Sensaciones Alfa Romeo Giulia 2.2 180CV Super

Equipo conectado

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Una hora con el Giulia...

Eso es lo único que tiene sentido.

Pero es que el debate perdió el sentido cuando se torció por el hecho de que por "ser un nuevo modelo" ya tiene que ser mejor en todo. Cuando si algo tiene el TBI es empuje en cualquier momento, y al 2.2 diesel en muchas pruebas le ponen falta de empuje en baja, comparado directamente con la competencia.

Si se cumplen los pronósticos, el TBi en la Giulia tiene que meterle un baile en aceleraciones y un baño en recuperaciones al 2.2 diesel de 180cv
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Es lo que he dicho yo un poco más arriba, estáis comparando peras con manzanas. Habrá que esperar al gasofa digo yo!
Hay un articulo en pistonudos.com que habla del 159, y que si lo leéis os pondrá los pies en la tierra a algunos... El chaval es ingeniero y sabe de lo que habla. Recomiendo su lectura. Saludos! Y que cada uno disfrute de su coche! ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

MuscleALFA84 dijo:
Zhio dijo:
Siempre estás igual...

Si en aceleraciones es más rápido, el coche es más rápido.

Por irnos a un ejemplo paralelo, los turbo siempre recuperan mejor que los atmosféricos y es muy útil para quien no cambia, pero las aceleraciones son las que miden el mínimo tiempo posible y las que definen la rapidez de un coche.

Las cifras de aceleraciones son mejores en el Giulia, el resto, lo de siempre.


Error.

En eso de las aceleraciones estamos de acuerdo, si son desde parado. Pero has mirado un 80-180 usando el cambio?? 18,9-23,7 segundos a favor del tbi. Eso es una aceleración lanzada, porque se hace a fondo, usando las marchas, no una recuperación.El TBI le mete 5 segundos al Giulia diesel de 180 cv :eek:. Blanco y en botella. Y un 80-120 usando el cambio? aceleración pura y dura, favorable también al 159 tbi.

Y que aporta ese dato sin conocer desarrollos de ambos coches?

Los diesel tienen desarrollos hiperlargos y los gasolina ultracortos...

Te lo dice uno que va a 90 km/h a 1.232 rpm

Imagina en mi coche una recuperación 90-150 en 7ª marcha..... Se acaba el mundo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Una hora con el Giulia...

RadiK-Alfa dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Zhio dijo:
Siempre estás igual...

Si en aceleraciones es más rápido, el coche es más rápido.

Por irnos a un ejemplo paralelo, los turbo siempre recuperan mejor que los atmosféricos y es muy útil para quien no cambia, pero las aceleraciones son las que miden el mínimo tiempo posible y las que definen la rapidez de un coche.

Las cifras de aceleraciones son mejores en el Giulia, el resto, lo de siempre.


Error.

En eso de las aceleraciones estamos de acuerdo, si son desde parado. Pero has mirado un 80-180 usando el cambio?? 18,9-23,7 segundos a favor del tbi. Eso es una aceleración lanzada, porque se hace a fondo, usando las marchas, no una recuperación.El TBI le mete 5 segundos al Giulia diesel de 180 cv :eek:. Blanco y en botella. Y un 80-120 usando el cambio? aceleración pura y dura, favorable también al 159 tbi.

Y que aporta ese dato sin conocer desarrollos de ambos coches?

Anda, que los diesel tienen desarrollos largos y los gasolina cortos... Y yo sin saberlo.

Te lo digo yo que llevo una 7ª de 73 km/h. ;D ;D ;D ;D

Una pregunta Radik, tu cuando pruebas un coche y sacas conclusiones de cual se maneja mejor en prestaciones, adelanta mejor, es más vivo acelerando..¿ pides que lleven los mismos desarrollos para comparar? ¿a que no? Te toca subirte al coche tal cual lo han fabricado, compares lo que compares. Pues tu solo te estás contestando.

Lo demás es buscarle los pies al gato. Empezasteis hablando de que no podías ser que el 159 tbi andase "en cifras" como el Giulia diesel de 180cv y poco menos que os habéis reido en la cara de Golf Capri por decir lo que ha dicho. Demostrado está que anda igual o mejor en carretera en el contexto además propuesto por el compañero. Ahora, hablamos de los desarrollos del cambio? en serio? Pues nada, a lo vuestro.
Cada coche viene con los desarrollos pertinentes para cada motor ( y en el tbi tampoco son precisamente cortos para ser un gasolina), y salvo en una aceleración en parado, y por unos motivos muy concretos explicado el tbi rinde mejor. También hemos dicho que si el Giulia tiene algo de ventaja en aceleración es por el hecho favorable de llevar una ZF de 8 marchas, la propulsión, mejor control de tracción, aerodinámica favorable...y que el TBI en la Giulia será claramente superior al 2.2 diesel de 180cv y por supuesto más que el TBi en el 159.


Esto no es un Giulia vs 159. Es poner cada cosa en su sitio. Yo no sé que interés tenéis algunos en confundir las cosas.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Entonces, quien gana JTD o TBI? Juegan la misma liga? Pensaba que no... ;D
 

iuliu

Alfista Junior

Re:Una hora con el Giulia...

Me gusta los debates, pero hasta un cierto punto. Es que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos. Tuve la posibilidad de elegir por poca diferenția de precio BMW, MERCEDES,AUDI o JAGUAR pero, con todo esto y sabiendo de lo que leí en internet que las otras son mejores en muchos aspectos que GIULIA, elegí el ALFA. Simplemente por querer algo que muchos(amigos mios) no pueden entender . Así que....disfrutar de lo que tenéis sin mirar alrededor y por los "apasionados" de cuál es la mejor de las dos, una prueba en vivo creo que puede aclarar el tema.
 

Fander

Gran Alfista

Re:Una hora con el Giulia...

Comparando un motor diésel sin rodar con menos caballos con un gasolina con más potencia. Leche más sensaciones tiene que dar el TBI.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

iuliu dijo:
Me gusta los debates, pero hasta un cierto punto. Es que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos. Tuve la posibilidad de elegir por poca diferenția de precio BMW, MERCEDES,AUDI o JAGUAR pero, con todo esto y sabiendo de lo que leí en internet que las otras son mejores en muchos aspectos que GIULIA, elegí el ALFA. Simplemente por querer algo que muchos(amigos mios) no pueden entender . Así que....disfrutar de lo que tenéis sin mirar alrededor y por los "apasionados" de cuál es la mejor de las dos, una prueba en vivo creo que puede aclarar el tema.
Ya lo has pedido?
Enhorabuena!
 

iuliu

Alfista Junior

Re:Una hora con el Giulia...

joansavio dijo:
iuliu dijo:
Me gusta los debates, pero hasta un cierto punto. Es que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos. Tuve la posibilidad de elegir por poca diferenția de precio BMW, MERCEDES,AUDI o JAGUAR pero, con todo esto y sabiendo de lo que leí en internet que las otras son mejores en muchos aspectos que GIULIA, elegí el ALFA. Simplemente por querer algo que muchos(amigos mios) no pueden entender . Así que....disfrutar de lo que tenéis sin mirar alrededor y por los "apasionados" de cuál es la mejor de las dos, una prueba en vivo creo que puede aclarar el tema.
Ya lo has pedido?
Enhorabuena!

Gracias.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

iuliu dijo:
Me gusta los debates, pero hasta un cierto punto. Es que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos. Tuve la posibilidad de elegir por poca diferenția de precio BMW, MERCEDES,AUDI o JAGUAR pero, con todo esto y sabiendo de lo que leí en internet que las otras son mejores en muchos aspectos que GIULIA, elegí el ALFA. Simplemente por querer algo que muchos(amigos mios) no pueden entender . Así que....disfrutar de lo que tenéis sin mirar alrededor y por los "apasionados" de cuál es la mejor de las dos, una prueba en vivo creo que puede aclarar el tema.

Pásate por el hilo plataforma y que Krell4u te añada a la lista :)

Qué has pedido?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Oye pero has comprobado los litros del maletero? A ver si vas a tener que devolverlo! ;D ;D ;D
 
Arriba