4C Restyling 2018

Equipo conectado

Buenas, os cuento un poco la historia, resumida, aunque lo he comentado en otro hilo. Estuve cerca de pedir un 4C en otoño pero al final me eché atrás porque me dio la impresión que 4 años después (la media de la industria para anunciarlos) podría venir un restyling o el anuncio del cese de producción, y finalmente fue el restyling. Me sorprende que no haya ningún hilo por aquí comentándolo, pongo fuente de paso: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/overhauled-alfa-romeo-4c-planned-2018-reveal

Básicamente parece que vendrá con D/A, seguirá el cambio secuencial (lástima! para los findes llevo un S2000 con un cambio manual glorioso) y se rumorea que quizás monte el 2.0T del Giulia, lo cual me encantaría, y si lo redondean en 300CV, perfecto. Como decía en el otro hilo, si solucionan las 3-4 cositas que a mi gusto le faltaban al coche (la dirección, algo más de espacio -aprovechando el maletero delantero- y la calidad de parte de los interiores) probablemente me tire a por él. El 718 me gusta pero no me enamora, el Alpine no lo contemplo... le doy vueltas y siempre volvía al 4C, pero joder, para soltar 60k hay que estar seguro aunque los tengas (sino mal te irá por la vida...) y con el actual 4C, por suerte o por desgracia, no acababa de sentirlo.

En fin, que me permito abrir esto para comentar un poco lo que vaya surgiendo del resty o lo que penséis al respecto. Creo que "domesticarlo" un poco le vendrá muy bien al coche al menos de cara al mercado, tampoco hace falta mucho, pero llega más competencia a los precios del coche (Alpine) y esperemos que Alfa no defraude.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo siento ser agorero, pero si el restyling va por donde tú indicas, me parecerá una mal jugada de la marca. No porque el coche en sí sea peor o mejor, sino porque las críticas periodísticas que se le hacen de coche espartano, radical y poco "amable" fuera de un trackday o carretera de montaña en vez de apaciguarse se van a tornar en críticas sobre su abuguesamiento y que, demás, ni con eso le llega para igualar al Porsche o Alpine. Al tiempo.
 
Obviamente robarle ventas al 718 es muy jodido porque es un coche super establecido a nivel de calidades, imagen y concepción social. El Alpine lo veo en la misma liga que el Alfa, va a vender MUY poquito.

Pero suponiendo que el 4C actual sea un 8/10 de radical, creo que bajar al 7/10 y corregir los puntos que menos gustaron globalmente (es decir, meter D/A, el 2.0T, algo más de comodidades interiores, añadir un maletero frontal...) tiene que ser el camino a seguir, al menos en mi opinión.

Ya han dicho que quieren que el 4C sea el estandarte de la marca con la vuelta a la F1, ojalá lo logren...
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, si yo puedo estar en parte contigo, pero me estaba poniendo en la piel de los periodistas y ahí creo que tiene todas las de perder.

Un saludo.
 
Arriba