225/45 R17 en alfa gt jtd 2008

Equipo conectado

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Hola, quería saber si podría montar en mi gt JTD neumáticos 225/45 R17 en las mismas llantas 17 multirradio que lleva alcualmente con la 215. Se que tengo que mirar algo de equivalencias en las tarjeta de ITV o algo así pero allí me pone que tengo que llevar rueda 195 en llanta 15 ??? ??? ??? ayuda please.
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

por los que he visto..........


a mi no me gusta como queda.......
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Puedes sin ningún problema, yo llevo 225/45 R17 en el GT de mi mujer. Para gustos los colores, a mí me gusta bastante más como queda con 225 que con 215 ;)

Saludos
 

jessupy

Alfista Junior

Yo las he tenido puestas, la puedes montar sin ningún problema. Ami especialmente no me gustan, se ven mejor con las 215, de echo ahora mismo llevo 215 delante y 225 detrás ya apurandolas jeje.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

muchas gracias por las respuestas!!
 

hadrian_gtitalian

aGTreando
Usuario Premium

yo aprovexo pa preguntar si se puede poner 235 de ancho en las llantas de 18 del gta y si alguien lo a hecho que tal quedan.gracias
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

hadrian_gtitalian dijo:
yo aprovexo pa preguntar si se puede poner 235 de ancho en las llantas de 18 del gta y si alguien lo a hecho que tal quedan.gracias

Hola hadrian_gtitalian,

Si que puedes ponerlos, en el Alfa 147 GTA el neumático 235 35 R18 90Y está homologado.

Un saludo,

El equipo de rezulteo.
 

deick

Alfista Compulsivo

si que puedes son totalente equivalentes yo pase ace 15 dias la itv con 225.45.17 el tio de la itv miro las ruedas miro la ficha entro en la oficina (supongo q a preguntar la equivalencia) y san seacabo

problemas que tiene las 225 45 17 -pues q el perfil es proporcional al anxo de la rueda por lo cual una rueda 225 45 por ejemplo tiene 5cm de perfil y la 215.45- 4,5

beneficio es una rueda con dimensiones mas comunes por lo cual encuentras mas modelos y mas baratos
 

hadrian_gtitalian

aGTreando
Usuario Premium

gracias por la aclaracion aunque monte las mismas dimensiones era por motivo de esto:http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=32825238.127.7795&typ=R-164297&ranzahl=4&Breite=235&Herst=Federal&Quer=40&Felge=18&Speed=V&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So en 225 no hay este modelo y como tenia montado el modelo federal ss-595 y van de lujo por confort,agarrre y duracion queria probar este otro modelo mas deportivo aunque se sube bastante de precio.
 

crestevez

He tenido muchos coches, pero ninguno era un ALFA

Yo comprobaría el ancho de vías, porque con 215 ya estás en el tope del ancho de vías. Infórmate bien porque en Canarias con 225 en llanta 17 sin homologar no pasa la ITV.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Lo cierto es que las de 225 son más baratas que las de 215.
Estéticamente no sé como quedarán, pero sólo es 1 cm, eso ni se puede apreciar.
Por otro lado, al ser las ruedas más anchas penalizará consumo pero se agarrarán mejor.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
Lo cierto es que las de 225 son más baratas que las de 215.
Estéticamente no sé como quedarán, pero sólo es 1 cm, eso ni se puede apreciar.
Por otro lado, al ser las ruedas más anchas penalizará consumo pero se agarrarán mejor.

Yo creo que sí se aprecia, pero no por la anchura sino por el perfil. En mi caso, cerca de casa aparcan 2 GT's iguales que el de mi mujer, pero llevan 215 en vez de 225 y yo sí que noto la diferencia respecto a que el paso de rueda está más "lleno" en el nuestro, no sé, es mi apreciación y a mí me gusta más así.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Pues tendría que ver uno con esas ruedas para poder opinar, lo que si me parece muy antiestético es la altura al llevar la suspensión de serie, bajada unos centímetros gana mucho, ni que decir en comportamiento.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

pues he ido a cambiar los neumáticos y el del taller me ha dicho que no puedo ponerle la 225/45 r17 porque no es equivalente a mi rueda base que es una 195 creo con radio 15!! y claro la 215 cuesta un poco mas... aunque mas que por el precio quería ponerlas por estética ;D pero bueno...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Isma_GT77 dijo:
pues he ido a cambiar los neumáticos y el del taller me ha dicho que no puedo ponerle la 225/45 r17 porque no es equivalente a mi rueda base que es una 195 creo con radio 15!! y claro la 215 cuesta un poco mas... aunque mas que por el precio quería ponerlas por estética ;D pero bueno...

Lo siento, pero con esto te la ha colado el del taller. Sí son equivalentes o, mejor dicho, la diferencia de circunferencia es menor del 1% si no recuerdo mal (condición para pasar la ITV). Yo llevo la ruedas en el GT de mi mujer con la medida 225 unos 3 años (ya pasó la ITV con ellas).
 

karryl

Alfista Junior

Tiene toda la razón Crosbi.

Yo he llevado en el GT esa medida y pasó hace años la ITV sin problemas, y ahora con llanta de 18, en 225/40/18. También la pasé en Diciembre, sin problema.

No acabo de comprender como los mecánicos no pueden saber estas cosas...En fin, paso de hacer ningún comentario más al respecto, pero puedes ponerlas tranquilo, sin ningún problema y además te saldrán algo mas económicas.

Un saludo, ya nos contaras.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

muchas gracias por las respuestas!
 
Arriba