33 Rescatado no consigo arrancar.

Hola.
Como el piston no estaba marcado, he vuelto a revisar las valvulas.
La carbonilla que se había producido en la zona de la culata, en el bastago de la valvula y en los asientos de valvula, era lo que hacia que la valvula se atascara. El muelle no podia cerrar la valvula. Osea no está doblada. Limpieza y juntas de culata y de caja de arbol.
Le pondré unas Golden Lodge 25 HL si encuentro baratas y si no las que recomendeis por aquí.
Han andado dos cilindros, muchos kms, con la admision y el escape retrasados tenia mucha carbonilla dura de la mala.
Seguirá....

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).
Hola, tengo una duda con los pares de apriete, aparecen dos numeros separados por el sibolo de division (81÷87) el rango es muy grande, ¿o hay que hacerlo en dos fases? (Perdonad mi ignorancia)
Luego pone que utilizando un alargador de 400mm en la llave de par, aplicas mas fuerza 62-67 que con uno de 300mm 57-62.
Tambien he visto un video en youtube:
no coinciden el orden de apriete ni el primer numero del par, si coincide el par final mas alto.
Tambien pone que para ajustar los tensores de las correas, hay que poner el volante motor en la marca "V". ¿Ahí no lleva tension los muelles? no entiendo.
Gracias

Captura-de-pantalla-2025-03-07-102549.png

Captura-de-pantalla-2025-03-07-105144.png
Captura-de-pantalla-2025-03-07-105414.png
Captura-de-pantalla-2025-03-07-105446.png
Captura-de-pantalla-2025-03-07-105517.png

Última edición:
En todos los manuales que tengo me da como valores los 81-87 Nm (8,3-8,9 Kgm): diría que cualquier valor dentor de ese rango es válido (yo usaría un término medio, del orden de 84 Nm).

A lo del alargador A.5.0198 no le hagas caso...

ya que, como puedes ver, actúa después de la llave dinamométrica por lo que multiplica el par aplicado y por lo tanto es lógico aplicar menos par. Así que quédate con los 81-87 Nm.

En el vídeo hacen el apriete en tres etapas: un pre-apriete con menos par, el apriete a los valores establecidos y, tras una fase de calentamiento y enfriado del motor, un apriete definitivo a los valores establecidos tras haber aflojado los tornillos una vuelta. Me parece correcto y conforme a lo que dicen los manuales.

Lo que NO me parece correcto es el orden de apriete: lo que para mí es lógico es un esquema "cruzado" como el que tienes tú u otro similar:

Saludos :cool:

ok. Asi lo haré, a lo mejor, cualquiera de los dos esquemas que has puesto puede ser valido, quizas uno se corresponde al lado derecho y otro al izquierdo.

Gracias.
el ultimo par despues de arrancar alo mejor es dentro de medio año.

Y hay novedades?

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.