Buenos días,
Mi 156 SW 1.8TS, a dos meses de cumplir los 21, acaba de hacer (más bien ya los ha sobrepasado en 900 km) los 300 mil kilómetros.
Ayer me lo he traído del taller de hacerle cambio de aceite y de la correa de distribución... y a seguir.
Cuando lo saqué del concesionario en diciembre del 2000 nunca imaginé que 21 años después seguiría con el, ni lo encantado que iba a estar con él después de tanto tiempo.
He remolcado algún barquito de 600 kilos por media península, cargado sacos de cemento y escombro, muebles en la baca y en el interior, metido bicis con los asientos abatidos y viajado con mi mujer y mis dos hijos cargado de equipaje por muchos sitios de la península y nunca me dejado tirado (miento, sólo hace un mes que se paró de repente -yo asustado por si fuera un tema mayor- y al final fue fácilmente solucionado porque el fallo venía del sensor de vueltas del cigüeñal).
Su fiabilidad (SI, UN ALFA 156TS FIABLE!), lo que me gusta conducirlo... y que no acabo de ver una alternativa que me guste, han hecho que siga con él, y mi idea es darle un par de añitos más y ver como se va concretando y que opciones hay para la electrificación, y también como sale el nuevo Tonale o el sustituto de la Giuletta para seguir con la marca (aunque en mi garaje tengo también un Mito con el que anda mi hija). Giulia y Stelvio se me hacen grandes y "lujosos" para el uso "pa'tó" que le hago yo al coche.
Creo que está en un más que aceptable estado de conservación a pesar del poco tiempo que le dedico, aunque soy escrupuloso en el mantenimiento, en lo de hacerle lo que le toca y buscar explicaciones a los ruidos antes de que sean avería. Dormir siempre en garaje creo que ayuda a que su salpicadero parezca nuevo y su aspecto luzca recién lavado, las 3 o 4 veces que lo hago al año . En comportamiento y rendimiento está como el primer día, aunque no le vendría mal un cambio de muelles (las pocas veces que voy a tope de carga en carretera bacheada, sólo en verano , me rozan las ruedas a veces), y salvo los cambios de aceite, no me quedaría nada que hacerle en bastante tiempo (salvo avería). La única preocupación es revisar el aceite, que hay que reponer con frecuencia. El consumo... depende, lo normal entre 8 y 9, salvo cuando entro en modo zen que puedo acercarme a los 7, o cuando lo disfruto , que bueno, lo sigo haciendo de vez en cuando, pero ya a velocidades muuuuuucho menores que antes.
Y es lo que hay!
Un saludo.
Mi 156 SW 1.8TS, a dos meses de cumplir los 21, acaba de hacer (más bien ya los ha sobrepasado en 900 km) los 300 mil kilómetros.
Ayer me lo he traído del taller de hacerle cambio de aceite y de la correa de distribución... y a seguir.
Cuando lo saqué del concesionario en diciembre del 2000 nunca imaginé que 21 años después seguiría con el, ni lo encantado que iba a estar con él después de tanto tiempo.
He remolcado algún barquito de 600 kilos por media península, cargado sacos de cemento y escombro, muebles en la baca y en el interior, metido bicis con los asientos abatidos y viajado con mi mujer y mis dos hijos cargado de equipaje por muchos sitios de la península y nunca me dejado tirado (miento, sólo hace un mes que se paró de repente -yo asustado por si fuera un tema mayor- y al final fue fácilmente solucionado porque el fallo venía del sensor de vueltas del cigüeñal).
Su fiabilidad (SI, UN ALFA 156TS FIABLE!), lo que me gusta conducirlo... y que no acabo de ver una alternativa que me guste, han hecho que siga con él, y mi idea es darle un par de añitos más y ver como se va concretando y que opciones hay para la electrificación, y también como sale el nuevo Tonale o el sustituto de la Giuletta para seguir con la marca (aunque en mi garaje tengo también un Mito con el que anda mi hija). Giulia y Stelvio se me hacen grandes y "lujosos" para el uso "pa'tó" que le hago yo al coche.
Creo que está en un más que aceptable estado de conservación a pesar del poco tiempo que le dedico, aunque soy escrupuloso en el mantenimiento, en lo de hacerle lo que le toca y buscar explicaciones a los ruidos antes de que sean avería. Dormir siempre en garaje creo que ayuda a que su salpicadero parezca nuevo y su aspecto luzca recién lavado, las 3 o 4 veces que lo hago al año . En comportamiento y rendimiento está como el primer día, aunque no le vendría mal un cambio de muelles (las pocas veces que voy a tope de carga en carretera bacheada, sólo en verano , me rozan las ruedas a veces), y salvo los cambios de aceite, no me quedaría nada que hacerle en bastante tiempo (salvo avería). La única preocupación es revisar el aceite, que hay que reponer con frecuencia. El consumo... depende, lo normal entre 8 y 9, salvo cuando entro en modo zen que puedo acercarme a los 7, o cuando lo disfruto , que bueno, lo sigo haciendo de vez en cuando, pero ya a velocidades muuuuuucho menores que antes.
Y es lo que hay!
Un saludo.
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