-8811-4850-9F0F-FADF0D4AE966.jpg
475713C1-14B3-47BA-A16A-C5EBEF64179C.jpg
BFBB55E0-6CA3-40D2-A818-E2B5A9FFD79E.jpg


Alfa Romeo Giulietta Spider prototipo pre-serie de 1956 de Lopresto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 
Arriba