4 consultas

Equipo conectado

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Hola chicos, soy dueño de un 147 1.6 del '04 Negro. (No se si 120 o 105 porq lo compre de segunda..).

Me gustaria saber
- a que se debe de que cuando pillo un bache o hago una curva cerrada el coche hace un "wiggie" (como un colchon).
- que puede ser un "clonk" que hace el coche cuando giro la direccion a tope.
- saber si es un 120 o un 105.
- Y si a un 1.6 se le puede poner un motor 2.0 y de algun modo legalizarlo ante trafico (siempre y cuando las piezas sean las mismas en uno y otro coche y se puede hacer.

PD: Alguien tiene algun coche como el mio del que se quieran deshacer y vender barato?? (asi podria usar todas las piezas que me hacen falta).

GRACIAS!
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

-En cuanto a la primera pregunta se ha hablado largo y tendido sobre ese tema en el foro, a ver si hay alguien que te lo pueda explicar mas tecnicamente.

-El clonk de la direccion ni idea.

-Fijate en la ficha tecnica donde pone Motor: Tipo: Si pone AR32104 es el 120cv, si pone AR37203 es el 105cv.

-Poder ponerle el motor 2.0 a un 1.6 yo juraria que se puede hacer y legalizarlo es ya otro cantar. No se si se podra homologar dicha reforma o no, aunque con billetes por delante se podra...
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Gracias por la respuesta!

lo del cambio del motor mas que nada, es por si me lo llevo a sudamerica en caso de que montemos alli empresa... ya vivi unos años y se que en Venezuela no hay problema pero, si ademas se pudiese homologar aqui pues alomejor ya me lo llevaba hecho en vez de tener q meter en el container motor y demas...

pero si alguien me pudiese sacar de dudas de lo demas, lo agradeceria!

un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Puedes montarlo, que NADIE, ni en la ITV ni nada, se van a dar cuenta.

Te pongo dos fotos y me dices cuál es el 1.6 y cuál el 2.0:

6-0-800.jpg


car34image1.jpg



A simple vista, solo hay un elemento que los distingue, y solo lo sabes si sabes de estos motores, y tampoco es muy definitorio.
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

El de abajo es el 1.6 verdad? pero, entonces si cambias el motor, no tienes q cambiar nada mas? usan los dos los mismos componentes para todo?

Y sobre las preguntas del wiggie y el clonk? sabrias decirme algo?

Gracias!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Así es. Lo "único" más distinguible es el soporte superior antipar, que el del 1.6 es de aluminio y el del 2.0 es de hierro.

Llevan todo idéntico. La instalacion eléctrica igual, la Motronic M7.3.1, lo que no sé es si traen el mismo mapeado o no, que lo dudo. Pero vamos, todo sea reprogramar.

Lo otro, son silentblocks del tren delantero. Te diría que los del triangulo superior.
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Bueno, si todo es lo mismo, buscas uno q sea cambio de levas y lo tenga roto, usas solo el motor y punto... solo tendrias q cambiar la ecu (o como se llame... haha)

El tema, esq estoy buscando un coche que sea igual, entonces si encuentro alguno q este como el que te digo, puedo usar muchas partes de carroceria q me hacen falta (aleta, capo, paragolpes, algun interior de puerta, si el volante esta mejor tb..) y pues queria saber que eran los ruidos estos, para poder cambiarlo tb...

entonces, pues por poco dinero, consigues todo y si encima ganas motor y caballos.... (mas aun si me lo llevo a venezuela, q alli llenar un mustang me costaba 50cents de eur...) pues muchisimo mejor....

Alfistas, si os enterais de alguien que se le haya ido el selespeed o tenga el coche embargado AVISAD! :D Saludos!! Y muchas gracias por las respuestas ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Te digo tambien que con la centralita del 1.6 ha de arrancar igualmente. Andará más, pero no andará como el 2.0 con su centralita. Tendrías que meterle un poco mas de chicha con el mapeado original del 2.0, nada que no sepa hacer cualquier reprogramador.
 

pipocho

Alfista Junior

el clonck seguramente sean los sinetblocks como dicen.. y lo de cama vieja el engrase que por cierto hay bricos de donde se debe engrasar exactamente.
Un saludo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

alexandr0s dijo:
Hola chicos, soy dueño de un 147 1.6 del '04 Negro. (No se si 120 o 105 porq lo compre de segunda..).

Me gustaria saber
- a que se debe de que cuando pillo un bache o hago una curva cerrada el coche hace un "wiggie" (como un colchon).
- que puede ser un "clonk" que hace el coche cuando giro la direccion a tope.
- saber si es un 120 o un 105.
- Y si a un 1.6 se le puede poner un motor 2.0 y de algun modo legalizarlo ante trafico (siempre y cuando las piezas sean las mismas en uno y otro coche y se puede hacer.

PD: Alguien tiene algun coche como el mio del que se quieran deshacer y vender barato?? (asi podria usar todas las piezas que me hacen falta).

GRACIAS!


Hay que pasar ITV por reforma de importancia cuando el motor que pones es de diferentes características al que llevaba el vehículo en origen, porque esos datos como la cilindrada y la potencia sí vienen reflejados en la ficha técnica y en el permiso de circulación. Sin emabargo el número de serie del motor de un vehículo, no aparece reflejado en ningún sitio, lo que sí aparece en la ficha técnica es el tipo de motor y su referencia, pero nada más.
En este caso, no sabrían como identificar si lo que llevas es un 1.6 o un 2.0, porque no tienen con que compararlo, no se guarda el nº del motor (que no es el del bastidor).
Tampoco se trata de una reforma grande, es pasar de 1.6 120cv a un 2.0 de 150. Por lo tanto, estás dentro de lo que es una reforma normal, y lo que pagarías por homologarlo (y te quedas tan agusto) es bastante menos de lo que vas a a pagar porque te hagan la reforma tecnicamente bien. Casi que lo de menos es pagar 300€ de homologacion (por decir una cifra, no creo que fuera más)

El taller que te haga la ñapa, tiene que cubrirse la espaldas y certificarte lo que hace:

cambiar la instalacion electrica y adaptar un motor más grandes. Lo segundo: certificados de montaje, homologaciones, dónde lo vas a tener que hacer, y lo tercero, el presupuesto, que se puede ir a un buen pico. Casi lo de menos es homologarlo (por el dinero)
se puede homologar casi sin problemas mientras la potencia no sobrepase el 30% de la potencia actual, y la homologación es relativamente accesible.

Eso si, si quieren te lo pueden hacer en plan "pirata". Entonces no te darán nada de certificados. Y te costará menos.

Respecto a la itv, te pueden meter un negativo (no, no es lo mismo que un desfavorable), y no la pasas ni de coña o que alguien se percate de que algo no encaja, depende de con quien des (yo a simple vista si distingo los motores TS, como los V6 busso (2.5, 3.0 , 3.2, aunque sea por detalles) o como los PSA, ahora bien, si me dices un VAG, me los como por igual).
Entonces te tocaría homologarlo después. Eso es lo peor que te puede pasar en la inspección técnica. Si se dan cuenta, que no sé...

Ahora bien, ¿se van a dar cuenta?
La única baza es que ambos motores se parecen por fuera. Ningún técnico de itv tiene porque saber si un motor es hermano mayor de otro, pero simplemente puede haber cosas que no encajen, y antes o después puedes cagarla. El hecho pasar los gases con un 2.0 TS no tiene mucho que ver con un 1.6, puede ser un contratiempo...

Lo malo de hacer esto sin homologar (aun teniendo en cuenta que en la itv no fueran muy efectivos) es que te puede salir muy caro como te veas implicado en un accidente y se demuestre que llevabas un coche "modificado" y no "homologado". La aseguradora se lavará las manos en base a que has cometido un fraude. Eso es así. Y no es tan raro como algunos piensan. Ese es el problema, más casi que la ITV.

Ya como tu lo veas. Yo me buscaba un 2.0 TS directamente si lo que quieres es más potencia. Lo que quieres hacer te va a costar más dinero que vender el 1.6 y pillar el 2.0, y encima vas a ir "de esa manera" ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
El hecho pasar los gases con un 2.0 TS no tiene mucho que ver con un 1.6, puede ser un contratiempo...
Explícame el por qué de esto.

Los gases son los gases, se rigen por la misma normativa, debe sacar los mismos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Mariohbeas dijo:
MuscleALFA84 dijo:
El hecho pasar los gases con un 2.0 TS no tiene mucho que ver con un 1.6, puede ser un contratiempo...
Explícame el por qué de esto.

Los gases son los gases, se rigen por la misma normativa, debe sacar los mismos.





Si aparece el nivel de monoxido del coche en los papeles y no da esos valores en la medición, le pueden trincar. Otra cosa es que no figure, entonces se aplica la regla general y estando por debajo del 0,3% a ralentí, pasará. Pero se puede saber si es un 1.6 un 2.0 por los gases...
Depende de lo que midan y de lo que venga la documentación.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

A mí siempre me lo han mirado por la tabla esa. Mientras que entre en las tolerancias, pasa. Nunca lo han comparado con los del fabricante...
 
hazlo en sudamerica que te saldrá mas barato hacerlo todo y sin homologar, lo unico que creo que alli no hay alfa romeo y cuando necesites cualquier cosa tendras que pedirla fuera
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Hola chicos! gracias por toda la informacion!! precisamente lo de hacerlo aqui es por todo el tema de repuestos, ademas de la legislacion que hay en Venezuela a la hora de importar... tambien, un amigo q es mecanico me lo haria todo por poca pasta (y me fio mas de que me lo haga un aleman q un venezolano por la experiencia que ya tuve con un mustang alli...)

Para los que habeis leido esto, pues lo dicho, si os enterais de alguien que tenga un 2.0 q se lo hayan embargado (estos dias esas cosas pasan) o que se le haya ido el cambio selespeed avisadme, y asi le puedo cambiar todo lo que me hace falta por mucho menos.

De verdad que muy contento con la ayuda! pasad buen finde!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Mariohbeas dijo:
A mí siempre me lo han mirado por la tabla esa. Mientras que entre en las tolerancias, pasa. Nunca lo han comparado con los del fabricante...

Si, y a mi también.
De hecho es curioso que el C4 emite más monóxido de carbono (Co) que el busso, que es lo que más contamina (más que los nox y el Co2) y en los los valores del informe de la ITV están el doble que el GT. No se corresponde con los oficiales...y no debería ser así.
De hecho el GT se queda en 0,1 en la ITV y el C4 , 0,2 % los duplica ::)

Valores oficiales

Alfa GT 3.2
CO2 295g/km. NOx 0.061g/km, HC 0.034g/km, PMs 0g/km and CO 0.267g/km

CITROEN C4 1.6
CO2 169g/km. NOx 0.012g/km, HC 0.046g/km, PMs 0g/km and CO 0.317g/km.
 

vuja

ALFA

Son muy similares no creo que se den cuenta.
La cosa que veo uno lleva anticongelante rojo y otro verde ;D
 
Arriba