Duda 159 Perezoso?

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Nunca me han gustado los gatos.

Quiza nunca hayas tenido uno, mi prima siempre decia eso y cuando tuvo el primero cambio de idea a las primeras de cambio.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabeis que por cada EGR anulada, mueren 2 gatitos, verdad!!!????

Saludos

Quiza al perro gigante que en alguna ocasión se ha meado a la altura de la ventanilla o hace poco en el lateral del capó del alfa le iria bien una dosis de humo de ese del 156 sin egr, no se si es que el bixo mide un metro y pico de alto o es que apunta p´arriba o es que tiene mucha potencia de manguera, la cuestión es que si algun dia lo pillo con la pata levantada se le va a cortar el riego de golpe.:)
Que vaya a mearse a las paredes de los huertos cercanos que para eso están.:mad:
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Al meterle el OBD con el motor en marcha la EGR me aparece siempre apagada, es esto normal o es símbolo de que ha petado? Hoy me han recomendado un sitio con una máquina de oxihidrógeno creo que ha dicho, que por 60€ descarboniza el motor y las partes expuestas. Me van a mirar aprovechando la coyuntura la EGR. Como dato curioso al decirle lo de anular la EGR y el FAP para luego anacletizar, me ha mirado con cara rara y me ha dicho algo así cómo que, tú verás, pero en las ITV van a empezar a hacer pruebas de gases con rodillos en movimiento... Sabemos algo de esto?
 

alfanacleto

Titán Alfista

pa cuando hagan eso las itvs ya no existen los euro 4 y no te ha dicho que lo dscarbonizacion es una chapuza???madre de dios,te cuento un dato.enfrente a donde yo vivo hay un taller y me llevo bien con el dueño y sabe lo que hago,un dia hablando me dice que a veces esta tentado de mandarmelos a que le anule al egr a los coches que van alli a cambiarla y que luego piensa en la pasta que perderia en reparaciones de las egr que cascan y todo lo que se llevan por delante y como es logico pasa,cada cual mira su negocio,tu veras...
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

pa cuando hagan eso las itvs ya no existen los euro 4 y no te ha dicho que lo dscarbonizacion es una chapuza???madre de dios,te cuento un dato.enfrente a donde yo vivo hay un taller y me llevo bien con el dueño y sabe lo que hago,un dia hablando me dice que a veces esta tentado de mandarmelos a que le anule al egr a los coches que van alli a cambiarla y que luego piensa en la pasta que perderia en reparaciones de las egr que cascan y todo lo que se llevan por delante y como es logico pasa,cada cual mira su negocio,tu veras...

Está claro, lo único que me ha sonado "raro" y por desconocimiento es lo de las ITV y los rodillos, por eso preguntaba. El viernes lo recojo del chapista y se lo acerco a que me lo limpie de roña internamente y con la chapita de la EGR en la mano me iré a por mi suegro y a ver si el bicho vuela bajo...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Al meterle el OBD con el motor en marcha la EGR me aparece siempre apagada, es esto normal o es símbolo de que ha petado? Hoy me han recomendado un sitio con una máquina de oxihidrógeno creo que ha dicho, que por 60€ descarboniza el motor y las partes expuestas. Me van a mirar aprovechando la coyuntura la EGR. Como dato curioso al decirle lo de anular la EGR y el FAP para luego anacletizar, me ha mirado con cara rara y me ha dicho algo así cómo que, tú verás, pero en las ITV van a empezar a hacer pruebas de gases con rodillos en movimiento... Sabemos algo de esto?
Yo no me gustaría dinero en el oxihidrogeno, no suele funcionar la verdad. La roña suele estar muy compactada y dura asi q ese sistema poco mas q cosquillas
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, ya tengo un primer diagnóstico, nada halagüeño. El mecánico antes de proceder a limpieza alguna, se ha subido, lo ha llevado y tras bajar, me ha dicho que creía saber de dónde venía la pereza. Se ha ido al motor, ha conectado al obd la máquina de diagnosis y al hacer un test de apertura de las mariposas de la admisión... Bingo. Parece ser que la varilla metálica que controla la apertura ha saltado y solo abría la que está al lado del motorcillo eléctrico que lleva, el resto se quedaban cerradas. Me comenta que hay que cambiar la admisión entera y que lleva bastante trabajo... En fin.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya tengo un primer diagnóstico, nada halagüeño. El mecánico antes de proceder a limpieza alguna, se ha subido, lo ha llevado y tras bajar, me ha dicho que creía saber de dónde venía la pereza. Se ha ido al motor, ha conectado al obd la máquina de diagnosis y al hacer un test de apertura de las mariposas de la admisión... Bingo. Parece ser que la varilla metálica que controla la apertura ha saltado y solo abría la que está al lado del motorcillo eléctrico que lleva, el resto se quedaban cerradas. Me comenta que hay que cambiar la admisión entera y que lleva bastante trabajo... En fin.
En eBay venden una varilla metálica, con tetones metálicos, que se acopla a las mariposas. 30 euros...

Se compra ya premontada, y si las mariposas no están agarrotadas, se instala tal cual y a tirar millas. Mi mecánico me lo hizo:
35 € de mano de obra de montarla + 30 € la pieza

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

En eBay venden una varilla metálica, con tetones metálicos, que se acopla a las mariposas. 30 euros...

Se compra ya premontada, y si las mariposas no están agarrotadas, se instala tal cual y a tirar millas. Mi mecánico me lo hizo:
35 € de mano de obra de montarla + 30 € la pieza

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Hola! Muchas gracias! Le diré que existe esa posibilidad. Tienes guardada la búsqueda en el apartado de compras de eBay? Es que le estoy dando a la búsqueda y no me sale nada, que palabras clave pondrías?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema de siempre.
Yo le diria q desmonte, limpie y elimine las palomillas poniendole un tapon en cada agujero q deja la palomilla. De esta manera te quitas el problema para simpre y la posibilidad de que se las trague al andar medio sueltas.
Una vez q no hay palomillas, la suciedad no se queda tan pegada en el colector ya que los gases q pasan a traves de la egr fluyen mejor.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Jotabarth

Alfista Compulsivo

El problema de siempre.
Yo le diria q desmonte, limpie y elimine las palomillas poniendole un tapon en cada agujero q deja la palomilla. De esta manera te quitas el problema para simpre y la posibilidad de que se las trague al andar medio sueltas.
Una vez q no hay palomillas, la suciedad no se queda tan pegada en el colector ya que los gases q pasan a traves de la egr fluyen mejor.
Cuando he ido a comentarle la posibilidad de que existía esa pieza para ser sustituida, ha puesto cara de póker y me ha dicho que aún existiendo esa pieza faltan las ventanas de plástico, no se a qué se refiere con eso, pero he advertido poca predisposición a ponerse a desmontar, limpiar y demás... Podrías indicarme algún enlace donde ver cómo hacerlo o con indicaciones ? Mi suegro es mecánico jubilado y podría ponerme con el, porque me estoy viniendo abajo con la poquísimas predisposición del gremio a coger algo que se salga del sota, caballo y rey... También me ha dicho cuando le he comentado lo de que en el foro se hablaba de eliminar las palomillas, que el coche perdía muchos bajos... Al referirte a hueco que deja la palomill, ate refieres a la ventanita en la parte superior o? No se, ando muy perdido y estoy empezando a desmoralizarme bastante, no puede ser que no encuentre a ningún mecánico por mi zona que me ayude...:(
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando he ido a comentarle la posibilidad de que existía esa pieza para ser sustituida, ha puesto cara de póker y me ha dicho que aún existiendo esa pieza faltan las ventanas de plástico, no se a qué se refiere con eso, pero he advertido poca predisposición a ponerse a desmontar, limpiar y demás... Podrías indicarme algún enlace donde ver cómo hacerlo o con indicaciones ? Mi suegro es mecánico jubilado y podría ponerme con el, porque me estoy viniendo abajo con la poquísimas predisposición del gremio a coger algo que se salga del sota, caballo y rey... También me ha dicho cuando le he comentado lo de que en el foro se hablaba de eliminar las palomillas, que el coche perdía muchos bajos... Al referirte a hueco que deja la palomill, ate refieres a la ventanita en la parte superior o? No se, ando muy perdido y estoy empezando a desmoralizarme bastante, no puede ser que no encuentre a ningún mecánico por mi zona que me ayude...:(
Tu mecánico tiene razón en algo. Si se anulan las palomillas, se pierde algo en bajos, pues esa es precisamente su función hacer ganar bajos. Si le pones la varilla metálica, las palomillas siguen existiendo y actuando, con lo que no hay perdida.

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Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu mecánico tiene razón en algo. Si se anulan las palomillas, se pierde algo en bajos, pues esa es precisamente su función hacer ganar bajos. Si le pones la varilla metálica, las palomillas siguen existiendo y actuando, con lo que no hay perdida.

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Bueno, yo discrepo un poco xq yo tengo software con activación de las palomillas y sin él, que lo cargo cuando me parece, y apenas hay diferencia. Yo que tengo el culo muy fino las distingo pero son mínimas minimas: un poco mas de par motor con ellas funcionando y un pelo mas de lag al acelerador y una mejor subida de vueltas si estan siempre abiertas. Esto si el colector esta limpio, si esta sucio definitivamente mejor con ellas siempre abiertas ya que pasa mejor los gases a entran por la egr.
Para sacar colector hay q sacar distribucion ya q hay q soltar la bomba de alta presion, soltar soporte de alternador y todo los periféricos q estorban.
Creo q hay tutoriales pero dificiles de encontrar ahora q el buscador va de pena.
Si eres de madrid, Herli taller colaborador de este foro, te lo hace sin problemas.
Las ventanitas se referira a las propias palomillas y los huecos q dejan es donde se aloja el eje de las mismas, por eso al eliminarlas hay q taponarlos.
Suerte
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, yo discrepo un poco xq yo tengo software con activación de las palomillas y sin él, que lo cargo cuando me parece, y apenas hay diferencia. Yo que tengo el culo muy fino las distingo pero son mínimas minimas: un poco mas de par motor con ellas funcionando y un pelo mas de lag al acelerador y una mejor subida de vueltas si estan siempre abiertas. Esto si el colector esta limpio, si esta sucio definitivamente mejor con ellas siempre abiertas ya que pasa mejor los gases a entran por la egr.
Para sacar colector hay q sacar distribucion ya q hay q soltar la bomba de alta presion, soltar soporte de alternador y todo los periféricos q estorban.
Creo q hay tutoriales pero dificiles de encontrar ahora q el buscador va de pena.
Si eres de madrid, Herli taller colaborador de este foro, te lo hace sin problemas.
Las ventanitas se referira a las propias palomillas y los huecos q dejan es donde se aloja el eje de las mismas, por eso al eliminarlas hay q taponarlos.
Suerte
Pues ese es el problema, que no encuentro nada con el buscador o si me sale algo en Google me sale el aviso de que han variado los enlaces y que no soy de Madrid/Barcelona... Ya me pasó con el Abarth.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/131849427744

Ese enlace sería válido?
Y otra duda que me surge, dejar la varilla en la posición contraria, es decir, en abierto todas las mariposas se podría hacer? Qué ganaría y qué perdería con la posición abierta siempre?
Ese te valdría, aunque son sólo los tetones. Tendrías que adaptar tu varilla original (si aun está por allí). Yo por simplificarle la vida al mecánico, compré el kit de varilla con los tetones.

Luego, cuando hice la repro con Alfanacleto, le hizo la opción de "palomillas off". La varilla se movía al arrancar o parar, pero las dejaba siempre abiertas.

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Jotabarth

Alfista Compulsivo

Ese te valdría, aunque son sólo los tetones. Tendrías que adaptar tu varilla original (si aun está por allí). Yo por simplificarle la vida al mecánico, compré el kit de varilla con los tetones.

Luego, cuando hice la repro con Alfanacleto, le hizo la opción de "palomillas off". La varilla se movía al arrancar o parar, pero las dejaba siempre abiertas.

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Vale, es que no encuentro opción de varilla con tetones ya insertados.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi humilde opinión, la mejor opción sería desmontar colector de admisión, mandar a limpiar por ultrasonidos (unos 60 euros) y eliminar palomillas de admisión.
En ebay tienes los tapones para cubrir los huecos de los ejes que accionan las palomillas.

 
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