2035, adiós al coche de combustión

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo creo. Será un atraso cuando sea superado por otra tecnología, por lo pronto no es así. La cantidad de energía almacenada en un depósito de combustible de unos pocos litros, y lo rápido que se recarga no ha sido superado por ninguna tecnología actual, quizás hidrógeno en el futuro, pero por lo pronto tampoco.

El coche eléctrico plantea muchos problemas y muchas duda. Por ejemplo;

-Como cargo mi flamante y tecnológico coche electrificado si vivo en un piso sin garaje? tiro un cable por la ventana?
-Como hago un viaje de 900km si no tengo un tesla? confío en que voy a encontrar electrolineras que funcionen todas a carga máxima y en que en todas voy a tener el hueco libre?
-A como voy a pagar el kWh de consumo en los próximos 10 años con el precio actual de la luz ? por que hemos pasado, de media, de 0,10cent/kWh a 0,30cent/kWh en menos de un año ¿ quien lo va a regular ? Ah sí, las eléctricas.

Un atraso es imponer una tecnología que está en pañales, y además sostenerlo con una infraestructura obsoleta como es la red eléctrica de este país. Un atraso es darnos un tiro en el pié, y ponernos a ser ecológicos por que es la moda, siguiendo la corriente europea, mientras el resto de paises de fuera de la UE se descojonan de nosotros y siguen utilizando motores de combustión. Y somos tan tontos que encima les compraremos a ellos las materias primas.

Para casos concretos ? el coche eléctrico funciona y muy bien. Por ejemplo: Si tienes unos buenos paneles solares y vives en una casa, vas a cargar el coche a la hora de comer, por lo que lo cargas "gratis", es un win win win. Y como este ejemplo muchos, sobretodo si se trata de un coche que hace recorridos cortos.

Pero esta situación y uso no es la de la mayoría, y eso lo sabemos todos.
Más claro, water
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un atraso si... Cuando mi abuelo cambió la mula por un tractor, menudo atraso, que podía hacer en un día lo que antes en un mes...
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No lo creo. Será un atraso cuando sea superado por otra tecnología, por lo pronto no es así. La cantidad de energía almacenada en un depósito de combustible de unos pocos litros, y lo rápido que se recarga no ha sido superado por ninguna tecnología actual, quizás hidrógeno en el futuro, pero por lo pronto tampoco.

El coche eléctrico plantea muchos problemas y muchas duda. Por ejemplo;

-Como cargo mi flamante y tecnológico coche electrificado si vivo en un piso sin garaje? tiro un cable por la ventana?
-Como hago un viaje de 900km si no tengo un tesla? confío en que voy a encontrar electrolineras que funcionen todas a carga máxima y en que en todas voy a tener el hueco libre?
-A como voy a pagar el kWh de consumo en los próximos 10 años con el precio actual de la luz ? por que hemos pasado, de media, de 0,10cent/kWh a 0,30cent/kWh en menos de un año ¿ quien lo va a regular ? Ah sí, las eléctricas.

Un atraso es imponer una tecnología que está en pañales, y además sostenerlo con una infraestructura obsoleta como es la red eléctrica de este país. Un atraso es darnos un tiro en el pié, y ponernos a ser ecológicos por que es la moda, siguiendo la corriente europea, mientras el resto de paises de fuera de la UE se descojonan de nosotros y siguen utilizando motores de combustión. Y somos tan tontos que encima les compraremos a ellos las materias primas.

Para casos concretos ? el coche eléctrico funciona y muy bien. Por ejemplo: Si tienes unos buenos paneles solares y vives en una casa, vas a cargar el coche a la hora de comer, por lo que lo cargas "gratis", es un win win win. Y como este ejemplo muchos, sobretodo si se trata de un coche que hace recorridos cortos.

Pero esta situación y uso no es la de la mayoría, y eso lo sabemos todos.
Más razón que un santo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No olvidemos que un motor de combustión interna convierte en calor, ruido inútiles y en productos tóxicos nocivos el 75% de la gasolina que mete tan fácilmente en su depósito de 100 en 100 euros.

Así que mientras podamos disfrutemos de ese derroche durante el tiempo que nos queda.

Cadillac participará el año que viene en LeMans con un V8 5.800.

Salud :cool:
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No lo creo. Será un atraso cuando sea superado por otra tecnología, por lo pronto no es así. La cantidad de energía almacenada en un depósito de combustible de unos pocos litros, y lo rápido que se recarga no ha sido superado por ninguna tecnología actual, quizás hidrógeno en el futuro, pero por lo pronto tampoco.

El coche eléctrico plantea muchos problemas y muchas duda. Por ejemplo;

-Como cargo mi flamante y tecnológico coche electrificado si vivo en un piso sin garaje? tiro un cable por la ventana?
-Como hago un viaje de 900km si no tengo un tesla? confío en que voy a encontrar electrolineras que funcionen todas a carga máxima y en que en todas voy a tener el hueco libre?
-A como voy a pagar el kWh de consumo en los próximos 10 años con el precio actual de la luz ? por que hemos pasado, de media, de 0,10cent/kWh a 0,30cent/kWh en menos de un año ¿ quien lo va a regular ? Ah sí, las eléctricas.

Un atraso es imponer una tecnología que está en pañales, y además sostenerlo con una infraestructura obsoleta como es la red eléctrica de este país. Un atraso es darnos un tiro en el pié, y ponernos a ser ecológicos por que es la moda, siguiendo la corriente europea, mientras el resto de paises de fuera de la UE se descojonan de nosotros y siguen utilizando motores de combustión. Y somos tan tontos que encima les compraremos a ellos las materias primas.

Para casos concretos ? el coche eléctrico funciona y muy bien. Por ejemplo: Si tienes unos buenos paneles solares y vives en una casa, vas a cargar el coche a la hora de comer, por lo que lo cargas "gratis", es un win win win. Y como este ejemplo muchos, sobretodo si se trata de un coche que hace recorridos cortos.

Pero esta situación y uso no es la de la mayoría, y eso lo sabemos todos.
No olvidemos que un motor de combustión interna convierte en calor, ruido inútiles y en productos tóxicos nocivos el 75% de la gasolina que mete tan fácilmente en su depósito de 100 en 100 euros.

Así que mientras podamos disfrutemos de ese derroche durante el tiempo que nos queda.

Cadillac participará el año que viene en LeMans con un V8 5.800.

Salud :cool:
Eso para los chulos de la eurocamara, jajaja :jujujajajeje:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que he puesto unos pocos ejemplos de problemas y dudas, pero hay muchos más.

A nivel instalación e infraestructura:

- En hogares: ¿La instalación eléctrica de mi hogar soportará la instalación de un coche eléctrico? recordemos que aunque tu instalación soporte, por ejemplo, 5,75kW de potencia máxima, los boletines tienen una vigencia de 20 años, por lo que si tu tienes 3,45kW o 4,60kW contratado que es lo típico en un hogar y la instalación tiene más de 20 años te tocará hacer boletín nuevo ( y actualizar la instalación a normativa actual ) sí o sí para aumentar la potencia a menos que tengas un twizy o carromato similar. Y no sólo eso, sino que luego tendrás un gasto fijo en la factura de la luz mayor por tener más potencia contratada. Y esto es gasto fijo, independientemente de que el coche salga de casa o no.

Pero imaginemos que tenemos una casa nueva o con menos de 20 años y puedes aumentar potencia y no necesitas boletín ( por ahora ), haces recargas lentas y más o menos te arreglas. OK. Todo bien, pero a menos que seas 4ever alone el parque móvil de las personas que conviven contigo se va a ir renovando de forma inevitable. Y ahora tu mujer cuando le saque las bielas a su actual coche de combustión, o tus hijos etc ya no se compran coches a combustión aunque quieran, tienen que pasar por el aro de comprar coche eléctrico por obligación ( recordemos que en España en una misma casa hay 1,2,3 hasta 4 coches a la vez ). ¿ Ahora qué ? ¿ tiramos una instalación trifásica nueva en 3.0td ( +15kW ) para poder recargar más de un coche a la vez ? ¿ a donde se nos va la broma de la instalación nueva + cargadores ? más luego el gasto fijo en el recibo de la luz al subir a 3.0td y tener 6 periodos.

-En comunidades de propietarios: ¿La instalación eléctrica de la comunidad soportará cargar todos los coches a la vez ? por que no veo a la gente programandose la vida para ello. Y a día de hoy por ley sólo el 10% se electrifica. Para soportar una instalación de este tipo en todos los bloques por nuevos que sean son necesarios, a parte de una instalación eléctrica completamente nueva, cargadores por todas partes ( 1 por cada vecino, imaginad un piso de 10 plantas con 10 vecinos por planta ), poner un transformador mucho más grande ( por normativa ), y pasar a una tarifa 3.0td con muchísima potencia en todos los periodos para cumplir la tasa de simultaneidad ( por normativa también ). Todo esto se traduce en, lo primero una derrama enorme ( pero enorme con mayúsculas, con lo que unos vecinos estarán a favor y otros en contra, que esa es otra problemática añadida ) para la instalación en sí, y lo segundo un gasto fijo de la comunidad notablemente superior como en el caso de la vivienda individual al tener que contratar mucha más potencia. Otra problemática añadida es que luego no todos los vecinos consumirán lo mismo y habrá que separar en la factura el gasto fijo del consumo, y habrá que facturar de forma independiente a cada vecino por kW consumido cada mes ( de forma independiente el consumo, pero el titular será la comunidad, lo que significa que si un vecino no paga un mes o no está conforme, ya tiene una deuda/derrama sobre la comunidad ). A parte de que como consumidor no tendrás la libertad de elegir entre una compañía u otra, o una oferta u otra. Un lío de cojones.

A esta problemática se le suma la problemática de arriba y es que haya más de 1 coche eléctrico en la unidad familiar. Si vives en ese bloque de pisos en pareja o tienes hijos, ¿ Cómo recargas 2 o 3 coches con 1 sólo cargador o en sólo una sola plaza de garaje ? por que hasta ahora tu mujer/hijo podían dejar el coche aparcado en la calle. Ahora eso no vale. Ahora necesitarías sí o sí plaza y cargador para todos, suponiendo que haya espacio, claro.

En fin, disfrutad del progreso.
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La próxima vez que llenéis el depósito de gasolina recordad que de los 100 € que metéIs, se van a utilizar 10€ en mover vuestro automóvil , y los otros 90€… como si los hubieseis quemado, nunca mejor dicho.
Y que vuestro vecino que tiene un eléctrico, de cada 100 € que consume en recargar sus batería, 90 € se van a destinar a mover el automóvil con solo tuna perdida del 10% en forma de calor.
Y ahora podéis reflexionar en si el derroche del motor Otto de combustión es sostenible con una gasolina a más de dos euros el litro … y subiendo.

Los problemas que presenta AHORA el cambio de sistema desde nuestro querido y conocido combustible a las baterías primero y el hidrógeno después, son innegables, y por eso se plantea hacerlo de forma paulatina durante los próximos DOCE años sin llegar a la descarbonización completa hasta 2050, dentro de VENTIOCHO años.

Así que me parece más productivo centrar los esfuerzos en resolver esos problemas que en inventar conflictos traídos por los pelos.
Allá cada uno, pero dejando de lado cuestiones medioambientales, si no se hiciese nada, en 2050 nadie tendría automóviles de combustión porque sólo los multimillonarios se los podrían permitir.
En cambio, el precio de la electricidad será cada vez más bajo conforme aumente la aportación de las renovables al pool productivo, y los automóviles eléctricos serán cada vez más baratos por efecto de la economía de escala cuanto mayor sea el volumen de la producción.
Perdón por el toch, no lo volveré a hacer. :D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ojo con esto: las marcas de coches españolas se habían esfumado bastante antes de la entrada en la UE (entonces CEE) y las de tractores, camiones, motos etc... si no habían desaparecido estaban en manos de capital extranjero... :nosure:

La culpa no fue de la UE sino de que o bien el producto era obsoleto o bien el sistema de producción era antieconómico (o de ambas cosas a la vez)... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. Y el turismo de masas es malo, es destructivo: ojalá hubiera aquí más industria puntera y menos guiris de alpargata... :cry:

Hola Scigulin, yo no digo que vea bien que todo sea turismo, yo digo que es lo que nos ha sustentado hasta ahora y que es lo que hay y lo que habido, por que no habia más, fuera antes o despues de la ue.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y así nos va... Por meter todos los huevos en la misma cesta del turismo...

Sin Europa estaríamos circulando por caminos de tierra todavía...

Hasta hace 4 días eramos un país que recibía más fondos de los que aportaba... Pues no se ha tirado dinero de Europa...

Que tiene muchas cosas mal, sin duda, la hiper regulación, y la ruina de la agricultura y ganadería o la industria, es parte su culpa, pero a saber dónde estaríamos sin la UE...

Que no quita que igual sea ahora el momento de irse eh, aunque estamos en las mismas, si no fuera porque nos sustenta el banco central europeo, España estaría en la bancarrota, y en suspensión de pagos... Estamos quebrados técnicamente. Y no por culpa de la UE, si no de nuestros borregos del congreso...

Lo mismo te digo Nacho, así nos va, pero el turismo es lo unico que ha mantenido a este pais y es un hecho innegable, no digo que esté bien ni que esté mal, pero es lo que ha habido y todo lo demás se ha cerrado o vendido hablando de vehiculos varios.
Sin el turismo aun habria sido peor.
Por poner un ejemplo, muchos sabeis que trabajo en el sector medicina, farmacia, pues bien ni la burbuja inmobiliaria, ni las crisis, ni los primeros 4 covid nos jodieron, al contrario, aun vendiamos más, cuanto peor está la economia y más problemas tiene la gente más medicinas se venden, pues lo que nos ha jodido al sector farmacias, farmaceutico ha sido el cierre de fronteras y vuelos, no han venido turistas extranjeros el verano del año pasado y es la primera vez que se ha jodido la farmacia con despidos, cierres y eres y eros o lo que sean, la primera vez, con unas bajadas de ventas cercanas al 40% y sobre todo y UNICAMENTE por no haber venido turismo extranjero de costa, sol y playa.
Un saludo.
 
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La próxima vez que llenéis el depósito de gasolina recordad que de los 100 € que metéIs, se van a utilizar 10€ en mover vuestro automóvil , y los otros 90€… como si los hubieseis quemado, nunca mejor dicho.
Y que vuestro vecino que tiene un eléctrico, de cada 100 € que consume en recargar sus batería, 90 € se van a destinar a mover el automóvil con solo tuna perdida del 10% en forma de calor.
Y ahora podéis reflexionar en si el derroche del motor Otto de combustión es sostenible con una gasolina a más de dos euros el litro … y subiendo.

Los problemas que presenta AHORA el cambio de sistema desde nuestro querido y conocido combustible a las baterías primero y el hidrógeno después, son innegables, y por eso se plantea hacerlo de forma paulatina durante los próximos DOCE años sin llegar a la descarbonización completa hasta 2050, dentro de VENTIOCHO años.

Así que me parece más productivo centrar los esfuerzos en resolver esos problemas que en inventar conflictos traídos por los pelos.
Allá cada uno, pero dejando de lado cuestiones medioambientales, si no se hiciese nada, en 2050 nadie tendría automóviles de combustión porque sólo los multimillonarios se los podrían permitir.
En cambio, el precio de la electricidad será cada vez más bajo conforme aumente la aportación de las renovables al pool productivo, y los automóviles eléctricos serán cada vez más baratos por efecto de la economía de escala cuanto mayor sea el volumen de la producción.
Perdón por el toch, no lo volveré a hacer. :D

No se Fernando, yo veo que la electricidad cada vez es más cara, más electricos = más demanda, electricidad aun subirá más.
Quien pagará todo lo que genera el petroleo y los impuestos que dejarán de recaudarse.?
 
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nacho

Titán Alfista
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Lo mismo te digo Nacho, así nos va, pero el turismo es lo unico que ha mantenido a este pais y es un hecho innegable, no digo que esté bien ni que esté mal, pero es lo que ha habido y todo lo demás se ha cerrado o vendido hablando de vehiculos varios.
Sin el turismo aun habria sido peor.
Por poner un ejemplo, muchos sabeis que trabajo en el sector medicina, farmacia, pues bien ni la burbuja inmobiliaria, ni las crisis, ni los primeros 4 covid nos jodieron, al contrario, aun vendiamos más, cuanto peor está la economia y más problemas tiene la gente más medicinas se venden, pues lo que nos ha jodido al sector farmacias, farmaceutico ha sido el cierre de fronteras y vuelos, no han venido turistas extranjeros el verano del año pasado y es la primera vez que se ha jodido la farmacia con despidos, cierres y eres y eros o lo que sean, la primera vez, con unas bajadas de ventas cercanas al 40% y sobre todo y especialmente por no haber venido turismo extranjero de costa, sol y playa.
Un saludo.

Precisamente nos va así porque el turismo de masas no trae empleo de calidad. No digo que dejemos de lado el turismo, digo que no metamos todos los huevos en la misma cesta, y a la vez que se promueve el turismo de sol y playa, se destruye la industria, la agricultura y la ganadería, que es la base de cualquier país serio que quiera ser medianamente independiente y autosuficiente. Europa, España incluida, a externalizado su producción porque ha alguien en su despacho de Bruselas le ha dado la gana. Y primero China nos sacó los colores con el covid, y luego la guerra en Ucrania les ha vuelto a dar un guantazo de realidad.
Europa necesita su industria y producir lo que come, si no, pasará lo que está pasando, que Europa se está yendo a la mierda... Por desgracia con nosotros a la cabeza...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

habra que marcharse de Europa?por dar ideas....

Hombre yo me iria con mucho gusto a australia, hawai, islas del pacifico, a alguna parte de norteamerica que no tuviera ciudades grandes, etc, es que europa empieza a ser una porqueria de sitio llena de prohibiciones y de legislaciones repugnantes y prohibitivas como nunca se ha visto.
Ellos solos quieren hacer el planeta sostenible o cobrar por ello y ya está bien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Toda esta tonteria por el puto dieselgate del puto grupo Vag, antes de eso el diesel y la gasolina no tenian ningun problema y como el primer fabricante del mundo no puede homologar sus putos motores diesel lo jodemos todo a posta echamos a la mierda la produccion mundial del combustión y se apuesta por el electrico, como no funciona el invento se hace lo imposible por cargarse el coche a motor.
Y ya lo vemos, gracias vag, sois los putos amos mundiales y teneis todo el poder, y se nota.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No se Fernando, yo veo que la electricidad cada vez es más cara, más electricos = más demanda, electricidad aun subirá más.
Quien pagará todo lo que genera el petroleo y los impuestos que dejarán de recaudarse.
No es eso lo que dicen las previsiones, Jaume: las energías renovables son muy baratas, y lo serán más cuando se puedan aprovechar al máximo utilizando H2 como acumulador, y sobre todo con la fusión nuclear que ya estará disponible a partir de 2035, cuando los chinos tienen previsto poner la primera central en servicio.
Para 2050 es probable que ya dispongamos de abundante energía a buen precio.
Y en cualquier caso el precio de la gasolina ser prohibitivo por las dificultades de extracción cada vez mayores.
El efecto secundario de la retirada de la demanda de combustibles fósiles es que ayudará a mantener sus precios en niveles razonables para los últimos países en poder electrificarse, creo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A partir de 2035 dejará de haber F1, LeMans...etc....se lo querrán cargar también supongo...y las motos ídem de ídem...

Estamos apañados...

CONMIGO QUE NO CUENTEN.

Suicidio colectivo de hombres de más de 50 años, abrimos inscripción.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras todas las mujeres subidas en minicoches electricos, feos, pequeños y de plastico y buscando hombres de más de 50 años.:rolleyes:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A partir de 2035 dejará de haber F1, LeMans...etc....se lo querrán cargar también supongo...y las motos ídem de ídem...

Estamos apañados...

CONMIGO QUE NO CUENTEN.
No lo creo. Precisamente ayer se aprobó el cese de producción de automóviles con motor de explosión en 2035, pero a la vez se rechazaron muchísimas medidas destinadas a la des carbonización.
Lo que se aprobó ayer efectará poco al
motorsport.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El electrIco es el futuro?. SI, UN FUTURO NEGRO PARA EUROPE.

Entonces, ¿tendrá que convertirse necesariamente la cadena de suministro? ¿No hay margen de maniobra?
Por el amor de Dios, no hay nada en absoluto. Invitaré a los trabajadores a ir a almorzar a casa de Frans Timmermans, el vicepresidente de la Comisión Europea: tendrá que adoptarlos y darles comida y alojamiento.

Ayer, entre otras cosas, no se aprobó el Cbam (Carbon border setting mecanismo), el mecanismo arancelario destinado a proteger a la industria europea de productos no sujetos a normas comunitarias. En su opinión, ¿se aprovechará China de esto?
Cuando hablo de lobbies que empujan, de manera fuerte y vehemente, sobre determinadas posiciones, me refiero a componentes de la sociedad que toman en consideración solo el potencial de una parte del mundo y desconocen la historia y actualidad de los medios de transporte. , incluido el coche. Entonces, todo se canaliza hacia una adicción desproporcionada. Por eso hablo de democracia industrial. Si esto continúa, alguien decidirá si podemos seguir produciendo automóviles o si estos se deben producir exclusivamente en otros lugares del mundo.


 
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