5. Los Alfa Romeo GIULIETTA (1955 - 1965)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: Las GIULIETTA (1955-1965)

Doctor Hackenbush dijo:


[...]

• 1954 Giulietta Sprint Prototipo durante la presentación en el Salón de Turín de 1954.

El carácter de "showcar" de este prototipo se ve acentuado por su configuración "coupé tres puertas de dos
volúmenes", con una gran portón trasero de apertura lateral que elimina el "tercer volumen" del maletero, lo
que no era nada habitual en la época, como tampoco lo era la toma de combustible exterior, ahora en la aleta.


Foto proporcionada por Sombrita



Fue tal su éxito, que a pesar de las previsiones iniciale se fabricaron 22.184 Giulietta Sprint entre 1954 y 1962 en
varias series (25.242 contando las Sprint Veloce), una cifra extraordinaria para la época, si tenemos en cuenta que
entre 1951 y 1957, las Alfa Romeo 1900 Sprint y 1900 Super Sprint apenas alcanzaron las 2.000 unidades, y eso
si se incluyen las versiones coupé y cabriolet.

Si también se contabilizan las 1.900 unidades fabricadas entre 1963 y 1965 bajo el nombre de Giulia Sprint 1300
(prácticamente una "Serie IV" de las Giulietta Sprit), el total ascendió a 27.142 vehículos de 1300 cc fabricados.

Y si también se cuentan las 7.107 de 1600 cc fabricadas bajo el nombre de Giulia Sprint 1600 entre 1962 y 1964
el total alcanza una producción de 34.249 en poco más de 10 años. ¡Más de 100 Giulietta/Giulia Sprint diarias!




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Espectacular Spider. :D



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo Giulietta Sprint (1960)

















Totalmente restaurado a finales de los '90. Piden 25.000 €

Salud 8)
 
Arriba