Pues yo todo lo contrario, note mucha diferencia en bajas cuando anule las palomillas, una gran mejoría. Eso sí, lo hice con los dichosos tapones y no lo recomiendo porque de la presión que hay en el colector perdí uno de ellos. El motor que compre cuando la palmo el anterior las trae soldadas para que esten siempre abiertas, algo que recomiendo.Las palomillas no son un mal invento, lo que no se puede hacer es diseñar un sistema fragil con movimiento a la entrada de admision y unirlo con la carbonilla que entra por la egr.
El colector metalico lleva un sistema fragil y mal diseñado propenso a estropearse.
El colector de plastico lleva un sistema mucho mas robusto y fiable aunque tambien se estropea por culpa de la egr, pero en menor medida
Yo he desmontado mi colector de plastico y es sistema me parecio muy bueno, nada de holgura, preciso, etc.... Al final decidi dejar todo como estaba, pero sin chapapote.
Recordar que las palomillas sirven para mejorar los niveles de contaminacion y dar una respuesta mas rapida y firme a bajas revoluciones.
En mi caso, tengo una programacion con y sin palomillas y la verdad que las diferencias son pocas, pero yo si que noto esa mayor fuerza en bajas con las palomillas activas.
Chau
Los codigos de motor son los que son, no hay ningun lio, los dos son del 1.9 y como bien dice Sam Mer si se vendieron unos pocos 136 aqui, ni mucho menos como el 150 pero haberlos hailos, una de esas cosas extrañas de esta marca, no tendrían 150 y mandarian una remesa de 136.Creo que os estais liando con las motorizaciones y potencias.
En el 159, el 136cvs y el 150 cvs...... NADA tienen que ver uno con otro. Y no pasas el de 136cvs a 150cvs solo con electrónica, porque los bloques son TOTALMENTE DISTINTOS.
El 136cvs es un motor 2.0 ; es igual al 2.0 de 170cvs, el cual SI es igual y cambia la electrónica.
El 150cvs tiene un motor 1.9 con culata de 16válvulas. Su ‘hermano pequeño’ daba 120cvs, con un motor 1.9 también pero distinto (culata de 8 valvulas).
El 136cvs diesel con motor 1.9..... existió, pero aquí no se vendió. Muy raro raro de ver..... y si lo hay, importado de otro pais.
El 136cvs que se vendió y mueve por España, es un 2.0..... motor mucho mas evolucionado que el 1.9
Espero aclarar.....
sobre los códigos de motor.... ni idea!!! Como dice Gaincho ‘yo soy de gasolina’ jajaja
Saludos
Es un pooco complicado de explicar, pero en tu caso tendrías buena cantidad de suciedad en la admision y en esa situacion es mejor abrir las palomillas xq la entrada de aire ya se ve demasiada restringida y mejor abrirlas para q respire mejor el motor.Pues yo todo lo contrario, note mucha diferencia en bajas cuando anule las palomillas, una gran mejoría. Eso sí, lo hice con los dichosos tapones y no lo recomiendo porque de la presión que hay en el colector perdí uno de ellos. El motor que compre cuando la palmo el anterior las trae soldadas para que esten siempre abiertas, algo que recomiendo.
Osea, si tienes la EGR anulada tienes menos riesgo de que se estropeen las palomillas??Las palomillas no son un mal invento, lo que no se puede hacer es diseñar un sistema fragil con movimiento a la entrada de admision y unirlo con la carbonilla que entra por la egr.
El colector metalico lleva un sistema fragil y mal diseñado propenso a estropearse.
El colector de plastico lleva un sistema mucho mas robusto y fiable aunque tambien se estropea por culpa de la egr, pero en menor medida
Yo he desmontado mi colector de plastico y es sistema me parecio muy bueno, nada de holgura, preciso, etc.... Al final decidi dejar todo como estaba, pero sin chapapote.
Recordar que las palomillas sirven para mejorar los niveles de contaminacion y dar una respuesta mas rapida y firme a bajas revoluciones.
En mi caso, tengo una programacion con y sin palomillas y la verdad que las diferencias son pocas, pero yo si que noto esa mayor fuerza en bajas con las palomillas activas.
Chau
Alguien podría decirme como anular famosas palomillas para el 159? No tengo egr anulada pero si con chapita pero ultimamente al arrancar en frio oscila bastante relenti hasta que se calienta y se regula, el mio es de finales de 2006, lo curioso que el alfa de mi hermano se lleva meses con el mio y ya no lleva las palomillas.....
Pero dices al sacar el colector? Si no las ves es que no las hay jejeO estan anuladas y no nos fijamos... En el mio se aprecian perfectamente....