La próxima vez que llenéis el depósito de gasolina recordad que de los 100 € que metéIs, se van a utilizar 10€ en mover vuestro automóvil , y los otros 90€… como si los hubieseis quemado, nunca mejor dicho.
Y que vuestro vecino que tiene un eléctrico, de cada 100 € que consume en recargar sus batería, 90 € se van a destinar a mover el automóvil con solo tuna perdida del 10% en forma de calor.
Y ahora podéis reflexionar en si el derroche del motor Otto de combustión es sostenible con una gasolina a más de dos euros el litro … y subiendo.
Los problemas que presenta AHORA el cambio de sistema desde nuestro querido y conocido combustible a las baterías primero y el hidrógeno después, son innegables, y por eso se plantea hacerlo de forma paulatina durante los próximos DOCE años sin llegar a la descarbonización completa hasta 2050, dentro de VENTIOCHO años.
Así que me parece más productivo centrar los esfuerzos en resolver esos problemas que en inventar conflictos traídos por los pelos.
Allá cada uno, pero dejando de lado cuestiones medioambientales, si no se hiciese nada, en 2050 nadie tendría automóviles de combustión porque sólo los multimillonarios se los podrían permitir.
En cambio, el precio de la electricidad será cada vez más bajo conforme aumente la aportación de las renovables al pool productivo, y los automóviles eléctricos serán cada vez más baratos por efecto de la economía de escala cuanto mayor sea el volumen de la producción.
Perdón por el toch, no lo volveré a hacer.