Sensaciones Alfa Romeo Giulia 2.2 180CV Super

Golfcapri.

Alfista Junior

..sí, una hora ha sido suficiente con el nuevo Giulia 2.2 180CV Super en color gris Vesuvio, que me han dejado de prueba en el concesionario holandés de Amsterdam hace unos días (y sin vendedor de acompañante); para mi primera toma de contacto por las autopistas hacia el aeropuerto de Schiphol y vuelta hacia el concesionario Frank Vaneman Automotive.

Cuarenta y cuatro kilómetros de autovías, enlaces y parking de aeropuerto para sentir en mis manos un vehículo diésel que, más allá de su diferencia estética y diseño, no me aportó ninguna sorpresa en cuanto a prestaciones (aceleración y recuperación propias de un motor de 140 cvs.), con respecto a mi actual TBi.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Golfcapri. dijo:
...sí, una hora ha sido suficiente con el nuevo Giulia 2.2 180CV Super en color gris Vesuvio, que me han dejado de prueba en el concesionario holandés de Amsterdam hace unos días (y sin vendedor de acompañante); para mi primera toma de contacto por las autopistas hacia el aeropuerto de Schiphol y vuelta hacia el concesionario Frank Vaneman Automotive.

Cuarenta y cuatro kilómetros de autovías, enlaces y parking de aeropuerto para sentir en mis manos un vehículo diésel que, más allá de su diferencia estética y diseño, no me aportó ninguna sorpresa en cuanto a prestaciones (aceleración y recuperación propias de un motor de 140 cvs.), con respecto a mi actual TBi.

jajajaja Permiteme que me parta el pecho



Tengo la prueba del 159 tbi y no baja de 29 segundos en el 0-1000 m y creo que Guilia 2.2d si baja de 29 s, FACILMENTEEEEEEE!!!!
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:Una hora con el Giulia...

El 159 tbi supera ampliamente los 200 cv nominales. Sin duda andará mejor que el Giulia 180 cv, que seguro irá también muy bien.

El tbi andará más, claro, pero no creo que sea para decir que el giulia anda como un 140cv..........
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Eso de los 1000m en 29s +- no es importante, nadie conduce así.
Yo que he disfrutado de un TBi durante 100.000km puedo decir que andaba muy muy bien, daba igual ir en sexta a 80, pisabas el acelerador y salía con alegría, yo creo que a un diesel de 180cv lo barre.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

b0a6d164328e63298dba880c5b09c1ef.jpg

b86d2e9bd6c5ad5456f1026e4f048fd5.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Por curiosidad, qué kilómetros tenía ese Giulia???
Hay muchas veces, que al principio sobre todo, los motores no están sueltos..... Y parecen estar 'adormilados'. Quizás ese es el motivo de q esa unidad diera sensación de 140 cvs.

Por otro lado, compararlo con un motor totalmente distinto (TBI) no le veo mucho sentido. Además de lo bien que anda en TBI. El mio con 90.000 kms y cada día va mejor.
Hoy en doble sentido y con tráfico.... Hundir el pie y pasar 3 o 4 coches del tirón.... Y notando que aún quedaba chicha, no tenía precio...

Saludos
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Golfcapri. dijo:
...sí, una hora ha sido suficiente con el nuevo Giulia 2.2 180CV Super en color gris Vesuvio, que me han dejado de prueba en el concesionario holandés de Amsterdam hace unos días (y sin vendedor de acompañante); para mi primera toma de contacto por las autopistas hacia el aeropuerto de Schiphol y vuelta hacia el concesionario Frank Vaneman Automotive.

Cuarenta y cuatro kilómetros de autovías, enlaces y parking de aeropuerto para sentir en mis manos un vehículo diésel que, más allá de su diferencia estética y diseño, no me aportó ninguna sorpresa en cuanto a prestaciones (aceleración y recuperación propias de un motor de 140 cvs.), con respecto a mi actual TBi.

Uffff. Estarás hablando de sensaciones porque las prestaciones medidas están ahí. Raro raro tío.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Pues sera solo en prestaciones espero, porque en lo demás le da unas cuantas vueltas, cuando puedas prueba el gasofa de 200cv y lo veras.
yo he probado ese 180 y comparado con el mio anda más y se mueve mucho mejor.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

A mi en prestaciones no me aportó nada, de hecho el 320d me parece que anda más, pero en sensaciones otro cantar, el aplomo, la dirección, los frenos... eso dudo que te haya dejado indiferente.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Deporte nacional lo de decir que lo que uno tiene es lo mejor y lo que sale nuevo es una mierda... ;D ;D ;D
De todas formas no se pueden comparar peras con manzanas, habrá que esperar al 200 gasolina digo yo...
Lo que si es verdad es que parece que tira menos de lo que realmente dicen los números, pero porque tiene muchísimo aplomo. Cuando yo lo probé cogía velocidades ilegales sin darme ni cuenta y sin apenas acelerar... Porque tirar, tira, y bien 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

nacho dijo:
Deporte nacional lo de decir que lo que uno tienen es lo mejor y lo que sale nuevo es una mierda... ;D ;D ;D
De todas formas no se pueden comparar peras con manzanas, habrá que esperar al 200 gasolina digo yo...
Lo que si es verdad es que parece que tira menos de lo que realmente dicen los números, pero porque tiene muchísimo aplomo. Cuando yo lo probé cogía velocidades ilegales sin darme ni cuenta y sin apenas acelerar... Porque tirar, tira, y bien 8)

O parece que tira más de lo que transmite... los números están ahí y es de andar muy bien.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

El 159 2.0 tbi corre de manera muy similar al 2.4 jtdm, ambos con 200 cv

Autopista midió 29,1 s en el tbi y 29,3 s en el 2.4 jtdm

Así que corre más el tbi.

Y el Giulia 2.2d 180 cv barre a ambos. Es la realidad. Otra cosa es lo que parezca que corre un coche.

Mi ibiza tdi bomba inyector corre mucho, por que al acelerar suena y vibra todo y parece que va a salir volando :percepción irreal.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Una hora con el Giulia...

Jojojojo...para enmarcar el post.

Primero, sabéis que la versión manual de 6 velocidades tiene 380nm y no 450nm de par? Lo normal es comparar versiones manuales de los motores, si no evidentemente el automático 2.2 tiene mucha ventaja.Es lo primero. Lo segundo, si miras datos de motorpress Alemania de versiones manuales,ni de coña barre ninguno al otro. El Giulia 2.2 180cv es más rápido por décimas en aceleraciones (por cierto, bastante más lento que las asombrosas oficiales y que las de QR), pero sin embargo el tbi le moja la oreja muy mucho en adelantamientos (pero mucho) y el 159 2.4 jtd también en cuarta y quinta, no en sexta.

Las prestaciones del 2.2 manual son buenas en aceleración. En adelantamientos no destaca por nada.

Si comparamos prestaciones mejor usar la misma revista no os parece?

A veces lo nuevo no es lo mejor en todo, pero sobretodo el tema de prestaciones se puede medir, las sensaciones no. Lo que es cachondeo es leer por parte de muchos que el 159 era mucho más en todo el 156, hasta en agilidad y prestaciones., Jajaja..
Ahora también lo es la Giulia, hasta en el maletero...

Jojojo. Viva la objetividad alfista. Yo también me parto. Si.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Eso es verdad, a 120 el coche va parado, recuerdo cuando cogí la incorporación a la autopista en nada iba a 140, lo que claro la entrega es muy suave y progresiva y no notas tanto el empuje de los diesel. Entre eso y que la mayoría de giulias de prueba aun no llegan ni a 5000km...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

MuscleALFA84 dijo:
Jojojojo...para enmarcar el post.

Primero, sabéis que la versión manual de 6 velocidades tiene 380nm y no 450nm de par? Lo normal es comparar versiones manuales de los motores, si no evidentemente el automático 2.2 tiene mucha ventaja.Es lo primero. Lo segundo, si miras datos de motorpress Alemania de versiones manuales,ni de coña barre ninguno al otro. El Giulia 2.2 180cv es más rápido por décimas en aceleraciones (por cierto, bastante más lento que las asombrosas oficiales y que las de QR), pero sin embargo el tbi le moja la oreja muy mucho en adelantamientos (pero mucho) y el 159 2.4 jtd también en cuarta y quinta, no en sexta.

Las prestaciones del 2.2 manual son buenas en aceleración. En adelantamientos no destaca por nada.

Si comparamos prestaciones mejor usar la misma revista no os parece?

A veces lo nuevo no es lo mejor en todo, pero sobretodo el tema de prestaciones se puede medir, las sensaciones no. Lo que es cachondeo es leer por parte de muchos que el 159 era mucho más en todo el 156, hasta en agilidad y prestaciones., Jajaja..
Ahora también lo es la Giulia, hasta en el maletero...

Jojojo. Viva la objetividad alfista. Yo también me parto. Si.
Cuando tenga el 2.0 de 200 lo probamos si quieres, hacemos una carrerita contra un 1.7 tbi. Oye, pa' ver datos reales... ;)
Tenéis unas cosas...a mi encantan los coches viejos pero si nos ponemos así... Los propietarios de 159 dicen que es mejor el suyo que el Giulia, los del 156 dirán que es mejor el suyo que el 159, los que tengan un 155 dirán que se funde al 156, y si tienen un 75 dirán que el suyo es el último verdadero Alfa, y que se mea en todos...y así hasta el principio de los tiempos... ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Una hora con el Giulia...

nacho dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Jojojojo...para enmarcar el post.

Primero, sabéis que la versión manual de 6 velocidades tiene 380nm y no 450nm de par? Lo normal es comparar versiones manuales de los motores, si no evidentemente el automático 2.2 tiene mucha ventaja.Es lo primero. Lo segundo, si miras datos de motorpress Alemania de versiones manuales,ni de coña barre ninguno al otro. El Giulia 2.2 180cv es más rápido por décimas en aceleraciones (por cierto, bastante más lento que las asombrosas oficiales y que las de QR), pero sin embargo el tbi le moja la oreja muy mucho en adelantamientos (pero mucho) y el 159 2.4 jtd también en cuarta y quinta, no en sexta.

Las prestaciones del 2.2 manual son buenas en aceleración. En adelantamientos no destaca por nada.

Si comparamos prestaciones mejor usar la misma revista no os parece?

A veces lo nuevo no es lo mejor en todo, pero sobretodo el tema de prestaciones se puede medir, las sensaciones no. Lo que es cachondeo es leer por parte de muchos que el 159 era mucho más en todo el 156, hasta en agilidad y prestaciones., Jajaja..
Ahora también lo es la Giulia, hasta en el maletero...

Jojojo. Viva la objetividad alfista. Yo también me parto. Si.
Cuando tenga el 2.0 de 200 lo probamos si quieres, hacemos una carrerita contra un 1.7 tbi. Oye, pa' ver datos reales... ;)
Tenéis unas cosas...a mi encantan los coches viejos pero si nos ponemos así... Los propietarios de 159 dicen que es mejor el suyo que el Giulia, los del 156 dirán que es mejor el suyo que el 159, los que tengan un 155 dirán que se funde al 156, y si tienen un 75 dirán que el suyo es el último verdadero Alfa, y que se mea en todos...y así hasta el principio de los tiempos... ;D

No has entendido nada.

El hecho que un modelo nuevo salga al mercado no le confiere ser mejor en todo que otro existente en todos y cada uno de los aspectos mesurables. Algunos esto no lo entienden y lo llevan hasta el límite de decir cosas sin sentido, como es el caso en cuestión.
Cuando vas con la ilusión de comprarte algo nuevo, los árboles no te dejan ver el fondo del bosque. Y la realidad es que si bien un producto nuevo tiene que ser en su conjunto superior al que sustituye (estaríamos hablando de involución si no), hay aspectos en el que no va a superar al antiguo. Pasa en todos los coches.

Lo que ocurre con el alfismo en general es que se tiende a que todo lo que sale nuevo se pasa por la piedra a lo anterior, despreciando directamente cualidades de modelos anteriores. Cuando el mercado o las ventas te pueden decir justo lo contrario. Al final el tiempo pone a todos en su sitio.

Creo que nadie va a cuestionar la superioridad dinámica, tecnológica o en materia de seguridad de un coche con respecto al otro. Y si lo hace, quien sea es tonto. Ahora, hay otros aspectos que no es que se puedan cuestionar, es que se deben cuestionar y comparar. Y de momento, es lo que hacen muchos de los que han probado el coche, sean particulares y medios. Aquí se da por hecho algo que 4 decis que es así cuando los datos no os dan la razón, pero ea, lo que vosotros digais. También alguien dijo que ya el Giulia de 150cv diesel iba a andar más que el 159 de 210cv (sonrisa, de oreja a oreja). Por decir, podéis contar lo que queráis, de momento con los datos que hay no creo que sea para criticar al compañero y si para al menos entender que hay más realidad que la que alguno piensa como absoluta.

A mí en particular me da lo mismo que corra más el TBI o el 2.2 diesel o el 2.4 tenga un comportamiento de todo o nada, porque no me interesa ninguno de ellos, y en los datos reales como tu dices, con las limitaciones reales de hoy en día, sobran con 150cv. Pero si criticáis a quién dice que el TBI da más sensaciones de prestaciones que el 2.2d, lo mismo es que incluso tiene razón. Los datos que hay de mediciones no le quitan razón. Lo demás, es especular con que el nuevo, por el hecho de ser nuevo, va a ir mejor en todo, cuando de entrada no cumple los pesos oficiales ni las prestaciones oficiales.
Las pruebas que hay del 2.2 diesel manual son con un 0-100 en 8,4 segundos y un 0-1000 en 28,6 segundos, con recuperaciones mucho más pobres que el 159 TBI. Todo datos de motorpress.

Ahora, podéis cuestionar lo que queráis, jugar a las carreras y seguir en la burbuja de cristal. Si esto me lo conozco, es la repetición de los post de hace 4 años con el 156 y 159...juas, juas, juas.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re:Una hora con el Giulia...

Siempre estás igual...

Si en aceleraciones es más rápido, el coche es más rápido.

Por irnos a un ejemplo paralelo, los turbo siempre recuperan mejor que los atmosféricos y es muy útil para quien no cambia, pero las aceleraciones son las que miden el mínimo tiempo posible y las que definen la rapidez de un coche.

Las cifras de aceleraciones son mejores en el Giulia, el resto, lo de siempre.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:Una hora con el Giulia...

Los datos son claros, el tbi empuja más, y el giulia 2.2 gana las aceleraciones desde parado, con muy buenas cifras, ayudado por la caja automática.

Pese a que el tbi tiene más potencia y unos cuantos kg menos de peso!!!!!

El peso verifocado de la giulia no es un buen dato. 70 kg más que el 159........
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Una hora con el Giulia...

Zhio dijo:
Siempre estás igual...

Si en aceleraciones es más rápido, el coche es más rápido.

Por irnos a un ejemplo paralelo, los turbo siempre recuperan mejor que los atmosféricos y es muy útil para quien no cambia, pero las aceleraciones son las que miden el mínimo tiempo posible y las que definen la rapidez de un coche.

Las cifras de aceleraciones son mejores en el Giulia, el resto, lo de siempre.


Error.

En eso de las aceleraciones estamos de acuerdo, si son desde parado. Pero has mirado un 80-180 usando el cambio?? 18,9-23,7 segundos a favor del tbi. Eso es una aceleración lanzada, porque se hace a fondo, usando las marchas, no una recuperación.El TBI le mete 5 segundos al Giulia diesel de 180 cv :eek:. Blanco y en botella. Y un 80-120 usando el cambio? aceleración pura y dura, favorable también al 159 tbi.

La ventaja del Giulia es que el TBI es de entregar todo abajo y medio regimen y en la entrega de potencia parece más diesel que gasolina, y por eso tampoco aprovecha tanto la potencia. Eso unido a la propulsión de la Giulia (no es lo mismo empujar que arrastrar una masa), la supuesta mejor tecnología y el mejor cx hacen el resto: Ligeras ventajas en aceleraciones DESDE PARADO. Con el coche andando, ya no hay ventajas, cero. Y en recuperaciones el TBI es un pulmón, mejor en todo que el 2.2 diesel de la Giulia. ¿cual anda más? desde luego, el TBI no anda menos.

Ahora, que lo veáis como queráis, en serio.
 

than_talas

Alfista Veterano

Re:Una hora con el Giulia...

Y digo yo... ¿Por qué no nos esperamos a que salga el Giulia 200CV gasolina y lo comparamos con el TBI?
No sé, a lo mejor soy un loco pero, como dijo Ana Botella: manzanas con manzanas y peras con peras. Si empezamos a comparar diesel con gasolina, acabamos comparando el eléctrico también...

MuscleALFA84 dijo:
Zhio dijo:
Siempre estás igual...

Si en aceleraciones es más rápido, el coche es más rápido.

Por irnos a un ejemplo paralelo, los turbo siempre recuperan mejor que los atmosféricos y es muy útil para quien no cambia, pero las aceleraciones son las que miden el mínimo tiempo posible y las que definen la rapidez de un coche.

Las cifras de aceleraciones son mejores en el Giulia, el resto, lo de siempre.


Error.

En eso de las aceleraciones estamos de acuerdo, si son desde parado. Pero has mirado un 80-180 usando el cambio?? 18,9-23,7 segundos a favor del tbi. Eso es una aceleración lanzada, porque se hace a fondo, usando las marchas, no una recuperación.El TBI le mete 5 segundos al Giulia diesel de 180 cv :eek:. Blanco y en botella. Y un 80-120 usando el cambio? aceleración pura y dura, favorable también al 159 tbi.

La ventaja del Giulia es que el TBI es de entragar todo abajo y medio regimen y en la entrega de potencia parece más diesel que gasolina, y por eso tampoco aprovecha tanto la potencia. Eso unido a la propulsión de la Giulia (no es lo mismo tirar que arrastrar una masa), la supuesta mejor tecnología y el mejor cx hacen el resto: Ligeras ventajas en aceleraciones DESDE PARADO. Con el coche andando, ya no hay ventajas, cero. Y en recuperaciones el TBI es un pulmón, mejor en todo que el 2.2 diesel de la Giulia. ¿cual anda más? desde luego, el TBI no anda menos.

Ahora, que lo veáis como queráis, en serio.
 
Arriba