159 Sportwagon Me aconsejáis?

Equipo conectado

Juanal

Alfista Compulsivo

Uffff me lo pones muy difícil! Creo que seguiría yendo por el 2.2 ti blanco que han puesto más arriba, tener críos hace que prevalezca más el espacio de un SW que el motor 3.2.

Cierto, desde hace ya años encuentro a los SW mucho más atractivos que los sedan y si le sumas los niños pues se le añade la necesidad de amplio maletero, aunque sea poca la diferencia.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Juanal yo iría a por el 159 Ti blanco de Burgos, creo que el precio es bueno teniendo en cuenta que es Ti y SW. Que no te asuste el consumo de gasolina, no es un V8 y haciendo 10000 kms al año sale prácticamente el mismo gasto que el diesel teniendo en cuenta el mantenimiento que conlleva el motor de gasoil.

A falta de que me envíe unas fotos más y unos vídeos más creo que puede ser una buena unidad a comprar, 2k más del presupuesto inicial pero bueno... en el tema de coches ( a cualquier escala ) soy como un niño!:LOL:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esque el 159 SW es muy wapo! El 156 me gusta mucho mas el berlina... Pero con el 159 me pasa al reves...



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi hermana se llevó una furgoneta de la península a gran Canaria y fueron 200€ de transporte...
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

No es lo mismo llevarlo que traerlo.... a parte del trasporte, en Canarias no se paga IVA y hay que pagarlo al traerlo a la península.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Aquí está el vídeo con la aceleración del coche, se ve que cambia bien y no parece que haya ninguna anomalía. Que os parece?

 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Por un video la verdad que es un poco difícil saber el estado.... ¿N lo sube mucho de vueltas? parece que se va a más de 6000....

Y para enredarte un poco más.... hoy ha salido este

 

Juanal

Alfista Compulsivo

Por un video la verdad que es un poco difícil saber el estado.... ¿N lo sube mucho de vueltas? parece que se va a más de 6000....

Y para enredarte un poco más.... hoy ha salido este


Al menos se ve como cambia, se ve que va a 2,3, 6 vueltas, yo a priori lo veo bien. Lo malo de no estar en Burgos. Por el momento me manda todo lo que pido. La ITV vence en Julio y dice que me la pasa antes.
El otro coche, se ve también muy bien! Lastima que no ponga mas fotos, le voy a contactar, pero me encaprichado del Blanco, no se.... a nivel estético de 10 y motor si es bueno me gusta más que diésel y para los km que hago puede compensar. Y el seguro no difiere mucho.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Y esas llantas de 19".... Preciosas , es un coche que le sienta genial esas llantas y esa suspensión rebajada.

Si puede permitirte un gasofa... Adelante, yo por lo menos siempre e disfrutado más con ellos.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Y esas llantas de 19".... Preciosas , es un coche que le sienta genial esas llantas y esa suspensión rebajada.

Si puede permitirte un gasofa... Adelante, yo por lo menos siempre e disfrutado más con ellos.

La verdad es que si hiciese muchos KM al año no me merecería la pena, pero para 10k/12k de km casi que da igual, mientras lleve un depósito grande bien! Vengo de un Jaguar Xtype SW 3.0 V6 Sport Y consumía de media 13L, lo malo que tenía es que el depósito era muy pequeño y no llegaba al destino nunca, siempre tenía que parar. Ahora tengo el mismo pero un 2.2D y con consumo medio de 7L y muy bien pero ufff el sonido....

Así que creo que voy a por el de gasolina, creo que he visto que tiene un buen depósito.
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al menos se ve como cambia, se ve que va a 2,3, 6 vueltas, yo a priori lo veo bien. Lo malo de no estar en Burgos. Por el momento me manda todo lo que pido. La ITV vence en Julio y dice que me la pasa antes.
El otro coche, se ve también muy bien! Lastima que no ponga mas fotos, le voy a contactar, pero me encaprichado del Blanco, no se.... a nivel estético de 10 y motor si es bueno me gusta más que diésel y para los km que hago puede compensar. Y el seguro no difiere mucho.

Creo que ese motor, al igual que el 1.9 jtd lleva la caja de cambios M32 que sufren de rodamientos. Si ves que la palanca de cambios se mueve...rodamientos para cambiar y no es una operación barata.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Yo tuve el 156 2.4 175 y en cuanto a prestaciones muy buenas. Tengo un 147 q2 y una maravilla. Tengo ahora un 159 q4 210 y es un cepo de cuidado. Vivo en montaña y con el aire y a veces sin el ni sube. Y esta todo anulado y luego consume mucho y no anda para 210 ni de sobra. El 147 q2 se lo pasa por la piedra en una marcha más alta
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo solo voy a dejar un mensaje en este tema... pero yo no compro un coche sin probarlo bien antes. Ni videos ni gaitas. Yo quiero sentir cada elemento del coche, y si no puedo hacerlo, me busco otro más cercano y si tardo pues tardo. Pero yo ese tipo de tacticas de compra la veo un error.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Creo que ese motor, al igual que el 1.9 jtd lleva la caja de cambios M32 que sufren de rodamientos. Si ves que la palanca de cambios se mueve...rodamientos para cambiar y no es una operación barata.

La M32 es solo para los manuales? Este es un Selespeed, automático.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Yo solo voy a dejar un mensaje en este tema... pero yo no compro un coche sin probarlo bien antes. Ni videos ni gaitas. Yo quiero sentir cada elemento del coche, y si no puedo hacerlo, me busco otro más cercano y si tardo pues tardo. Pero yo ese tipo de tacticas de compra la veo un error.

Bueno, está claro que hay muchas formas de hacer. En mi caso lo que encuentro por donde vivo no me gusta, se h dado el caso que me gustan dos en otras ciudades, la idea es ir y probarlo si me sigue gustando como hasta ahora me lo llevo que no, pues una putada y me vuelvo con las mismas, es parte del juego.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, está claro que hay muchas formas de hacer. En mi caso lo que encuentro por donde vivo no me gusta, se h dado el caso que me gustan dos en otras ciudades, la idea es ir y probarlo si me sigue gustando como hasta ahora me lo llevo que no, pues una putada y me vuelvo con las mismas, es parte del juego.
Esa es la cuestión,no creo que lo compres sin probarlo, eso se da por hecho. Y creo que como yo en su día, asumidas el riesgo que tiene, el que no te guste o no te cuadre algo, y tengas que volverte sin nada y habiendo hecho un desembolso serio en viaje.

Es un riesgo que yo e asumido dos veces, y no me salieron mal del todo...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Bueno, está claro que hay muchas formas de hacer. En mi caso lo que encuentro por donde vivo no me gusta, se h dado el caso que me gustan dos en otras ciudades, la idea es ir y probarlo si me sigue gustando como hasta ahora me lo llevo que no, pues una putada y me vuelvo con ls mismas, es parte del juego.
Esa es la cuestión,no creo que lo compres sin probarlo, eso se da por hecho. Y creo que como yo en su día, asumidas el riesgo que tiene, el que no te guste o no te cuadre algo, y tengas que volverte sin nada y habiendo hecho un desembolso serio en viaje.

Es un riesgo que yo e asumido dos veces, y no me salieron mal del todo...

Yo he comprado fuera de mi comunidad y la mitad he vuelto como he venido. Porque la gente o omite o se calla o... es un compraventa que dice ser un particular... ya desde la ultima vez, solo lo que yo pueda palpar y cerca o dentro de mi comunidad, no me voy al quinto piojo salvo que alguien de mi confianza lo haya visto previamente claro. Una vez por ejemplo llamé a un taller que me recomendaron, les pregunté si me lo podían revisar y les hice un ingreso por lo que me dijeron que cobraban por esa operación, el vendedor llevó el coche, y el mecánico me llamó y me dijo lo que había y lo que no. Es otra opción tambien. Yo es que no me fio ni de mi sombra ya con esto de los coches de segundamano...

A mi los videos o fotos.. maquillan. Pero si hay filtros para todo mirar los yougaitas y celebrities y demás jalandia de personajes. Los coches lo mismo, ves unas fotos o un video, y luego en vivo la pintura está a goterones, o piel de naranja, o hay un ruido que un movil no detecta y que es serio... que ya digo que hay que ser como Santo Tomás. :LOL:
 
Arriba