159 Sw 1750 Tbi o 2.0 Jtd biturbo

Equipo conectado

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

En mayo de 2010 me toca cambiar de Alfa, ahora tengo un 159 jtd 150cv y mi anterior alfa fue un 145 quadriffoglio. La verdad es que no puedo decir nada malo del 159, excepto que es muy pesado a la hora de las salidas, pero todavía me acuerdo de mi quadriffoglio(todos los días).
La cuestión es que no se si el biturbo saldrá para mayo de 2010, qué precio tendrá, qué consumos, etc...
Yo hago unos 22.000Kms al año y el coche lo cogería para 3 ó 4 años.
Qué coche sería más barato de mantener, cual es el precio del biturbo, etc...
Como todavía tengo tiempo para pensarmelo me gustaría que me echaseis una mano, el corazón me pide un Tbi pero la cartera es también importante.
Gracias y saludos.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Yo prefiero el 1750 TBi, el mantenimiento de un motor de gasolina siempre es más barato que uno diésel. Este motor da el par máximo a 2000rpm (320Nm) por lo que se puede conducir "como un diésel" y además reduce lo consumos.

El consumo extraurbano es de 5.9 l/100Km y el combinado de 7.9l/100Km, lo que no me parece elevado teniendo en cuenta que es un coche de 200CV.

Bueno, estas especificaciones son las del Lancia Delta porque no he encontrado las del 159, pero serán parecidas.

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=195679


En fin, como he dicho, yo prefiero el gasolina pero para gustos los colores. Tampoco sé cuándo estará disponible el motor diésel biturbo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

QUADRIFFOGLIO dijo:
En mayo de 2010 me toca cambiar de Alfa, ahora tengo un 159 jtd 150cv y mi anterior alfa fue un 145 quadriffoglio. La verdad es que no puedo decir nada malo del 159, excepto que es muy pesado a la hora de las salidas, pero todavía me acuerdo de mi quadriffoglio(todos los días).
La cuestión es que no se si el biturbo saldrá para mayo de 2010, qué precio tendrá, qué consumos, etc...
Yo hago unos 22.000Kms al año y el coche lo cogería para 3 ó 4 años.
Qué coche sería más barato de mantener, cual es el precio del biturbo, etc...
Como todavía tengo tiempo para pensarmelo me gustaría que me echaseis una mano, el corazón me pide un Tbi pero la cartera es también importante.
Gracias y saludos.

22.000 kms al año no son muchos.

Sin duda cogería el 1.75 TBI. No creo que monten el 1.9 jtd biturbo en el 159.
 

Athelas

Alfista Veterano

Con ese Kilometraje.... no tendría ninguna duda.... a por el TBI de todas todas, y no sólo por los KMs, si no por muchas cosas como el agrado de uso, el ser gasolina.. etc etc...
 

labaru

Alfista Veterano

hombre si son ciertos los consumos oficiales que para mi nunca lo son,en ninguna marca.probaria el Tbi y si te lo puedes permitir me iria al gasolina,

en cuanto al mantenimiento un diesel es mas barato que un gasolina,unas buenas bujias de iridium valen 30 euros cada una,el resto del mantenimiento son correas, filtros,aceite.....es similar.

otra cosa son las reparaciones.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

QUADRIFFOGLIO dijo:
En mayo de 2010 me toca cambiar de Alfa, ahora tengo un 159 jtd 150cv y mi anterior alfa fue un 145 quadriffoglio. La verdad es que no puedo decir nada malo del 159, excepto que es muy pesado a la hora de las salidas, pero todavía me acuerdo de mi quadriffoglio(todos los días).
La cuestión es que no se si el biturbo saldrá para mayo de 2010, qué precio tendrá, qué consumos, etc...
Yo hago unos 22.000Kms al año y el coche lo cogería para 3 ó 4 años.
Qué coche sería más barato de mantener, cual es el precio del biturbo, etc...
Como todavía tengo tiempo para pensarmelo me gustaría que me echaseis una mano, el corazón me pide un Tbi pero la cartera es también importante.
Gracias y saludos.

Con éste kilometrge, mejor diesel.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo por Km, iria a por el gasolina, es mas barato de mantener, averias mas faciles
 

i-drive

Alfista Junior

pues yo haciendo 22000 kms al año me lo cogia diesel,el jtd 170 cv por ejemplo,no es lo mismo un coche q consume 5,4l q un gasolina q consume casi 8.Y con 22000kms parece q no,pero son kms como pa decantarse por un diesel segun mi opinion.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El tbi no sonsume 8 ni por asomo, no los consume ni mi TS a 120 por autovia, y el jtd tampoco son 5.4 porque ronda mas los 6 con poco que los 5 con poco. Actualmente para amortizar un coche diesel al precio que esta todo, combustible, impuestos, seguros, revisiones, esta tasado en 29.000km haciendo una comparación de un gasolina atmosferico de 150cv (en esta caso hablamos de un turbo benzina inyección, por lo cual el consumo es bajo) frente a un turbo diesel de 150cv, asi que un gasolina. Que sus averias son menos costosas, y si tiene que dormir en la calle dara menos problemas
 

i-drive

Alfista Junior

piratiyabkr dijo:
El tbi no sonsume 8 ni por asomo, no los consume ni mi TS a 120 por autovia, y el jtd tampoco son 5.4 porque ronda mas los 6 con poco que los 5 con poco. Actualmente para amortizar un coche diesel al precio que esta todo, combustible, impuestos, seguros, revisiones, esta tasado en 29.000km haciendo una comparación de un gasolina atmosferico de 150cv (en esta caso hablamos de un turbo benzina inyección, por lo cual el consumo es bajo) frente a un turbo diesel de 150cv, asi que un gasolina. Que sus averias son menos costosas, y si tiene que dormir en la calle dara menos problemas
perdon es verdad no son 8l lo que consume el tbi,segun la ficha tecnica de alfa romeop son 8,1 ::),,y siempre los coches consumen mas de lo que dice el fabricantes asi que se ira a 9 litros facil a poco que le pises un poco.Yo toda la gente que conozco con motores ts(147 ts etc..)dicen que los consumos son de v6.Es mas,me resulta extraño que un motor nuevo como el tbi consuma 8,1 de media cuando motores como el 211cv tfsi del audi a4 consume de media 6.6
 

alfista_gt

ASN Nº2

Si claro 6,6 consume....pero si mi JTDm esta en 8,1....los de VAG se lo flipan en consumos y en velocidad punta....luego llega un amigo con un golf 2.0 tdi 140cv....y consume mas que el mio...y tiene la misma punta.... ::)
 

i-drive

Alfista Junior

alfista_gt dijo:
Si claro 6,6 consume....pero si mi JTDm esta en 8,1....los de VAG se lo flipan en consumos y en velocidad punta....luego llega un amigo con un golf 2.0 tdi 140cv....y consume mas que el mio...y tiene la misma punta.... ::)
q engañe o no el grupo vag no lo se,yo hablo de los datos q dan las dos marcas,porq si nos ponemos asi los consumos de bmw son mentira tambien y los de los mercedes blue efficienci tambien y al final son todo petroleras.
 

snipe

Alfista Consagrado

i-drive dijo:
piratiyabkr dijo:
El tbi no sonsume 8 ni por asomo, no los consume ni mi TS a 120 por autovia, y el jtd tampoco son 5.4 porque ronda mas los 6 con poco que los 5 con poco. Actualmente para amortizar un coche diesel al precio que esta todo, combustible, impuestos, seguros, revisiones, esta tasado en 29.000km haciendo una comparación de un gasolina atmosferico de 150cv (en esta caso hablamos de un turbo benzina inyección, por lo cual el consumo es bajo) frente a un turbo diesel de 150cv, asi que un gasolina. Que sus averias son menos costosas, y si tiene que dormir en la calle dara menos problemas
perdon es verdad no son 8l lo que consume el tbi,segun la ficha tecnica de alfa romeop son 8,1 ::),,y siempre los coches consumen mas de lo que dice el fabricantes asi que se ira a 9 litros facil a poco que le pises un poco.Yo toda la gente que conozco con motores ts(147 ts etc..)dicen que los consumos son de v6.Es mas,me resulta extraño que un motor nuevo como el tbi consuma 8,1 de media cuando motores como el 211cv tfsi del audi a4 consume de media 6.6

Esto se ha hablado por activa y por pasiva. Hay coches que montan relaciones de cambio que les permiten homologar consumos muy contenidos que luego no se pueden obtener en la vida real.

Un Audi S4 homologa 9,4 litros de media, y si lo bajas de 12 o 13 es porque lo has llevado en grúa.

Recuerdo que cuando el 147 estaba en pleno auge, todo el mundo le criticaba el consumo al 1.6 TS, basándose en las homologaciones, y luego resulta que te ponías a ver consumos de pruebas de revistas y gastaba lo que los demás...

De todas formas, criticar el consumo del nuevo 1.750 tbi SIN CONOCERLO, en base al consumo de los TS, que en nada se parecen y no tienen nada que ver, me parece de lo más absurdo. Es hablar por hablar...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues pregunta mejor a los que tengan un TS, porque cualquiera peude ver que mi TS a 120 por autovia tiene un consumo de 7.1-7.3, si yo digo que consume eso, eso es lo que consume asi que no vengas diciendo que consume como un V6 170CV, cosa que tiene un amigo mio y su consumo a 120 son entre 13 y 14 litros.

Porque si te visitas algun post de los que hay por ahi verás cual es el cosnsumo de extraurbano no medio no es tal, porque eso sale de hacer un % por carretera y otro por ciudad, y eso ya sabemos que nunca es real, porque el consumo combinado del TFSI es 7.7 asi que no vengas tocando los ....que el tbi son 8.1,

Por cierto alfistagt llevando el coche a velocidades legales cuanto sale de consumo, en autovia.

Que por ciudad el mio puede consumir 17 litros o 10 depende lo que me salga del pie
 

i-drive

Alfista Junior

piratiyabkr dijo:
Pues pregunta mejor a los que tengan un TS, porque cualquiera peude ver que mi TS a 120 por autovia tiene un consumo de 7.1-7.3, si yo digo que consume eso, eso es lo que consume asi que no vengas diciendo que consume como un V6 170CV, cosa que tiene un amigo mio y su consumo a 120 son entre 13 y 14 litros.

Porque si te visitas algun post de los que hay por ahi verás cual es el cosnsumo de extraurbano no medio no es tal, porque eso sale de hacer un % por carretera y otro por ciudad, y eso ya sabemos que nunca es real, porque el consumo combinado del TFSI es 7.7 asi que no vengas tocando los ....que el tbi son 8.1,

Por cierto alfistagt llevando el coche a velocidades legales cuanto sale de consumo, en autovia.

Que por ciudad el mio puede consumir 17 litros o 10 depende lo que me salga del pie
lo primero:creo que no estoy faltando el respeto a nadie por dar una opinion sobre consumos entre marcas como pa que digas "que no vaya tocando los co........",yo no me estoy alterando por simplemente hablar y cambiar opiniones sobre estos modelos.Si tu te alteras, haztelo mirar,porq esto no deja de ser un foro para hablar de alfa y del mundillo este del automovil el cual a todos nos gusta lo segundo:sobre el origen del post he dicho que para hacer 22000 kms l año preferia un diesel que consume menos y al ver el consumo del tbi me ha parecio alto con respecto al audi a4 ,por ejemplo,ya que SEGUN FABRICANTES,repito SEGUN FABRICANTES,el alfa tbi son 8,1 y el audi a4 211cv tfsi son 6.6 de media.(el consumo medio del tfsi no son 7,7)Que vag miente en los consumos pues puede ser,que alfa no miente y luego al final resulta que el a4 es mas gaston pues puede ser, ya en eso no entro,pero a priori el consumo que daba alfa con respecto a otras marcas me ha parecio elevado,simplemente eso.Es una opinon.Con respecto a los consumos del 147 ts he leido en bastantes ocasiones(incluido aqui en el foro) que los ts 120cv consumen mucho,y un amigo que tiene uno sigo diciendo que estaba amargado con el consumo del coche para tener 120cv. A lo mejor otros 120cvs ts consumen menos,eso ya no lo se.Y como digo,no creo que haya que alterarse. ;)pongo los consumos de los modelos:audi a4 tfsi 211cv(urbano 9l,extraurbano 5,2l y consumo medio 6,6l a los 100) alfa 159 tbi 200cv(urbano 11,8l,extraurbano 6l y consumo medio 8,1l)(fuente km77.com)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pon que con el gasolina gastes 3 litros más que el diésel tirando alto. Eso te supone del orden de 700 € al año de sobrecoste en gasolina respecto al diésel.
Valoralo y decide en consecuencia.

Ahora bien, un motor turbo gasolina te va a gratificar infinítamente más que uno diésel.

Y respecto a los cansinos de los consumos de Audi, BMW, etc... pocos han conducido me parece. El TSI de 211 CV en mixto no lo bajas de 8 litros en mixto ni jarto de grifa, al igual que el diésel 2.0 de BMW de 177 CV hace mixtos reales de 6,5 litros. Los consumos reales de los motores FIAT pueden estar del orden de 0,5 a 1 litro por encima de la media. Lo demás, márqueting y las típicas fantasmadas del españolito medio (por no decir garrulo).
 

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

Lo primero de todo es agradeceros a todos vuestras opiniones, la verdad es que me estan siendo de gran ayuda.
Lo segundo es deciros que los consumos ofrecidos por las marcas nunca tienen nada que ver con lo que luego son en la vida real, son algo orientativo. Pero sí que es cierto que nuestra marca es una de las más "tragonas" en lo que a carburante se refiere. También es verdad que los que nos compramos un Alfa no es el consumo lo que más nos preocupa (aunque si fueran más bajos se lo agradeceriamos).
En septiembre tendré que pasarme por el concesionario a probar el Tbi y el 2.0 170cv y luego ya os diré que me han parecido.

Saludos y gracias.
 

alfista_gt

ASN Nº2

piratiyabkr dijo:
Pues pregunta mejor a los que tengan un TS, porque cualquiera peude ver que mi TS a 120 por autovia tiene un consumo de 7.1-7.3, si yo digo que consume eso, eso es lo que consume asi que no vengas diciendo que consume como un V6 170CV, cosa que tiene un amigo mio y su consumo a 120 son entre 13 y 14 litros.

Porque si te visitas algun post de los que hay por ahi verás cual es el cosnsumo de extraurbano no medio no es tal, porque eso sale de hacer un % por carretera y otro por ciudad, y eso ya sabemos que nunca es real, porque el consumo combinado del TFSI es 7.7 asi que no vengas tocando los ....que el tbi son 8.1,

Por cierto alfistagt llevando el coche a velocidades legales cuanto sale de consumo, en autovia.

Que por ciudad el mio puede consumir 17 litros o 10 depende lo que me salga del pie

en autovia en sexta a punta de gas a 120 consume en instantaneo 2 litros, si hago una media de 500 kms por ejemplo, contando atascos, carriles de aceleracion te sale una media de 6 litros aprox
 

labaru

Alfista Veterano

los consumos del tbi estan por ver pero si son como los de su homologo jtdm seran altos ,yo desde que le compre llevo 5000 m y una media total de 8.3,apenas pisando ciudad una vez por semana,y haciendo 60km por nacional sin trafico

viendo en el cuadro los 9.8litros en un deposito de 750km rodandopor una capital de provincia de 200.000 habitantes duerante un total de no mas de 3 horas en ese deposito.

sinceramente no creo que consuman lo que anuncian,y no me vale poner el cruise control a 100km/h por autovia,el consumo es una media,arranca para,ralenti ,aceleraciones,clima.....y en todo esa mezcla , son gastones

tienemos autonomia alta debido a los 70 litros mas descebe que son 4/5 litros mas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El consumo arranca para arranca, como decis nunca puede medirse y tomarse como fiable porque cada uno puede pisar mas gas otros menos... Para establecer el gasto de un coche, real, lo que se hace y ademas lo hacen en la casa para establecer si el coche consume en exceso, lo que se hacen es llenar un deposito hacer 100Km por autovia a velocidad constante y entonces establecen si el consumo es normal.

Yo ya lo he dicho, mi 147 por autovia 7.2 aproximadamente, por comarcales que vas a velocidad irregular pues unos 8-8.5, y en ciudad me sale entre 10 y 12 depende como lo lleve
 
Arriba