164 QV resurrection

Buenas,

pues como dije en mi presentación, tengo un 164 QV del 91 en el garaje y quiero darle un poco de vida y alegría. Os cuento un poco:

El coche, hasta hace un par de años se movía muy poquito :-[ . En el 2011 le cambié las correas de distribución (más por tiempo que por kilómetros), anduvo otro poquito hasta que en una de las últimas salidas, al arrancarlo, el ralentí del motor era muy inestable. Subía hasta 1200rpm, bajaba a 700, parecía que se paraba...y no me atreví a sacarlo :( . Pasados unos días seguía igual o más inestable, hasta que ya no arrancó más. El motor de arranque gira, pero no hace ni el más mínimo amago de querer arrancar. Supongo que no le llegará comida al precioso motor....

Aunque me entusiasman los coches y la mecánica, muy a pesar mío, no soy de los que entienden y saben meterle mano al tema. Y aquí es donde la ignorancia me carcome ???.

A falta de habilidades y conocimientos en mecánica, llevaré el coche a algún taller, pero antes, me gustaría “escuchar” vuestras opiniones, experiencias y consejos, sobre qué puede ser ::).








Saludos...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Difícil saber que le pasa sin tenerlo delante

Parece la válvula del ralentí que posiblemente esté sucia , la bomba de gasolina no parece que sea porque dices que se aceleró a 1200 vueltas

Mariposa sucia, delco rajado , inyector atascado , manguito de aire de admisión roto,etc


Salut y suerte
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

como te dice Fabreta,bastante complicado dar un diagnostico on-line,jeje.
Espero que se solucione facilmente,a mi también me suena a valvula de ralentí,pero a saber...
 
me suena mas a nafta vieja, sucia y falta de presion quizas en inyectores. si chispa habia y aire entraba lo que falta es el combustible. puede regular desparejo por el tiempo que estuvo parado el tema es si aceleraba mas alla de las 1200 vueltas si lo querias acelerar.

puedes comenzar revisando bujias, que exista chispa, revisar que no haya nada rajado ni raro a simple vista y abriendo la tapa del depocito de gasolina controlando el olor que de ahi viene. en mi 164 Q4 al estar mucho tiempo parado previo a comprarlo, cuando cargue combustible la primera vez removio toda la basura del fondo del escape y tapo el filtro, quedo sin presion y no existia forma de acelerarlo.

luego de revisar eso puede ser otro el panorama, desde falta de bateria suficiente, arranque sin fuerza o demas cosas..

prueba desconectando la valvula paso a paso del ralenti y sino que alguien te ayude y con un aerosol lubricante estilo wd40 con cuidado tirale sobre la admision previo sacar la filtrera de chapa y fijate si ayuda a que arranque el motor

mantenenos informados de que sucede
 
Gracias por vuestras respuestas.

Ciertamente es muy difícil que en cuatro líneas mal explicadas que uno escribe, se pueda dar con lo que le pasa y ahí está vuestro mérito, me estáis instruyendo de lo lindo.

Poquito a poco voy haciéndome idea de cosillas de las que no tenía ni idea.

Tengo que sacar tiempo de dónde sea para dedicárselo a mi QV. La alternativa rápida es el taller, pero le tengo cierto temor.

Ya os iré contando.

Saludos!
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Voy a mandar mi 164 3.0 24V Q.V. (no Q4) al desguace (sin motor ni cambio) quien quiera algo que lo pida por MP.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Hola , yo creo que podría ser de la bomba de gasolina , cuando se tiran mucho tiempo parada se quedan atascadas ,también revisa cables de encendido que no estén rozados
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

FMG_V6_btb dijo:
Voy a mandar mi 164 3.0 24V Q.V. (no Q4) al desguace (sin motor ni cambio) quien quiera algo que lo pida por MP.

que pena que se le acabe la vida a un QV 24 V :'(
 
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