164 ts no llega a la velocidad maxima

ahora que noto la diferencia, anda recontra rabioso, es mas desacelera mejor , mas suave. y cuando aceleraba me hacia una quedadita a 5000 ahora no lo hace mas
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

andressciorra dijo:
ahora que noto la diferencia, anda recontra rabioso, es mas desacelera mejor , mas suave. y cuando aceleraba me hacia una quedadita a 5000 ahora no lo hace mas

Ahora que empiezas ausar el variado RECUERDA: Aceite sintetico 10W40 si quieres 10W60 racing tb pero no menos de 10W OK?

No la cagues
 
uso shell 10w40 hx7 que me recomiendas? en la spec de shell dice de tecnologia sintetica, pero estimo que es engañoso, ya que el aceite base debe ser mineral y los aditivos sinteticos.pero no lo aclara.
que me puede perjudicar el uso de aceite sintetico? de todos modos en poco km le hago el cambio de aceite.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

El shell hx7 esta bien. pero ojo

El Shell hx7 es mixto
el shell SN hx7 es 100% sintetico parecenijguales pero no lo son mira a wweb se shell

Revisa reponer 10W40
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

eduVALENCIA dijo:
¿Por qué usar 5w40 es cagarla? ???

Respeta las densidades recomendadas por el fabricante. Te recomiendo que no innoves con el aceite y menos en un motor cuyo buen funcionamiento se basa en que los circuitos hidraulicos con microcanales estés llenos a la presión adecuada y en todas las temperaturas.

No voy a darle muchas más vueltas al tema que ya hemos escrito cienes y cienes de post al respecto pero basicamente requieres 10W40 para que tu variador de fase funcione bien en caliente (amén de los taqués hidraulicos en según que motor)

Usa el buscador y encontrarás lectura para varias horas :) jejeje
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es cierto que hemos escrito un montón al respecto (yo me incluyo ;D ;D ;D) pero la verdad es que aun no lo tengo claro :-[ :-[ ;D

Sí soy tajante en respetar la segunda cifra de la densidad, pero de la primera... me cuesta más entenderlo :-[ :-[ :-[ El problema es que aceites 10W40 sintéticos no encuentro (son todos minerales o semisintéticos) mientras que en 5W40 lo son casi todos ;)
 

her123

Alfista Veterano

si es dificil de entender y mas cuando aceites con diferentes graduaciones se comportan igual en cuanto a viscosidad en frio y caliente u otros parametros de cizallamiento,detergentes etc.

https://www.facebook.com/note.php?note_id=290431905087




http://www.pidenosaceite.es/32-aceite-10w40
 

vuja

ALFA

eduVALENCIA dijo:
Es cierto que hemos escrito un montón al respecto (yo me incluyo ;D ;D ;D) pero la verdad es que aun no lo tengo claro :-[ :-[ ;D

Sí soy tajante en respetar la segunda cifra de la densidad, pero de la primera... me cuesta más entenderlo :-[ :-[ :-[ El problema es que aceites 10W40 sintéticos no encuentro (son todos minerales o semisintéticos) mientras que en 5W40 lo son casi todos ;)
Hola, me parece que el castrol 10w40 megnatec es sintético
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

her123 dijo:
si es dificil de entender y mas cuando aceites con diferentes graduaciones se comportan igual en cuanto a viscosidad en frio y caliente u otros parametros de cizallamiento,detergentes etc.

https://www.facebook.com/note.php?note_id=290431905087

http://www.pidenosaceite.es/32-aceite-10w40

Que razón tiene cundo dice tu texto:

"Cuando el amigo nos recomienda una viscosidad diferente al del manual, ¿por qué no le cuestionamos? ¿Por qué creemos que él tiene más experiencia y conocimiento que los ingenieros de la fábrica? Cuando dice que el usa "Movil 1" y “no tiene problemas” ¿por qué asumimos que él conoce los problemas que puede tener?"

Que es justo lo que yo he dicho.. 10W40 porque lo dice el manual no porque lo diga yo :)

Sin embargo yo tambien lo dig y me baso en mis 30 años de experiencia abriendo motores Alfa Romeo y viendo como quedan los cojinetes, las bombas de aceite y las culatas ( y los variadores :) jaja) que no es nada comparado con la experiencia del fabricante.

Bueno y ya lo dejo que dije que no iba a marear esto más y mira tu jajaja
 

her123

Alfista Veterano

por eso digo lo de dificil, porque se dicen muchas y variadas cosas acerca de los aceites incluso en talleres oficiales.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Disculparme si ha parecido que discrepaba del comentario :-[ :-[ :-[ nada más lejos de mi intención. Simplemente apelaba a vuestra experiencia para ver si encontraba un poco de luz al respecto.

El texto que aportas her123, es muy interesante y lo suscribo casi punto por punto... pero si os fijáis no aclara los problemas de utilizar un 5W40 frente a un 10W40.


vuja dijo:
eduVALENCIA dijo:
Es cierto que hemos escrito un montón al respecto (yo me incluyo ;D ;D ;D) pero la verdad es que aun no lo tengo claro :-[ :-[ ;D

Sí soy tajante en respetar la segunda cifra de la densidad, pero de la primera... me cuesta más entenderlo :-[ :-[ :-[ El problema es que aceites 10W40 sintéticos no encuentro (son todos minerales o semisintéticos) mientras que en 5W40 lo son casi todos ;)
Hola, me parece que el castrol 10w40 megnatec es sintético

Es un buen semisintético ;)
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

macchinaqv dijo:
Ya lo creo que lo es...

En la X CNAR en 2008 en Montmeló tuve la ocasión de hacer a vuelta rápida del evento con el 164 Q4 de Aitor. Pedazo carro guapo guapo...

Que es del 164 Q4 que tuvo Aitor? espero que cayese en buenas manos
 
Arriba