19jtd16v no arranca bien

Equipo conectado

Hola ! A ver si me podeis ayudar tengo un 1.9jtd16v 937a5000. Con colector de plastico el caso esque arranca fatal pero si le desconectas el sensor de temperatura arranca bien. Se le a comprobado los inyectores compresion : un cilindro algo bajo .. xo va bien. Sensor arbol de levas y cugueñal.. nse si alguien le apasado algo parecido.. he pensado que el colector se quede alguna chapaleta loca xo nse si este colector lleva chapaletas esta montado en un bravo de 2007 n lleva fap

gracias de antemano
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Has comprobado con el fes si te marca algo raro cuando arrancas con el sensor conectado?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Manza, el sensor de temperatura es el que va en el caudalímetro? O es independiente?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola ! A ver si me podeis ayudar tengo un 1.9jtd16v 937a5000. Con colector de plastico el caso esque arranca fatal pero si le desconectas el sensor de temperatura arranca bien. Se le a comprobado los inyectores compresion : un cilindro algo bajo .. xo va bien. Sensor arbol de levas y cugueñal.. nse si alguien le apasado algo parecido.. he pensado que el colector se quede alguna chapaleta loca xo nse si este colector lleva chapaletas esta montado en un bravo de 2007 n lleva fap

gracias de antemano
Y no has probado a cambiarlo?
Si arrancas el coche con el sensor de temperatura desconectado deben de ponerse los electro a funcionar.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No sé si os referiréis a 2 sensores diferentes: refrigerente y aire (caudalímetro).

Saludos
Si.
Por eso pregunté. Tal y como notaras tú hace tiempo, a @luis marchese el que le daba problemas era el del caudalímetro, pues se lo limpiaron con un producto y le adelgazaron el filamento que mide.
Por eso le iba a proponer que probara a desconectar el caudalímetro y que evaluara... Pues al no coincidir temperatura de aire y de refrigerante, la centralita hacía cosas raras en los primeros minutos del arranque.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Coño chicos, es que llamar al caudalimetro "sensor de temperatura de aire" se las trae.
De toda la vida, el sensor de temperatura es el que va en termostato y mide la temperaturas en refrigerante y el maf es el caudalimetro.
Además, en todo caso y si al maf se le quiere llamar sensor, sería el sensor de masa de aire.

Un saludo.



Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... No me expliqué bien...

Hay caudalímetro (o debímetros) que hacen doble medida:
- medida de la "masa" de aire (saben la sección de paso, y, según se enfríe más o menos ese filamento de platino, así saben cuánto aire pasa, en kg/sg).
- medida de la temperatura del aire que entra (hecha del mismo modo...).

A mayores, en el caso, por ejemplo, del modelo del compañero @luis marchese, su unidad (Alfa 147 2.0 Ts 150cv Selespeed), a mayores, lleva otro sensor de temperatura del aire de la admisión en el cuerpo de la mariposa.. Y también se le dio el caso de diferentes medidas entre ambos sensores de temperatura (el del caudalímetro y el del cuerpo de mariposa).

Como sólo habla de la admisión (que da a entender que lleva una culata CF4 por los materiales) no sé a cuál se refiere, y por eso le pregunto si es el que lleva el caudalímetro (si soltó la ficha completa del caudalímetro) u otro sensor (el de refrigeración).

Intentaré hilar más fino la próxima vez.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Coño chicos, es que llamar al caudalimetro "sensor de temperatura de aire" se las trae.
De toda la vida, el sensor de temperatura es el que va en termostato y mide la temperaturas en refrigerante y el maf es el caudalimetro.
Además, en todo caso y si al maf se le quiere llamar sensor, sería el sensor de masa de aire.

Un saludo.



Enviado desde mis Alfitas
Tienes 5 pines en el caudalímetro generalmente.
La centralita es informada de gasto másico de aire (g aire/s) y de temperatura de ese aire (ºC) y ambos datos los facilita el caudalímetro.

Por eso intuía que hablábais de sensores diferentes ... ;)

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver... No me expliqué bien...

Hay caudalímetro (o debímetros) que hacen doble medida:
- medida de la "masa" de aire (saben la sección de paso, y, según se enfríe más o menos ese filamento de platino, así saben cuánto aire pasa, en kg/sg).
- medida de la temperatura del aire que entra (hecha del mismo modo...).

A mayores, en el caso, por ejemplo, del modelo del compañero @luis marchese, su unidad (Alfa 147 2.0 Ts 150cv Selespeed), a mayores, lleva otro sensor de temperatura del aire de la admisión en el cuerpo de la mariposa.. Y también se le dio el caso de diferentes medidas entre ambos sensores de temperatura (el del caudalímetro y el del cuerpo de mariposa).

Como sólo habla de la admisión (que da a entender que lleva una culata CF4 por los materiales) no sé a cuál se refiere, y por eso le pregunto si es el que lleva el caudalímetro (si soltó la ficha completa del caudalímetro) u otro sensor (el de refrigeración).

Intentaré hilar más fino la próxima vez.
Un saludo.


Este motor del que habla el OP es el jtdm 16v EURO 3, ese sensor en el cuerpo la mariposa no le lleva, compi.
Yo creo que el problema es que desde el comienzo no se ha explicado bien, ni está definiendo correctamente al componente afectado.

Un saludo

Tienes 5 pines en el caudalímetro generalmente.
La centralita es informada de gasto másico de aire (g aire/s) y de temperatura de ese aire (ºC) y ambos datos los facilita el caudalímetro.

Por eso intuía que hablábais de sensores diferentes ... ;)

Saludos

Eso ya lo sé yo, Juanjo.
Por esa regla de tres también podemos llamar al sensor map "sensor de temperatura de admisión", ya que también la mide además de la presión.

En un motor 1.9 JTDm, que es del que estamos hablando, el sensor de temperatura es una cosa, el map y maf otras, aunque todas midan temperatura.

Escribe en Google sensor de temperatura 1.9 JTD y a ver cuántos caudalimetro (MAF) te salen


Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola pues cambialo el sensor de temperatura puede estar dañado aunque marque bien la temperatura yo lo probarias con un multímetro y saldría de dudas estos sensores llevan resistencia creo que tiene que estar a 2,5 kilos ohms
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El sensor de temperatura refijerante es el que desconecto y arranca bien
Seguiremos mirando a ver
Entonces mis disculpas porque lo estabas llamando correctamente.
Cambialo a ver qué pasa. Cuesta poco dinero.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El sensor de temperatura refijerante es el que desconecto y arranca bien
Seguiremos mirando a ver
Pues sí, si puedes ver con software OBD el valor que arroja la temperatura refrigerante sales de dudas y sino quieres comprobarlo poco pierdes poniendo un sensor nuevo, como comenta el compañero. Probablemente salgas del problema. Y sino, revisar cableado hasta ECU.

Saludos
 
Midiendolo con la diagnosis … tambien comprobando con el termometro laser
Ese no es el problema

mañna voy a desmontar el colector de admision porque tb da una averia de sobrepresion para ver si alguna chapaleta anda loca y m da problema ..
 
Arriba