159. Solución MP3 para radioCD de serie

fjacinto

Alfista Junior

Hola a todos, yo en mi 156 he conectado un cable rca por un lado y jack 3.5 por otro al adaptador Connect2 del cargador de cd que está detrás de la radio y ahora tengo en vez de cargador de cd, una entrada auxiliar donde conecto mi samsung galaxy s para escuchar toda la musica que llevo, pero mi duda es que tengo subir mucho el volumen de la radio (hasta el 55) y el del galaxy al máximo, para que suene normal, ¿esto es normal o estoy haciendo algo mal?
Llevo el equipo bose con amplificador
Gracias
 
Hola muy buenas a todos, se que este tema es muy viejo, pero me he guiado por el ppara instalar en mi coche una salida auxiliar con un jack y no he sido capaz, a ver si alguien me puede echar una mano.
He comprado el cable en ebay, por un lado trae el jak y por el otro un conector amarillo. Lo que hago es sustituir el conector amarillo que est ainstalado en mi coche de serie por el cable mencionado, en teoria creo que sigo los pasos. Pero cuando voy a probarlo le doy al boton src de mi aparato de musica y no me sale la opcion de auxiliar. No se que hago mal, segun alguno del foro lo ha conseguido sin problemas.
Por cierto mi coche es del 2006, no se si tendra algo que ver, he leido a un compañero del foro que le pasaba lo mismo que a mi, pero no se si finalmente lo soluciono, os ruego q me echeis una mano, estoy harto de grabar cd, jejejeje. Muchas gracias foreros...
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

http://www.ebay.com/itm/Alfa-Romeo-159-aux-input-3-5mm-jack-lead-car-radio-iPod-MP3-adapter-CT29AR01-/221377602034?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item338b2221f2

y esto no funcionaría?...compras el cable y con un mp3 o un iPod o teléfono,etc escuchas la música en los altavoces...
 
Ese cable es el que yo compre, pero en vez de esa terminación, el mio tiene un jack (pero son iguales por el otro extremo), y a mi no me funciona. Pienso que tiene algo que ver con el año de fabricación, a lo mejor mi equipo no tiene la opción de salida AUX simplemente.
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Sito, muy facil, hay unos cacharritos que viene entrada usb, tarjeta sd y entrada jack... unos son de la marca yatour (o algo asi) y el que tengo yo que lo pille en la tienda de ihautomotive.com
El mio tuve que sacar el cuadradito azul y poner el que traia el interface en cuestion ya que a todos los alfas se les puede acoplar un cargador de cd's. Y no tienes que tocar nada mas, el mio trae bluetooth integrado y los mandos al volante y no he perdido ninguna de las funciones... Ademas el cacharrito soporta usb y tarjeta sd de hasta 16 gb y si le pones el jack pues ya manejas desde lo que enganches al jack...
Dejo unas fotos para que lo veais:
Este cuadradillo lo quitas que suele venir vacio si no tienes cargador de cd's

Los dos cables que se ven sueltos con funda, en las instrucciones del interface pone que si hay ruidos se juntan y listo

Se encaja donde venia colocado antes

Y luego colocarlo donde quieras, yo lo llevo ahi....

Me resulto facil de poner y un acierto en dejarme los 60 euros que me costo...
 

igna__

Alfista Junior

Cuore Sportivo dijo:
http://www.ebay.com/itm/Alfa-Romeo-159-aux-input-3-5mm-jack-lead-car-radio-iPod-MP3-adapter-CT29AR01-/221377602034?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item338b2221f2

y esto no funcionaría?...compras el cable y con un mp3 o un iPod o teléfono,etc escuchas la música en los altavoces...

ese cable no funciona dependiendo del año de la radio...(no recuerdo a partir de cual, pero a mi tampoco me funcionó, además que me lo fabriqué yo mismo,hay un post por ahí de como hacerlo) por lo que si no te funciona, no queda otra que comprar un módulo Yatour (o de otra marca), que eso si que funciona fijo.
Por cierto, yo vendo uno con apenas 3-4 semanas puesto (y regalo el bluetooth).....está el post en el subforo de Venta de accesorios ;D ;D
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me imagine que iba a ser por lo del año de fabricacion, tuve un stilo y tampoco me sirvio. Al final como dice el compañero me tendre que comprar un yatour de esos, te agradezco que hayas puesto la explicacion de la instalacion, porque si no lo puse antes es precisamente porque creia que sea ri a complicado
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

De nada compi, para eso estamos! :)
Como te digo es una buena compra dependiendo del uso que le vayas a dar, si lo vas a utilizar todos los dias es aconsejable que lo pongas, a mi me va perfecto...
Yo pensaba que en mi coche no me valdria y demas, y en las fotos del interface en la web donde lo compre, vi que venia en el cuadrado azul y al quitarlo me di cuenta que habia pines en la radio pero la clavija azul venia vacia, y se lo comente al chico en la tienda cuando fui a comprarlo y me dijo que es porque ese es el conector del cargador de cd's, que no habria ningun problema, y efectivamente coser y cantar y se tarda muy poquito en instalarlo...
 

caralvie

Alfista Consagrado

SITO

El mio es de marzo de 2007 y funcionó. Yo compré un cable con terminación en jack para conectar las cosas y conecte los hilos con unas punteras al conector trasero de la radio y funciona perfectamente (recuerda seleccionar AUX y darle MUCHO volumen por si tu dispositivo tiene un volumen bajo.
No recuerdo si lo conecté a que color lo conecté. De hecho lo conecte a 2 por descartar el otro... y tiempo después probe con el que había descartado y funcionó. así que un consejo:

1- conectalo a uno de los conectores
2- selecciona AUX
3- pon al máximo el volumen del mp3
4- sube gradualmente el volumen de la radio a ver si se escucha.

Si no funciona vuelve a repetir todos los pasos cambiando el conector (me refiero a los conectores de colores, aunque supongo que lo entendiste)

Ya nos contarás
 
Gracias por tu respuesta carlvie, pero sigo sin poder. El problema es que no me figura la funcion Aux, cuando le doy al boton de Src, tan solo me salen Cd y tuner. Sigo pensando q sera por el año de fabricacion, no le encuentro otra explicacion... pero gracias de todos modos, pero la verdad es q me gustaria saber si algun entendido en la materia nos puede explicar tecnicamente el motivo ( ya solo por curiosidad ).
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Sito, a mi no me salia nada de AUX antes de poner la interface y una vez que la puse me sale la opcion de CHANGER, como si reconociera un cargador de cd's, y ya me deja cambiar entre CD, TUNER Y CHANGER, pero en cuanto lo conectes la radio te lo reconocera...
 
Si dani pero te sale chalenger porque el yatour va conectado al pin azul, que es el del cargador.
Yo me referia al cable jack que compre, cuando digo que no me lo reconoce la radio porque va conectado al pin amarillo, y por ese motivo no me sale lo de aux, seguramente porque al ser de otro año de fabricacion no traiga esa funcion.
Estoy valorando el comprarte el yatour, si aun lo tienes, pero primero quiero buscar un lugar donde pueda quedar disimulado, ya que el 159 dispone de muy pocos huecos para acoplarlo.
Gracias por vuestros consejos, da gusto con gente asi, un saludo.
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Si ya se lo que me decias Sito, segun tengo entendido por ahi, el verde es para los mandos en el volante y el amarillo es para tema del blue&me ( o viceversa) Tu radio trae la funcion de AUX pero no te sale porque no tienes nada enganchado en el AUX, a eso me referia cuando te decia que a mi me aparecia CHANGER al tener el interface montado, sino no me salia...
Y por el tema del interface y problemas de hueco, hay unos cables en la FNAC que son macho/hembra y el mas pequeño son 4 pavos me parecio ver, y uno larguito 7u 8 euros.. con lo cual puedes montarlo, dejas el interface escondido y sacas un cable de prolongacion a donde quieras y listo...
De nada socio, pa eso estamos no? jejeje
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, por darle una subidita al tema...

Yo he intentado poner el cable jack comprado en el conector azul, y no funciona... Es este http://www.ebay.es/itm/Blaupunkt-AUX-input-lead-3-5mm-jack-car-radio-iPod-MP3-auxiliary-adaptor-iPhone-/221446147494?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item338f380da6&_uhb=1

Mi 159 es de dic-2007, tiene blue&me, bluetooth y usb en la guantera

S2!! ;)
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Yo me he comprado el cable AUX pero al conectarlo no funcionar el micrófono del blue and me... y hablar por el microfono del teléfono es de lo mas cutre porque no se me escucha bien...
 

antiz

Alfista Junior

caralvie dijo:
SITO

El mio es de marzo de 2007 y funcionó. Yo compré un cable con terminación en jack para conectar las cosas y conecte los hilos con unas punteras al conector trasero de la radio y funciona perfectamente (recuerda seleccionar AUX y darle MUCHO volumen por si tu dispositivo tiene un volumen bajo.
No recuerdo si lo conecté a que color lo conecté. De hecho lo conecte a 2 por descartar el otro... y tiempo después probe con el que había descartado y funcionó. así que un consejo:

1- conectalo a uno de los conectores
2- selecciona AUX
3- pon al máximo el volumen del mp3
4- sube gradualmente el volumen de la radio a ver si se escucha.

Si no funciona vuelve a repetir todos los pasos cambiando el conector (me refiero a los conectores de colores, aunque supongo que lo entendiste)

Ya nos contarás

Hola, disculpa pero no entiendo bien ....por lo que permite la pregunta a que cables ( color ) lo conectaste ?? . Me refiero a que cuando dices CONECTALO a uno de los conectores ( amarillo o azul / o los dos como hiciste tu ) . A que te refieres ? la conexion del jack al final debe ir a algun cable , correcto?? . Y en este caso deberemos conectar el jack de 3,5mm con el canal izq , canal derecho y la masa
Gracias
 

antiz

Alfista Junior

Hola a todos .
He desarmado la radio y me trae 3 conectores , azul ( sin pines ) verde y amarillo . Dado que mi RadioCd trae puerto USB , entiendo que la solución del cable ISODIN Mini amarillo de 6 pines no me vale
Deberia ir al conector azul, correcto ??
Sin embargo , mi duda es la siguiente .
Para pasar del CD al MEDIA PLAYER , he de pulsar el boton de CD . Si conecto el Conector Azul , aparece ( tal que asi ) la opción de AUX en la radio ?? O como conmuta a la salida AUX ??
Gracias
 
Arriba