33 Rescatado no consigo arrancar.

6 Feb 2025
24
8
6
51
No quiero marear mucho, mi mecanica es basica y ya se me estan acabando los recursos para hacerle arrancar. Le han metido mucha mano y cambiado piezas. Lo compré a buen precio sin arrancar y asi sigue. Si pondria precio a mis horas, ahora costaria una millonada.
Al principio hacia una pequeña explosion y tenia chispa y gasolina no entraba, si llegaba señal a los inyectores y si llegaba caudal a la rampa. Despues dejo de tener chispa. Revise la continuidad de todas las instalaciones, le cambié la pastilla modulo de potencia y el sensor hall (es diferente, el que me enviaron) Ahora tengo chispa y el orden de encendido correcto. He comprobado que la posicion del delco anteriormente estaba girado y fisicamente era imposible buscar el punto aun moviendo los cables de bujia del distribuidor. Ahora falta combustible y los inyectores hacen mucho ruido al poner contacto y la gasolina se oye pasar constantemente.
He comprado en aliexprex maquina para limpiar inyectores y lampara estroboscopica (aunque veo fisicamente imposible usarla por la disposicion de las piezas en el motor) de momento todo parado hasta solucionar el arranque. Subo fotos.

Una mano please.

http://sergio666507442.quickconnect.to/mo/sharing/0n9O4Agwd

Última edición:
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
le has mirado la compresion de los cilindros ,es una cosa que no mencionas y no sabemos si lo has mirado

... Ahora tengo chispa y el orden de encendido correcto...

Aunque para algunos sea obvio, supongo que has tenido en cuenta que en un bóxer el orden no es 1-3-4-2 sino 1-3-2-4... :nosure:

Para las fotos, puedes usar el enlace BBCode completo que está casi al final de las opciones:

20250204_220450.jpg

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: goyomix
Aunque para algunos sea obvio, supongo que has tenido en cuenta que en un bóxer el orden no es 1-3-4-2 sino 1-3-2-4... :nosure:

Para las fotos, puedes usar el enlace BBCode completo que está casi al final de las opciones:

20250204_220450.jpg

En orden de marcha, he puesto:
1 delantero derecho
2 trasero derecho
3 delantero izquierdo
4 trasero izquierdo
Me mosquea el ruido de inyectores.

si ,se ve ,la compresión ,esta bien en los 4 cilindros ?
Tambien .sabes si la ecu tiene claro donde tiene los puntos de encendido ,vams si sabe en que fase esta cada piston o cilindro

si ,se ve ,la compresión ,esta bien en los 4 cilindros ?
Tambien .sabes si la ecu tiene claro donde tiene los puntos de encendido ,vams si sabe en que fase esta cada piston o cilindro
No se si lo sabe, no he comprobado sensores de cigueñal de temperatura ni posicion de puertas.
Si he comprobado PMS en compresion soplando con una manguera por el agujero de la bujia del cilindro 1 y he puesto ahi el rotor de la delco.

En orden de marcha, he puesto:
1 delantero derecho
2 trasero derecho
3 delantero izquierdo
4 trasero izquierdo
Me mosquea el ruido de inyectores.

Si por derecha e izquierda entiendes esto entonces lo tienes bien.

Accensione-boxer.jpg

Para el PMS, mira en la parte trasera del motor (donde se une con el cambio y casi debajo del distribuidor): en el centro arriba hay un tapón de plástico. Quitándolo verás el volante de inercia y en él las marcas para determinar el PMS en el cilindro 1:

Si por derecha e izquierda entiendes esto entonces lo tienes bien.

Accensione-boxer.jpg

Para el PMS, mira en la parte trasera del motor (donde se une con el cambio y casi debajo del distribuidor): en el centro arriba hay un tapón de plástico. Quitándolo verás el volante de inercia y en él las marcas para determinar el PMS en el cilindro 1:

Si. Ya he puesto el PMS en el volante motor. Quiero aportar que el volante motor tiene dos marcas, una redonda, supongo que sera para el captador r.p.m. y una triangular, que sera la buena.
Ademas de poner el PMS, el piston de referencia, tiene que estar en compresion , supongo.
Yo he comprobado que esta en compresión soplando por el agujero de la bujia.
¿ Como se hace facil en este motor?
Gracias a todos por las molestias. Se me hace dificil publicar las fotos asi que mañana hare un video y pondre el enlace. Tipo Youtuber que es mas ameno de ver y podre aportar mas informacion.
Gracias de nuevo.

Última edición:
Si. Ya he puesto el PMS en el volante motor. Quiero aportar que el volante motor tiene dos marcas, una redonda, supongo que sera para el captador r.p.m. y una triangular que sera la buena. Ademas de poner el PMS el piston de referencia tiene que estar en compresion ,supongo. yo lo he hecho soplando por el agujero de la bujia. ¿ Como lo haces tu en este motor?
Yo tengo un 1.5 de carburadores. Quito todas las bujías excepto la del cilindro 1 y giro el motor a mano: cuando se resiste es que el cilindro 1 empieza a estar en compresión. A partir de ahí, saco también esa bujía y sigo girando lentamente hasta que aparece la marca en el volante... ;)

Mi volante tiene tres marcas: una especie de "T" que indica el PMS, una con aspecto de "I" que indica el avance inicial y otra con aspecto de "II" que señala el avance máximo... :rolleyes:

Yo tengo un 1.5 de carburadores. Quito todas las bujías excepto la del cilindro 1 y giro el motor a mano: cuando se resiste es que el cilindro 1 empieza a estar en compresión. A partir de ahí, saco también esa bujía y sigo girando lentamente hasta que aparece la marca en el volante... ;)

Mi volante tiene tres marcas: una especie de "T" que indica el PMS, una con aspecto de "I" que indica el avance inicial y otra con aspecto de "II" que señala el avance máximo... :rolleyes:

Pues ahora que lo dices si que tiene una "T" no se ve muy bien, pero despues vi la flecha de hierro y usé esa.
lo voy a mirar.

Pues ahora que lo dices si que tiene una "T" no se ve muy bien, pero despues vi la flecha de hierro y usé esa.
lo voy a mirar.
Hola, he ido a hacer lo que me ha dicho Scigulin y mi sorpresa que cuando con las cuatro bujias quitadas girando del cigueñal hay puntos con mucha resistencia.
Voy a mirar como está la distribución.
No encuentro en los pdf que he recopilado, los puntos de calado. ¿Sabeis como los puedo conseguir?
Gracias.

Aporto vide y fotos del volante y video de las coronas de los arboles.

IMG_20250222_145308.jpg
IMG_20250222_145356.jpg
IMG_20250222_145434.jpg

IMG_20250222_145452.jpg

Última edición:
Hola, me da que a este coche le cambiaron la bomba de agua y perdieron el punto de la correa izquierda al aflojarla para sacar la bomba. adjunto fotos. El volante motor esta en "T".

IMG_20250222_173558.jpg
IMG_20250222_173614.jpg
IMG_20250222_173521.jpg
IMG_20250222_173534.jpg

IMG_20250222_170040.jpg
IMG_20250222_170118.jpg

A mi también me parece que el árbol lado conductor está desplazado de un diente... :nosure:

No sé si esa diferencia es suficiente como para que las válvulas toquen los pistones y, si lo hacen, con las compresiones que indicas no parece que tengan daños. Tampoco tengo claro que ese sea el (único) problema para que no arranque: otra cosa es que, una vez en marcha, ese desplazamiento provocara un comportamiento tosco e irregular... :rolleyes:

En todo caso, tanto la distribución como el encendido tienen que estar en su punto para seguir probando, así que, pasito a pasito... ;)

Hola.
Yo también pensaba que el encendido no estaba bien calado y como no encontraba referencias desmonté el frontal para comprobar las marcas de distribución ( no sabía que tenía mirillas) y ahí es cuando no me cuadraban las correas además sin bujías ofrecía resistencia el cigüeñal al girarlo a mano.
Resultado una válvula pisada y atascada.
Cambiaré la válvula y la junta de culata.
Y a seguir.
Ah. Con aceite en los cilindros. Tres me subían a 14 y el malo "0" cero. Por eso abrí motor. Si hubiera mirado los 4 cilindros desde el principio......
Espero encontrar el fallo del arranque pronto.
Saludos.

IMG_20250223_203434.jpg
IMG_20250223_203401.jpg
IMG_20250223_203332.jpg
IMG_20250223_203317.jpg

IMG_20250223_203434.jpg
IMG_20250223_203401.jpg
IMG_20250223_203332.jpg
IMG_20250223_203317.jpg

Última edición:
OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.