alexandr0s dijo:
Hola chicos, soy dueño de un 147 1.6 del '04 Negro. (No se si 120 o 105 porq lo compre de segunda..).
Me gustaria saber
- a que se debe de que cuando pillo un bache o hago una curva cerrada el coche hace un "wiggie" (como un colchon).
- que puede ser un "clonk" que hace el coche cuando giro la direccion a tope.
- saber si es un 120 o un 105.
- Y si a un 1.6 se le puede poner un motor 2.0 y de algun modo legalizarlo ante trafico (siempre y cuando las piezas sean las mismas en uno y otro coche y se puede hacer.
PD: Alguien tiene algun coche como el mio del que se quieran deshacer y vender barato?? (asi podria usar todas las piezas que me hacen falta).
GRACIAS!
Hay que pasar ITV por reforma de importancia cuando el motor que pones es de diferentes características al que llevaba el vehículo en origen, porque esos datos como la cilindrada y la potencia sí vienen reflejados en la ficha técnica y en el permiso de circulación. Sin emabargo el número de serie del motor de un vehículo, no aparece reflejado en ningún sitio, lo que sí aparece en la ficha técnica es el tipo de motor y su referencia, pero nada más.
En este caso, no sabrían como identificar si lo que llevas es un 1.6 o un 2.0, porque no tienen con que compararlo, no se guarda el nº del motor (que no es el del bastidor).
Tampoco se trata de una reforma grande, es pasar de 1.6 120cv a un 2.0 de 150. Por lo tanto, estás dentro de lo que es una reforma normal, y lo que pagarías por homologarlo (y te quedas tan agusto) es bastante menos de lo que vas a a pagar porque te hagan la reforma tecnicamente bien. Casi que lo de menos es pagar 300€ de homologacion (por decir una cifra, no creo que fuera más)
El taller que te haga la ñapa, tiene que cubrirse la espaldas y certificarte lo que hace:
cambiar la instalacion electrica y adaptar un motor más grandes. Lo segundo: certificados de montaje, homologaciones, dónde lo vas a tener que hacer, y lo tercero, el presupuesto, que se puede ir a un buen pico. Casi lo de menos es homologarlo (por el dinero)
se puede homologar casi sin problemas mientras la potencia no sobrepase el 30% de la potencia actual, y la homologación es relativamente accesible.
Eso si, si quieren te lo pueden hacer en plan "pirata". Entonces no te darán nada de certificados. Y te costará menos.
Respecto a la itv, te pueden meter un negativo (no, no es lo mismo que un desfavorable), y no la pasas ni de coña o que alguien se percate de que algo no encaja, depende de con quien des (yo a simple vista si distingo los motores TS, como los V6 busso (2.5, 3.0 , 3.2, aunque sea por detalles) o como los PSA, ahora bien, si me dices un VAG, me los como por igual).
Entonces te tocaría homologarlo después. Eso es lo peor que te puede pasar en la inspección técnica. Si se dan cuenta, que no sé...
Ahora bien, ¿se van a dar cuenta?
La única baza es que ambos motores se parecen por fuera. Ningún técnico de itv tiene porque saber si un motor es hermano mayor de otro, pero simplemente puede haber cosas que no encajen, y antes o después puedes cagarla. El hecho pasar los gases con un 2.0 TS no tiene mucho que ver con un 1.6, puede ser un contratiempo...
Lo malo de hacer esto sin homologar (aun teniendo en cuenta que en la itv no fueran muy efectivos) es que te puede salir muy caro como te veas implicado en un accidente y se demuestre que llevabas un coche "modificado" y no "homologado". La aseguradora se lavará las manos en base a que has cometido un fraude. Eso es así. Y no es tan raro como algunos piensan. Ese es el problema, más casi que la ITV.
Ya como tu lo veas. Yo me buscaba un 2.0 TS directamente si lo que quieres es más potencia. Lo que quieres hacer te va a costar más dinero que vender el 1.6 y pillar el 2.0, y encima vas a ir "de esa manera"