Nunca me han gustado los gatos.
Quiza nunca hayas tenido uno, mi prima siempre decia eso y cuando tuvo el primero cambio de idea a las primeras de cambio.
Nunca me han gustado los gatos.
Sabeis que por cada EGR anulada, mueren 2 gatitos, verdad!!!????
Saludos
pa cuando hagan eso las itvs ya no existen los euro 4 y no te ha dicho que lo dscarbonizacion es una chapuza???madre de dios,te cuento un dato.enfrente a donde yo vivo hay un taller y me llevo bien con el dueño y sabe lo que hago,un dia hablando me dice que a veces esta tentado de mandarmelos a que le anule al egr a los coches que van alli a cambiarla y que luego piensa en la pasta que perderia en reparaciones de las egr que cascan y todo lo que se llevan por delante y como es logico pasa,cada cual mira su negocio,tu veras...
Yo no me gustaría dinero en el oxihidrogeno, no suele funcionar la verdad. La roña suele estar muy compactada y dura asi q ese sistema poco mas q cosquillasAl meterle el OBD con el motor en marcha la EGR me aparece siempre apagada, es esto normal o es símbolo de que ha petado? Hoy me han recomendado un sitio con una máquina de oxihidrógeno creo que ha dicho, que por 60€ descarboniza el motor y las partes expuestas. Me van a mirar aprovechando la coyuntura la EGR. Como dato curioso al decirle lo de anular la EGR y el FAP para luego anacletizar, me ha mirado con cara rara y me ha dicho algo así cómo que, tú verás, pero en las ITV van a empezar a hacer pruebas de gases con rodillos en movimiento... Sabemos algo de esto?
En eBay venden una varilla metálica, con tetones metálicos, que se acopla a las mariposas. 30 euros...Bueno, ya tengo un primer diagnóstico, nada halagüeño. El mecánico antes de proceder a limpieza alguna, se ha subido, lo ha llevado y tras bajar, me ha dicho que creía saber de dónde venía la pereza. Se ha ido al motor, ha conectado al obd la máquina de diagnosis y al hacer un test de apertura de las mariposas de la admisión... Bingo. Parece ser que la varilla metálica que controla la apertura ha saltado y solo abría la que está al lado del motorcillo eléctrico que lleva, el resto se quedaban cerradas. Me comenta que hay que cambiar la admisión entera y que lleva bastante trabajo... En fin.
Hola! Muchas gracias! Le diré que existe esa posibilidad. Tienes guardada la búsqueda en el apartado de compras de eBay? Es que le estoy dando a la búsqueda y no me sale nada, que palabras clave pondrías?En eBay venden una varilla metálica, con tetones metálicos, que se acopla a las mariposas. 30 euros...
Se compra ya premontada, y si las mariposas no están agarrotadas, se instala tal cual y a tirar millas. Mi mecánico me lo hizo:
35 € de mano de obra de montarla + 30 € la pieza
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Gracias, buscaré el equivalente en 5 cilindros.Esta era...
For Vauxhall Saab Alfa Z19DTH 1.9CDTi TiD JTD Intake Inlet Manifold Repair Kit | eBay
Vauxhall - Engines Z19DTH & Z19DTJ. 2.03462.03, 55210201, Pierburg inlet manifold, 93179055, 55206459, 55182684 GM, Z19DTH. Saab - Engines Z19DTH & Z19DTJ. 156 - 1.9 JTD 2003-2005 [HP 126]. 156 - 1.9 JTD 2004-2005 [HP 150].rover.ebay.com
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Cuando he ido a comentarle la posibilidad de que existía esa pieza para ser sustituida, ha puesto cara de póker y me ha dicho que aún existiendo esa pieza faltan las ventanas de plástico, no se a qué se refiere con eso, pero he advertido poca predisposición a ponerse a desmontar, limpiar y demás... Podrías indicarme algún enlace donde ver cómo hacerlo o con indicaciones ? Mi suegro es mecánico jubilado y podría ponerme con el, porque me estoy viniendo abajo con la poquísimas predisposición del gremio a coger algo que se salga del sota, caballo y rey... También me ha dicho cuando le he comentado lo de que en el foro se hablaba de eliminar las palomillas, que el coche perdía muchos bajos... Al referirte a hueco que deja la palomill, ate refieres a la ventanita en la parte superior o? No se, ando muy perdido y estoy empezando a desmoralizarme bastante, no puede ser que no encuentre a ningún mecánico por mi zona que me ayude...El problema de siempre.
Yo le diria q desmonte, limpie y elimine las palomillas poniendole un tapon en cada agujero q deja la palomilla. De esta manera te quitas el problema para simpre y la posibilidad de que se las trague al andar medio sueltas.
Una vez q no hay palomillas, la suciedad no se queda tan pegada en el colector ya que los gases q pasan a traves de la egr fluyen mejor.
Tu mecánico tiene razón en algo. Si se anulan las palomillas, se pierde algo en bajos, pues esa es precisamente su función hacer ganar bajos. Si le pones la varilla metálica, las palomillas siguen existiendo y actuando, con lo que no hay perdida.Cuando he ido a comentarle la posibilidad de que existía esa pieza para ser sustituida, ha puesto cara de póker y me ha dicho que aún existiendo esa pieza faltan las ventanas de plástico, no se a qué se refiere con eso, pero he advertido poca predisposición a ponerse a desmontar, limpiar y demás... Podrías indicarme algún enlace donde ver cómo hacerlo o con indicaciones ? Mi suegro es mecánico jubilado y podría ponerme con el, porque me estoy viniendo abajo con la poquísimas predisposición del gremio a coger algo que se salga del sota, caballo y rey... También me ha dicho cuando le he comentado lo de que en el foro se hablaba de eliminar las palomillas, que el coche perdía muchos bajos... Al referirte a hueco que deja la palomill, ate refieres a la ventanita en la parte superior o? No se, ando muy perdido y estoy empezando a desmoralizarme bastante, no puede ser que no encuentre a ningún mecánico por mi zona que me ayude...
Bueno, yo discrepo un poco xq yo tengo software con activación de las palomillas y sin él, que lo cargo cuando me parece, y apenas hay diferencia. Yo que tengo el culo muy fino las distingo pero son mínimas minimas: un poco mas de par motor con ellas funcionando y un pelo mas de lag al acelerador y una mejor subida de vueltas si estan siempre abiertas. Esto si el colector esta limpio, si esta sucio definitivamente mejor con ellas siempre abiertas ya que pasa mejor los gases a entran por la egr.Tu mecánico tiene razón en algo. Si se anulan las palomillas, se pierde algo en bajos, pues esa es precisamente su función hacer ganar bajos. Si le pones la varilla metálica, las palomillas siguen existiendo y actuando, con lo que no hay perdida.
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Pues ese es el problema, que no encuentro nada con el buscador o si me sale algo en Google me sale el aviso de que han variado los enlaces y que no soy de Madrid/Barcelona... Ya me pasó con el Abarth.Bueno, yo discrepo un poco xq yo tengo software con activación de las palomillas y sin él, que lo cargo cuando me parece, y apenas hay diferencia. Yo que tengo el culo muy fino las distingo pero son mínimas minimas: un poco mas de par motor con ellas funcionando y un pelo mas de lag al acelerador y una mejor subida de vueltas si estan siempre abiertas. Esto si el colector esta limpio, si esta sucio definitivamente mejor con ellas siempre abiertas ya que pasa mejor los gases a entran por la egr.
Para sacar colector hay q sacar distribucion ya q hay q soltar la bomba de alta presion, soltar soporte de alternador y todo los periféricos q estorban.
Creo q hay tutoriales pero dificiles de encontrar ahora q el buscador va de pena.
Si eres de madrid, Herli taller colaborador de este foro, te lo hace sin problemas.
Las ventanitas se referira a las propias palomillas y los huecos q dejan es donde se aloja el eje de las mismas, por eso al eliminarlas hay q taponarlos.
Suerte
Ese te valdría, aunque son sólo los tetones. Tendrías que adaptar tu varilla original (si aun está por allí). Yo por simplificarle la vida al mecánico, compré el kit de varilla con los tetones.https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/131849427744
Ese enlace sería válido?
Y otra duda que me surge, dejar la varilla en la posición contraria, es decir, en abierto todas las mariposas se podría hacer? Qué ganaría y qué perdería con la posición abierta siempre?
Vale, es que no encuentro opción de varilla con tetones ya insertados.Ese te valdría, aunque son sólo los tetones. Tendrías que adaptar tu varilla original (si aun está por allí). Yo por simplificarle la vida al mecánico, compré el kit de varilla con los tetones.
Luego, cuando hice la repro con Alfanacleto, le hizo la opción de "palomillas off". La varilla se movía al arrancar o parar, pero las dejaba siempre abiertas.
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