25 años ya.

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hace 25 años de la primera gran ocasión perdida, en aquel momento por obra y gracia de Fiat... :cry:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Salía del cuartel en mil últimos días de la mili, pase por el kiosko, Julio 1997, vi en la portada de MOTOR16 un coche azul clarito, un Alfa que me dejo Atónito.

Compré la revista y me pase toda la tarde y días y meses posteriores viendo las fotos. Me propuse algún día tener uno.

En junio 2000 lo compraba.

El coche que estará siempre en primer lugar de mi Cuore
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenía todo lo necesario para ser un mal Alfa (en el estereotipo clásico de la marca). Sin embargo, sentó cátedra no solo en el alfismo, si no también en el mundo del motor.
Sin duda, un gran coche y futuro clásico.

Forza 156!

Fotos-de-nuestros-alfas-hace-mucho-que-no-los-ensenamos-Vol_I.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi hace 5 años me dio en pleno corazón. Es el coche de otros que no puedo tener. Por eso lo hace tan especial, por que me llena en todos los sentidos

2Dye16s.jpg
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Recuerdo cuando salió el 156 a finales de 1997, después de verlo en revistas en la calle me gustó todavía más... En aquella época yo era un chavalín y tenía un Renault Fuego GTX 2 Litres de los últimos que se importaron comprado de segunda mano, al poco tiempo el Fuego me empezó a dar problemas... Mi idea era cambiarlo por un 156 2.0 Ts nuevo pero con 20 y pocos años estaba fuera de mi alcance asi que tuve que conformarme con estrenar un Hyundai Coupé.... A los pocos años se cruzó en mi camino un 156 2.0 Ts Gris plata con Cuero,Techo etc, con 59000 km, por supuesto esta vez no lo dejé escapar y a día de hoy aun lo conservo cómo segundo coche.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me enseñaron uno a escondidas,en la trastienda de un concesionario,de los que mandan para que conozcan el coche los comerciales y mecanicos.Me monte en el y me parecio una nave espacial comparado con mi 33.Antes de que saliera a la venta,ya tenia un 1.8ts reservado,de los que iban a venir de stock.
Y que decir del anuncio...esperandolo de madrugada.Lo grave en el video como 10 veces jejeje
Saludos
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo por el contrario nunca fui alfista, es mi mujer la que estaba enamorada del 156 desde que salió. En aquella época imposible hacerse con uno. La necesidad mandaba y necesitaba una furgonetilla con la que sacar un extra vendiendo refrescos donde no llegaba el reparto de Makro, así que en casa entró un Berlingo.
Hace unos 12 años, encontré un 156 2.0 TS en muy buen estado y se lo regalé por su cumpleaños. Ella no tenía ni idea.
Después de tenerlo en casa, conducirlo, y también sufrirlo, es cuando empecé a enamorarme yo de la marca Ahora más feliz que nadie con mi Crosswagon.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

El anuncio de los canales helados IMPACTÓ en mi vida, el 156 lo compramos mi padre y yo ( el puso el dinero...); compramos el 1.8 de gasolina, teníamos que esperar 6 meses creo recordar. Al mes, el comercial nos llamó para que fuéramos al conce porque tenían disponible el mismo que habíamos pedido pero sólo que diésel de 105 cv....nos lo llevamos pa'casa... qué coche más especial.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo tuvo un amigo mio, un 1.9 JTD de 105 cv gris metalizado, comprado en Mayo del 99 con el Pack sport. lo compro en Ramargo para mas señas y se gasto 3700000 pesetas de las de entonces.

Para mi era un coche muy bonito pero muy grande , no contemplaba esa opcion , pero anda que no guardo recuerdos de los innumerables viajes que hicimos con el. A dia de hoy todavia creo que sigue circulando aunque le han cambiando las llantas ( preciosas ) que llevaba de fabrica. M-XV de matricula....

Al año siguiente me compre un Golf TDI IV y nos creiamos los reyes del mambo en aquellos dias...

Siempre recordare el viaje a Chipiona del verano del 99 en el Alfa...lo lleve yo todo el rato y sirvio para volver a despertar mi alfismo , dormido desde los 80'.Si el 147 hubiese salido al mercado unos meses antes lo hubiese comprado en lugar del Golf.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

156, un número que será por siempre un referente del Alfismo. A día de hoy, 25 años después de su lanzamiento, sigue siendo espectacular.
Ese frontal con el escudeto partiendo el paragolpes (serie 1) es irrepetible.

Es de los pocos coches que lo mires por donde lo mires es bonito.

Sin duda será un clásico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerdo el catálogo con dibujos con los esquemas de suspensiones y del motor en el capo

Hoy con Fucking pantallas y familias yendo felices hacia el 2030! Jajajaja
 
Yo tengo un 156 matriculado en 1997, nosotros lo adquirimos en la primavera de 1998, era del concesionario Alfa. Yo fui quién convencio a mis padres de cogerlo ( en vez de un Citroën Xsara), nos costó 2.5 millones de las antiguas pesetas, con unos meses y unos pocos miles de kms. Ahora mismo lo tengo como segundo coche, con poco más de 103.000km. Es un 1.6 TS 120cv gris. Que recuerdos, en su momento la gente torcía el cuello cuando veían pasar el 156.
 
Arriba