159 Muerto

Buenas!! Tengo un 159 jtd 2.0 desde hace 7 años y no me ha dado más que alegrías.
El caso es que lo he tenido parado tres meses y hoy he bajado a ver qué si arrancaba. Me imaginaba que le costaría o no arrancaría.
Pues bien, no va ni el mando a distancia. Entro con la llave y ni se enciende la luz de cortesía, ni hace el chequeo de antes de arrancar, no va ni el claxon.. vamos muerto total.
Esto será batería simplemente o puede ser algo más
La batería tendrá 2 años aprox.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Batería.
Estos coches aunque estén apagados tienen un mínimo consumo siempre, así que si lo ibas a apagar mas de una semana tenías que habérsela desconectado.
Ahora no creo que esté en condiciones ni de cargarla, tendrás que comprar otra.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Batería ko pero no quiere decir que la tengas que cambiar ni mucho menos.

Arrancalo con pinzas déjalo un rato arrancado sin encender nada electrónico y unos minutos después te lo llevas a la autovía a hacer km para que se vaya cargando.

También puedes usar un cargador de baterías si dispones de uno.

Salu2
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tanto tiempo muerta y que el coche intente seguir tirando, me da que se ha cascado.
Que pruebe, pero es probable que cargandola le encienda un par de veces y luego lo deje tirado.
 

runi

Alfista Consagrado

Exacto!!!

Pinzas o cargador y a rodar para que se cargue bien.

Otra vez cuando lo vayas a dejar más de 15 días parado le desconectas el borne negativo para que no se te descargue y vuelva a funcionar correctamente.
 

runi

Alfista Consagrado

Tanto tiempo muerta y que el coche intente seguir tirando, me da que se ha cascado.
Que pruebe, pero es probable que cargandola le encienda un par de veces y luego lo deje tirado.
Se podría dar el caso, pero éstas nuevas baterías suelen revivir, no son como las antiguas que había que mirarle los vasos y añadirle agua destilada, esas baterias eran duras pero fuera cascado.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A menos que tenga una de gel, que te las pintan como el invento del siglo y son un timo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, y no se pueden rellenar, porque en el fondo lo que buscan es que compres otra.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Opción 1

Carga la batería y prueba , mejor carga lenta de dos días

Opción 2

Pon una nueva

Opción 3

Meter pinzas y con el coche del cuñao acelerado le das y te vas a dar una vuelta larga para que cargue (no te lo recomiendo porque no serías el primero que fríe una centralita así )

Tu mismo
 

runi

Alfista Consagrado

Si, y no se pueden rellenar, porque en el fondo lo que buscan es que compres otra.
Exacto!!!

Como las baterías antiguas ninguna.

Ahora te vienen todas herméticas, vamos cerradas, y suelen durar 5 o 6 años si es que sale buena.

Ahora hace la mia 1 año, pues la anterior me duró cinco años.

Ésta que llevo ahora es la Varta Silver Dinamic E44 de 77AH y 780A, espero que me dure quisiera 4 años más.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo ya he comprobado que dura lo mismo una de 60 euros que una de 120.
Cada cinco años y medio se me mueren.
La anterior a esta, el espabilado que me la puso se equivocó y me coló una de 60 amperios, cuando usa de 75...y me duró lo mismo que las otras.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de las baterias es un atraco.Llevé el coche a revisión y les pedí que testearan la bateria porque no funciona el start stop, pues tiene 2 años justos y ya me han dicho que está al 50% y por eso falla start stop. Lo divertido que el coche hace solo autopista.

De verguenza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

runi

Alfista Consagrado

Yo ya he comprobado que dura lo mismo una de 60 euros que una de 120.
Cada cinco años y medio se me mueren.
La anterior a esta, el espabilado que me la puso se equivocó y me coló una de 60 amperios, cuando usa de 75...y me duró lo mismo que las otras.
E incluso duran menos las de primeras marcas.

En mi anterior batería llevaba una del carrefour, las amarillas y la verdad que he estado muy contento con ella y también las fábrica Varta.

Pero me iba a costar 70 euros pues dije, voy a probar por 20 euros más una Varta.

La compré en eurobateria.es tienen muy buenos precios y vienen con la fecha de fabricación reciente, vamos con 1 mes como mucho.

Pero vamos, cualquier batería da el apaño y va a durar lo mismo.
 
Gracias por las respuestas.
Tengo un arrancador de batería en el maletero, que no puedo abrir porque no va el cierre centralizado jejeee. Pregunta tonta ¿Cómo lo abro?? No tengo asientos reclinables..
Aunque le cambiaré la batería de todas formas..
 

runi

Alfista Consagrado

Gracias por las respuestas.
Tengo un arrancador de batería en el maletero, que no puedo abrir porque no va el cierre centralizado jejeee. Pregunta tonta ¿Cómo lo abro?? No tengo asientos reclinables..
Aunque le cambiaré la batería de todas formas..
Se supone que hay una cuerdecita roja debajo del asiento trasero de la que se puede tirar para abrirlo de forma mecánica, creo que está por la zona de la esquina de detrás del conductor.
Luego tienes otra en el maletero pero esa es para abrir el depósito, pero lo importante es que abras el maletero.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se supone que hay una cuerdecita roja debajo del asiento trasero de la que se puede tirar para abrirlo de forma mecánica, creo que está por la zona de la esquina de detrás del conductor.
Luego tienes otra en el maletero pero esa es para abrir el depósito, pero lo importante es que abras el maletero.

Se supone no, hay un cordel rojo que tirando fuerte abre el maletero.

Salu2
 
Gracias!!
Luego busco el cordel y pruebo con el arrancador. Pero vamos, con lo fundida que está la cambio y apañado.
Supongo que será sencillo cambiarla uno mismo, no? Quitar una y poner otra. Hay que tener algo en cuenta?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias!!
Luego busco el cordel y pruebo con el arrancador. Pero vamos, con lo fundida que está la cambio y apañado.
Supongo que será sencillo cambiarla uno mismo, no? Quitar una y poner otra. Hay que tener algo en cuenta?

Pero vamos a ver, prefieres gastarte 100€ en lugar de cargarla????? En serio????

Una batería con ese tiempo únicamente está descargada....cuando saqué mi coche del depósito municipal llevaba un año parado y la batería me duró 3 años más.

Salu2
 
Arriba