166 terminada restauración III

Equipo conectado

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Brutal! El trabajo que te ha debido llevar...!
Una pregunta...Y los plasticos pegajosos?
Ese recubrimiento que en su dia daba tacto premium y ahora todo lo contrario? :LOL:
No has tenido que limpiarlo todo?
Y el cuero, ¿Como has hecho para dejarlo asi? Tan mate y limpio... Por mucho que lo limpie con productos de limpieza especificos, nunca han quedado asi.
 
Como he dicho anteriormente, el coche llevaba unos 9 años "encerrado" en un aparcamiento privado, sin uso, sin moverlo (es lo peor para un vehículo) y los plásticos interiores estaban muy pegajosos, muy desagradable (puedo decir que ocurre igual en algunos Ferraris !!!) también el interior de cuero aparecía con un sucio uniforme por todos los asientos principalmente, el techo estaba muy bien (no fumador).
En Málaga una empresa dedicada exclusivamente a la restauración y tratamientos para la pintura y cueros, desmontó todos los plásticos interiores, los decapa, le da una base, los pinta y vuelve a montar, el resultado como se observa es magnífico aunque lógicamente implica horas de trabajo...
Si el resultado de lo anterior es fenomenal, no menos o más lo es el tratamiento que le dan a los asientos, con limpieza integral desmontando los mismos y aplicándoles productos en diversas fases.
La carrocería, cuya pintura es la original "Rojo Proteo", la descontaminan, pulen, incluso cristales y plásticos y protección final con couting (no sé si se escribe así), el resultado es que la viveza de color que coje, no tiene nada que ver a como estaba cuando se compró, o sea que a partir de ahora solo lavado cuidadoso a mano.
La puesta a punto de la parte mecánica y resto, lo he realizado en un pequeño taller de pueblo cerca de mi domicilio y la búsqueda de piezas y componentes sustituidos la he realizado yo personalmente.
Recibe mis saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

La carrocería, cuya pintura es la original "Rojo Proteo"
El color me ha llamado la atención para bien por su color. Creo que pocos 166 he visto rojos, casi todos suelen ser grises, negros o azules.
La pintura roja es siempre espectacular en un Alfa aunque es verdad que sufre muchísimo. Cuando to compré el Brera (rojo también) aparte de algún roce y alguna cosilla más, tenía la pintura mate y algo blanquecina. Es increíble lo que un profesional del tema puede hacer con el tema, llega a resucitar la pintura hasta dejarla casi en su estado original.
Un ejemplo del mío:

IMG-20180601-WA0010.md.jpg

IMG-20180601-WA0013.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese 166 está para estar en un museo, madre mia :oops:
Impresionante el estado en el que se encuentra.
Enhorabuena.
No tienes fotos del proceso?serian interesantes.
Un saludo.
 
Hoy he intentado subir algunas fotos más pero no he podido ??
Gracias por tu comentario. Ayuda y satisface !!!
 
Arriba