24 Horas de Nurburgring

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Previo 24 Horas de Nurburgring 2012

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No voy a decir que las 24 Horas de Nurburgring sean "la joya de la corona" del mundo deportivo que gira alrededor de Autoblog, pero sin duda es uno de los grandes hitos que desde hace cuatro años te contamos en directo como nadie más hace en castellano. Puede que Le Mans sea más importante en términos globales de impacto mediático e inversión de las marcas, pero Nurburgring ha crecido tanto los últimos años que ahora mismo es una prueba de importancia internacional, aunque siga siendo un evento nacional en cuanto a federación y organización.

Este año 2012 se presenta una nueva edición que llega un mes "antes de la cuenta" por motivos de cambio de calendario, para dar más aire también entre la prueba y Le Mans. Tras solucionarse más o menos los problemas del circuito y sus anteriores propietarios (te aconsejo que le pegues un vistazo a "Save the Ring" y nuestra cobertura del tema), parece que esta edición 2012 no será ni mucho menos la última.

Lo que si va a ser es una de las más competidas y con más marcas involucradas de manera oficial. Audi, Porsche, BMW, Corvette, McLaren, Nissan, Mercedes, Toyota y alguna más tienen metidos intereses comerciales y mediáticos muy importantes en esta edición.

Tras el salto te hacemos una pequeña guía explicativa del evento y de las posibildiades de cada participante, a priori, de luchar por la victoria absoluta.


Sin Ferrari en el horizonte

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El año pasado la gran sorpresa de la carrera la puso el equipo Falken-Farnbacher con el Ferrari 458 Italia GTE. El coche fue el más rápido en los entrenos calificativos, y en carrera contó con un ritmo imposible de seguir por todos los demás contendientes. Sólo una rotura de suspensión por las exigencias del Karussel les apartó del camino a una victoria más que segura.

En su momento comentamos que si el equipo solucionaba ese problema, estaría en condiciones de dar la primera victoria a la marca del cavallino en 2012, siempre y cuando la organización no tomara medidas más extremas en el balance artificial de prestaciones a base de bridas o restricciones aerodinámicas en forma de flaps de Gurney.

Pues bien, Farnbacher no está, y no es casualidad. El piloto alemán y su equipo no tienen el apoyo de Falken a nivel económico este año, temían una fuerte restricción de prestaciones por parte del ADAC para evitar ver un 458 tan superior este año, y lo que es más importante, se ha convertido en el piloto líder del nuevo proyecto de SRT con el Viper de carreras para las American Le Mans Series, y probablemente para una participación más que segura en las 24 Horas de cara a 2013.

Así las cosas, el equipo que lo tenía mejor el año pasado para doblegar a Manthey y BMW, no estará este año corriendo.

Manthey Racing y Porsche, continuidad

Los ganadores de cinco de las seis últimas ediciones aseguraron que no estarían como equipo en las 24 Horas de Nurburgring de este año, sino como mero "apoyo logístico" para aquellos que les quisieran pagar, incluyendo a Porsche. Pero viendo la lista de inscritos oficial prácticamente nada ha cambiado.

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Manthey va a alinear 4 Porsches 911 en distintas especificaciones. Tedrá dos 911 GT3 R corriendo en la categoría SP9 de GT3, con los dorsales 10 y 11. El segundo de estos coches contará tras el volante con Lieb, Dumas, Luhr y Lietz como pilotos, conformándose como el equipo más potente en cuanto a victorias combinadas y experiencia en el Ring. De hecho, este coche, encuadrado dentro del llamado equipo "WTM", está completamente soportado a nivel económico por Porsche. Si hay que apostar por una victoria Porsche, hay que apostar por este coche con el número #11.

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Si estos dos coches de GT3 se muestran, tal y como viene siendo habitual los últimos años, demasiado débiles como para aguantar el ritmo de carrera, Manthey tiene el mismo 911 GT3 MR que corrió el año pasado, catalogado como SP7, y que no es otra cosa que un 911 GT3 evolucionado con las preferencias de Manthey Racing (de ahí las siglas MR). Es un coche menos rápido que el GT3 R, pero más "sólido". Una perfecta alternativa por si los GT3 fallan en carrera.

El cuarto coche de Manthey es un 911 GT3 Cup, un coche de la copa Porsche reforzado para la situación a base de un depósito más grande. El año pasado consiguió un buen resultado, pero no es una máquina para ganar.

El coche que no estará es el 911 GT3 RSR del equipo. Es la máquina con la que han ganado las otras veces, y en esta ocasión no correrá. Las quejas de los otros equipos y la decisión del ADAC por reconducir la prueba hacia los coches de GT3 (el RSR es un GTE-GT2) han pesado mucho, pues Manthey temía un lastre demasiado elevado para el coche.

El problema es que los GT3 R de GT3 no parecen tan sólidos como el RSR (no hay que olvidar que el RSR tiene brazos de suspensión de competición, bujes, silentblocks y otros componentes pensados en la resistencia, mientras el GT3 R está pensado fundamentalmente para carreras "al sprint"), y eso puede condicionar la posibilidad de una sexta victoria de Manthey.

La ventaja de Porsche está en la velocidad punta de los 911 y en su capacidad de tracción en condiciones de seco y en un poco mojado, así como un motor con buenos medios y bajos para trabajar en tráfico lento. No es el coche más rápido para calificación, pero sí para la prueba completa. Y Manthey es un genio en preparar coches para Nurburgring... ¿qué más se puede pedir?

BMW y su "nuevo" Z4 GT3

Por la misma razón que Porsche no lleva un 911 RSR, tampoco vamos a ver a los M3 GTE-GT2 corriendo este año en Nurburgring. BMW ha escalado hacia atrás su proyecto para Nurburgring. Ganó hace dos años "casi de casualidad", y el año pasado, que se despedía del M3, puso mucho más dinero para un podio que supo a poco con una plantilla de pilotos de primer nivel.

Implicados al máximo nivel con el DTM, BMW no ha querido volverse loca con Nurburgring, pero tampoco dejarlo a un lado, y ha evolucionado en silencio su Z4 GT3 para convertirlo en una herramienta realmente letal. El año pasado ya dio muestras de sus capacidades tanto en Nurburgring como en Montmeló o Spa Francorchamps, y este año es un coche todavía más completo.

Ahora lo opera el equipo Schubert, el más experto en BMW en el Ring, y el que les llevó a la victoria de 2010.

El Z4 GT3 tiene además un complejo sistema ESP para ayudar a gestionar el par y la potencia de su tremendo motor V8. Si llueve o la pista está en condiciones mixtas, tendrá ventajas claras. Es sólido y sobre todo fiable, y tiene un plantel de pilotos compuesto por Jorg Muller, Dirk Muller, Uwe Alzen y Dirk Adorf "que mete miedo" por experiencia y velocidad.

Yo apostaría por ellos como candidatos a la victoria, pero no a la vuelta rápida. Dependerá mucho de las condiciones de pista que puedan estar metidos en la pelea.

Audi y sus revisados R8 Ultra

Ganar o morir, así podríamos resumir la situación de Audi. Han metido millones de euros en intentar ganar con el flamante R8 las 24 Horas de Nurburgring, algo que nunca ha conseguido la marca de los cuatro aros, y año tras año, a pesar de tener un coche rapidísimo, se han enfrentado a problemas de todo tipo.

El coche ha tenido siempre problemas de electrónica con la gestión de la caja de cambios (algo que parece haberse solucionado ya), y con un consumo de combustible demasiado elevado respecto a la competencia. Además se suma a todo esto que el motor V10 no es ningún prodigio de par a medio régimen, y eso es un gran problema en una carrera que consiste en gran medida en adelantar rápidamente a los doblados que te encuentres en el camino.

Si el R8 es capaz de hacer paradas cada nueve o diez vueltas para repostar podrá luchar por la victoria. Si sigue necesitando paradas cada ocho giros, estará condenado.

Hay siete Audis R8 corriendo por la victoria con el renovado Ultra, apoyo oficial, y unos neumáticos desarrollados específicamente para la ocasión, todos encuadrados como coches de GT3. Si esta vez no ganan, el programa podría desaparecer.

Personalmente apuesto por una dominación clara de los clasificatorios, pero dudo que puedan luchar por la victoria.

Merecedes "no oficiales"

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Pon muchas comillas a eso de "no oficiales". Los SLS AMG de GT3 no tienen apoyo económico directo de la factoría para correr, pero sí de AMG. Parece que el coche apenas ha mejorado desde que se lanzó, y tiene fama de fiable, pero gasta demasiadas gomas, combustible y frenos como para ser un candidato sólido a la victoria.

Eso sí, Mercedes ha conseguido implementar nuevas puertas de fibra de carbono en lugar de las de aluminio de serie, lo que quita algo de lastre al coche y rebaja el centro de gravedad. ¿Será esto suficiente para no devorar neumáticos? Quién sabe.

En todo caso, el año pasado dijimos lo mismo y casi nos sorprenden con un resultado mucho mejor del esperado.

Dos MP4-12C GT3 de McLaren

Es la primera vez en mucho tiempo que vamos a ver a un coche con monocasco en fibra de carbono correr por la victoria en Nurburgring, pero parece que los dos McLaren MP4-12C GT3 con apoyo directo de Woking alineados por Dorr Motorsport lo tienen muy negro para ser competitivos.

El coche gasta demasiado combustible todavía como para ser un rival a tener en cuenta. McLaren se disculpa ya antes de los entrenos asegurando que están "en una fase muy inicial del proyecto". Veremos en todo caso si sus tiempos por vuelta son prometedores, y qué hacen en los clasificatorios. No sería descabellado que no acaben la carrera, aunque les conviene hacerlo a toda costa para acumular experiencia y datos en "el infierno verde".

Aston Martin esta vez viene en serio

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Aston Martin ya lleva unos cuantos años participando "seriamente", o eso dicen, en las 24 Horas, pero en esta ocasión vienen a intentar ganar. Han desarrollado un coche completamente nuevo de la mano de Prodrive, el Vantage GT3, pero parece complicado que con la alineación de pilotos jóvenes que traen a la carrera puedan hacer algo "importante".

También harán correr al Aston Zagato, pero más por aquello del dejarse ver e intentar ganar su categoría, que por luchar por la victoria absoluta.

¿Nos sorprenderá el Vantage GT3? Yo lo dudo... mucho.

Corvette

Dos son los Corvette GT3 de Callaway alineados en la carrera de la mano de dos equipos bien distintos. Uno es semioficial, y todavía no tiene confirmado su plantel completo de pilotos, y el otro es el bastante más potente equipo Haribo, famoso por correr hasta la fecha con un 911 GT3 de Manthey.

General Motors se quiere tomar en serio las 24 Horas de Nurburgring, pero de momento lo hace con un coche que no es un desarrollo suyo. Es más que probable que de la próxima generación del Corvette haya un GT3 oficial, y no Callaway, y este año es una especie de paso intermedio para tomar contacto con la pista alemana y sus necesidades.

Westbrook, Magnussen, Milner y Keilwitz no son nombres en todo caso para hablar de mera comparsa. ¿Será el Corvette suficientemente rápido para luchar por un "top ten"? Yo, personalmente, no sé qué apostar.

Los otros: Toyota, Nissan...

Lo bonito de las 24 Horas de Nurburgring es que no sólo hay una lucha por la victoria, sino que hay un montón de pequeñas luchas por cada categoría. Este año no hay una apuesta gorda de Volkswagen con Golfs "extraños", pero sí que hay dos atractivos curiosos.

Por una parte, Nissan alineará dos GT-R de manera más o menos oficial. Uno es un coche "de serie", un GT-R R34 con el "track pack", que conducirán Suzuki, Tanaka, Hoshino y nada menos que Michael Krumm. La idea de este coche, según Nissan, es "evolucionar el GT-R para valorar nuevas modificaciones a aplicar en futuras generaciones". La realidad oculta es que Nissan está valorando e intentando brillar con el GT-R en esta carrera. Corre en SP8T, categoría que probablemente gane con comodidad si salen las cosas meridianamente bien. Pero a Nissan le gustaría meter miedo a los de alante con un coche casi de serie.

Lo extraño de Nissan es que teniendo un GT3 desarrollado a partir del GT-R no lo use. La salida del mundial FIA GT, las extrañas relaciones con el equipo de desarrollo europeo y otras circunstancias parecen haber eliminado esa posibilidad. Si Nissan corre al final aquí con un GT3 será para ganar, así que este año es más una toma de contacto que otra cosa.

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Como segundo GT-R "oficial" está el coche alineado por la GT Academy, donde está "nuestro" Lucas Ordoñez compartiendo asiento con Yamauchi (el creador de Gran Turismo), Yamamoto y Tobias Schulze. Corren también en SP8T con otro GT-R "Track Edition", por lo que la lucha entre "el oficial" y el coche de la GT Academy está servida. ¿Ganará el español?

Toyota por su parte alineará nada menos que 4 GT86 en esta dura prueba, todos ellos en especificación "practicamente de calle", mientras un LFA será su punta de lanza. Nadie espera que el nuevo hachiroku "gane" en su estreno, pero es un buen sitio para promocionarlo sin duda alguna.

Invitado de excepción

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Este año, Porsche no corre con su 911 híbrido, pero el curioso P4/5 Competizione que tanto nos gusta en Autoblog sí que corre con tecnología híbrida co-desarrollada con Magneti Marelli. Es el único coche que corre bajo la categoría de experimentales del ADAC, con el dorsal #1, y con Giovanardi, Larini y Manuel Lauk como pilotos confirmados.

El año pasado el coche no fue tan rápido como nos hubiera gustado, pero con corazón de Ferrari 430 y mejoras aerodinámicas importantes, esta temporada debería estar más cerca de ser un "top ten" por méritos propios.

Apuestas

Como siempre, tú puedes hacer tus apuestas personales en los comentarios. Sinceramente, este año está complicado apostar por un ganador claro. Puede que sea el año de Audi, ahora que ha mejorado su consumo, el M3 no está, el Ferrari tampoco, y Porsche no puede tener su 911 GT3 RSR en pista. Sin todos estos modelos, Audi habría ganado los dos últimos años, así que es más que probable que el R8 esté en condiciones de ganar la carrera.

Pero la otra apuesta sensata parece ser la de un Z4 GT3 o el 911 GT3 R #11. Yo me quedo con este último, porque Lucas Luhr me da buenas vibraciones, como también me las da Manthey. No serán los más rápidos de la carrera, ni los que harán "la pole", pero algo me dice que estarán en condiciones de ganar al final de la prueba.

Sea como sea, aquí te lo contaremos.

http://es.autoblog.com/2012/05/16/previo-24-horas-de-nurburgring-2012/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Primera sesión de calificación para las 24 Horas de Nürburgring

Ayer por la tarde se disputó la primera tanda de calificación de las 24 Horas de Nürburgring. Bajo un nuevo reglamento este año que busca vueltas más limpias, los mejores cuarenta equipos de ayer disputarán hoy una especie de "superpole" para definir el orden definitivo de parrilla.

Así que la labor para la tarde de ayer de los favoritos era conseguir meterse entre esos cuarenta primeros puestos. Y la verdad es que hubo pocas sorpresas. El mejor crono se lo quedó Manthey Racing con el 911 GT3 R dorsal #11, con los pilotos oficiales Porsche (Lieb, Lhur, Dumas, Lietz), que consiguieron un 8:27 muy destacable.

En segunda posición se calificó el Audi R8 de Mamerow Racing con un 8:29, y le siguieron ya en resumen rápido, un Audi R8, un BMW Z4, un Aston Martin Vantage GT3, otro R8, otro Aston, otro 911 y lo más "especial", el MP4-12C de Gemballa, completando las nueve primeras posiciones. Todos ellos rodaron en tiempos alrededor del 8:30-32.

Con todo, parece que la igualdad está asegurada, aunque la sesión definitiva arranca ahora mismo, con las vueltas rápidas individuales que configurarán la parrilla de salida del sábado. Te contaremos el resultado cuando acabe la sesión a medio día.

Por cierto, y a modo de curiosidad, el P4/5 Competizione fue capaz de meterse en 30 posición, con lo que disputará la superpole, donde deberíamos ver su rendimiento real a una vuelta. En SP3T, una de las categorías más competidas (motores hasta dos litros sobrealimentados por turbo), la calificación fue dominada por los Scirocco de Volkswagen en las dos primeras plazas con tiempos de nueve minutos, 20 segundos más rápidos que el WRX STI oficial de Subaru, que corre bajo las normas de "coche cercano a la serie" (los Scirocco están mucho más preparados). El Subaru tuvo problemas técnicos en su última vuelta.

En SP8T, los dos GT-R Track Edition oficiales de Nissan se colocaron en las posiciones 50 y 51 absolutas (son los dos únicos coches que corren en esta subcategoría), con tiempos de 9:07 para el coche de Yamauchi, Ordóñez Schulze y Yamamoto, y 9:10 para Suzuki, Tanaka, Hoshino, Krumm. Parece claro que tendrán que luchar a cara de perro entre ellos y con los SP3T más rápidos para la carrera, sin posibilidades de hacer "algo más gordo" ante la maquinaria de carreras que domina la prueba.

http://es.autoblog.com/2012/05/18/primera-sesion-de-calificacion-para-las-24-horas-de-nurburgring/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Una vuelta nocturna durante las 24 Horas de Nurburgring

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Y cuando ya estamos casi metidos en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, seguimos con la resaca de las 24 Horas de Nurburgring, esta vez en forma de vídeo "on-board".

Tras el salto te hemos dejado una vuelta grabada en plena noche de un Porsche 911 patrocinado por Pirelli durante la carrera del fin de semana pasado, que sobrecoge por el ritmo impuesto en condiciones tan mermadas de visibilidad. Abróchate el cinturón y arranca al otro lado.


http://es.autoblog.com/2012/05/24/una-vuelta-nocturna-durante-las-24-horas-de-nurburgring/
 

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Vídeo: Las 24 Horas de Nurburgring de Aston Martin

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No fueron bien las 24 Horas de Nurburgring para Aston Martin, para qué engañarnos. Durante la retransmisión hicimos algo de broma con un caso muy preocupante para el fabricante de Gaydon. Y es que Aston quiere luchar por la victoria absoluta, y creó para ello dos Vantage GT3 completamente nuevos para ello.

Pero a pesar de que los coches fueron a buen ritmo en entrenos, en carrera estuvieron plagados de problemas técnicos, parones e incidentes, recordándonos horrorosamente al desastre del AMR-One en Le Mans el año pasado.

Ahora Aston intenta vestir de éxito la participación en la que ya es la carrera de resistencia internacional más importante al margen de Le Mans. Tienes el vídeo tras el salto.




http://es.autoblog.com/2012/05/29/video-las-24-horas-de-nurburgring-de-aston-martin/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Vídeo: 24 Hours. So Close (documental de las 24 Horas de Nurburgring 2012)

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Te anticipamos hace algunas semanas que los chicos de Stereo Screen estaban trabajando en un nuevo documental sobre las 24 Horas de Nürburgring de 2012, con la ayuda de BMW y el equipo Schubert. Pues bien, hoy te traemos el resultado en forma de vídeo, que te espera tras el salto.

"Sólo" dura 20 minutos (la hora y pico del documental de 2011 nos hizo soñar), pero todos y cada uno de ellos merecen la pena. Una manera de vivir la carrera desde dentro como pocas veces se puede hacer desde el asiento delante del ordenador de tu casa. Abróchate el cinturón y arrancamos.

http://es.autoblog.com/2012/06/26/video-24-hours-so-close-documental-de-las-24-horas-de-nurburg/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Gracias por el video Nicola ;)
 

Nicola Romeo

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A mandar.
 

Nicola Romeo

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El Toyota TMG EV P002 mejora su tiempo en Nürburgring: vídeo

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Un año después de destrozar el récord de un coche eléctrico en Nürburgring, el Toyota ; TMG EV P002 ha regresado al infierno verde con una nueva configuración y ha logrado rebajar su tiempo en nada menos que 25 segundos, dejando la vuelta a los 21 kilómetros del mítico circuito alemán en 7:22.329, una marca que le sitúa a dos décimas de entrar entre los 10 modelos más rápidos de la historia de Nürburgring.

De esta forma Toyota demuestra que la evolución de sus motores eléctricos está siendo impresionante, y es que una mejora de 25 segundos en un año nos hace pensar que en 2013 volverán para mejorar su actual tiempo y escalar posiciones en el prestigioso cuadro de honor de Nürburgring, donde los coches eléctricos demuestran que además de eficientes y silenciosos, también pueden ser terriblemente rápidos.

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Este logro se ha conseguido gracias al TMG EV P002, un bólido capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, gracias a sus dos motores con 280 kW de potencia (382 CV) que le permiten prácticamente arrancar el asfalto en la arrancada gracias a un brutal par de 800 Nm disponibles desde cero revoluciones, unas prestaciones que servirán como base para que en un futuro, esperamos, no muy lejano, un eléctrico pueda superar el récord actual, en manos del modelo diseñado específicamente para Nürburgring, el Radical SR8 LM con unos estratosféricos 6 minutos y 48 segundos.


http://www.forococheselectricos.com/2012/10/el-toyota-tmg-ev-p002-mejora-su-tiempo.html
 

Nicola Romeo

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Vive con nosotros las 24 Horas de Nürburgring (primer corte, de 16:30 a 20:00 CET)

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Pues por fin ha llegado. Esta tarde a las 17:00 (CET), arrancan las 24 Horas de Nürburgring. Y nosotros, desde las 16:30, vamos a arrancar con nuestra retransmisión en directo, para que puedas seguirlas en los diversos cortes que vamos a hacer.

Tras el salto tienes el audio en castellano, un link para ver el vídeo, y el sistema de comentarios vía Twitter. Por otro lado, te dejamos aquí la programación que tenemos, en principio, para la retransmsión:

Domingo:

- 16:30 a 20:00 - Arranque de la carrera en directo y primeras tres horas
- 22:00 a 24:00 - Entrada de la noche

Durante el Lunes haremos, en principio, los siguientes cortes:

- 9:00 a 11:00 - Resumen de la noche y carrera en directo
- 13:00 a 14:00 - Actualización
- 15:00 a 17:30 - Fin de carrera y análisis del resultado

Os recuerdo que, para estar a la última con cualquier novedad o cambio en la emisión, podéis seguirme en Twitter pinchando aquí.


http://es.autoblog.com/2013/05/19/vive-con-nosotros-las-24-horas-de-nurburgring-primer-corte-de/
 
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