159 jtdm 150cv problemas de arranque en frío y no encuentro el fallo

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Hola chicos, estoy con un problema que me tiene frito desde hace ya un tiempo. El coche empezó a tener problemas de arranque en frío ya hace un tiempo, pensé que podían ser los calentadores y los cambié, pero nada, siguió igual. En verano se me rompió el turbo, pensé que pudiera tener algo que ver, pero me lo cambiaron y lo mismo, mi mecánico decía que seguro que era un inyector que se quedaba abierto y que lo suyo era comprobarlos, así que lo hice, sorpresa, no les pasaba nada, sigue con el mismo problema de arranque en frío. El coche actualmente no da ningún código de error ni lo daba con anterioridad. Lo que si es cierto, es que si le doy al arranque, encender y apagar sin arrancar el vehículo, entre 4 y 5 veces, el coche arranca a la primera y una vez arrancado va perfecto y en caliente arranca sin problemas. El mecánico me quería cambiar también el motor de arranque, pero no le veo relación, además entiendo y corregidme si me equivoco que se puede comprobar fácilmente si un motor de arranque falla con un voltímetro. Comentar que el fap va desactivado y voy con el supresor puesto. Ah, he leido que el sensor de presión del combustible de la rampa puede dar ese tipo de problemas.
¿Alguno sabe que narices puede ser?
Muchas gracias de antemano.
 

vitorius

Gran Alfista
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Por lo que cuentas tiene pinta de que se desceba el circuito de alimentacion, cada vez que pones en contacto se pone en marcha la bomba que alimenta el combustible desde el deposito unos segundos para cebar el circuito, eso de dar varias veces al contacto es lo que hay que hacer cuando cambias el filtro del gasoil, yo miraria por ahi.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Por lo que cuentas tiene pinta de que se desceba el circuito de alimentacion, cada vez que pones en contacto se pone en marcha la bomba que alimenta el combustible desde el deposito unos segundos para cebar el circuito, eso de dar varias veces al contacto es lo que hay que hacer cuando cambias el filtro del gasoil, yo miraria por ahi.
Por que razón puede descebarse? Entiendo que la bomba de combustible del aforador es la que manda el combustible, pero si no llega, o es porque no manda la cantidad adecuada o se pierde por algún lado, no? Si fuera aire, se le podría poner una válvula anti retorno?
Es que mi mecánico es de empezar a cambiar, ya que no da código alguno de error y me está arruinando.
 
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pmario

Alfista Junior
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Yo me pasó eso y aunque parezca mentira el motor de arranque. Estaba un pelín tocado y en frío le falta un mínimo de vueltas inapreciable para arrancar. No pensaba que fuera eso pero por casualidad cuando me tocó dcsmbisr el embrague ya que lo tenía quitado y llevando 3 años con el problema se quitó montando otro motor de arranque. Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
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Pues yo tuve exactamente el mismo problema con mi 159 y también acabé cambiando el motor de arranque y seguía igual la cosa.
Yo llevaba las palomillas anuladas.
Fue un problema en que gasté mucho dinero pero nunca conseguí solucionar. Al igual que la dirección...
Hasta que llegó un día y dije: aquí se acabó! Y dejé de echarle un solo euro a ese coche... Jamás tiré a la basura tanto dinero como con el 159...
 

Tirano

Gran Alfista
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A mi me pasaba algo parecido, y una vez que conseguía arrancar, traqueteaba unos segundos. En mi caso (que no digo que sea ese tu problema a ciencia cierta) era la varilla actuadora de las palomillas. Se colocó la varilla en su sitio y arreglado. Es fácil de ver si la tienes suelta: retiras la tapa del motor, miras donde están las palomillas y ahí verás si hay una varilla metálica fina suelta.

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Dudi

Oráculo Alfista
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A mi me pasaba algo parecido, y una vez que conseguía arrancar, traqueteaba unos segundos. En mi caso (que no digo que sea ese tu problema a ciencia cierta) era la varilla actuadora de las palomillas. Se colocó la varilla en su sitio y arreglado. Es fácil de ver si la tienes suelta: retiras la tapa del motor, miras donde están las palomillas y ahí verás si hay una varilla metálica fina suelta.

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Pero depende del colector que lleve, si es el de plástico las lleva por dentro.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Antes de cambiar mas piezas al tuntun, que tu mecánico meta una camara por el colector de admisión a ver como esta de cegado.
Dejar las palomillas abiertas esta bien para que respire mejor. Anular Egr es casi obligatorio en este motor; el problema es que después de muchos km con ella funcionando, la carbonilla se queda solidificada y toca desmontar y limpiar; que es el trabajo feo y no quiere hacerlo la gente.
Lo de 3 o 4 arranques es un "truco" para salir del paso, pero no creo que tenga que ver con la averia

Suerte
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Pues yo tuve exactamente el mismo problema con mi 159 y también acabé cambiando el motor de arranque y seguía igual la cosa.
Yo llevaba las palomillas anuladas.
Fue un problema en que gasté mucho dinero pero nunca conseguí solucionar. Al igual que la dirección...
Hasta que llegó un día y dije: aquí se acabó! Y dejé de echarle un solo euro a ese coche... Jamás tiré a la basura tanto dinero como con el 159...
Que problema tenías con la dirección?
Pero vaya, toda avería tiene una cusa, eso es de libro, pero claro, al final cansa.
Saludos
 
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Ricard_Soriano

Alfista Junior

Antes de cambiar mas piezas al tuntun, que tu mecánico meta una camara por el colector de admisión a ver como esta de cegado.
Dejar las palomillas abiertas esta bien para que respire mejor. Anular Egr es casi obligatorio en este motor; el problema es que después de muchos km con ella funcionando, la carbonilla se queda solidificada y toca desmontar y limpiar; que es el trabajo feo y no quiere hacerlo la gente.
Lo de 3 o 4 arranques es un "truco" para salir del paso, pero no creo que tenga que ver con la averia

Suerte
Yo he llevado anulada la egr mucho tiempo, ahora no, pero podría hacerlo otra vez. Pero tengo entendido que si la admisión está muy guarra, el coche pierde prestaciones, da tirones, etc, pero no es mi caso, en carretera va perfecto, como siempre. En cuanto a la limpieza de admisión, hable hace un tiempo con mi mecánico y me dijo que para el alfa había que desmontar medio motor y que era muchas horas de mano de obra. ¿Es cierto?
Por cierto, las palomillas de admisión se pueden anular con repro y dejarlas abiertas?
Gracias
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

A mi me pasaba algo parecido, y una vez que conseguía arrancar, traqueteaba unos segundos. En mi caso (que no digo que sea ese tu problema a ciencia cierta) era la varilla actuadora de las palomillas. Se colocó la varilla en su sitio y arreglado. Es fácil de ver si la tienes suelta: retiras la tapa del motor, miras donde están las palomillas y ahí verás si hay una varilla metálica fina suelta.

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Muchas gracias, le echaré un ojo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Yo me pasó eso y aunque parezca mentira el motor de arranque. Estaba un pelín tocado y en frío le falta un mínimo de vueltas inapreciable para arrancar. No pensaba que fuera eso pero por casualidad cuando me tocó dcsmbisr el embrague ya que lo tenía quitado y llevando 3 años con el problema se quitó montando otro motor de arranque. Un saludo
He visto que en Amazón venden el motor de arranque, a lo que poniéndole morro, podría pillarlo y si no es eso devolverlo.
Que frito estoy
 

telle

Bastión Alfista
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Que problema tenías con la dirección?
Pero vaya, toda avería tiene una cusa, eso es de libro, pero claro, al final cansa.
Saludos
La direccion que iba y sonaba fatal y ningún taller dió nunca con el problema a pesar de gastar mucho dinero y energia en intentar solucionarlo.
Idem con el tema del mal arranque en frio...
Te lo comento porque yo acabé cambiando el motor de arranque, porque según el mecánico, tenía que ser eso seguro por cojones. Y...¡Tachan! Tampoco era... Otros 300 y pico euros que se fueron por el retrete...
Por eso te advierto antes de que lo cambies. Si el motor de arranque gira con energía, no es eso...
 
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Ricard_Soriano

Alfista Junior

La direccion que iba y sonaba fatal y ningún taller dio nunca con el problema a pesar de gastar mucho dinero y energia en intentar solucionarlo.
Idem con el tema del mal arranque en frio.
Te lo comento porque yo acabé cambiando el motor de arranque, porque según el mecánico, tenía que ser eso seguro poe cojones. ¡Y tachan! Tampoco era. Otros 300 y pico euros que se fueron por el retrete...
Por eso te advierto antes de que lo cambies.
Si, de ahí lo de pillarlo en amazon y si no es pues se lo devuelvo. La verdad es que toca los huevos una cosa mala y los mecánicos, la mayoría un churro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado anulada la egr mucho tiempo, ahora no, pero podría hacerlo otra vez. Pero tengo entendido que si la admisión está muy guarra, el coche pierde prestaciones, da tirones, etc, pero no es mi caso, en carretera va perfecto, como siempre. En cuanto a la limpieza de admisión, hable hace un tiempo con mi mecánico y me dijo que para el alfa había que desmontar medio motor y que era muchas horas de mano de obra. ¿Es cierto?
Por cierto, las palomillas de admisión se pueden anular con repro y dejarlas abiertas?
Gracias
Ya no digas mas... Todos van a lo fácil ( talleres). Yo he desmontado mi admision en una mañana ( desmontar y montar) así que tu mecanico deberia tardar igual o menos
Hay varios sintomas de admisión cegada... Los que tu has nombrado, pero tambien arranque perezoso, ralenti irregular
Las palomillas se pueden dejar abiertas medinante software, pero como esten rotas, sueltas, atascadas,.. poco se puede hacer sin desmontar.
En fin
 

Getista8

Gt Sport
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me pasaba en el gt con ese mismo motor, hice repro con anule de egr y desapareció
Hola chicos, estoy con un problema que me tiene frito desde hace ya un tiempo. El coche empezó a tener problemas de arranque en frío ya hace un tiempo, pensé que podían ser los calentadores y los cambié, pero nada, siguió igual. En verano se me rompió el turbo, pensé que pudiera tener algo que ver, pero me lo cambiaron y lo mismo, mi mecánico decía que seguro que era un inyector que se quedaba abierto y que lo suyo era comprobarlos, así que lo hice, sorpresa, no les pasaba nada, sigue con el mismo problema de arranque en frío. El coche actualmente no da ningún código de error ni lo daba con anterioridad. Lo que si es cierto, es que si le doy al arranque, encender y apagar sin arrancar el vehículo, entre 4 y 5 veces, el coche arranca a la primera y una vez arrancado va perfecto y en caliente arranca sin problemas. El mecánico me quería cambiar también el motor de arranque, pero no le veo relación, además entiendo y corregidme si me equivoco que se puede comprobar fácilmente si un motor de arranque falla con un voltímetro. Comentar que el fap va desactivado y voy con el supresor puesto. Ah, he leido que el sensor de presión del combustible de la rampa puede dar ese tipo de problemas.
¿Alguno sabe que narices puede ser?
Muchas gracias de antemano.
 
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