Consulta 3.2 V6 Humo Blanco, Carbonilla, Des-carbonización, Consumo de Aceite ???

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Hola, llevo unos meses que observo que el coche saca bastante humo blanco, pero no siempre.
El mecánico me rellenó el agua y me dijo que lo fuera controlando, lleva 2 meses que no se mueve de la señal de MAX.
También me comento algo de des-carbonizar el motor, pero buscando por Internet vi que era algo recomendado solo para Diesels, hasta hoy que he visto este video:


Al final del vídeo lo explica (min 31:20), y justo son las mismas condiciones de mi coche:
- El coche se mueve sobretodo por ciudad, en trayectos cortos
- Atmosférico
- Inyección directa

Os suena que el tema de la carbonilla pueda estar relacionado con el humo blanco?.

La otra opción que me queda es que el último aceite que le puse hace 1 año sea más fino de lo normal y lo esté quemando el coche. Le puse un 5w40, pero en los análisis es más un 0w40.
En 6000 km he tenido que rellenar 1,5 L, cuando los 3 primeros años no tenia que añadirle nada entre cambios de aceite.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo empezaría por el aceite por lo que indicas.

Un amigo tuvo ese problema con un aceite "caducado". Fue cambiarlo y tirar humo blanco. Puso otro y se acabo el problema

Suerte
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Si es blanco y te sale cuando esta frio ,puede ser vapor de agua ,cosa bastante normal en invierno durante los primeros minutos de arrancar, pero si persiste y no es vapor puede ser que le entre liquido refrigerante a los cilindros , y mas si te gasta aceite , llevalo que te lo revisen antes de que la averia sea mas gorda , esa es mi opinion aunque yo no soy mecanico , tambien puede ser que el aceite no sea el correcto pero eso te lo habria empezado a hacer nada mas cambiarlo , revisale la PCV por si esta sucio y embozado , Mi opinion sobre descarbonizar es de muy poca efectividad ,yo prefiero meter al combustible un limpiador y circular unos km alto de vueltas tanto gasoil como gasolina ,descarbonizar se trata poner unos minutos el motor con una mezcla rica de Hidrogeno para quemar los restos de grasa y carbonillas ,pero aparte de ser muy poco lo que hace ,no es muy beneficioso trabajar sin la lubricacion del combustible a tan altas temperaturas y mas si es una inyeccion directa, pero lo dicho no soy mecanico
 
Última edición:

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Si es blanco y te sale cuando esta frio ,puede ser vapor de agua ,cosa bastante normal en invierno durante los primeros minutos de arrancar, pero si persiste y no es vapor puede ser que le entre liquido refrigerante a los cilindros , y mas si te gasta aceite , llevalo que te lo revisen antes de que la averia sea mas gorda , esa es mi opinion aunque yo no soy mecanico , tambien puede ser que el aceite no sea el correcto pero eso te lo habria empezado a hacer nada mas cambiarlo , revisale la PCV por si esta sucio y embozado , Mi opinion sobre descarbonizar es de muy poca efectividad ,yo prefiero meter al combustible un limpiador y circular unos km alto de vueltas tanto gasoil como gasolina ,descarbonizar se trata poner unos minutos el motor con una mezcla rica de Hidrogeno para quemar los restos de grasa y carbonillas ,pero aparte de ser muy poco lo que hace ,no es muy beneficioso trabajar sin la lubricacion del combustible a tan altas temperaturas y mas si es una inyeccion directa, pero lo dicho no soy mecanico

En verano también observé el mismo problema.
Y ahora en invierno lo hace y no lo hace cuando quiere, aveces al encender el coche con el motor frío y otras no, otras con el coche después de viajar 1h y el motor caliente y otras no.

El mecanico me ha dicho que le controle el nivel del refrigerante y de momento no se mueve para nada.

El aceite cumple exactamente con la ref. de FIAT para este motor.

También hace un par de semanas observé que al apagar el coche salía saliendo humo blanco solo del escape izquierdo, pero después de lavar el coche ha dejado de pasar... tendría el escape algo y con el agua se ha limpiado?.

Si tengo tiempo miraré de hacer un video, pq quizás me preocupo por nada.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te lo hace solo en frío, lo normal es que sea vapor de agua. Cuando veas que te lo hace, mete un poco la nariz y si no le sacas olor, pues es agua, o incluso pon un poco la mano a ver si la notas aceitosa.

Tu motor es un v6 ya de una cilindrada importante, es normal que eche más vapor que otros motores.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todos mis coches han echado humo blanco al arrancar en invierno.
Vapor de agua.
El Busso, el TS, el JTD, los Renoles,….., y como te han dicho los compañeros, ponía la nariz y la mano y nada, vapor de agua.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todos mis coches han echado humo blanco al arrancar en invierno.
Vapor de agua.
El Busso, el TS, el JTD, los Renoles,….., y como te han dicho los compañeros, ponía la nariz y la mano y nada, vapor de agua.

Doy fe, ayer mismo a las 8.45 que había 1 gradito en Madrid, en cuanto salí del garaje y paré en un semáforo, fumatilla blanca.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todos mis coches han echado humo blanco al arrancar en invierno.
Vapor de agua.
El Busso, el TS, el JTD, los Renoles,….., y como te han dicho los compañeros, ponía la nariz y la mano y nada, vapor de agua.
Los bussos una pasada... en invierno por la mañana temprano yo hasta me asustaba al mirar por el retrovisor! Era un puesto de castañas! y los 2 bussos que he tenido igual...
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues entonces y está. Alfas y sus cosas...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Arriba