Diferencias en rendimiento/prestaciones entre las ref. de modelo 939A2000 y 939A8000?

Equipo conectado

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya hay varios compañeros del foro que tienen el 1.9 de 136 cv. De donde han salido pues no lo se, pero lo cierto es que si q hay unidades por españa
 

mcerbas_25

Alfista Junior

Las palomillas no son un mal invento, lo que no se puede hacer es diseñar un sistema fragil con movimiento a la entrada de admision y unirlo con la carbonilla que entra por la egr.
El colector metalico lleva un sistema fragil y mal diseñado propenso a estropearse.
El colector de plastico lleva un sistema mucho mas robusto y fiable aunque tambien se estropea por culpa de la egr, pero en menor medida
Yo he desmontado mi colector de plastico y es sistema me parecio muy bueno, nada de holgura, preciso, etc.... Al final decidi dejar todo como estaba, pero sin chapapote.
Recordar que las palomillas sirven para mejorar los niveles de contaminacion y dar una respuesta mas rapida y firme a bajas revoluciones.
En mi caso, tengo una programacion con y sin palomillas y la verdad que las diferencias son pocas, pero yo si que noto esa mayor fuerza en bajas con las palomillas activas.
Chau
Pues yo todo lo contrario, note mucha diferencia en bajas cuando anule las palomillas, una gran mejoría. Eso sí, lo hice con los dichosos tapones y no lo recomiendo porque de la presión que hay en el colector perdí uno de ellos. El motor que compre cuando la palmo el anterior las trae soldadas para que esten siempre abiertas, algo que recomiendo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que os estais liando con las motorizaciones y potencias.
En el 159, el 136cvs y el 150 cvs...... NADA tienen que ver uno con otro. Y no pasas el de 136cvs a 150cvs solo con electrónica, porque los bloques son TOTALMENTE DISTINTOS.

El 136cvs es un motor 2.0 ; es igual al 2.0 de 170cvs, el cual SI es igual y cambia la electrónica.
El 150cvs tiene un motor 1.9 con culata de 16válvulas. Su ‘hermano pequeño’ daba 120cvs, con un motor 1.9 también pero distinto (culata de 8 valvulas).

El 136cvs diesel con motor 1.9..... existió, pero aquí no se vendió. Muy raro raro de ver..... y si lo hay, importado de otro pais.
El 136cvs que se vendió y mueve por España, es un 2.0..... motor mucho mas evolucionado que el 1.9

Espero aclarar.....
sobre los códigos de motor.... ni idea!!! Como dice Gaincho ‘yo soy de gasolina’ jajaja

Saludos
Los codigos de motor son los que son, no hay ningun lio, los dos son del 1.9 y como bien dice Sam Mer si se vendieron unos pocos 136 aqui, ni mucho menos como el 150 pero haberlos hailos, una de esas cosas extrañas de esta marca, no tendrían 150 y mandarian una remesa de 136.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo todo lo contrario, note mucha diferencia en bajas cuando anule las palomillas, una gran mejoría. Eso sí, lo hice con los dichosos tapones y no lo recomiendo porque de la presión que hay en el colector perdí uno de ellos. El motor que compre cuando la palmo el anterior las trae soldadas para que esten siempre abiertas, algo que recomiendo.
Es un pooco complicado de explicar, pero en tu caso tendrías buena cantidad de suciedad en la admision y en esa situacion es mejor abrir las palomillas xq la entrada de aire ya se ve demasiada restringida y mejor abrirlas para q respire mejor el motor.
Si todo estuviera limpio la cosa cambia
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias amigos alfistas, yo me compré en el año 2006 un Alfaromeo 159 Jtdm 16v de 150 cv con codigo de motor 939A2000, a los pocos meses de comprarme el coche me doy cuenta que en mi ficha tecnica pone que el coche tiene el codigo de motor 939A8000, con lo cual me dirigí al servicio de atencion al cliente de Alfaromeo para pedir explicaciones, y me digeron que fué un error administrativo en la redacción de la ficha tecnica y me extendieron un certificado para que fuera a la Itv y me modificaran la ficha tecnica, y asi lo hicieron. os adjunto mas abajo mi ficha tecnica.
En teoria la version de 136 cv del 1.9 no va dirigido al mercado español, si no al mercado belga por ejemplo, no me digas porqué. Yo que vosotros alfistas revisaria la ficha tecnica por si alguien puede tener un error como lo tuve yo, ya que la version 136 cv del 1.9 no va dirigida al mercado español.

0001.md.jpg
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Las palomillas no son un mal invento, lo que no se puede hacer es diseñar un sistema fragil con movimiento a la entrada de admision y unirlo con la carbonilla que entra por la egr.
El colector metalico lleva un sistema fragil y mal diseñado propenso a estropearse.
El colector de plastico lleva un sistema mucho mas robusto y fiable aunque tambien se estropea por culpa de la egr, pero en menor medida
Yo he desmontado mi colector de plastico y es sistema me parecio muy bueno, nada de holgura, preciso, etc.... Al final decidi dejar todo como estaba, pero sin chapapote.
Recordar que las palomillas sirven para mejorar los niveles de contaminacion y dar una respuesta mas rapida y firme a bajas revoluciones.
En mi caso, tengo una programacion con y sin palomillas y la verdad que las diferencias son pocas, pero yo si que noto esa mayor fuerza en bajas con las palomillas activas.
Chau
Osea, si tienes la EGR anulada tienes menos riesgo de que se estropeen las palomillas??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, ese es el gran problema, la Egr. Piensa que la mariposa de paro de motor es un sistema similar, pero esta antes de la egr x lo q le llega menos suciedad y ese no falla.
Si uno no quiere liarse a desmontar para limpiar yo por lo menos anularia egr y dejarias siempre las palomillas abiertas via software.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguien podría decirme como anular famosas palomillas para el 159? No tengo egr anulada pero si con chapita pero ultimamente al arrancar en frio oscila bastante relenti hasta que se calienta y se regula, el mio es de finales de 2006, lo curioso que el alfa de mi hermano se lleva meses con el mio y ya no lleva las palomillas.....
 

Realona

Bastión Alfista

Alguien podría decirme como anular famosas palomillas para el 159? No tengo egr anulada pero si con chapita pero ultimamente al arrancar en frio oscila bastante relenti hasta que se calienta y se regula, el mio es de finales de 2006, lo curioso que el alfa de mi hermano se lleva meses con el mio y ya no lleva las palomillas.....

Que no lleva? Pero si todos los diesel a excepción creo de los 2.0 llevan palomillas
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O estan anuladas y no nos fijamos... En el mio se aprecian perfectamente....
 
Arriba