159 Sportwagon Me aconsejáis?

Equipo conectado

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Fer!! Muchas gracias por tu ofrecimiento! Estoy casi decidido en comprar este de Asturias, he quedado el Lunes en hablar con ella, pero tengo que rebajarle el precio un poco. ;)
Si al final me decido por el mi idea era subir un Domingo en avión y recogerlo.
No se en que parte de Asturias está, igual el día que vaya a recogerlo puedes venirte o incluso antes para darme tu feedback pero no quiero molestar más!
En cuanto me den permiso (que no hay forma) quiero subir más fotos para que lo veáis, ya que en el anuncio solo hay dos.

Sin problema, si lo haces después del día 29 tengo toda la disponibilidad del mundo, porque estaré de vacaciones. Así que para lo que necesites.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Ese de Asturias.... si es de Gijón lo conozco. Hay un 159 rojo SW con barras, y esas llantas, y que va sin cuero, que conduce una mujer (lleva habitualmente a una niña con ella).
Es diésel, pero no se si 2.0 o 1.9...

He aparcado mi 159 rojo berlina junto al suyo un par de veces, y hemos coincidido.
Podría ser de otra zona, pero si es de Gijón, es ese!! Que los tengo todos bajo control.

Hay otro 159 SW rojo con barras, pero es 2008, lleva cuero, y los paragolpes los tiene hechos una pena (rozados, desencajados... etc)

Saludos

Pues es ese seguro! Lo conduce una mujer, tiene dos sillitas atrás, tiene dos hijas y es el 2.0 y de 2010. Matricula GLY.
Me pasó mas fotos y el coche se ve bastante bien la verdad, me dijo que tiene todo el historial de reparaciones, que las hicieron en un taller de su propiedad.
Mi intención es hablar con ella y negociar con ella (ya que también tengo que comprar los asientos de cuero) y subir a por el algún día, aunque a ver... trabajo de lunes a sábado así que tendrá que ser un domingo y hasta el del 5 (mi cumpleaños! no podría...) y veremos a ver si mi mujer me deja irme a por el justo ese día... :jujujajajeje:
Pero estoy casi seguro que es el coche! Lo único que se pasa un poco del presu, pero a ver si puedo bajar algo.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Sin problema, si lo haces después del día 29 tengo toda la disponibilidad del mundo, porque estaré de vacaciones. Así que para lo que necesites.

Muchísimas gracias. La idea es subir un Domingo ya que de Lunes a Sábado (hasta las 14:30) trabajo e ir a verlo/recogerlo. Según me han dicho por aquí debe de ser de Gijón o de alrededores.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Este tiene muy buena pinta.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alfa Romeo 159 2007

Y además en Leganés, te ahorras el viaje.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sip, me suena la matrícula. Es el que yo he visto.
En avión, si el coche está en Gijón..... no creas que el aeropuerto está cerca. Éstá lejillos.... un taxi y en domingo, 60€ y unos 35 minutos de autovía.
Lo mejor es que te lo tomes con calma. Incluso te vienes con la mujer, en tren, disfrutas el día por Gijón y luego te vas con tu coche nuevo.
Sin duda, mejor mil veces un 2.0 jtdm que un 1.9 jtdm.
Saludos
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Este tiene muy buena pinta.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alfa Romeo 159 2007

Y además en Leganés, te ahorras el viaje.

:oops: La verdad que si tiene muy buena pinta!!! Hay algunos pros y contras... :nosure:
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Anímate a por el de Asturias que seguro que es una buena compra!
Eso un domingo te plantas allí, vas en bus o en tren, como te ha dicho @Jaspe77 y te vienes con él
Yo hice lo mismo me fui desde Badajoz hasta Zaragoza en bus y en lo que dura un café fue el tiempo necesario para firmar el contrato :LOL:
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Sip, me suena la matrícula. Es el que yo he visto.
En avión, si el coche está en Gijón..... no creas que el aeropuerto está cerca. Éstá lejillos.... un taxi y en domingo, 60€ y unos 35 minutos de autovía.
Lo mejor es que te lo tomes con calma. Incluso te vienes con la mujer, en tren, disfrutas el día por Gijón y luego te vas con tu coche nuevo.
Sin duda, mejor mil veces un 2.0 jtdm que un 1.9 jtdm.
Saludos

De ir les tendría que decir que se acercasen al aeropuerto, si no vaya odisea... mi mujer después del 5 se va con los niños ya a la playa (teletrabaja) y yo solo podría moverme los Domingos así que... miré el tren pero tarda 6h y llego allí a las 17:30.... y en avión cuesta lo mismo pero llego allí a las 8:45 de la mañana... que mal comunicado esta coño! AVE en toda España ya!! Jajaj Así que lo suyo es avión.
Y respecto al coche hay pros y contras! Me tira más el motor de 170 CV.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Anímate a por el de Asturias que seguro que es una buena compra!
Eso un domingo te plantas allí, vas en bus o en tren, como te ha dicho @Jaspe77 y te vienes con él
Yo hice lo mismo me fui desde Badajoz hasta Zaragoza en bus y en lo que dura un café fue el tiempo necesario para firmar el contrato :LOL:

Si! Eso creo yo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bajo mi humilde opinion, yo haria el esfuerzo de ir a por el 2.0 170 cv. No tengas prisas... El 1.9 despues de haberlo tenido, no me gusta nada.... Y no porque no tenga potencia, (que tiene mas que suficiente) si no porque la caja manual M32 del 1.9 es una mierda... Aparte de problemática de rodamientos (que eso es otro tema) tiene un tacto tosco y desagradable. La relacion de cambio sobretodo por ciudad es malisima.... Cuando cambias de primera a segunda, entre el salto que tiene y lo que pesa el coche, es como echar un ancla por la ventana.... Aparte es un coche brusco, poco refinado sobre todo en conducción urbana...

Yo el 1.9 ya solo lo barajaria en version q-tronic, que es otra historia ya... Pero si quieres cambio manual, mejor vete si o si al 2.0... Mucho mas moderno suave y refinado!! La caja de cambios monta otra diferente al 1.9 (F40 se llama) y tiene mejor tacto y escalonamiento aparte de no ser problemática de rodamientos como la M32 del 1.9.....

Yo lo tento claro! 1.9 ---> q-tronic si o si... Pero si lo quieres manual, vete a por el 2.0. Ni lo dudes!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Juanal

Alfista Compulsivo

PROS y CONTRAS

Del 159 SW 1.9 que me ha pasado @DIABOLO
PROS:
- Está en Madrid
- Asientos de cuero con memoria
- Navegador (aunque sin bluetooth eso ya me da más menos igual, carne de una Android)
- Xenon

CONTRAS:
- No lleva barras (me gustan mucho como queda)
- El precio (igual que el 2.0)
- Es de 2007, por lo que no lleva los Brembo de 4 pistones.
- 150cv Vs 170cv

Del 159 SW 2.0 que me ha pasado @Tonytoro

PROS:
- El motor 2.0 170CV
- Lleva barras
- El precio es igual que el otro.
- Es de 2010, frenos Brembo 4 pistones
- Unico dueño

CONTRAS:
- Está en Asturias
- Asientos de tela (350€ los de cuero +/-)
- Radio normal (pero como dije antes la idea es poner más adelante una Android).
- No xenon

:nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure:
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese de Asturias.... si es de Gijón lo conozco. Hay un 159 rojo SW con barras, y esas llantas, y que va sin cuero, que conduce una mujer (lleva habitualmente a una niña con ella).
Es diésel, pero no se si 2.0 o 1.9...

He aparcado mi 159 rojo berlina junto al suyo un par de veces, y hemos coincidido.
Podría ser de otra zona, pero si es de Gijón, es ese!! Que los tengo todos bajo control.

Hay otro 159 SW rojo con barras, pero es 2008, lleva cuero, y los paragolpes los tiene hechos una pena (rozados, desencajados... etc)

Saludos
Pues va a ser ese que comentas, el primero me refiero. Lo vende una mujer.

Ojala te veamos pronto con él y podamos ver esas fotos.

Los asientos a mi me encantan los Camel, después de los rojos. Quizá el que menos me llama la atención sea uno que ahí como cremita claro. Y si ya encontrarás unos Ti.... Aunque será dificil, y al precio de los de cuero normales...
 

Juanman

Alfista Junior

Cómo están los precios del SW, el mercado de segunda mano es una locura.

Como referencia compré el mío en 2015 (SW JTS 2.2 Selective Selespeed con 115K kms) por 6.900€ con transferencia incluida.

¿No te interesa más esperar un poco para aumentar el presupuesto e irte a por el 210cv?


¿Has visto este coche en CochesNet?
ALFA ROMEO 159 2.4 JTD Q4 210cv Selective Sportwagon 5p.:

https://www.coches.net/alfa-romeo-1...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Pues va a ser ese que comentas, el primero me refiero. Lo vende una mujer.

Ojala te veamos pronto con él y podamos ver esas fotos.

Los asientos a mi me encantan los Camel, después de los rojos. Quizá el que menos me llama la atención sea uno que ahí como cremita claro. Y si ya encontrarás unos Ti.... Aunque será dificil, y al precio de los de cuero normales...

Los camel no están nada mal y además incluye los paneles, aunque en negro me tira mucho.:nosure: Ambos colores son muy chulos si!
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Cómo están los precios del SW, el mercado de segunda mano es una locura.

Como referencia compré el mío en 2015 (SW JTS 2.2 Selective Selespeed con 115K kms) por 6.900€ con transferencia incluida.

¿No te interesa más esperar un poco para aumentar el presupuesto e irte a por el 210cv?


¿Has visto este coche en CochesNet?
ALFA ROMEO 159 2.4 JTD Q4 210cv Selective Sportwagon 5p.:

https://www.coches.net/alfa-romeo-159-24-jtd-q4-210cv-selective-sportwagon-5p-diesel-2007-en-vizcaya-37750918-covo.aspx?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]
Ufff no estaría mal, pero ya se me va mucho. Si al principio tenía 4K! de presupuesto pero al final se me irán 1k :LOL: mas pero no puedo gastar más, y eso que tendré que comprar los asientos del cuero (si al final me decido por el de Asturias) y mas adelante la radio Android.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Bajo mi humilde opinion, yo haria el esfuerzo de ir a por el 2.0 170 cv. No tengas prisas... El 1.9 despues de haberlo tenido, no me gusta nada.... Y no porque no tenga potencia, (que tiene mas que suficiente) si no porque la caja manual M32 del 1.9 es una mierda... Aparte de problemática de rodamientos (que eso es otro tema) tiene un tacto tosco y desagradable. La relacion de cambio sobretodo por ciudad es malisima.... Cuando cambias de primera a segunda, entre el salto que tiene y lo que pesa el coche, es como echar un ancla por la ventana.... Aparte es un coche brusco, poco refinado sobre todo en conducción urbana...

Yo el 1.9 ya solo lo barajaria en version q-tronic, que es otra historia ya... Pero si quieres cambio manual, mejor vete si o si al 2.0... Mucho mas moderno suave y refinado!! La caja de cambios monta otra diferente al 1.9 (F40 se llama) y tiene mejor tacto y escalonamiento aparte de no ser problemática de rodamientos como la M32 del 1.9.....

Yo lo tento claro! 1.9 ---> q-tronic si o si... Pero si lo quieres manual, vete a por el 2.0. Ni lo dudes!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu opinión!

La verdad es que me da igual entre automático y manual, había visto uno negro 1.9 automático en Madrid pero no tiene barras, no tiene cristales tintados y había que cambiarle ruedas traseras y tiene el panel de la puerta del piloto bastante tocada y los parachoques con un par de roces en cada uno. Eso si el precio muy bueno, pero el 2.0 me tira bastante la verdad, así que creo que os haré caso y me iré a por el.
 
Arriba