159 Sportwagon Me aconsejáis?

Juanal

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, ya he dejado mi presentación en el foro para esos menesteres! ;)

Estoy bastante decidido en comprarme un 159 Sportwagon pero me saltan las dudas de que motor Diesel comprar, he visto uno de 210CV que se ve muy bien, a falta de ir a verlo. Pero me han hablado muy bien del de 150CV.... Cualquier aportación que me podáis dar (experiencias, opinión, datos etc...) os lo agradecería.

Y si ya de paso conocéis alguno o a alguien que lo esté vendiendo (159 Sportwagon) pues sería la leche :p
Por cierto, una de las unidades que estoy viendo no lleva las barras del techo, las longitudinales y por mucho que busco no encuentro donde poder hacerme con ellas, sí me aconsejáis donde podría encontrarlas?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Juanal (Un Lancista con ganas de Alfa) ;)
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola juanal.
Yo tuve el 159sw de 170cv. Y ningún problema, es un cochazo. Lo que pasa que llegó Giulia y fue un flechazo. Dicen que el 170 cv es la versión con mejor motor, la menos problemática, que no es que los otros lo sean eh!!
En cuanto a las barras si no las tiene se fábrica olvidate de ponerlas tu.
Saludos y suerte con la búsqueda y elección.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Hola juanal.
Yo tuve el 159sw de 170cv. Y ningún problema, es un cochazo. Lo que pasa que llegó Giulia y fue un flechazo. Dicen que el 170 cv es la versión con mejor motor, la menos problemática, que no es que los otros lo sean eh!!
En cuanto a las barras si no las tiene se fábrica olvidate de ponerlas tu.
Saludos y suerte con la búsqueda y elección.

Muchas gracias Víctor por tu opinión. Respecto a las barras la idea es si no las trae el que compre buscarlas y que me las pongan en el taller de turno, pero no hay manera de encontrarlas.
 

Juanman

Alfista Junior

Evita el 200cv, del resto aparte de EGR y FAP no dan problemas. Yo tengo un 185CV gasolina y contentísimo con él, me costó encontrarlo SW en su momento
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Evita el 200cv, del resto aparte de EGR y FAP no dan problemas. Yo tengo un 185CV gasolina y contentísimo con él, me costó encontrarlo SW en su momento

Muchas gracias Juanman por tu opinión. Justo encontré un 2.4 210CV que tiene muy biena pinta! Seguiré mirando igualmente.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches.
Yo tengo un 159 sw comprado de segunda mano que hará 2 años dentro de poco. Es el jtd 150cv y no puedo decir más que es de las mejores compras que he hecho. He tenido que hacerle alguna cosilla, pero nada que no sea asumible económicamente y dentro de un mantenimiento acorde a la edad del coche(2008).
Totalmente recomendable, por espacio, comodidad, aplomo y sensaciones. Y de mantenimientos, precios asequibles, eso sí, comprando la mayoría de los aceites, filtros, etc... Por Internet.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin duda, el 2.0 170cv es el Motor para este 159 y en gasofa el 2.0 200cv; a parte son las últimas series con "todos" los fallos subsanados..... (Edito: no es un 2.0, es un 1.8- 1750cc)
El 2.4 posiblemente sea el mas problemático de los diesel, le sigue el 150cv ; por eso hay tantos y tan baratos.
Las averias estan muy localizadas pero son laboriosas de subsanar
En fin, si encuentras uno de esos chollos, guarda al menos 1000€ para ponerlo en orden.

Suerte
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sin duda, el 2.0 170cv es el Motor para este 159 y en gasofa el 2.0 200cv; a parte son las últimas series con "todos" los fallos subsanados.
El 2.4 posiblemente sea el mas problemático de los diesel, le sigue el 150cv ; por eso hay tantos y tan baratos.
Las averias estan muy localizadas pero son laboriosas de subsanar
En fin, si encuentras uno de esos chollos, guarda al menos 1000€ para ponerlo en orden.

Suerte

¿2.0 gasofa de 200cv? Esa versión creo que no existe..... Será la 1.8Turbo (1.750cc) de 200cv.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los 2.4 y el 1.9 150cv llevan unas palomillas (unas trampillas moviles) dentro del colector de admisión cuya mision es mejorar el llenado de los cilindros a bajas vueltas.
Este sistema falla prácticamente siempre y pueden llegar a desprenderse y tragárselo el motor. Hay mucho hablado sobre el tema.
De ahi que sea los motores mas problemáticos y esten tan baratos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los 2.4 y el 1.9 150cv llevan unas palomillas (unas trampillas moviles) dentro del colector de admisión cuya mision es mejorar el llenado de los cilindros a bajas vueltas.
Este sistema falla prácticamente siempre y pueden llegar a desprenderse y tragárselo el motor. Hay mucho hablado sobre el tema.
De ahi que sea los motores mas problemáticos y esten tan baratos

No son tan baratos por eso.... Además que el sistema en los 1.9 cambia en función del año, unos llevan colector de plástico y palomillas por dentro y otros metálico y por fuera como en mi caso, el cual aunque ahora las llevo abiertas, nunca me han fallado.

Es fuente de posibles problemas sin duda, pero no fallan el 100%.

Salu2
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo tengo un 159sw de150 cv de julio de 2008 y estoy encantado con él.

Como te dicen, si no tiene barras es imposible que las consigas... lo único mirar en algún desgüace a ver si encuentras algún siniestro.
 

js13

Alfista Junior
Usuario Premium

El 2.4 posiblemente sea el mas problemático de los diesel,
Porque decís que el 2.4 es el mas problemático? yo le tenia por mas fiable, vamos por mi experiencia no es un 210cv es el 175 del 166 y maravilloso una roca, quitando mantenimientos, no le hemos tenido que hacer nada, bueno un esparrago del colector de escape partido lo único. jejeje
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No son tan baratos por eso.... Además que el sistema en los 1.9 cambia en función del año, unos llevan colector de plástico y palomillas por dentro y otros metálico y por fuera como en mi caso, el cual aunque ahora las llevo abiertas, nunca me han fallado.

Es fuente de posibles problemas sin duda, pero no fallan el 100%.

Salu2

Bueno, me referia que falla en general ( da problemas) ; bien por obstrucción, bien por desprendimiento de las palomillas, varilla caida, pérdida de rendimiento, mayor consumo, mal arranque, etc
Los 1.9 y 2.4 estan mucho mas baratos que los 2.0 y hay muchos mas a la venta y el motivo es que el 159 con el 2.0 es un producto redondo, fiable, bonito y la gente los conserva x lo comentado. Los primeros motores tienen los problemas descritos y algunos mas y la gente llega un momento en que se harta de ellos y se los quieren quitar de encima... Te das cuenta que la mayoría de los nuevos foreros despues o antes de presentarse ya empiezan a pedir ayuda simpre por lo mismo ?

Bueno, es mi opinión puedo estar equivocado
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Porque decís que el 2.4 es el mas problemático? yo le tenia por mas fiable, vamos por mi experiencia no es un 210cv es el 175 del 166 y maravilloso una roca, quitando mantenimientos, no le hemos tenido que hacer nada, bueno un esparrago del colector de escape partido lo único. jejeje

El 2.4 de 175 cv posiblemente sea el mejor rendimiento tiene dentro de esa cilindrada
Al ser un modelo antiguo cumple normativa euro 3 y por tanto la egr tiene un patron de funcionamiento menos "dañino" para el motor y se libra de usar filtro de partículas.
Los primeros 2.4 de 200cv han llegado a tener problemas de suciedad en las válvulas de escape por culpa de la egr y el turbo KKK tenia muy mal rendimiento en bajas. A aparte lleva las famosas palomillas de admision que tambien empeoraban el rendimiento por suciedad o mal funcionamiento del sistema. Por otro lado, dado el mal rendimiento por culpa de egr-palomillas-turbo en bajas vueltas, el filtro de partículas se saturaba con mayor facilidad y por tanto regeneraba muy frecuentemente lo que conyevaba mucha temperatura en la culata y acaban presentando grietas a partir de unos 200.000km, tambien el colector de escape tiende a arquearse por el mismo motivo.
La casa(alfa romeo) vio el problema y cambio el modelo de turbo y modifico la culata con valvulas mas grandes, pero nuevamente por culpa de egr-palomillas el rendimiento no era el esperado a poco que el sistema no estuviera en perfecto estado.
El FAP del 1.9 120cv/150 y 2.4 200/210cv es el mismo en todos, eso significa que si el 120cv regenera cada 800km, en el 200/210cv lo hace cada 400km; mal pensado por parte de alfa.

El 1.9 y el 2.4 los "jodieron" cuando les metieron las palomillas porque no casaba con la estrategia de funcionamiento de la egr

El 2.0 lleva un turbo gtb con control eléctrico y no por vacio lo que supone un mejor rendimiento en bajas ( mejor combustion ) A parte, quitaron las palomillas moviles para ponerla fijas y pusieron el filtro de partículas justo al lado del turbo para que fuese mas caliente y asi quemara mejor los restos de carbonilla.
Es un motor hecho con la base del 1.9 pero nacio con los componentes anticontaminacion de raiz y no fue añadidos a posteriori

En fin, mas o menos esa es la explicación de xq unos son mas y menos fiables
 

js13

Alfista Junior
Usuario Premium

muchas gracias por la respuesta, ahora lo entiendo, la verdad no pensé que hubiera tantas diferencias del 175cv al 210cv, el 166 si no fuera por las cerraduras que son malas de narices... por lo demás vamos ni una bombilla he tenido que cambiarle jejeje,
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Los 2.4 y el 1.9 150cv llevan unas palomillas (unas trampillas moviles) dentro del colector de admisión cuya mision es mejorar el llenado de los cilindros a bajas vueltas.
Este sistema falla prácticamente siempre y pueden llegar a desprenderse y tragárselo el motor. Hay mucho hablado sobre el tema.
De ahi que sea los motores mas problemáticos y esten tan baratos

Entiendo, y eso no se puede solventar (fácilmente quiero decir)?
El 2.4 que había visto y lo tienen reservado y solo veo 1.9, así que al final supongo que será uno de esos el que me acabé comprando. Mi presupuesto está en 4K - 5K por lo que los 170CV que estoy viendo anunciados son de 2011 Y están entre 9 y 12k y he visto solo 4...
 
Última edición:
Arriba