4x4: preparaciones, prototipos, históricos, carteles,.....

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Troller T4: el Jeep Wrangler brasileño de vocación económica

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 6 de junio de 2014

Brasil, un país que está muy de moda últimamente, es la quinta nación más grande del mundo. Pero casi la mitad de su territorio está cubierto por espesas selvas y el método más seguro y efectivo para moverse, por cualquier otra zona más allá de las áreas urbanas de la costa, sigue siendo el todoterreno, o al menos un vehículo ágil de suspensiones elevadas. Por eso no nos extraña que Brasil haya visto nacer a toda una legión de socorridos SUV, e incluso algún que otro todoterreno económico con aspiraciones de Jeep, como el Troller T4 de esta entrada, fruto de una empresa subsidiaria de Ford do Brasil.

La empresa Troller Veículos Especiais nacía a mediados de los noventa y en 1997 se lanzaba su primer modelo, el Troller T4, un todoterreno de vocación económica inspirado en el Jeep Wrangler. El que se aprecia en estas fotografías se corresponde con una nueva generación, recién presentada estos días con objeto de refrescar la imagen un tanto anticuada que había conservado hasta la fecha.

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Una alternativa económica al Jeep Wrangler, robusta y con un diseño off-road muy característico.

Desde hace años, el Troller T4 ha empleado un motor diésel con turbo de geometría variable y common rail de 3.183 cm3, desarrollando 165 CV a 3.500 rpm. Su condición de todoterreno exige también tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central conectable, un diferencial posterior de deslizamiento limitado y cambio manual de cinco relaciones con reductora.

El Troller T4 solo se comercializa con carrocería de tres puertas y cinco plazas, con armazón de acero y paneles de fibra de vidrio desmontables. En esta nueva generación habrá posibilidad de equipar llantas de 17”, elementos para un uso todoterreno exigente como el esnórquel, un cabestrante y refuerzos adicionales en los bajos, así como también diferentes extras para el confort.

Hasta ahora, el Troller T4 venía costando unos 96.844 reales brasileiros, una cantidad significativamente inferior a los 154.900 reales que cuesta un Jeep Wrangler Sport en el país. Este Troller también cuesta más o menos lo mismo que un pick-up todoterreno como el Nissan Frontier, conocido como Navara en nuestro mercado.

Fuente: Troller Veículos Especiais

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http://www.diariomotor.com/2014/06/06/troller-t4-el-jeep-wrangler-brasileno-de-vocacion-economica/
 

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http://youtu.be/MWgW1NW45o8
You can see the oldest off road 1920 Dodge
 

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Flying Huntsman 6×6, el accesorio definitivo para el aristócrata con ganas de aventura

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 31 de julio de 2015


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Poco a poco, empresas como Kahn Design consiguen que el Land Rover Defender se esté convirtiendo casi en un accesorio de moda. Al igual que el Mercedes Clase G, el Defender se está convirtiendo en un todoterreno de lujo, asediado por preparadores que tratan de dar un aire más exclusivo a un coche que de serie – es innegable – es poco más que una herramienta de trabajo. Algunos, como Kahn Design, han decidido construir un 6×6 de lujo. El Flying Huntsman 6×6 es tan exclusivo como el poderoso Mercedes G 63 AMG 6×6.

Un G 63 AMG 6×6 con sabor británico

¿Saldrá alguna vez del asfalto? Sabemos que está preparado para ello.

Kahn Design ha partido de la base de un Land Rover Defender. Han extendido su chasis y han añadido un tercer eje. Por supuesto, la carrocería se ha alargado en consecuencia y la mecánica ha recibido una notable mejora. Para mover el peso extra de la carrocería, un tercer eje y un sistema de tracción total 6×6 hace falta más chicha que el diésel de 2,2 litros que el Defender monta de serie. Por ello, Kahn Design ha empleado un potente 6.2 V8 LS3 de origen General Motors, un ocho cilindros con 430 CV de potencia.

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Es el mismo motor que empleaban los Corvette C6 sin ir más lejos, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. No sólo eso, cuenta con un juego completo de diferenciales bloqueables, caja reductora y una suspensión actualizada, así como un nuevo sistema de escape artesanal de acero inoxidable. La pregunta es sí el posible dueño de un Flying Huntsman alguna vez lo sacará del asfalto, o se limitará a pasearlo por exclusivos barrios del centro de Londres. Esos mismos barrios que están en contra de los superdeportivos.

Kahn construirá sólamente seis unidades de esta alucinante máquina.

No es un Mercedes G 63 AMG 6×6, pero el Flying Huntsman es casi tan impresionante. Además de su mecánica, su carrocería ha sido guarnecida con un kit de Kahn Design en el que grandes llantas de al menos 20 pulgadas y un ensanchado notable de su exterior son los rasgos definitorios. La calandra presenta el característico toque de Afzal Kahn y en su interior se ha dotado al coche de un lujo jamás visto en un Defender. Toda superficie ha sido guarnecida con un lujoso cuero y derrocha opulencia.

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Los asientos son todos ellos bacquéts y en el caso de este modelo están parcialmente tapizados con lana escocesa, la misma con las que se hace el tejido de las míticas faldas. Curiosamente, hace poco veíamos un Pagani Huayra con tapizados similares… ¿será la nueva moda?

Galería de fotos: Flying Huntsman 6×6, el accesorio definitivo para el aristócrata con ganas de aventura

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Fuente: Motorward

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http://www.diariomotor.com/2015/07/31/flying-huntsman-6x6-defender/
 

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The Legend, un Jeep irreconocible para recibir con una sonrisa al holocausto zombie

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de marzo de 2015


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Fue una de las grandes sensaciones del SEMA 2014. Fab Fours, una compañía de Carolina del Sur dedicada al desarrollo de preparaciones, en su mayoría defensas, para vehículos todoterreno muy radicales, sorprendió a todos con su reinterpretación del Jeep Wrangler, The Legend. Fab Fours tomó la base de un cinco puertas, lo dotó de llantas y neumáticos que si no eres muy alto te llegarían a la altura del pecho y eliminó los voladizos para garantizar que esta bestia pudiera afrontar cualquier prueba sin problema alguno. Por si no fuera poco, lo dotaron de un aspecto infernal, casi apocalíptico. El resultado, un engendro que quizás te haga soltar una carcajada, hasta que lo veas más de cerca y en acción en este vídeo de Jay Leno’s Garage.

Sus pasos de rueda apenas protegidos por un guardabarros flotante se deben a la necesidad de utilizar llantas inmensas sin grandes cambios en el esquema de suspensiones.

Aunque te parezca demasiado extravagante, este prototipo llamado The Legend tiene aspectos muy interesantes. Aspectos como el hecho de que toda su carrocería estuviera condicionada a la necesidad de emplear esas inmensas llantas, esas inmensas ruedas, sin grandes cambios en el esquema de suspensiones de un Jeep Wrangler original. Su motor, incluso, permanece estrictamente de serie.

También sorprende su apariencia exterior. El tono mate de su carrocería se debe a un vinilado especial y los tonos rojos, en los faros, los emblemas de Fab Fours y el tintado de lunas que hará que el ambiente en su habitáculo no podamos definirlo sin recurrir a ejemplos políticamente incorrectos, se deben al toque llamativo que creían proporcionarle sus creadores.

http://youtu.be/zqSh0_yGiF4​

The Legend, el Jeep Wrangler según Fab Fours, no está a la venta. En cualquier caso, y como ya habrás podido comprobar en el vídeo, es plenamente funcional. En Fab Fours reconocen que esta creación no tendría sentido comercial, como tal, y que es lo suficientemente extravagante como para que solo lograse satisfacer a un espectro muy reducido de su clientela. En cualquier caso, reconocen que no es un juguete, ni tampoco objeto de sus ganas de llamar la atención, sino un buen banco de pruebas para trabajar en las piezas que desarrollan y distribuyen desde sus establecimientos.

Si todo esto te parecía poco, será mejor que eches un vistazo a la siguiente galería. Porque en las últimas semanas Fab Fours ha seguido trabajando la idea de The Legend para preparar una segunda versión. Versión en la que se han tomado licencias tales como decorar su carrocería en blanco y rojo e instalar una cresta en techo, ¡un auténtico gallo de pelea!

Galería de fotos: The Legend, un Jeep irreconocible para recibir con una sonrisa al holocausto zombie

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Fuente: Jay Leno’s Garage

http://www.diariomotor.com/breve/jeep-wrangler-the-legend-fab-fours/
 

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Sortean esta preparación extrema de un Jeep Wrangler. ¿La quieres?

05 de julio de 2015 | 12:00 CET

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Este Jeep Wrangler Unlimited Rubicon que puedes ver en las fotos es un Wrangler muy especial, con una tremenda preparación extrema. Pero no te lo pierdas, puede ser tuyo porque lo van a regalar en el SEMA que se celebrará en noviembre, pero antes se presentará en el Bantam Jeep Heritage Festival de Butler, Pensilvania (EE.UU.).

El organizador de esta creación ha sido Extreme Terrain, un preparador especializado en los Jeep Wrangler. Pero para esta ocasión no ha trabajado solo, Barricade Off-Road y Kevin Tetz han unido sus fuerzas a Extreme Terrain para convertir este Wrangler Rubicon en una auténtica bestia que han bautizado como Project Trail Force. Vamos a ver las chuches que lleva.

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Rock Krawler firma el kit para elevar la carrocería, Barricade se encarga de la protección de los bajos, aletas recortadas y paragolpes muy cortos para mejorar los ángulos de ataque y salida. También se ha mejorado la iluminación con faros supletorios en la defensa delantera, pilares A y una barra de luz que recorre de lado a lado la parte superior del parabrisas. Por dentro Rugged Ridge se encarga de proteger asientos y suelos.

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Unos ejes Dana 44 y unas bonitas llantas de aluminio con neumáticos BGF de 37 pulgadas completan el grueso de esta transformación… sin hablar del motor. Porque al V6 de 3.5 litros también le han metido mano y recibe un turbocompresor RIPP que le mete una inyección de unos 140 CV extra, casi nada.

Si quieres optar llevarte este coche a casa, entra en la web de Extreme Terrain.

Ver galería completa » Jeep Wrangler Project Trail Force

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http://www.motorpasion.com/todoterrenos/jeep-wrangler-project-trail-force
 

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Oshkosh JLTV: el Hummer del Siglo XXI es la peor pesadilla de sus enemigos

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 27 de agosto de 2015


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El Hummvee militar – también conocido como Hummer o HMMMV - ha pasado a mejor vida. El transporte de tropas por excelencia ha sido reemplazado por el JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), mediante un contrato de 6.700 millones de dólares concedido por EE.UU. a Oshkosh Defense. El contratista de Wisconsin suministrará 55.000 unidades de su L-ATV durante los próximos 25 años. Es hora de conocer al vehículo táctico ligero que será ubicuo en los lugares del mundo azotados por el conflicto. Por desgracia, eso está garantizado.

Mucho más que un transporte de tropas

El coste total del programa para el país se estima en unos 30.000 millones de dólares.

A la vista, el Oshkosh L-ATV es prácticamente un camión. Mide más de 6 metros de longitud y supera holgadamente los dos metros tanto en altura como en ancho. Aún así, debe caber en las bodegas de un Hercules C-130 de transporte y debe poder ser arrastrado por un helicóptero de carga. Su diseño no inspira confianza a quienes lo ven, ya que es prácticamente una tanqueta. Ya no parece un todoterreno militar como el Hummer. El L-ATV es una solución de movilidad e intimidación militar, no un todoterreno.

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El vehículo está construido sobre una plataforma pesada y un núcleo llamado 1080 Core Protection. No es una pantalla de alta definición, es una estructura en forma de V diseñada para disipar correctamente la explosión de un explosivo situado bajo el coche, permitiendo la supervivencia de los ocupantes. A esta estructura se fija el blindaje, de carácter permanente en lugares de difícil acceso – así como superficies acristaladas – y de “quita y pon” en carrocería, permitiendo su fácil sustitución o mejora.

Con todos sus accesorios, un Oshkosh L-ATV puede costar hasta 400.000 dólares.

El Oshkosh L-ATV está diseñado para ser impenetrable, pero también puede montar un arsenal de lo más capaz. Ametralladoras, lanzagranadas, bombas de humo y armas de calibre medio se pueden montar en su zaga, desde donde la visibilidad es envidiable. El corazón de esta bestia de 6.400 kg de peso es un motor turbodiésel de origen General Motors. Una versión con menor potencia del conocido 6.6 V8 Duramax que equipan las Chevrolet Silverado Heavy-Duty. En su configuración militar, desarrolla 300 CV y un par motor de unos 800 Nm.

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Este motor va asociado a una caja automática fabricada por Allison, con reductora para hacer frente a terrenos complicados. La potencia pasa al suelo a través de las cuatro ruedas, con neumáticos de camión militar altamente reforzados. La suspensión independiente TAK-4i es regulable electrónicamente, permitiendo su elevación con un simple pulsador. Esta suspensión tiene un recorrido de al menos 510 mm en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de unos 120 km/h y es capaz de cargar con 2.300 kg adicionales.

Aunque en la licitación gubernamental no se contemplaba la propulsión híbrida, Oshkosh dispone de versiones híbridas que además pueden servir como generador de electricidad para incluso alimentar un pequeño hospital de campaña. Además, se fabricarán versiones ambulancia y versiones de apoyo anti-tanque, con misiles guiados de última generación. Es en definitiva una máquina de aspecto intimidante – quizá no tanto como los todoterrenos militares rusos – y extremadamente capaz en todo tipo de circunstancias.

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Galería de fotos: Oshkosh JLTV: el Hummer del Siglo XXI es la peor pesadilla de sus enemigos

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Fuente: Oshkosh Defense

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http://www.diariomotor.com/2015/08/27/oshkosh-jltv-nuevo-hummer/
 

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¿Pagarías 180.000 dólares por este brutal Jeep Wrangler?

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 18 de septiembre de 2015


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Dicen que los adictos a un coche son las sectas del mundo automovilístico. Al menos son sectas sanas, entendedme. Porque un simple aficionado no crearía una máquina como la que tenéis en pantalla. Es un brutal Jeep Wrangler del que le queda poco más que el nombre, el frontal y parte del chasis. Se trata de un JK Crew, una preparación creada por Bruiser Conversions. El objetivo de este taller es que nada te detenga en tu camino. A tenor de las gigantescas ruedas y el habitáculo reforzado, creo que lo han conseguido con creces.

Es el niño mimado de Bruiser Conversions, y apenas parece el Wrangler de 2007 como el que nació.

Su chasis fue alargado de forma considerable para instalar una caja de pick-up en la parte trasera. Ya que lo alargaron, también decidieron reforzarlo. A continuación, reemplazaron las puertas por una jaula metálica y pintaron la poca carrocería que quedaba de verde militar. Los paragolpes han sido reemplazados por paragolpes metálicos de alta resistencia, y se ha instalado un winch en el delantero. Las llantas Raceline de 20 pulgadas están calzadas con gigantescos neumáticos off-road Pitbull Rocker de 44 pulgadas de diámetro.

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La suspensión se ha elevado y se han instalado nuevos ejes, Sterling en el eje delantero y Dana en el trasero. El motor es ahora un Cummins turbodiésel de 3,9 litros asociado a una caja automática Allison de alta resistencia, con mucho más par que el 3.8 V6 que montaba de origen este Wrangler del año 2007. La preparación termina con un equipo de infoentretenimiento de primer nivel y varias barras LED de iluminación de alta potencia. Este coche ha sido subastado por la bestial cantidad de 180.000 dólares. ¿Merece la pena pagarlos?

Galería de fotos: ¿Pagarías 180.000 dólares por este brutal Jeep Wrangler?

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http://www.diariomotor.com/breve/jeep-wrangler-bruiser/
 

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Así es un Jeep Wrangler tras pasar por las manos de Project Kahn

02 de junio de 2015 | 11:00 CET



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Chelsea Truck Company es una submarca británica de Project Kahn especializada en la preparación de Land Rover Defender y Jeep Wrangler. La preparación que hoy tratamos es del segundo de estos todoterrenos, el americano que ahora comercializa el italiano Grupo Fiat. Vaya ensalada de nacionalidades para hablar de un Wrangler tuneado ¿no?

Exteriormente este Wrangler destaca por su carrocería en color Naranja Sunset con detalles en negro piano. Faros ahumados, parrilla delantera negro mate y llantas de 17 pulgadas en negro satinado calzadas con unos generosos neumáticos Cooper en medidas 285/70 R 17. Con estas modificaciones este Wrangler ya consigue diferenciarse del resto sin llamar en exceso la atención.

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Por dentro se han trabajado un tapizado espectacular que aporta calidad a este Jeep. Piel negra acolchada de color negro con multiples cortes, zonas perforadas y costuras vistas en hilo blanco para enfatizar un interior que de serie es más funcional que atractivo.

Ver galería completa » Jeep Wrangler Project Trail Force

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Vía | Carscoops

http://www.motorpasion.com/todoterrenos/jeep-wrangler-by-project-kahn
 

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Vromos prepara un Toyota Hilux 6×6

by Javier Costas on 30 noviembre, 2015

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SE LO CARGA TODO

¿No llega el saldo bancario para adquirir un Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6? No pasa nada, hay alternativas más económicas. El preparador búlgaro Vromos, especializado en todoterreno (de los de verdad) ha hecho un interesante apaño a un Toyota Hilux de la generación saliente. Es una máquina realmente capaz en los peores terrenos.

La bañera ha sido alargada, así como su chasis, y recibe un tercer eje. Además, cuenta con neumáticos para salir de carretera (si no, sería una tontería enorme), suspensión sobreelevada, protecciones en los bajos, snorkel (permite vadear ríos sin que el motor trague agua), winch (para salir de grandes problemas) y pasos de rueda ensanchados.

Tal y como está, este Hilux puede atreverse con lo que quiera, menos en zona urbana, donde la maniobrabilidad no es tan buena. La transmisión automática transfiere los 170 CV del motor 3.0 D-4D a los tres ejes si se desea. Todavía no sabemos si es un simple demostrador, o si pretenden comercializar estas modificaciones para otros Hilux.

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En el interior encontramos también trabajo: Overdrive, otro preparador búlgaro, le ha metido mano. Está forrado de cuero por todas partes, algunas partes son de alcántara, y los asientos delanteros vienen del Land Cruiser. Si el precio de la transformación entera sobrepasa los 60.000 euros, que nadie se sorprenda.

A juzgar por el pomo de cambio de los diferenciales, que no tiene una posición adicional para el modo 6×6, posiblemente solo sea posible engranar los tres ejes a la vez, o circular con uno solo. Para quien no haya visto nunca una de estas, estando parado y con la transmisión en punto muerto, se escoge el modo 4×2, el 4x4H, o el 4x4L con diferencial central bloqueado y reductora. Luego se puede utilizar la palanca convencional.

En este caso, seguramente sea 6×2, 6x6H y 6x6L. La de virguerías que se pueden hacer con este cacharro…

http://www.pistonudos.com/noticias/vromos-prepara-un-toyota-hilux-6x6/
 

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Off The Road

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¿Te gastarías 4.000 euros en una parrilla delantera?

22 de noviembre de 2015 | 11:01 CET



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El mundo del tuning y las preparaciones no es para nada barato, hay muchas otras aficiones que dañan menos tu bolsillo incluso dentro del mundo del automóvil, aunque parezca mentira. Echa cuentas, te sale más a cuenta tener un coche normal para uso diario y uno de los llamados clásicos populares que personalizar un coche medianamente.

A esto suma además que ese clásico puede ser incluso más divertido que los coches actuales, porque si no modifican la norma ya entran en el saco aquellos Peugeot 205 GTI, Renault Supercinco Turbo, Ford Fiesta XR2 y un larguísimo etcétera de modelos juguetones que puedes comprar por muy poco. ¿Y a qué viene esta reflexión? Pues que he visto un tremendo despliegue para presentar una simple parrilla delantera de un Wrangler con una gama de precios que quitan el hipo.

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El preparador californiano STRUT presenta eso, una parrilla para el Jeep Wrangler con tres acabados diferentes: acero inox, fibra de vidrio y fibra de carbono. El precio de estas parrillas para dar un toque personal al Wrangler arranca en 1.800 euros y llega hasta los 4.225 euros. Eso sí, incluye un par de escudos de la marca para las puertas y otro grande para poner, por ejemplo, sobre el capó.

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http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/parrilla-jeep-wrangler
 

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¿Qué tal un Jeep Wrangler con motor SRT Hellcat?

02 de diciembre de 2015 | 10:01 CET



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El Jeep Wrangler es quizá uno de los todoterreno más aptos para un uso off-road (un todoterreno de verdad, vaya) de cuantos se comercializan actualmente en nuestro mercado. Lo que también es una realidad es que su oferta no cuenta con motores especialmente prestacionales, por lo que siempre habrá algún loco con ideas de bombero que decida meter cualquier cosa bajo el capó.

En este caso es Hauk quien ha instalado en este Wrangler Rubicon de cinco puertas un poderoso motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor, concretamente el que montan los Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat, de 717 CV y 880 Nm de par motor máximo. La caja de cambios automática de cinco velocidades con la que se combina es de origen Mercedes-Benz.

Por supuesto, para digerir semejante cifra de potencia, bajo la carrocería de este Wrangler se ha tenido que instalar un sistema de frenos a la altura de las circunstancias (con pinzas Baer de seis pistones en el eje delantero), una suspensión de corte deportivo con amortiguadores Bilstein Performance, nuevo eje de transmisión y faros de xenón, entre otras cosas.

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Lo mejor de todo es que no se trata de una creación única, sino de una propuesta que se ofrecerá a los clientes, si bien de manera limitada. La compañía producirá 50 unidades numeradas de esta bestia todoterreno, basada en Jeep Wrangler Rubicon actuales. Además, Hauk ofrecerá un sinfín de opciones de personalización para que cada cliente cree su coche a su gusto.

Ver galería completa » Hauk Jeep Wrangler Hellcat

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http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/que-tal-un-jeep-wrangler-con-motor-de-hellcat
 

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Este Willys MB sigue dando guerra como vehículo de trabajo, 74 años después de ser producido

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 13 de diciembre de 2015


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El Willys MB fue uno de los primeros vehículos todoterreno de producción masiva de la historia. Este jeep militar fue tan popular que acabaría derivando en el nacimiento de una marca, a partir de su legado militar. Más de medio millón de estos pequeños vehículos militares fueron fabricados durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos no se usaron en combate, y otros fueron vendidos como excedente militar al final del conflicto. Este Willys MB fue producido en el segundo día de producción, y aún da guerra como vehículo agrícola.

Los Willys MB tenían una longitud de apenas 3,36 metros y su peso de apenas 1.113 kilos les permitía ser fácilmente transportados por aire.

La historia fue originada en Reddit, donde uno de los usuarios la expuso ante Internet. El Willys MB que preside este artículo es propiedad de su abuelo, y lo usa habitualmente como vehículo de trabajo en su rancho en las montañas de Colorado. El coche aún conservaría sus componentes originales, y en palabras del Redditor, es un coche completamente agujereado, oxidado y maltratado tras 70 años de uso en un clima hostil. Y con todo, sigue funcionando sin rechistar, transportando a su abuelo por caminos y zonas pedregosas.

El Willys MB está sin matricular, no tiene papeles, y su sistema eléctrico simplemente alimenta las bujías del motor 2.2 de 60 CV. No tiene luces y posiblemente el motor desarrolle la mitad de su potencia original. Por fortuna es muy sencillo de reparar y todo el mantenimiento ha sido hecho por el propio dueño. Un excelente testamento a la durabilidad de aquellos pequeños vehículos militares. Este MB fue el número 1.163 producido. Willys llegó a fabricar más de 500 unidades diarias en el punto álgido del conflicto.

Fuente: Reddit

http://www.diariomotor.com/breve/willys-mb-vehiculo-agricola/
 

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Nissan Rogue Warrior: poner orugas a un SUV siempre es una genial idea

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 15 de enero de 2016


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Poner cadenas u orugas a un SUV siempre es una idea genial. Ken Block ya lo hizo con su Ford F-150 Raptor y Nissan coqueteaba con un prototipo llamado Juke RSnow hace un par de años – mi compañero David incluso lo pudo ver en directo en su experiencia de pilotaje sobre hielo. Curiosamente, Nissan vuelve a sus andadas y su filial canadiense ha creado un prototipo llamado Rogue Warrior. Un interesante SUV con tracción total y orugas capaz de remolcar a decenas de esquiadores y subir a los remontes mucho más rápido que los lentos telesillas.

En Canadá – también en Estados Unidos y otros mercados – el Nissan X-Trail es conocido como Nissan Rogue. Por tanto lo que estáis viendo es a todos los efectos un X-Trail. Un X-Trail equipado con un motor 1.6 DIG-T de 163 CV de serie, asociado a una caja de cambios CVT Xtronic y un sistema de tracción total, como muchos otros en Canadá y Estados Unidos. En vez de ruedas se ha instalado un sistema de orugas creado ad-hoc, que usa los ejes y sistema de frenado originales del coche.

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Además de esta “pequeña” modificación, el Nissan Rogue Warrior lleva unos guardabarros sobredimensionados para evitar que las proyecciones de nieve en polvo molesten al conductor y… a los esquiadores que rodean el coche. El coche ha sido presentado como la gran estrella del Salón Internacional del Automóvil de Montreal (no es tan famoso como el Salón de Detroit) y Nissan lo ha acompañado de un interesante y entretenido vídeo en el que se puede comprobar el funcionamiento de este curioso prototipo.

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Como se puede ver, no tiene problema en subir pendientes de nieve de hasta 45 grados de inclinación o pasar por encima de 40 centímetros de nieve recién caída. Estoy seguro de que muchos querrían tener un Nissan Rogue Warrior por esas latitudes, donde los inviernos pueden ser realmente severos. Su velocidad máxima sobre nieve es de hasta 100 km/h, gracias a unas espectaculares orugas de 38 centímetros de ancho, 76 centímetros de altura y 1,22 metros de longitud. No nos extraña que su altura libre al suelo crezca hasta los 58 cm.

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Nissan no tiene planes de lanzar un coche así al mercado, pero estoy seguro que varias compañías ofrecen conversiones similares para su uso sobre nieve. Ojalá todos los X-Trail se pareciesen a este Rogue Warrior.

Galería de fotos: Nissan Rogue Warrior: poner orugas a un SUV siempre es una genial idea

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Fuente: Nissan Canada

http://www.diariomotor.com/2016/01/15/nissan-rogue-warrior-orugas/
 

Nicola Romeo

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Doctor Hackenbush dijo:

Bell Aurens Longnose, un Land Rover de 1.500 CV

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 28 de junio de 2008

Bell Aurens es una pequeña empresa británica que ha decidido convertir los Land Rover originales en auténticas piezas de coleccionista, mediante motorizaciones de hasta 1.500 CV y carrocería artesanal. Producidos de manera completamente artesanal al gusto del cliente y a un ritmo de no más de 10 al año, sus precios están en proporción directa a su exclusividad. El primer prototipo del Bell Aurens Longnose se presentará en Septiembre en el Peterborough Land Rover International Show, en el Reino Unido.

Aunque de momento las imágenes disponibles son tan sólo recreaciones hechas por ordenador, el portavoz de la compañía afirma que el resultado final será muy parecido a los renders. Entre los detalles de diseño más destacados se encuentra una zaga aerodinámica tipo yate con rueda de repuesto incluida y enormes salidas laterales de escape, a ambos lados del capó; todo ello con la estética Land Rover más auténtica, corte militar o corte más lujoso.

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En cuanto a motorizaciones, la cosa se pone interesante. Como opción estrella y rigurosamente bajo pedido en series de 1 o 2 unidades tenemos un propulsor Rolls-Royce Merlin que se encargaba de propulsar a los cazas Spitfire de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de un V12 sobrealimentado por compresor de 27 litros de cilindrada y una potencia de más de 1.500 CV. Un motor con un par motor superior a 2.000 Nm y un peso mayor que el del propio chasis y carrocería del Land Rover.

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Bell Aurens reconoce que habrá dificultades en cuanto a normativas de emisiones con semejante bomba bajo el capó y que es posible que sólo se produzca como vehículo promocional. Otras opciones más racionales en cuanto a motorizaciones son dos V8 de origen Rover: un 4.6 litros eroga 235 CV y un 5 litros produce unos 300 CV. El precio para un Longnose con motor de 4.6 litros es estimado por la propia empresa en unos 125.000€, mientras que un 5 litros ya ascendería a 150.000€.

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De manera opcional se pueden encargar versiones V16, procedentes de la unión de los V8 antes citados. Un V16 de 8 litros produciría unos 420 CV y un 10 litros excedería los 700 CV. En definitiva, estamos ante un capricho para millonarios, deportivos Land Rover con tracción integral. Ideales para los Domingos y alguna pequeña aventura fuera de la cerretera: a pesar de ser más que capaces fuera del asfalto, nadie querrá ensuciarlos o rayarlos con alguna rama.

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Vía: Carscoop

http://www.diariomotor.com/2008/06/28/bell-aurens-longnose-un-land-rover-de-1500-cv/
 

Nicola Romeo

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Mercedes 540 G4 (1934): cómo un 6×6 único pasó de las manos de Hitler a la Familia Real Española

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 15 de marzo de 2016


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Quizá sepas de la existencia de este Mercedes 540 G4. Es propiedad de Patrimonio Nacional y se encuentra expuesto al público en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo. Hasta hace muy poco, fue propiedad de la Familia Real Española. Lo que quizá no conoces son sus orígenes: fue un regalo de Adolf Hitler a Franco, por su apoyo ideológico durante la época más ominosa del siglo pasado. Esta es la peculiar historia de un todoterreno único, del que sólo tres unidades existen actualmente. Esta es la historia de la unidad española.

Su longitud total es de 5,92 metros, equivalente a un Mercedes Clase S Maybach de hoy en día.

El Mercedes 540 G4 – caja W31 – fue desarrollado durante los años 30 del pasado siglo como auténtico vehículo todoterreno. Era un coche destinado única y exclusivamente a los altos mandos militares de la Alemania nazi – no se vendía al público general. Un vehículo de comandante, capaz de atravesar zonas destrozadas por la batalla sin quedarse atascado, manteniendo el lujo y confort propio de una limusina Mercedes. Una máquina avanzada tecnológicamente, que pretendía mostrar al mundo la superioridad técnica de la Alemania de Adolf Hitler.

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Con 5,92 metros de longitud, salía pintado de color gris de la fábrica, con un peculiar tren de rodaje compuesto por seis ruedas. No era un todoterreno puro: las cuatro ruedas traseras impulsaban al coche, pero su eje delantero no era motriz. Aún así, dotado de una caja de cambios con reductora, ejes rígidos traseros, neumáticos todoterreno y una buena altura libre al suelo, era realmente capaz fuera del asfalto. Su equipo de frenado era hidráulico, con servoasistencia en los tres ejes del vehículo.

Sólo tres unidades de las 57 producidas se conservan actualmente. Unde de ellas está en España.
Bajo su capó había uno de los motores de calle más potentes desarrollados por Mercedes: un enorme ocho cilindros en línea que llegó a tener 5,4 litros y 115 CV de potencia en su iteración más potente. Era capaz de mover esta mole de 3,7 toneladas a una velocidad punta de aproximadamente 65 km/h. En su sección central había multitud de espacio, con un habitáculo descapotable de tres filas de asientos. Estos asientos se podían abatir, con el objetivo de que un dirigente se subiera encima para obtener mejor visibilidad.

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O saludar a sus nuevos súbditos: Hitler entraba triunfal en su Mercedes 540 G4 tras la anexión de Checoslovaquia y Austria, en las fases previas a la Segunda Guerra Mundial. Antes de que estallara el conflicto Mercedes había construido 57 unidades de su G4, destinadas a la Wehrmacht alemana. De esas 57 unidades, 30 fueron equipadas con el motor más potente de 5,4 litros y actualmente sólo tres unidades de la producción total se conservan. El conflicto terminó con la mayor parte de ejemplares, reconvertidos a uso 100% militar.

Adolf Hitler agasajó a Franco con un Mercedes 540 G4 por su cumpleaños, el 4 de diciembre de 1940.

Fueron pintados de camuflaje y perdieron su pintura gris lustrosa. Curioso es el paradero de estas tres unidades: la unidad en la que Hitler entraba triunfal en sus territorios anexionados se conserva en el Sinsheim Auto & Technik Museum – que lo restauró a su estado original tras ser transformado en un coche de bomberos tras el conflicto – y otra unidad se encuentra en Hollywood, donde se ha usado en producciones cinematográficas. La tercera unidad fue regalada a Franco por el mismo Hitler, como muestra de gratitud.

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El coche desembarcó en España en Barcelona, y rodó por sus propios medios a Madrid. En una ceremonia, el embajador alemán le hizo entrega del coche a Franco, equipado con un juego de cadenas hechas a medida y seis maletas firmadas por Karl Baisch. A pesar del agradecimiento por escrito del dictador, a Franco no le convencía mucho este Mercedes. En pruebas por el Monte del Pardo quedó atascado en una ocasión – tuvo que ser remolcado – y sólo fue usado de forma ocasional en alguna cacería de corte oficial.

Un lote de tres unidades salió a subasta en 2009 por 9 millones de dólares. Se descubrió que eran réplicas no oficiales, equipadas con motores diésel.

Nunca fue vendido ni desguazado, y tras la muerte de Franco pasó a manos de la Familia Real. Curiosamente, su matrícula actual – M-1200-AD – es del año 1974. Se rumorea que Mercedes llegó a ofrecer un cheque en blanco para recuperar la unidad española. Entre 2001 y 2004 el coche fue completamente restaurado por Mercedes-Benz Classic en Stuttgart, como obsequio de la filial española de Mercedes. Mercedes confirmó el escaso uso que había tenido el G4, y certificó que es la unidad mejor conservada de todas las que quedan en el planeta.

Galería de fotos: Mercedes 540 G4 (1934): cómo un 6×6 único pasó de las manos de Hitler a la Familia Real Española

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http://www.diariomotor.com/2016/03/15/mercedes-g4-6x6-historia-franco/
 

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¿Quieres un Land Rover Defender para circuitos? La respuesta es el JE Zulu2 Super Defender

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 30 de agosto de 2015


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Si tienes un Land Rover Defender supongo que lo último en lo que piensas es en meterlo en un circuito. Parece ser que los ingleses de JE Engineering han sido los únicos en crear una solución para un problema que no existía. ¿Nos han creado la necesidad de meter un Defender en circuito? Así parece, ya que su espectacular Zulu2 Super Defender – basado en el vetusto todoterreno – es vendido como uno de los Defender más dinámicos y capaces jamás creados. Conozcamos a esta creación, cuyo nombre está inspirado en la tradición sudafricana.

Sus constructores advierten a sus dueños que es un coche inestable igualmente.

El motor es el principal protagonista de la fiesta. Se trata del 5.0 V8 sobrealimentado por compresor de Jaguar y Land Rover, el mismo que por ejemplo monta el Jaguar F-Type. Este propulsor desarrolla 475 CV de potencia y debería permitir a este todoterreno unas prestaciones muy serias, como un 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. La potencia pasa al suelo mediante las cuatro ruedas, conservando el sistema de tracción total del Defender.

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No obstante, canaliza la fuerza a través de una caja de cambios automática de seis relaciones. La potencia de frenado es cortesía de AP Racing y la suspensión de altas prestaciones es cortesía de Fox Racing, que además suministra las barras antivuelco y nuevas estabilizadoras. Con ellas, este Super Defender es capaz de afrontar circuitos asfaltados, pero JE Engineering nos insta a tener cuidado: es un coche inherentemente inestable.

Es un tarado muy poco habitual para un coche así, y también es posible gracias a unos neumáticos Toyo Proxes de altas prestaciones en medidas 285/60 R18. Neumáticos de asfalto, montados sobre llantas de acero creadas por JE Engineering. En el interior del coche todo es lujo. Nuevos asientos y nuevos tapizados convierten el interior del coche en un lugar agradable, lejos de la practicidad espartana del coche de serie.

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Además, le añaden todo tipo de comodidads modernas, un volante deportivo y una placa conmemorativa: es un coche limitado a sólo 25 unidades. Su precio es de nada menos que 125.000 libras esterlinas, pero el precio puede ser mucho mayor a base de opciones, extras y piezas personalizadas que es posible encargar.

Galería de fotos: ¿Quieres un Land Rover Defender para circuitos? La respuesta es el JE Zulu2 Super Defender

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Fuente: TruckTrend

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http://www.diariomotor.com/2015/08/30/land-rover-defender-zulu2/
 

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Así es el Land Rover Defender más exclusivo que verás hoy, gracias a Overfinch

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6 Diciembre 2015



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Preparadores especializados en Land Rover, desde el Defender al Range Rover, hay muchos. Últimamente dos de los más famosos son Twisted y Kahn Design. Pero el más antiguo de todos y más respetado en el Reino Unido es Overfinch. Allí es toda una institución, es casi como el Alpina o el AMG de los Land Rover. Y este año cumple 40 años.

Para celebrarlo, Overfinch lanza una nueva edición especial del Defender. De paso, también se marca un homenaje al venerable Defender, que deja de fabricarse ya, prácticamente. Esta edición especial cuenta con un capó y calandra de SVX en color plata, mientras que el parachoques integra faros diurnos con tecnología LED. Los bajos están cubiertos por una protección en negro satinado.

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Además, integra manecillas de puerta y tapón de gasolina esculpidos en aluminio, mientras que el resto de elementos se pasan al negro satinado, como el soporte de rueda de repuesto, el parachoques trasero o el escalón de acceso a la puerta trasera. Unos pilotos traseros blancos y llantas de aleación Apollo de 18 pulgadas completan el look exterior.

A bordo, la tapicería de piel bicolor (negra y gris claro con costura de contraste en gris) cubre desde el salpicadero hasta los paneles de puerta pasando por los baquets Recaro. Recibe también un pedalier deportivo en aluminio, mientras que el equipamiento se completa con un sistema multimedia y GPS Alpine que incluye una cámara para la marcha atrás. A destacar que, por una vez en Overfinch, el motor se mantiene en su configuración de serie.

El resultado es uno de los Defender más atractivos del mercado. La única pega que la mayoría le podríamos poner es su precio: 70.000 libras esterlinas (98.000 euros o 105.000 dólares). Está bien que es exclusivo, sólo se fabricarán 5 unidades, pero es el precio de un Range Rover básico (o de un Range Rover Sport muy bien equipado). De todos modos, Overfinch lleva haciendo este tipo de preparaciones desde 1975 por lo que no me cabe duda que clientes en el Reino Unido no le faltarán, si no es que ya los ha vendido todos.

Ver galería completa » Overfinch Defender 40th Anniversary

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http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/overfinch-defender
 

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¡Espectacular! este Land Rover Defender pick up es obra de Kahn Design

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de julio de 2015


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En Kahn Design han vuelto a dar vida a un espectacular Land Rover Defender, una preparación que nos deja con un Defender de lo más espectacular, demostrándonos que, a pesar de los años y de su diseño clásico sigue siendo capaz de hacer girar no pocos cuellos.

El preparador, especializado en Land Rover, nos presenta un proyecto que parte de la carrocería pick up, lo que le da un encanto añadido. A la carrocería original Khan Design le ha añadido un nuevo paragolpes delantero, una nueva defensa inferior, pasos de rueda ensanchados, luces LED diurnas en la barra inferior y un nuevo capó, confiriéndole al frontal renovados aires.

La preparación sigue, nos encontramos con un nuevo conjunto de llantas de diseño clásico. Unas llantas que adoptan un peculiar tono rosado que se extiende también por defensas y paragolpes.

En el interior nos encontramos con una nueva dotación de asientos deportivos acabados en cuero, un nuevo reloj analógico engarzado en el salpicadero y pedales en aluminio mientras que bajo el capó el propulsor diésel de 2.2 litros y 122 caballos se mantiene intacto más allá de la presencia de un sistema de escape de nueva factura.

¿El precio? Kahn Design menciona que el Land Rover Defender con esta preparación se encuentra disponible por 29.875 libras, al cambio, unos 43.000 euros.

Galería de imágenes del Land Rover Defender de Kahn Desing:

Galería de fotos: ¡Espectacular! este Land Rover Defender pick up es obra de Kahn Design

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http://www.diariomotor.com/2015/07/21/espectacular-este-land-rover-defender-pick-up-es-obra-de-kahn-design/
 
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