Buenas!
Como lo había mencionado antes, estoy restaurando un 33 del año 1990 con las piezas que encuentro, ya que en mi pais no abundan estos vehículos, en la primera publicación que hice en el foro me recomendaron subir las fotografías del proyecto, pero por cuestiones de tiempo por mi trabajo y a que se descompuso mi computador, no había podido subir las fotos.
Les hago un pequeño de resumen de como lo encontré y lo que he hecho hasta el dia de hoy, cuando lo compre no tenia parrilla los faros estaban maltratados, el motor encendía pero de manera inestable los frenos estaban pegados y la transmisión hacia un sonido horrible sin mencionar que la palanca de cambios iba de un lado a otro como loca, en el transcurso que tengo de tenerlo, rehice el motor, use anillos de un Isuzu, y casqueteria de un nissan A12 y un Z20, tenia anillos de un compresor de aire, y un anillo quebrado en el cilindro 3, menos mal no lo arranque luego de comprarlo, paso alrededor de año y medio hasta que junte algo de dinero para hacer unas reparaciones, en el interior, el tablero estaba quebrado hasta mas no poder, me faltaba la consola central el techo estaba en mal estado y el asiento del conductor estaba roto, eso sin mencionar la cantidad de basura y suciedad que encontré, tambien el piso estaba oxidado y podrido y con ayuda de mi papa y un tio reconstruimos ese segmento del piso luego lo pinte y lo cubri con antigrava por dentro y fuera, tambien compre un 33 del año 93 como donante y aunque no son exactamente iguales pude rescatar unas piezas que necesitaba como la consola central, y la pieza plástica que cubre el freno de mano y los cables, en este momento estoy reemplazando el harnes del auto por el del auto donante, ya que los fusibles son de mejor calidad y esta en mejor estado que el que tenia originalmente, aun no decido si usar el frente del auto donante o si mantener el aspecto original del auto, precisamente hoy monte el motor en el auto, aunque solo lo he dejado amarrado en al aire dentro del chasis mientras hago los últimos retoques a la transmisión, tambien estoy considerando cambiar el sistema de direccion del auto, al menos la cremallera y la tirantería ya que esta en muy mal estado y no hay repuestos para el, pero eso es lo siguiente de la lista.
Aprovechando la oportunidad me gustaría hacer un par de preguntas talvez podrían ayudarme a solventar esas dudas que tengo, ya que no estoy muy familiarizado con los vehículos europeos, (aqui hay mas vehículos asiáticos) y nunca había trabajado en un vehiculo con dos carburadores, mis dudas son las siguientes:
-En que direccion apunta el cilindro 1 en el distribuidor, ya que hice unas marcas en el monobloque pero en la rectificadora lo borraron.
-Que otros modelos de Alfa Romeo usan el mismo balero collarín, ya que no lo encuentro para este modelo de hecho ni hay información sobre el y lo he llevado al taller de torno a que me "fabriquen" uno, pero prefiero que esa pieza sea fiable pues tengo miedo de dañar ya sea la transmisión o el motor.
Sin nada mas que agregar les agradezco de antemano sus respuestas y tambien gracias por su atencion; Les dejo unas fotografías de mi primer auto y proyecto.
Como lo había mencionado antes, estoy restaurando un 33 del año 1990 con las piezas que encuentro, ya que en mi pais no abundan estos vehículos, en la primera publicación que hice en el foro me recomendaron subir las fotografías del proyecto, pero por cuestiones de tiempo por mi trabajo y a que se descompuso mi computador, no había podido subir las fotos.
Les hago un pequeño de resumen de como lo encontré y lo que he hecho hasta el dia de hoy, cuando lo compre no tenia parrilla los faros estaban maltratados, el motor encendía pero de manera inestable los frenos estaban pegados y la transmisión hacia un sonido horrible sin mencionar que la palanca de cambios iba de un lado a otro como loca, en el transcurso que tengo de tenerlo, rehice el motor, use anillos de un Isuzu, y casqueteria de un nissan A12 y un Z20, tenia anillos de un compresor de aire, y un anillo quebrado en el cilindro 3, menos mal no lo arranque luego de comprarlo, paso alrededor de año y medio hasta que junte algo de dinero para hacer unas reparaciones, en el interior, el tablero estaba quebrado hasta mas no poder, me faltaba la consola central el techo estaba en mal estado y el asiento del conductor estaba roto, eso sin mencionar la cantidad de basura y suciedad que encontré, tambien el piso estaba oxidado y podrido y con ayuda de mi papa y un tio reconstruimos ese segmento del piso luego lo pinte y lo cubri con antigrava por dentro y fuera, tambien compre un 33 del año 93 como donante y aunque no son exactamente iguales pude rescatar unas piezas que necesitaba como la consola central, y la pieza plástica que cubre el freno de mano y los cables, en este momento estoy reemplazando el harnes del auto por el del auto donante, ya que los fusibles son de mejor calidad y esta en mejor estado que el que tenia originalmente, aun no decido si usar el frente del auto donante o si mantener el aspecto original del auto, precisamente hoy monte el motor en el auto, aunque solo lo he dejado amarrado en al aire dentro del chasis mientras hago los últimos retoques a la transmisión, tambien estoy considerando cambiar el sistema de direccion del auto, al menos la cremallera y la tirantería ya que esta en muy mal estado y no hay repuestos para el, pero eso es lo siguiente de la lista.
Aprovechando la oportunidad me gustaría hacer un par de preguntas talvez podrían ayudarme a solventar esas dudas que tengo, ya que no estoy muy familiarizado con los vehículos europeos, (aqui hay mas vehículos asiáticos) y nunca había trabajado en un vehiculo con dos carburadores, mis dudas son las siguientes:
-En que direccion apunta el cilindro 1 en el distribuidor, ya que hice unas marcas en el monobloque pero en la rectificadora lo borraron.
-Que otros modelos de Alfa Romeo usan el mismo balero collarín, ya que no lo encuentro para este modelo de hecho ni hay información sobre el y lo he llevado al taller de torno a que me "fabriquen" uno, pero prefiero que esa pieza sea fiable pues tengo miedo de dañar ya sea la transmisión o el motor.
Sin nada mas que agregar les agradezco de antemano sus respuestas y tambien gracias por su atencion; Les dejo unas fotografías de mi primer auto y proyecto.