Consulta 2.0 TS se apaga en marcha al dejar de acelerar

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos,

Tengo el foro un poco abandonado por problemas de salud en la familia.

Como recordaréis hice el motor por completo de un alfa 147 2.0 TS manual, el tema es que también que cambié las sondas lambda delanteras (BOSCH). Pero me sucede que con ellas puestas el coche en marcha si no acelero se acaba por calar, cuando embragas y se mueve por inercia, si está detenido funciona perfecto. Supongo que algún sensor de la mariposa de admisión.

Con las sondas lambdas desconectadas funciona perfecto.

Se cae el ralentí y se acaba por apagar, pero sólo en movimiento.

¿Alguna pista?

La verdad me está costando dejar el coche bien.

Un saludo.
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Por decir algo le hiciste una recalibración a la mariposa o alguna fuga de aire por algún manguito
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira a ver si tienes la válvula de ralentí rota, hay coches que tienen
válvula de ralentí además de la mariposa de gases, tu modelo no
se si tiene o no tiene válvula de ralentí.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira a ver si tienes la válvula de ralentí rota, hay coches que tienen
válvula de ralentí además de la mariposa de gases, tu modelo no
se si tiene o no tiene válvula de ralentí.


Gracias por la respuesta.

Lo vamos a monitorizar todo pq es algo muy extraño:

- en parado con las sondas lambda conectadas no se apaga.

- en movimiento con las sondas lambda conectadas si dejas del acelerar y embragas decae el ralentí hasta que se apaga.

- en movimiento con las sondas lambda desconectadas puedes embragar y dejar de acelerar que el coche va bien.

Las sondas lambda son nuevas (bosch).

Parece que o bien hacen una mala lectura o algún sensor de la válvula de admisión no interpreta bien las instrucciones de la centralita.

Con anterioridad una única vez se puso en modo protección, olía a quemado en el interior, paré el coche lo volví a encender y fue bien pero con error en una de las sondas lambda. Se las cambié y ahora me sucede el que se me apaga en marcha si embrago y no acelero.

La verdad me empieza a desesperar.

El coche cuando funciona va genial, al cambiar aros, asiento de válvulas, retenes, juntas, etc tira de mil maravillas, es un placer conducirlo, se nota que recuperó compresión, pero tiene estos problemas electrónicos que me empiezan a desesperar.

Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por dar alguna idea... Las lambdas son las especificas para tu modelo, o son genéricas ??
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es centralita Bosh motroni 731 no valla hacer fallo de la centralita porque esta centralita son problemáticas

Primero decir que no tengo mucha idea de mecánica, sólo en modo aficionado.

Sospechosos:
- centralita.
- mariposa de admisión o sensores de la misma.
- caudalímetro.

La idea es hacer una medición completa de los sensores y trazar lo que sucede.

No sé el modelo de la centralita pero el coche tiene un problema al generar la mezcla, el cual desaparece si desconecto las sondas lambda.

Lo que se me ocurre hacer:

  • Medidor de masa de aire
  • Sensor posición mariposa.
  • Limpiar mariposa de admisión
  • Mariposa de admisión de desguace

Un saludo
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Me parece bien empieza por ahí para ir descartando cosas probaste encenderlo sin el medidor de aire
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos,

Me han trazado la electrónica del coche y resulta que una de las sondas lamba non le indica señal a la ECU y otra fuera de rango.

Conclusión:
  1. Sondas mal (son nuevas bosch y referencia válida por número de bastidor para un 2.0 TS )
  2. Cableado mal
  3. Centralita (ECU) mal
Poniéndome en el peor de los casos estuve analizando un posible cambio de centralita pero me encuentro con que parece ser que no admite programación por lo que non puede inhibir el inmovilizador lo que implica cambiar la centralita con todo.

¿Algunha experiencia de cambio de centralita por una usada y clonada?

Agradecería respuesta concreta, gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alguno aún diria que fallan los carburadores.
No te enfades que es broma, que mejoren tus familiares y puedas poner a punto el 75.
Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguno aún diria que fallan los carburadores.
No te enfades que es broma, que mejoren tus familiares y puedas poner a punto el 75.
Un saludo.

Gracias.

Es conocer en concreto si alguien hizo cambio de centralita o anuló inmovilizador o sondas lambda.

La parte mecánica quedó perfecta, se nota muchísimo, pero la parte electrónica me tiene loco y sinceramente me empieza a hacer dudar si es solventable.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias.

Es conocer en concreto si alguien hizo cambio de centralita o anuló inmovilizador o sondas lambda.

La parte mecánica quedó perfecta, se nota muchísimo, pero la parte electrónica me tiene loco y sinceramente me empieza a hacer dudar si es solventable.

Un saludo.

Nunca he cambiado centralita en ninguno de mis dos alfa 33, ni en mi alfa 75 y tampoco en el alfa 156, así que en este caso no puedo ayudarte, estos alfas tampoco tenian catalizador ni sondas lambda creo excepto el 156 donde tampoco he tenido problema alguno.
En todo caso si he visto que en recambio verde hay centralitas disponibles.
A ver que te dicen los compañeros.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias.

Es conocer en concreto si alguien hizo cambio de centralita o anuló inmovilizador o sondas lambda.
Sí.
@luis marchese cambió "ECU+body computer+chip de la llave". 150€ creo que pagó por las piezas, pero hay algunos en la Red que piden 300 y pico euros (tiene la versión Selespeed).

La parte mecánica quedó perfecta, se nota muchísimo, pero la parte electrónica me tiene loco y sinceramente me empieza a hacer dudar si es solventable.

Un saludo.
Empieza por hacer un "proxy alignment".
Y, un consejo:
- si tienes climatizador, esa recalibración la tienes que hacer con el climatizador funcionando.

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí.
@luis marchese cambió "ECU+body computer+chip de la llave". 150€ creo que pagó por las piezas, pero hay algunos en la Red que piden 300 y pico euros (tiene la versión Selespeed).


Empieza por hacer un "proxy alignment".
Y, un consejo:
- si tienes climatizador, esa recalibración la tienes que hacer con el climatizador funcionando.

Un saludo.
Hola,

Gracias.

Yo no doy conseguido el kit completo, conseguí una centralita y a ver si se puede alguna de las siguientes acciones por orden de prioridad:
  • Clonarla.
  • Instalar la nueva anular el inmovilizador.
  • Desactivar las sondas delanteras.
Os iré contando.

Tengo una lista de pros y contra del modelo, que con todo lo que me ha pasado ya lo voy conociendo bien :), mejor ponerle humor porque hay cosas en la vida mucho más importantes.

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Al final era problema de la centralita, conseguí una de desguace por ebay se la instalé y anulé el inmovilizador y va perfecto. El problema es que me queda el error de alfa code en el cuadro de instrumentos, el símbolo de un coche con un candado. ¿Alguien sabe como quitarlo?, ¿alguna experiencia previa en anular el inmovilizador?

Gracias.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola,

Al final era problema de la centralita, conseguí una de desguace por ebay se la instalé y anulé el inmovilizador y va perfecto. El problema es que me queda el error de alfa code en el cuadro de instrumentos, el símbolo de un coche con un candado. ¿Alguien sabe como quitarlo?, ¿alguna experiencia previa en anular el inmovilizador?

Gracias.

Un saludo
Esa anulación no está bien hecha, y vas a tener problemas en la ITV.

Aquí, el que más controla de centralitas es @alfanacleto, pero, eso lo tiene que solucionar el que te hizo el trabajo, pues por ello cobró...

Otra opción es comprar de desguace el kit "ECU+Alfa Code+llave contacto (chip)".
Fue lo que hizo en su día @luis marchese. Es un plug&play.
(Pero no pagues los 350€ por el kit que pide algún figura por la red)
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa anulación no está bien hecha, y vas a tener problemas en la ITV.

Aquí, el que más controla de centralitas es @alfanacleto, pero, eso lo tiene que solucionar el que te hizo el trabajo, pues por ello cobró...

Otra opción es comprar de desguace el kit "ECU+Alfa Code+llave contacto (chip)".
Fue lo que hizo en su día @luis marchese. Es un plug&play.
(Pero no pagues los 350€ por el kit que pide algún figura por la red)

Gracias por responder.

Busqué el kit completo pero no lo encontré.

El que me anuló el inmovilizador dice que no es capaz de quitar el error, por lo que tendré que buscar solución alternativa.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por responder.

Busqué el kit completo pero no lo encontré.

El que me anuló el inmovilizador dice que no es capaz de quitar el error, por lo que tendré que buscar solución alternativa.

Un saludo
¿Puedes subir una foto de la pegatina de tu centralita? A lo mejor te doy una sorpresa...
 
Arriba