164 ts no llega a la velocidad maxima

Equipo conectado

hola a todos soy andres de buenos aires, tengo un 64 `93 con 100k km el problema es el siguiente.
el auto no pasa los 180 kmph, es mas desde 160 acelera muy lento, y muere la aguja en 180.
en los primeros tres cambios se puede llegar al corte sin problema.
el auto fallaba en aceleracion, le cambie la bomba y se soluciono, el filtro es nuevo, el regulador de presion en nuevo, el termostato y el sensor son nuevos, la sonda lambda es nueva, el sensor de tps es nuevo, los frenos fueron echos a nuevo, el embrague esta bueno, las cubiertas son 205 60 15 son nuevas. me falta solamente verificar la linea de retorno de combustible por obstruccion,y hacer limpiar los inyectores. slds
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Funcionan las dos bobinas e instalación eléctrica de alta?
Funciona el variador de fase?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo quemaste Pibe, ese coche tiene ya muchos años para apretarlo tanto y para meterle las revoluciones en rojo.
Un saludo.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

eso tiralo y comprate un VW eso si, luego dile a Jaume donde lo tiras que seguro que el muy mamoncete va a por él jajaja ;) Si no lo coge él ya lo cojo yo ;)
 

vuja

ALFA

No maltrates al anciano ;D
es por el desgaste del motor menos conpresion menos potecia etc etc
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Variador de fase que en gloria esté


Salut
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No son kms (100.000) ni tiempo para que esté así por desgaste..también opino que puede ser el variador que, como casi todos los TS, haya palmao...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Me apunto al tema del variados,pero conociendo a los 164 TS ,me inclino más por la solenoide del variados.
También podría ser probable lo del encendido,el tuyo va con distribuidores o con módulos?
 

vuja

ALFA

Hombre es relativo hay motores con 100 mil estan echos polvo y otros no depende de la vida que han tenido.
También no es lo mismo un motor con 100mil viejo que en un coche mas moderno.
Una prueva de conpresion que es lo mas facil y saldras de dudas
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Claro, simplemente con no cambiar el aceite nunca o dejarlo por debajo del minimo, posiblemente con 40.000 tengas un motor gripado o terriblemente desgastado. Los hay que con esos kms tienen problemas, pero un motor con 100.000 kms con un mantenimiento normal y correcto, está en su mejor momento. 20 años no son muchos para un motor, y menos de esa epoca.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

macchinaqv dijo:
eso tiralo y comprate un VW eso si, luego dile a Jaume donde lo tiras que seguro que el muy mamoncete va a por él jajaja ;) Si no lo coge él ya lo cojo yo ;)

Jajjaa, en ese caso te tocará pagar el pasaje del barco.
Un saludo.
 

vuja

ALFA

Tal y como te digo es relativo. Te aseguro que vi coches con fallos de compresion en algun cilindro y con menos km . Y el ultimo conducido por un abuelete.(si prueva sale mal no imploca que motor esta mal (valvulas que no cieran bien etc segmentos gastados...etc)
Prueva de compresion de cilindros es la unica manera de saver estado y desgaste de motor. No falla 30min y esta echa. Te puedes dedicar a buscar y rebuscar cambiando piezas.
Pero primero yo comenzaría por el principio.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece un cochazo.
Un saludo.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Ya lo creo que lo es...

En la X CNAR en 2008 en Montmeló tuve la ocasión de hacer a vuelta rápida del evento con el 164 Q4 de Aitor. Pedazo carro guapo guapo...
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

perfecto.
Como ves con dos líneas basta para arreglar un alfa.

Ya que estás revisa:

1. que funcionan las dos instalaciones eléctricas de alta y
2. El posible motivo de que se haya fundido el fusible (mira que el solenoide no se quede pegado OK?

Sube ya bien de vueltas?
 
si suben bien, yo lo tengo desde agosto, y cuado lo compre vi el portafusible suelto, pero no preste atencion al fusible, asi que siempre aduve con el variador sin funcionar. el portafusible se habia caido y tocado el escape. y se habia medio derretido y de idiota no preste atencion si el fuse estaba quemado. o sea se me habia escapado la tortuga!!!!
 
Arriba