159 jtd 8v sin potencia

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Hola a todos,
Hoy en un semáforo el coche no se movía, aceleraba y se movía muy muy despacio.
Cuando saque el coche del garaje iba perfecto, pero paré en un semáforo, un poco en cuesta y al arrancar se movía muy despacio. Bajando volvió andar normal.
Lo he cogido después varias veces y no se ha reperido.
¿Tendré que limpiar EGR? ¿O será otra cosa?
Gracias!
 

Bilare

Alfista Junior

Si no la has limpiado desde hace tiempo hazlo y descartas, como consejo centrate en el eje y en los ajustes del cierre de la válvula.Antes de montarla, en la admisión donde aloja la Egr suele atascarse, ahí meto la boca de una aspiradora y rasco un poco,estropajo verde y para terminar limpia frenos ayudan.
Parece otro motor por la manera de responder cada vez que yo la limpio.
 

faripunk

Alfista Junior

yo apostaría 100% a que es la EGR. En mi anterior 156 me pasó lo mismo, sólo andaba con el control de crucero. Tuve que cambiarla
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Gracias a todos por las respuestas. No se encendió nada en el cuadro. Con pedal A fondo y sin embrague en primera se movía muy despacio... Pero no quería calarse ni nada. No me ha vuelto A pasar en estos tres días. Voy a llevarlo a un taller de confianza a limpiar EGR. No tengo donde, sino la limpiaria yo mismo. Espero que sólo este sucia y no tenga que cambiarla.
 

166jtd

Alfista Veterano

Casi seguro EGR.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Poco puedo aportar yo ya que no se haya dicho ya.... ;)

Suerte Roberto! A ver si queda operativo al 100% ese Alfa.

Saludos
 

Bilare

Alfista Junior

bigboy dijo:
Gracias a todos por las respuestas. No se encendió nada en el cuadro. Con pedal A fondo y sin embrague en primera se movía muy despacio... Pero no quería calarse ni nada. No me ha vuelto A pasar en estos tres días. Voy a llevarlo a un taller de confianza a limpiar EGR. No tengo donde, sino la limpiaria yo mismo. Espero que sólo este sucia y no tenga que cambiarla.
En este coche es fácil limpiarla, un poco de maña y sentido común lo haces,si no quieres repro y tal puedes poner ambas chapas taladradas que venden incluso en el servicio oficial,así lo tengo yo.
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasaba parecido a veces cuando paraba en los semaforos, no salia el coche, y cuando salía lo hacía a trompicones echando humo negro por el tubo de escape, te has fijado si te sale humo?

En navidades le cambie el embrague, distribución, y alguna cosa más, y ya de paso le dije al del taller que pusiera la chapa ciega en la EGR, desde entonces no me lo ha vuelto a hacer

Ahora lo único que se me ha quedado el embrague sin purgar me da a mi, a veces me hace algun extraño el pedal...,se queda un pelín pinzado a fondo cuando lo piso, sobre todo cuando freno en rotondas/semaforos... :(

Saludos y suerte!
 
Arriba