2.4 20V: Bimasa KO con 160.000 km. ¿se puede convertir a mono masa?

adryan9

Alfista Compulsivo

Muy interesante Adryan9 esto que cuentas de que el coche será más brusco y más bestia con el embrague monomasa, acaso no es lo que querria mucha gente, esa patada contundente tipo seat león Fr.
Pensaba que eso era unicamente por pegada del motor, de ser cierto entonces tenemos nuestros jtd amansados, apagados, dopados, rebajados?, podrian ser más bestias?
De ser cierto que el coche será más brusco al cambiar ya tengo claro que quiero el monomasa.
Un saludo.

Me refiero a brusco en salidas del estilo que vas a notar las vibraciones que hay con el bimasa cascado... Cuando levantas el embrague hay un momento donde el coche encuentra el punto de fricción y ahí con el monomasa notarás muchas más vibraciones que con el bimasa.

Aún y así por durabilidad y precio seguramente el monomasa salga más a cuenta... Te ahorras una buena parte de piezas a la larga...


Por otra parte compañero, un león fr no anda tanto como unos alfas que hay por este foro... Y comparando el mío con el de un amigo el mío sin repro y sin nada tocado anda mucho más... (4x4 el mío)... Yo no cambiaría mi alfa por nada... Y menos por un TDI, pero para gustos colores jajajaja

Ahora cuando arregle el alternador tengo que darle un poco más de brusquedad al mío, dado que como bien dices... Todos los coches vienen amansados y hechos para no llegar al límite de sus posibilidades.

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta tarde si tienes 5 minutos, me paso y escuchas.
Hoy no puedo, pero mañana por la mañana sin problemas, compi.

Te envío mi móvil por mp.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

el del moreno no tuene problemas de bimasa porque no baja de las 3000 vueltas,eh socio,jajahahsjajajaja;);)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

el del moreno no tuene problemas de bimasa porque no baja de las 3000 vueltas,eh socio,jajahahsjajajaja;);)
Exacto! Jajaja a mi no me gusta apretarle recuperando por debajo de 2,5, prefiero bajar una marcha y ahora si, pie a tabla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me refiero a brusco en salidas del estilo que vas a notar las vibraciones que hay con el bimasa cascado... Cuando levantas el embrague hay un momento donde el coche encuentra el punto de fricción y ahí con el monomasa notarás muchas más vibraciones que con el bimasa.

Aún y así por durabilidad y precio seguramente el monomasa salga más a cuenta... Te ahorras una buena parte de piezas a la larga...


Por otra parte compañero, un león fr no anda tanto como unos alfas que hay por este foro... Y comparando el mío con el de un amigo el mío sin repro y sin nada tocado anda mucho más... (4x4 el mío)... Yo no cambiaría mi alfa por nada... Y menos por un TDI, pero para gustos colores jajajaja

Ahora cuando arregle el alternador tengo que darle un poco más de brusquedad al mío, dado que como bien dices... Todos los coches vienen amansados y hechos para no llegar al límite de sus posibilidades.

Un saludo!

No digo que los leon o los coches del grupo vag sean más rapidos o aceleren más, de hecho si comparamos el alfa 156 1.9 jtd 115cv dicen en alguna revista que en pruebas es más rapido que el muy antiguamente laureado seat toledo de 110cv del cual todos hablaban maravillas.



Pero ya no caigo en estas cosas de cual es más rapido o cual ha de ser mejor por ser más rapido, ya no me van este tipo de cosas, cuando yo compré el 156 es por que hacia muchos años que lo tenia en mente y por que me parecia la berlina más guapa de todas y por eso lo compré, de hecho no me enamoro de un coche que no me gusta y creo que es lo normal, por mucho que pueda andar.
Lo que si se es que los león fr curran bien por que he ido en uno sin reprogramar ni potenciar y aparte de sonar fuerte a potencia es un motor que tiene mucho fuelle.
Aun asi, prefiero al 156.
 

alfanacleto

Titán Alfista

los leon fr llevan mucho fuelle..... un 56 140 cv con la misma cantidad de gasoil programada en la ecu no le niega nada de nada,creedme,he visto mapas de fr 150 cv y con la misma presion de turbo y cantidad de gasoil que el fr trae de serie el 56 va "repro"a 170,no se si me explico
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

los leon fr llevan mucho fuelle..... un 56 140 cv con la misma cantidad de gasoil programada en la ecu no le niega nada de nada,creedme,he visto mapas de fr 150 cv y con la misma presion de turbo y cantidad de gasoil que el fr trae de serie el 56 va "repro"a 170,no se si me explico
No entiendo del todo. Quieres decir que el fr ya de serie es como si fuese repro por la cantidad de gasoil que lleva?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que ya lo entiendo. Con la cantidad de gasoil que lleva el fr si le pones en el 56 ya vas repro porque es una sobrada, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Creo que ya lo entiendo. Con la cantidad de gasoil que lleva el fr si le pones en el 56 ya vas repro porque es una sobrada, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
justo eso,el fr 150 cv ya venia de serie con 1.5 bar de presion de turbo y 58 mgrs de gasoil creo recordar ( 58mgrs de gasoil son unos 70mm3) un jtd 16v con esas cantidades esta cerca de los 170cv( el ducati corse lleva mas o menos eso y ronda los 170cv que es lo que decian daban los fr en banco)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vamos que los 150 son en ficha sólo. Ya lo tenía entendido, de hecho cuando los metían las revistas en banco daban como 20 cv más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro! Ya ves que si. Así se aseguran que digan los que los prueban o los que los compran: "Joder, como andan los FormulaRacing"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Pero creo que el grupo vag les multaron por eso hace ya unos años atrás.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero creo que el grupo vag les multaron por eso hace ya unos años atrás.
Yo recuerdo cuando salió el VW Passat 1.9 TDI de 130 cv. Cuando lo probé, dije: "esto no tiene 130, ni de coña". Sólo por sensación, pero la verdad es que tengo buen tacto para eso. Pues resulta que más tarde veo una prueba con gráfica y lanzada. 157 cv dio el bicho. Eso ya me cuadraba más. Unos 160 calculaba yo por como andaba y poco me equivoque.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Pues si creo que les denunciaron por competencia desleal o algo así.
Así vendían los cabrones sus coches diciendo que el tdi era lo más etc etc.
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Perdón del off topic del tema pero mientras estaba contestandote paso un ciego con su bastón blanco arrastrándo por el suelo corriendo, ahora si que estoy flipando! :oops::oops:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Perdón del off topic del tema pero mientras estaba contestandote paso un ciego con su bastón blanco arrastrándo por el suelo corriendo, ahora si que estoy flipando! :oops::oops:
Coño! Y eso?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Te lo juro cruzando las calles corriendo!!
Tampoco en plan Usain bolt.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Te lo juro cruzando las calles corriendo!!
Tampoco en plan Usain bolt.

mañana me lo cuentas!
La madre que me pario

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba