2.4 20V: Bimasa KO con 160.000 km. ¿se puede convertir a mono masa?

JaumeAlfa

Élite Alfista

Yo entiendo lo que decis, todo esto ya empezó con los toledo 110cv tdi, que decian que corrian mucho y que daban unos 10- 15cv de más con potencias totales de 120-125cv, aun que creo que despues no han sido tantos, pero que daban más por menos esa es la verdad.
Despues ha continuado con los motores de 130-150cv diesel tambien y no ha sido una mala politica para las ventas, joer a quien no le gustaba comprar un coche con 150cv y descubrir que tiene 175 realmente.
Dopados si, pero les han sacado jugo y ahi tenemos a esos motores que van buscados y valorados, mientras nuestros coches siempre han ido a precios de risa y de pacotilla y costaba de venderlos hasta a la baja.
Pues se que nuestros motores jtd son excelentes y quiza hoy en dia los mejores de todos y que todas las marcas han adoptado el common rail pero tanta gente lo ha dudado, tanta gente ha coronado a los tdi que seria de ciegos no reconocer que solo se habla de ellos como los mejores y pese a sus muchos defectos que no les van a pasar factura nunca.
Además es que lo tienen tan creido, yo eso de oir que ellos llevan los mejores motores del mundo y que el de mi alfa es una mierda y que quien compra alfas y por que se venden tantos vags puedo escucharlo cada vez que sale el tema donde trabajo, de hecho el jefe es pro-vag y va con un golf serie 7, lo mismo se hizo de renting con el del comercial, ya van dos golf, la directora compró uno igual ya van 3, el contable hace eso de cambio de coches cada 3 o 4 años, ahora lleva un audi 3 berlina, ya son 4, el compañero del leon, 5, la de diseño de revistas tiene un skoda fabia y un vw escarabaixo, ya son 7 en una empresa de 14 personas y un compañero piensa en un seat para cambiar su citroen.
Como no se lo van a tener creido, si les ha ido tan bien y todos los capullos les florecen.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Perdón del off topic del tema pero mientras estaba contestandote paso un ciego con su bastón blanco arrastrándo por el suelo corriendo, ahora si que estoy flipando! :oops::oops:
Tan ciego no seria.:p
 

glarcam

Alfista Junior

Bueno, una semana despues ya me han dado el coche. El bimasa que me han montado es de la marca LUK, el mismo que traía el coche de origen. Desconozco si hay más fabricantes que sirven esta pieza puesto que en internet todo lo que veía era el kit de LUK.

Destacar que me han enseñado las piezas sustituidas y el embrague, a sus 160.000 Km, todavía tenía bastante ferodo y estaba lejos de agotar su vida útil. Por lo que me ha dicho el mecánico el bimasa falló por un casquillo o un cojinete que va en el centro, rodeando al eje. Desconozco si los bimasas se suelen estropear por este componente ya que es una pieza con la que hasta ahora nunca había tenido que lidiar puesto que toda la mecánica que he hecho en mi vida ha sido sobre motos y coches de gasolina. Soy totalmente junior en tema diésel.

También me han sustituido los discos de freno delanteros y las pastillas. La verdad es que me hubiera gustado hacerlo a mi en un futuro no muy lejano, pero en el taller me lo hacían por un buen precio: 180€ todo ya montado. Las piezas viejas estaban criminales la verdad. Las pastillas en las últimas y uno de los discos incluso estaba roto y le faltaba un pedazo. También me han sustituido el sensor del ABS de la rueda delantera que tenía el cable cortado y no iba (dando fallo en el tablero del sistema ABS y ESP).

En total todo me ha salido por 1.500€ y es bastante duro porque por el coche pagué 2.000 hace tres meses. Supongo que al final lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. He de decir que ahora el coche va mucho más fino que antes de que se rompiera el bimasa. Menos vibraciones y el cambio me recuerda al de un coche nuevo. El pedal parece un merengue y la palanca se mueve muy suave también.

También me han dicho que tengo juego en un trapecio y la estabilizadora o algo así (en esto no ha sido muy preciso) pero la verdad que el coche no acaba de ir fino de suspensión (ya me lo advirtió un forero experto de por aquí) y además estos coches pecan de ese componente por lo que será lo proximo que haga cuando la hucha se recomponga un poco.
 
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