2.4 20V: Bimasa KO con 160.000 km. ¿se puede convertir a mono masa?

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

No hay problema Jaume, el foro es para discutir e intercambiar opiniones, de todo se aprende y así se hace más rico, y con respeto y educación como creo que lo estábamos haciendo, que más bien es debatir que discutir, a mi me gusta y me entretiene.
No habia nada por lo que discutir, yo solo he puesto mi granito de arena y como veo las cosas particularmente, solo veo que ciertos estamentos quieren manipularnos y osan decirnos esto es bueno, ahora no es bueno, ahora es malo, ahora no debe comprarse, ahora debe comprarse así y de esta manera.
Y como dice Oli, tendriamos que salir con los chalecos amarillos, pero aqui no hay unión para parar el pais durante un mes, ni una semana, ni dos dias.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

Por cierto el tema iba de bimasas, cuando mi alfa 156 tenia menos de 100.000 kms ya iba fatal, comentamos el asunto y por entonces Cuore Favorito y otros dijeron que la media de kms que hacia un bimasa podia ser de unos 140.000 kms contando que unos hacian menos y otros bastantes más, pero que muchos cascaban por esos numeros.
Pues bien a el justamente le cascó el bimasa a los 140.000 y el mio con 137.000 parece que ya está a las ultimas tambien.
Y eso que el cuidaba y mimaba ese precioso 156 como nadie y siempre lo llevaba impoluto.
Un saludo.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Por cierto el tema iba de bimasas, cuando mi alfa 156 tenia menos de 100.000 kms ya iba fatal, comentamos el asunto y por entonces Cuore Favorito y otros dijeron que la media de kms que hacia un bimasa podia ser de unos 140.000 kms contando que unos hacian menos y otros bastantes más, pero que muchos cascaban por esos numeros.
Pues bien a el justamente le cascó el bimasa a los 140.000 y el mio con 137.000 parece que ya está a las ultimas tambien.
Y eso que el cuidaba y mimaba ese precioso 156 como nadie y siempre lo llevaba impoluto.
Un saludo.
siempre hay excepciones Jaume!!!,el mio va por los 234000,con el bimasa de serie y soy de los que le meto pisoton a 2000 rpm sin comtemplaciones,eh!!!y va con 6 años por encima de los 390 de par 5 por encima de los 400 y 2 por encima de los 440
 

Davidhebo

Alfista Compulsivo

siempre hay excepciones Jaume!!!,el mio va por los 234000,con el bimasa de serie y soy de los que le meto pisoton a 2000 rpm sin comtemplaciones,eh!!!y va con 6 años por encima de los 390 de par 5 por encima de los 400 y 2 por encima de los 440
Por lo que tengo entendido el bimasa sufre mucho cuando le pisas por debajo de las 2000rpm, por ejemplo si vas a 1500rpm y Le pegas el pisotón, a partir de las 2000rpm sufre menos!

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glarcam

Alfista Junior

Pues será cosa de eso, que habrá que pegar el pisotón por encima de 2.000 vueltas porque si los bimasa duran menos de 150.000 kms entonces sale mas barato moverse en un 156 V6 que en el diesel XD
 

alfanacleto

Élite Alfista

no tiene porque ser asi,
yo voy por 230000 y el moreno creo que por mas de 300000
 

Tirano

Alfista Veterano

No se si será el mismo bimasa... pero a mi 147 jtd de 115 cv jamás se le cambio el embrague ni el bimasa hasta los 378.000 km

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JaumeAlfa

Oráculo Alfista

siempre hay excepciones Jaume!!!,el mio va por los 234000,con el bimasa de serie y soy de los que le meto pisoton a 2000 rpm sin comtemplaciones,eh!!!y va con 6 años por encima de los 390 de par 5 por encima de los 400 y 2 por encima de los 440
Podriamos decir que lo de los 140.000 seria una media tirando a la baja, pero lo cierto es que muchos han petado a ese kilometraje, tambien he leido de gente que les ha petado a los 60 mil, 80 mil etc, y tambien en otras marcas, pero lo que nos interesa es en nuestros alfas.
Yo tambien te digo alfanacleto que me he pasado muchos años dandole cepillo al jtd en bajas vueltas apretandole y sacandole el nervio cambiando y apretando pero no derrapando ni haciendo el burro y creia que una de las causas de este patinaje de embrague prematuro podria ser eso, pero si tu dices que no lo has cuidado y sin embargo cuore favorito si lo cuidó mucho pues ya estamos en una loteria, yo digo que mi embrague era malo, por dureza, por ser desagradable en el tacto y recorrido muy largo y por todo, ya he dicho que nunca he tenido un embrague más asqueroso que este en todos mis coches y eso desde bien nuevo, no puedo achacar que hubiera sido comprado con decenas de miles de kms encima y a saber que uso.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

Pues será cosa de eso, que habrá que pegar el pisotón por encima de 2.000 vueltas porque si los bimasa duran menos de 150.000 kms entonces sale mas barato moverse en un 156 V6 que en el diesel XD
Mas barato no se, mejor seguramente si y más placentero tambien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

no tiene porque ser asi,
yo voy por 230000 y el moreno creo que por mas de 300000
Bueno tu no cambias los bimasa, pero cambias los turbos a pares tal y como se aprecia en tu foto de personaje.:p
 

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

Realmente da igual bimasa o monomasa... Ambos hacen la misma función...

Solo tienes que tener en cuenta que monomasa para tu coche tienes que importarlo de Italia mediante eBay o algún sitio de estos... Y tu coche será más brusco en las salidas.... Nada de tan cómodo como es ahora jajajaja

Dicho esto. Yo también le pondre monomasa al mío cuando casque... De aquí a que lo haga y si sigo con el claro :)

Un saludo!
Muy interesante Adryan9 esto que cuentas de que el coche será más brusco y más bestia con el embrague monomasa, acaso no es lo que querria mucha gente, esa patada contundente tipo seat león Fr.
Pensaba que eso era unicamente por pegada del motor, de ser cierto entonces tenemos nuestros jtd amansados, apagados, dopados, rebajados?, podrian ser más bestias?
De ser cierto que el coche será más brusco al cambiar ya tengo claro que quiero el monomasa.
Un saludo.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Bueno tu no cambias los bimasa, pero cambias los turbos a pares tal y como se aprecia en tu foto de personaje.:p
Mi embrague de origen se cambio con 321000 y el bimasa de origen aún está ya que no se cambio porque estaba bien, lleva 352000 km.

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JaumeAlfa

Oráculo Alfista

Ya que has comentado eso Moreno, como saber si a nuestros 156 les falla el embrague solamente o les falla el bimasa, por que yo no sabria distinguirlo.
Un saludo.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Pues hombre, principalmente un embrague canta a desgaste porque patina. La dureza no tiene nada que ver, eso es porque la guía no está bien engrasada y el cojinete de empuje no desliza como debe. El bimasa canta porque suena a campaneo, vibraciones al salir, al arrancar, al parar, etc. Si el bimasa está tocado y alguno de esos síntomas se mitigan o desaparecen al pisar el embrague estando parado, pues blanco y en botella...

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JaumeAlfa

Oráculo Alfista

El embrague me patina o vibra al arrancar, digamos que si no doy más gas va a empujones el coche o como si quisiera calarse, al cambiar de marcha en ciertos casos tambien me patina un poco, no demasiado.
No hace ruido a campanitas alguno.
Al parar no vibra ni hace nada raro.
Gracias por la aclaración y un saludo.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Que pasa, Oli. Te patina o qué?
Pues el encaje de tu coche se lleva horas de mano de obra. Te lo digo en cuanto pueda, pero vete preparando la cartera porque sólo en M.O tienes unas parrillas.

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Olí.f

Alfista Compulsivo

No, pero al inicio de pisar suena a como que hay algo suelto por la caja hasta que lo pise a fondo y luego nada, no patina para nada. Únicamente al pisar.

Puede ser casquillo?
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Los ruidos son complicados de valorar sin oirlos, lo que está claro que sí con poco pedal suena y pedal a no suena, ahí hay algo.

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