159 SW o Brera??

Realona

Bastión Alfista

Buenas a todos.

Ante todo deciros que estoy encantado de andar por aquí. Quiero preguntaros algo. Estoy mirando con mi mujer la compra de un coche, de cara a llevar una sillita de recién nacido y me asalta la duda. He visto un 159 2.4 jtdm de 200 CV, en versión familiar, con 255000 km, muy buena pinta, algunos arañazos, poca cosa, pero con desgastes de volante y plásticos bastante acusado. Con todos los extras, distribución, etc con factura, ruedas nuevas...eso sí, con un sensor de parking ko. El precio muy bueno y el tamaño bastante sorprendente.Y el problema viene porque la otra opción es un Brera tb 2.4 jtd pero de 210 CV, con 160.000 km, sin cuero ni nav, pero precioso!! El Brera un poco más caro y menos maletero.

Mi pregunta es: que opción veis mejor, teniendo en cuenta que el niño es recién nacido? Y que en un par de años puedo otro familiar nuevo a la flota. Qué tal van en el Brera las sillas a contramarcha? Carrito y capazo en el maletero? Sue haríais?? Corazón o cabeza?

Gracias y un saludo!!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Estás comparando el tocino con la velocidad. Hace tiempo estuve viendo Breras, y un chico que lo vendía me comentó el tema sillitas y estaba harto.

Hoy en día los niños vienen con un montón de trastos asociados, y el maletero del Brera es escaso, además de su muy mal acceso a las plazas traseras.

Sin duda es precioso, pero tienes que valorar el uso del coche (¿será vuestro único coche o será el de domingueo?), con sus características.

Creo... que en esa situación, elegiría 159 SW

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al mundillo alfa, tal y como te dice Tirano la comparación es un poco rara para este caso.
Si fuerais solo una pareja, o solo el conductor seria muy fácil decir el brera, por tener menos kms y por ser un coche más deportivo.
Al haber el bebe de por medio lo más comodo seria el 159.
A mi personalmente coche por coche me gusta más un 159 pero en berlina, que ya tiene capacidad sobrada para llevar cochecito y otras cosas en el maletero.
El 159 lleva muchos kms pero si el coche ha estado cuidado y se ve bien eso es lo más importante de todo y si el precio es tan bueno como dices, pues uno puede jugarsela sin perder mucho en caso de salir un coche mal.
Yo con todo lo dicho me mojo y me inclino por el 159.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Muchas gracias a los dos por contestar!

Entiendo que la comparación es un poco rara, porque tal vez no lo he explicado del todo bien.
Me refería a si en esta situación solo iba a valer el 159 SW o alguien tenía un brera en la misma situación que yo y veía que aún con dificultad se podía

No es el único coge que tengo, tengo una Jumpy y un 206 pero para el caso este último no está en una situación muy distinta del brera, incluso el 206 tiene menos espacio en el maletero.
Todo el problema viene porque probar el brera fue casi de rebote y no me esperaba semejante aparato.
Y claro...después de haberle conducido...pues eso.
El 159 esta por menos de 5000 y por lo que he visto puede ser una buena oportunidad.
Pero no sé, es complicado dar el paso a familiares.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues por eso te he comentado que hay el 159 berlina, que es una buena opción o una opción más para buscar o mirar, tiene la misma delantera que el brera y más culo y maletero. ;D
Un 156 tambien es una buena idea, y en sw el más valorado y admirado es justamente el 156 sw.
Hay mucha oferta y muy buenos precios para los 156.
Alguna ofertilla........
Este con asientos de cuero, sw, radio navegador creo, etc, etc,

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-1-9-jtd-140-cv-sportwagon-254781054.htm

Y este otro con sillita de crio para que veas el espacio y vistas del maletero....

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-jtd-sportwagon-6v-254243433.htm
 
Arriba