159 JTDM 1.9 150cv y aditivos ¿cuales usáis? ¿merece la pena?

Equipo conectado

Yadiel

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas a todos!

Llevo ya 9 añitos con el 159 (121.000km) y voy a hacerle una repro "light" anular EGR, FAP y hacer lo de las mariposas. También he aprovechado para hacerle la revisión y cambiar neumáticos (estoy arruinado).

Recuerdo al poco de tener el coche, compre un aditivo de la marca Metal Lube para el aceite y curiosamente note mejora en el ralenti del coche. Después me acostumbre a cada 4 tanques ponerle aditivo al repostar, pero perdí la costumbre.
Recurro a vosotros para que me aconsejéis si realmente merece la pena acostumbrarse a usar estos aditivos, con que frecuencia lo usáis y que marcas.

Un millón de gracias de antemano.

Edito: Un amigo no para de decirme que lo lleve a Feuvert a hacerle una limpieza de inyectores que son 30€ y es increíble el cambio ¿lo recomendáis?
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Llevas muy pocos kilometros, yo si fuera tu lo que haria en le proximo cambio de caite usaria motul engine clean, y despues un buen aceite motul eco-clean 5w30 y un poco de xenun vx500, notaras que consume menos arranca mejor y va mas suave.
Yo al mio se lo acabo de hacer y noto la mejora llevo los msmo km que tu aunque el mio es del 2007 y llevo repro sin fap ni egr desde 2010.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

+1. Aqui tienes de todo, yo le hecho un antifriccion cada 40000, amén de limpieza de carter en cada cambio
 
Locuras de la vida...en su momento le eche 5w30 xenum (el blanco) previo in&out y es cierto que se noto el cambio, iba...algo mas ligerillo. A dia de hoy ni de coña le echo 177€ de aceite, in&out lo aconsejaria y con un motul 5w30 va cool la cosa
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

metele un buen aceite sintético como el motul que comentan u otros de la misma marca y deja los aditivos que luego pasan estas cosas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Un aceite, que cumpla las especificaciones que marca el fabricante, cambios de aceites/filtros cuando marca el fabricante (si se adelantan ligeramente, mejor).... Y cualquier coche de hoy día, llega a los 300.000 kms sin problemas.
Todos los tratamientos 'adicionales'.... Mi opinión es que son un saca-cuartos...
Es como las cremas rejuvenecedoras de las mujeres. Cuestan una pasta, y cualquier tía con 60 tacos está como una pasa, porque toca. Hayan usado esos 'productos milagro' o no.
Limpia inyectores.... Si va bien y no están sucios, para qué!???
Yo he tenido varios vehículos con inyección y mas de 200.000 kms cada uno de ellos y cero problemas de inyectores.

Eso de: hoy por la mañana me encuentro de PM.... Pero me voy a tomar una aspirina, porsi dentro de 2/3 horas le da pordolerme la cabeza!!!!
No lo veo...

Pero claro, es mi opinión, tras varios vehículos pasando de 200.000 kms, sin 'productos milagros' / 'quimicefas' y con 0 problemas... Cada uno que tire el dinero donde quiera!!! ;D

Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

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