Muy interesante Adryan9 esto que cuentas de que el coche será más brusco y más bestia con el embrague monomasa, acaso no es lo que querria mucha gente, esa patada contundente tipo seat león Fr.
Pensaba que eso era unicamente por pegada del motor, de ser cierto entonces tenemos nuestros jtd amansados, apagados, dopados, rebajados?, podrian ser más bestias?
De ser cierto que el coche será más brusco al cambiar ya tengo claro que quiero el monomasa.
Un saludo.
Hoy no puedo, pero mañana por la mañana sin problemas, compi.Esta tarde si tienes 5 minutos, me paso y escuchas.
Exacto! Jajaja a mi no me gusta apretarle recuperando por debajo de 2,5, prefiero bajar una marcha y ahora si, pie a tablael del moreno no tuene problemas de bimasa porque no baja de las 3000 vueltas,eh socio,jajahahsjajajaja
Me refiero a brusco en salidas del estilo que vas a notar las vibraciones que hay con el bimasa cascado... Cuando levantas el embrague hay un momento donde el coche encuentra el punto de fricción y ahí con el monomasa notarás muchas más vibraciones que con el bimasa.
Aún y así por durabilidad y precio seguramente el monomasa salga más a cuenta... Te ahorras una buena parte de piezas a la larga...
Por otra parte compañero, un león fr no anda tanto como unos alfas que hay por este foro... Y comparando el mío con el de un amigo el mío sin repro y sin nada tocado anda mucho más... (4x4 el mío)... Yo no cambiaría mi alfa por nada... Y menos por un TDI, pero para gustos colores jajajaja
Ahora cuando arregle el alternador tengo que darle un poco más de brusquedad al mío, dado que como bien dices... Todos los coches vienen amansados y hechos para no llegar al límite de sus posibilidades.
Un saludo!
No entiendo del todo. Quieres decir que el fr ya de serie es como si fuese repro por la cantidad de gasoil que lleva?los leon fr llevan mucho fuelle..... un 56 140 cv con la misma cantidad de gasoil programada en la ecu no le niega nada de nada,creedme,he visto mapas de fr 150 cv y con la misma presion de turbo y cantidad de gasoil que el fr trae de serie el 56 va "repro"a 170,no se si me explico
justo eso,el fr 150 cv ya venia de serie con 1.5 bar de presion de turbo y 58 mgrs de gasoil creo recordar ( 58mgrs de gasoil son unos 70mm3) un jtd 16v con esas cantidades esta cerca de los 170cv( el ducati corse lleva mas o menos eso y ronda los 170cv que es lo que decian daban los fr en banco)Creo que ya lo entiendo. Con la cantidad de gasoil que lleva el fr si le pones en el 56 ya vas repro porque es una sobrada, no?
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si y ademas me da que lo hicieron con conocimiento de causa,ehVamos que los 150 son en ficha sólo. Ya lo tenía entendido, de hecho cuando los metían las revistas en banco daban como 20 cv más.
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Yo recuerdo cuando salió el VW Passat 1.9 TDI de 130 cv. Cuando lo probé, dije: "esto no tiene 130, ni de coña". Sólo por sensación, pero la verdad es que tengo buen tacto para eso. Pues resulta que más tarde veo una prueba con gráfica y lanzada. 157 cv dio el bicho. Eso ya me cuadraba más. Unos 160 calculaba yo por como andaba y poco me equivoque.Pero creo que el grupo vag les multaron por eso hace ya unos años atrás.
Coño! Y eso?Perdón del off topic del tema pero mientras estaba contestandote paso un ciego con su bastón blanco arrastrándo por el suelo corriendo, ahora si que estoy flipando!
Te lo juro cruzando las calles corriendo!!
Tampoco en plan Usain bolt.